EPSON Stylus C.460

Alguien me prodria decir una solucion para limpiar los inyectores de esta impresora me imprime todos los colores menos el negro...
Gracias !
Normalmente en las propiedades de la impresora, en la pestaña General hay un boton que pone "preferencias de impresion".
En la ventana que se abre, suele haber una pestaña "Utilidades", con varios botones, para ese tipo de cosas.
yo lo suelo resolver comprando otro cartucho de negro y una jeringuilla en la farmacia.

cojes el cartucho antiguo y lo sacas de la impresora. coges la jeringuilla y la llenas con alcohol y disolvente de pinturas al 50% (intenta que el disolvente de pinturas no ataque al plastico, consultalo en la drogueria o tienda de pinturas que lo compres.) y le inyectas la mezcla entera en el cartucho viejo por la parte de abajo.

vuelves a llenar la jeringuilla con alcohol y disolvente al 50% de nuevo, le quitas la aguja metalica y haces encajar la boquilla de plastico de la jeringuilla en la mini aguja de plastico del cabezal inyector. inyecta la mezcla de la jeringuilla hasta la mitad mas o menos, hasta que veas que empieza a salir liquidito por debajo del cabezal. tira ahora del embolo de la jeringuilla hacia arriba, como si estuvieras 'aspirando', vuelve a apretar abajo, vuelve a aspirar...

monta el cartucho antiguo con la mezcla colocada, cuando los inyectores se muevan a su sitio la impresora hara un par de limpiezas automaticas porque se creera que le has cambiado el cartucho. aprovecha para con papel de cocina limpiar donde inyectaste en el cabezal, que el carro estara perdido de la mezcla de alcohol, disolvente y tinta.

con la utilidad de windows, haz 2 o 3 limpiezas mas para que el inyector se llene de tinta diluida, haz una pagina de prueba. VOILA, impresora imprimiendo.

cambia el cartucho y ponle uno nuevo, haz otra limpieza para que el inyector se llene de tinta nueva, imprime otra pagina de prueba, impresora arreglada.
2 respuestas