Todo depende de lo exigente que sea uno. yo en el PC tengo un 7.1 Gigaworks S750 de 700w, pura potencia, y flipo. Pero la habitacion es pequeña, y casi todos los altavoces estan juntos, asi que pague 7 altavoces y por falta de espacio no los tengo distribuidos como deberia y no aprovecho el 7.1
Lo ideal de un 5.1 es que tu puedas quedarte justo en medio del rango de accion de los bafles, es decir, 3 delante, y 2 detras, para que sea envolvente de verdad y puedas reconocer los "tiros" por detras del oido, o oir en juegos de coches como adelantan algunos coches.
(por cierto, los juegos actuales tienen soporte 5.1 o solo son estereo?)
En el salon tengo unos Logitec Z-5500 pero en proyecto de poner un equipo hifi/av 7.1 con mas de 1000w de rms en cuanto me deshaga de los Z-5500. (Canton, Bosé, Infinity...Eso si es audio profesional)
Lo que si coincido con algun compañero, es que el 5.1 no deja de ser una moda, total para oir 4 tiros al lado del oido, en depende que peli, lo importante es tener calidad. Lo bueno que tiene el 5.1 es la inmersion que da, luego ya, depende para que, el 2.1 de calidad tambien sirve.