Epsxe. Me pone los juegos en widescreen y stuttering

Tenía puestas estas opciones:

Ventana 1280x720
Pantalla completa 1920x1080 (resolución nativa)

Lo que pasa es que haciendo esto, me pone los juegos en 16:9 y yo quiero que se vean a 4:3. Prefiero ver bandas laterales en pantalla completa, pero respetando el formato original.

He elegido la resolución 1024x768 en ventana y puesto después que mantenga esa resolución a pantalla completa. Pero es peor, ya que los juegos rellenan un pequeño cuadrado y hay bandas negras por todos los lados. Tampoco me deja elegir una resolución manual en fullscreen. Sólo las que salen ahí.

He tocado en aspect ratio, pero nada. Con pcsx2 sí que he podido tocar eso. Uso el plugin opengl2.

Otra cosa. He notad que los juegos sufren de stuttering. El frametime baila muchísimo. No se queda estable. Esto hace que en ciertos juegos, se nota que va a tirones avanzando. Se nota mucho por ejemplo en el tomb raider IV. ¿Alguna forma de solucionar eso?. He capado los fps con un programa, pero se sigue viendo como a trompicones.

Edit_ uso la versión última. Creo que es la 2.05 o así.
ePSXe es un pestiño. Te recomiendo Duckstation, vas a flipar con la diferencia.

Los cores de Retroarch PCSX4all y Beetle PSX (normal y HW) también están genial.
Como te comentan, salvo que tengas un pc con Windows xp o algo así. Duckstation que llegó para suplantarlo prácticamente.

A mi me iba bien Epsxe en un viejo Core 2 duo con una gráfica, pero al cambiar de pc y gráfica ya tenía el dichoso stuttering, los clicks en el audio, etc.

Y tengo el mismo Windows 7 para trastear.
Que creo que el año que viene no funcionará Duckstation ahí por las nuevas librerías que usará,
pero ya es bastante completo, tampoco me importa 😅
Oye. Pues no conocía Duckstation. He mirado por youtube y no tiene mala pinta. Parece más moderno.

Edit: Es muchísimo mejor que el otro. Soporta hasta vulkan y tiene un montón de configuraciones. Gracias a todos.
3 respuestas