Equipo de 500€. ¿APU o i5?

Buenas tardes, esta tarde me gustaría comprar las piezas para montar mi nuevo ordenador este fin de semana.

El uso del ordenador va a ser par desarrollo de aplicaciones con Eclipse, NetBeans, Visual Studio, bases de datos, alguna máquina virtual y lightroom. Los juegos que me interesan son estilo Sim City al que ahora mismo puedo jugar con mi portátil.

Opción 1:

AMD A10 - 6800k
G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL - Memoria RAM (8 GB, DDR3, PC/server, 1.5 V, 40 mm), Rojo
ASRock FM2A85X-ITX

Cooler Master E600
Seagate 1TB
BitFenix Prodigy

435€

Opción 2:

Intel i5 4430
Kingston HyperX blu - Memoria RAM de 8 GB
Asrock B85M-ITX

Cooler Master E600
Seagate 1TB
BitFenix Prodigy

466€

En caso de elegir la opción de Intel me plantearía en un futuro adquirir una gráfica que iguale el rendimiento de la que lleva incorporada la APU. Aprovecho por ello para preguntar, ¿qué modelo de gráfica es equivalente en el mercado?

Las piezas van a ser compradas en Amazon.
Yo compraría el i5 para luego cuando te haga falta poner una tarjeta gráfica dedicada, tendrás mas potencia que con la apu.
¿Por 9 euros más actualizarían el procesador a un i5-4570 o no merece la pena?
Si solo lo vas a usar para eso a mi la opcion del apu me gusta,eso si,la ram minimo a 1866mhz /8gb y cl9.
Vale la pena invertir esos 9 euros mas..la placa yo miraria la Gigabyte GA-Z87-HD3 de Gigabyte, son 93€ en Amazon, si ves mi post un poco mas abajo del tuyo verás que propongo esa configuración para HTCP.
Yo apoyo mucho los APUs, pero para el entorno de trabajo que mencionas pues iria mas por el i5, a menos que te interese la programacion GPGPU donde un APU Kaveri [Serie Ax-7yyy] y seria mejor opcion sobre el i5 o el apu richland [serie Ax-6yyy] que propones.
Yo también sigo y apoyo el desarrollo de estos procesadores AMD y de ahí mis dudas. De cualquier forma, finalmente se ha impuesto mi necesidad inmediata de trabajo por encima de la posibilidad de jugar de vez en cuando por lo que me he decidido por la opción Intel con el procesador i5-4570.
En hora buena, respecto a la programacion GPGPU pues si el area de desarrollo donde estes lo admite y esta en planes futuros vete pensando en el APU Kaveri o los que le sigan, ya que tanto microsoft como sun y otros corporativos estan empezando a dar soporte a esta idea, creando compiladores y actualizando los lenguajes para facilitar este tipo de programacion, aparte de que varias empresas se esta afiliando al conglomerado HSA.
7 respuestas