Equipo nuevo, problema pa poner la DDR2 a 800! help plz

Hola que tal? os cuento... acabo de actualizar el equipo a un amd64x2 montado en una gigabite m570sli s4, y e cogido una memoria Kingston hyperx a 800mhz...bien...

lo e montado, y automaticamente me la detecta a 667... solo con el easy tune (via software desde windows) me deja ponerla a DDr2800.... las memos estas se que van a 2.0v... y en la placa pone que a 1,8... esto interfiere de verdad? si es asi, para cambiarlo, pero esqe lo q me parece raro q no me de ni opcion y desde windows, no tenga problema... quie hago? un saludo!
Si bajas el voltaje nativo de la ram puede volverse inestable, pero no tiene porq.

Realmente, que vaya a 667 o a 800 poca diferencia notaras con tu AM2 (a no ser que hagas OC y pases de 333 en el FSB).

Desde la BIOS no te permite ponerla a 400?
Nop, esta placa en ese sentido es muy sencilla... ya sabes, detecciones automaticas... el caso es que es estable, pq e exo bastantes pruebas... pero bueno, no se q hacer...

de lo q dices de bajar el voltaje, yo no hago na jeje lo hace todo ella solita
djohny24 escribió:Nop, esta placa en ese sentido es muy sencilla... ya sabes, detecciones automaticas... el caso es que es estable, pq e exo bastantes pruebas... pero bueno, no se q hacer...

de lo q dices de bajar el voltaje, yo no hago na jeje lo hace todo ella solita

Me refería a que si esta mas bajo de lo que debería en esa ram, no que lo bajaras tu ;)
en las memos, pone q van a 2.0v... y si la placa va a 1,8.... quiza sea eso q no coja esos 800mhz? la verdad q no se nota una mierda pq en 3dmark me habia dao 200 puntitos mas jejejej
djohny24 escribió:en las memos, pone q van a 2.0v... y si la placa va a 1,8.... quiza sea eso q no coja esos 800mhz? la verdad q no se nota una mierda pq en 3dmark me habia dao 200 puntitos mas jejejej

Si baja de voltaje baja de frecuencia, o se puede volver inestable.

De todas formas, ya te digo que en un AM2 (o incluso en un C2D también) no se nota mucho de 667 a 800 siempre y cuando, claro esta, no se quiera pasar de FSB33 en un posible OC.
pues no, no le voy a practicar OC por ahora, porque no lo necesito, va de pm asi... le metere n torture test a ver q tal aguanta estando asi, y si responde, asi se queda ^^

lo curioso es que me deje ponerlo a 800 desde windows con el easytune y no lo detecte de otra manera en bios... una pena
djohny24 escribió:pues no, no le voy a practicar OC por ahora, porque no lo necesito, va de pm asi... le metere n torture test a ver q tal aguanta estando asi, y si responde, asi se queda ^^

lo curioso es que me deje ponerlo a 800 desde windows con el easytune y no lo detecte de otra manera en bios... una pena

No es tan curioso, porq realmente lo haces por software desde un S.O., no afecta para nada a la BIOS.

Aunq, claro esta, cuando reinicias vuelve a estar a los valores de la BIOS.
Que procesador tienes(AM2 ....... X2)?
si, es un AMD x2 5200+, nuevito, porque?
porque es debido al procesador que se te ponga por defecto ddr2 a 667.
El tema es el siguiente, el am2 5200+ tiene un multiplicador max de 13 y FSB de 200 por defecto. -->13*200=2600Mhz.
Si tenemos en cuenta que en los am2 las frecuencias de las memorias determinarám los divisores, quiere decir que unas memorias ddr2 a 667 tiene un divisor igual a 7 y las ddr2 a 800 un divisor igual a 5.
Por lo tanto, si el procesador va a 2600 Mhz con un divisor equivalente a tus memorias, en este caso seria 5, pero 2600/5 = 520Mhz, si tus memorias son 800, su frecuencia es de 400Mhz, por lo tanto el divisor 5 se sobre pasa, y coge el divisor anterior, 7, ya que 2600/7= 371Mhz, esté divisor si se amolda a tus memos. No te preocupes que marque ddr2 a 667, ya que la frecuencia a la que van tus memos es la suya buena aunque el nombre te confunda.

Vamos que si hubieses comprado unas 667 con ese procesador marcaría ddr2 a 533, ya que las ddr2 667 van a una frecuencia de 333Mhz y necesitarías el divisor 9, para no sobrepasar los 333Mhz --> 2600/9 = 288Mhz.

Incluso si haces bastante oc con ese procesador deberás modificar tu mismo en la bios las memorias y ponerlas a 533, que no va más lento, la frecuencia será la suya adecuada.

Espero haberte aclarado.
Saludos.
comprendo, normal que rinda bien y no vea alteraciones...

pero desde la bios no deja tocar la frecuencia, solo subir el voltaje para hacer un pequeño "OC", creo q deja hasta 0,7v mas...

entonces, tiro palante no?
Subiendo el voltaje no haces oc, subir el voltaje sirve para cuando aumentas las frecuencias de las memos o el fsb, y se utiliza para estabilizar tras la subida de frecuencias.
Si no tienes problemas cuanto menos voltaje mejor, menos temperatura, etc. Por eso no te preocupes, que ponga en las memorias 2.0 v y tengas 1.8 o así, mientras no tengas problemas eso es insignificante.
Es raro que no puedas aumentar nada de frecuencia del procesador en la bios.
Pero si es así, dejalo en 1.8v las memorias y listo.
Saludos.
sisi, todo eso si, lo que no puedo es modificar las frecuencias de las memos... el vcore puedo, asi como el multi y el fsb...

de momento no quiero tocarlo, unque seguro que a 2,8 sube facilmente... ademas llevo el disipador de serie, hasta que reciba el nuevo para mantenerlo mejor, que me da que viene buen verano...
djohny24 escribió:no puedo es modificar las frecuencias de las memos..

Pero no puedes cambiarlas a tu gusto o no puedes poner ddr2 a [533, 667 ó 800]¿?
Entra de nuevo en la bios y comprueba esto ultimo.

djohny24 escribió:unque seguro que a 2,8 sube facilmente...

Seguro, yo tengo un 3500+, a 3000Mhz, multi 11; fsb 273
Y las memorias las tube que cambiar en la bios a 533, porque las mías son 667 y claro...3000/7= 428Mhz.........como que no.
En ddr2 533 consigo que las memos estén a 3000/9 = 333Mhz vamos en su sitio justo [oki]
lo de 533, 667 y 800 es lo que no me deja, ni mirarlo... de la memoria solo puedo variar su voltaje, a +0.7v... vamos, q no puedo hacerlo manualmente como tu...

algun dia probare a ver hasta donde lo subo solo x probar jeeje, ya notaria el subirlo a 2,8? pq la verdad que el tema de los "dual core" no esta nada explotado, no se q tal sera en windows vista o windows xp64bits... q sistema usas'
Bueno hasta 2800 lo puedes subir sin que te de problemas las memorias, que irían a 400, porque el divisor de 667 es 7 y yendo a 2800/7=400
A lo mejor la placa te modifica la frecuencia automaticamente adaptandola a las memorias........ ein?
en todo caso hasta 2800 puedes ir sin problemas, pones el multi a 13 como está ahora y el fsb a 215, sube solo el vcore si te da problemas y listo!
Si prestas atención en la ejecución de programas y demás lo notarás.
Yo uso win xp sp2 32bits
16 respuestas