Equipo con IGPU y GPU,quien decodifica los codecs de video?

Pues esa es la duda,si solo tienes la cpu esta claro,pero en cuando le pinchas una gpu que pasa?

dependes de ella independientemente de lo que pueda hacer o no la IGPU del micro?
Generalmente si pones una gráfica dedicada la integrada se deshabilita.
@Darumo entonces si la IGPU decodifica el codec AV1 y le pincho una GPU que no lo hace,me quedo sin la decodificacion de la IGPU?
chris76 escribió:@Darumo entonces si la IGPU decodifica el codec AV1 y le pincho una GPU que no lo hace,me quedo sin la decodificacion de la IGPU?


Si se desactiva la integrada, pues sí, es lo que ocurriría. Podrías habilitarla en bios y que estuviesen activas las dos, pero está en riesgo que se lleven a patadas, en portátiles no es muy raro compartir integrada y dedicada, pero en sobremesa si que lo es.
Ok gracias por responder
@chris76 Depende, algunos procesadores no se desactiva el iGP completamente, igual en windows 10/11 puedes indicar que software usara el iGP y cual el GPU, y de la misma manera independiente de esto hay software multimedia que en sus opciones encuentras la opcion de configurar que procesador grafico [si el iGP o si el GPU] decodificara el video.
TRASTARO escribió:@chris76 Depende, algunos procesadores no se desactiva el iGP completamente, igual en windows 10/11 puedes indicar que software usara el iGP y cual el GPU, y de la misma manera independiente de esto hay software multimedia que en sus opciones encuentras la opcion de configurar que procesador grafico [si el iGP o si el GPU] decodificara el video.

Toda la duda viene porque me quiero montar un i3 12100 que decodifica AV1 con una RTX2060 que no lo decodifica,entonces no tengo claro si me quedo sin decodificación por hardware de AV1 en el momento que Stadia,Xcloud o GFN les de por utilizarlo
Asi deberia empezar, pregunta concreta con configuracion concreta

Como ya te dije, en windows 10/11 peudes elegir cual de las dos GPUs [integrada o dedicada] tendra prioridad para tal o cual software, y tambien te dije que hay software multimedia al cual le puedes indicar cual GPU es la que usara para la decodificacion. En el panel de conmtrold e windows en las opciones graficas debes encontrar la configuracion de la que hablo, igual en los programass que uses busca en sus opciones de configuracion; claro, deben estar activos ambos procesadores graficos.
7 respuestas