Equipo nuevo, preguntas varias

Hola chic@s, me apetece montarme un PC pero como no soy de los que actualizo a menudo, siempre me encuentro que la tecnología se ha diversificado (que no se si es lo mismo que evolucionado...) un huevete. Ahora mismo tengo principalmente dos dudas, que os presento a continuación:

AMD/INTEL: He estado leyendo un poco, y veo que siguen las peleas de patio de siempre. Por lo que he entendido, amd sigue siendo más barato, pero por contra rinde menos nucleo a nucleo comparado con los i5 e i7, y cuando se trata de exprimir la CPU el consumo también es mayor. A mi ahora mismo me apetece pegarle principalmente a los juegos, no tengo ningún otro vicio reconocido (quizá edición de música... o quizá no XD ). Un fx 8320 por ejemplo se puede quedar muy por detrás de los equivalentes en intel? Y alguien me puede explicar y orientar un poco entre los 3 zócalos que veo actualmente en intel: 1150, 1155, 2011?

ATI/NVIDIA: Había pensado en soluciones con varias tarjetas, pero para jugar en un único monitor a 1080p y un refresco de 60〜75Hz lo veo un gasto quizá excesivo. Así que creo que voy a tirar por una única tarjeta de gama alta (o casi). Pero en nvidia no me entero de nada! Qué orden sigue esa numeración?? En ati creo que optaría por una 7950 o 7970, cuál es el equivalente en nvidia?? (percepción personal, son las nvidia notablemente más caras?).
Algún amigo me comentaban hace algún tiempo que nvidia tenía drivers más maduros y son equipos más frescos, es cierto esto?

Muchas muchas gracias!!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Sólo te digo que, un pc es más económico si monta CPU y GPU AMD que otro pc que monte CPU INTEL y GPU Nvidia.
Te voy comentado.

Intel y AMD, como tu has dicho, el dilema de siempre, y el de los últimos tiempos... AMD rinde algo menos, pero vale bastante menos, y también como siempre, donde cojea AMD es en multi GPU, con lo que usando una sola GPU tendrás un resultado muy bueno.

Actualmente lo mejor para jugar es intel, con sus i5 o i7, pero es cierto que en dos o tres juegos que empiezan a tirar de más cores, el fx 8320 se empareja con el i5 y lo supera, por tener más núcleos (el i7 con su HT sigue siendo superior).

Qué pasa, que el fx8320 vale 130e, y un i5 vale 200... y un i7 ronda los 280.

Respecto a los sockets, AMD tiene 2, e intel otros 2.

En AMD tienen FM2/+ para APUs, procesadores con gráficas integradas que a ti no te interesan, y AM3+, el socket de los FX.

En intel tienen 2 sockets, 1150 y 2011. 1150 para los procesadores mainstream (máximo un i7 con 4c + HT), y el 2011 es para los entusiastas, con procesadores de hasta 6c + HT) y placas que valen las que menos 200e, que imagino que tampoco te interesa.

El socket 1150 lleva en el mercado un par de meses o tres, por eso ves 1155, que es el socket antiguo y que va desapareciendo poco a poco (es al que sustituye el 1150).

Con respecto a las gráficas, las que comentas están bien, pero dentro de 4 días salen nuevas radeon al mercado, así que mejor esperar a ver que pasa.

Un saludo
Presupuesto más de 700€ = CPU Intel K desbloqueado y GPU Nvidia.
Presupuesto hasta 900€ = CPU AMD y GPU AMD

Con un margen de 200€ en el que más o menos ya sería equilibrado tanto una opción como la otra.
Gracias!

Hombre, un i7 como el 4770k es tentador, aunque tampoco estoy seguro de saber apreciar ese plus de rendimiento de respecto a los FX, sobretodo cuando el i7 ya de partida cuesta lo mismo que un Fx más placa!
El HT se aprovecha automáticamente cuando el software lo soporta, o hay que comprar también una placa base acorde?

Sí, estoy al tanto de las nuevas ati, pero principalmente por si bajan de precio los actuales modelos. Respecto a nvidia, algún modelo recomendable en la misma gama que las 7950-7970?
4 respuestas