Equipo 5.1 para las consolas?

Hola.
Tengo unas dudas, aber si alguien me las puede resolver. Tengo una PsTwo y una GameCube en mi cuarto, y dentro de nada creo q tendre una caja x y el PC. Me gustaria tener sonido 5.1 ya que mi cutre TV de 15 miserables pulgadas y sonido mono (si si, aunk parezca imposible seguir a estas alturas con esto jeje) y ya de paso no desembolsar demasiado dinero porq ni lo tengo, ni creo q pueda conseguirlo de aqui a un tiempo. Aqui mis preguntas:

¿Los equipos 5.1 de PC valen para las consolas?

Si la res puesta es SI. ¿Necesito algun cable de la consola a el euipo 5.1?

Se que la GC usa dolbi pro logic 2 y la ps2 en los juegos tmb pero en peliculas 5.1, en cambio la xbox tiene todo 5.1 pero ¿Con un equipo 5.1 me va bien el dolby pro logic 2?

¿Que equipo me recomendais? Que no sea muy caro.

Por ultimo gracias a todos aunk sea por leer mi post. Agur.
Los 5.1 para PC normalmente no incorporan deco, por lo que no te sirven para las consolas.

Un conjunto baratito que te iran muy bien para ellas son los Inspire GD580 de Creative. Yo tengo unos, y para ese tipo de uso son fenomenales, soportan DD, DPL II y DTS, y con la potencia que sacan suele sobrar para sonorizar un espacio pequeño.

Si te decides por cualquier otro conjunto, te recomiendo que sea compatible con DPL II, ya que la diferencia entre el DPL tradicional y el DPL II es muy notable.

Los GD580 los puedes encontrar entre 155 y 180€
Otro voto más por los GD580: junto a la vga-box de la xbox, las mejores compras que he hecho en mucho tiempo.

El único problema es que una vez has probado un equipo cutrillo como ese, no harás más que preguntarte como será eso con un equipo de calidad.

PD: Estrénate el 5.1 con Matrix o similar, sube el nivel de los traseros, y cuando veas la escena del hall del edificio (lobby con paredes de mármol/granito), me cuentas.
Y vamos, si pasar del mono al estéreo es la leche, del mono directamente al 5.1 va a ser como la segunda llegada de Josecristo...
megateto escribió:El único problema es que una vez has probado un equipo cutrillo como ese, no harás más que preguntarte como será eso con un equipo de calidad.
Yo he estado jugando en un equipo "bueno de verdad", y la diferencia mas llamativa que aprecie sobre mis GD580 fue cuando el vecino de abajo subio para llamarnos de cabritos para arriba. [+risas]
jajaj, Maese.. recuerda, bajar el subwoffer, bajar el subwoffer
subwoofer lexes...el problema es el volumen

un 5.1 no se puede apreciar a tope en una comunidad de vecinos, ni siquiera el GD580 (yo tengo sus antecesores, los 5500D de creative, y ponerlos a tope en casa es exponerme al linchamiento vecinal) :-P

para lo que si se debe bajar el subwoofer (y ponerle las patitas esas conicas), es para evitar vibraciones, que pueden llegar a ser muy molestas pq en ocasiones pueden enmascarar al propio sonido.

saludos cordiales.
Los vecinos...sniff...mi madre no me deja poner ni a la mitad mi inspire5.1 5700 ke en la epoca me costo casi 70 billetes y aun dura y va perfecto...en serio creo ke pa consolas la marca creative es realmente la mejor opcion para estos cacharros...yo es ke ya no se oir en stereo...me suena a raro salir de mi habitacion y al ir al comedor (ke cosas)...oir la tele en stereo es ke da pena...xDD

Te aseguro ke es una compra ke aunke pueda parecer ke va a salir cara...no te arrepientes...es otra dimension pa los juegos...yo el primer juego ke probe con esto fue el metal gear 2 y en la intro flipas con la lluvia y los truenos...uff...kreo ke lo voy a poner y to...xDD
la diferencia entre un dolby normal como los que comentais y un dolby buenos si se nota no solo en el volumen sino en la "calidad" del sonido sobre todo en los bajos son muchos mas claros, separados y el tiempo de respuesta es mucho menos y tambien el la parte alta de los agudos. Lo que si para muchos estas diferencias no compensan la enorme cantidad de pasta que existe entre equipos normales y equipos buenos y yo tambien lo entiendo y no me gastaria esa diferencia ni de coña, pero como a mi el mio me lo han regalado y no tengo vecinos y mi compi de piso es sordo pues tengo via libre para darle caña a morir (jugar al halo2 con esto a tope es la caña)
Bueno pues seguiere vuestro consejo e intentare pillar unos creative para mis consolas y tendre cuidado con los vecinos que aqui se quejan por cualquier tonteria asik en cuanto ponga los 5.1 un poco alto fijo que me vienen a decir algo. Muchas gracias a todos.
Yo tengo la suerte que mis vecinos de arriba, son sordo-mudos y como abajo no hay más plantas, pues ya he probado poner la música a toda leche y no se queja nadie ;).
jeje XDXD
megateto escribió:Y vamos, si pasar del mono al estéreo es la leche, del mono directamente al 5.1 va a ser como la segunda llegada de Josecristo...


¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! [qmparto]

Ay megateto, mas matao... [qmparto]


Te recomiendo que no le metas mucha caña al subwoofer, porque mas que a los vecinos a los que les va a molestar es a tus padres. Y de todas formas teniendolo al minimo te va a meter la caña suficiente en el cuarto como para que lo notes (y bien).

Ahora, yo cuando me quedo solo en casa y me encarta, no perdono... XD
Hola Men escribió:Yo tengo la suerte que mis vecinos de arriba, son sordo-mudos


Y entre que no oyen, y que no se quejan.... [qmparto]
Lo siento, es una broma cruel pero o la hacia o reventaba xDDD
Yo tengo un sistema de sonido 5.1 de NGS que me costo 70 euros.Y la verdad,es que se oye de lujo.No hay color entre ver una peli(no he probado ningun juego,estoy de examenes,y solo he visto algun cacho de peli) en 5.1 y verla en la tele.Y eso que este sistema de sonido es de lo mas barato.
Lo malo es lo que dicen,que si tienes vecinos como que te tendras que moderar en el uso que le des,porque este hay que ponerlo al minimo,y ya notas como vibra el suelo,y los vecinos deben estar contentos conmigo :P
Saludos!![bye]
12 respuestas