Epic vs. Apple: ingresos de Fortnite, compensaciones a Sony por el juego cruzado y coste de los j...

El juicio que enfrenta Epic Games y Apple por las supuestas prácticas anticompetitivas de la App Store de iOS solo ha consumido una jornada, pero las declaraciones y los documentos que se han podido escuchar y ver en el tribunal son más que suculentos. Cierto es que hay algo de salseo, pero también mucho material que nos permite arrojar luz a los ingresos anuales de Fortnite, cómo negocian compañías como Sony y Epic Games por el juego cruzado o cuánto cuestan los juegos gratuitos de la Epic Games Store (EGS).

Fortnite: 9.000 millones de dólares en ingresos en dos años

Es difícil saber cuánto ingresa Epic Games por Fortnite y cómo se reparte ese dinero entre las plataformas, pero gracias al juicio hemos descubierto que en 2018, el año en el que el battle royale se convirtió en un fenómeno, consiguió generar 5.477 millones de dólares. En 2019 esta cifra bajó hasta los 3.709 millones de dólares. En total, 9.165 millones de dólares en dos años. En comparación, Unreal Engine, una de las soluciones gráficas más usadas en la industria del videojuego, ingresó 221 millones de dólares entre 2018 y 2019.

En los documentos no se mencionan los ingresos de Epic Games en 2020, pero Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de la compañía, dijo durante el juicio que el año pasado el desarrollador tenía 3.200 empleados y había generado 5.100 millones de dólares. Haciendo un cálculo conservador en el que el 80 % de los ingresos de Epic Games pertenecen a Fortnite, nos da como resultado que el battle royale generó más de 4.000 millones de dólares en 2020.

Imagen

Negociaciones para que PS4 se una al juego cruzado: Sony quiere dinero

Entre 2017 y 2018 Epic Games intentó por todos los medios que Sony se abriera al juego cruzado para que los jugadores de Fortnite de PS4, Xbox One, Switch y PC pudieran jugar juntos. Al final lo consiguió, pero a cambio de pagar una compensación, según revelan los documentos y correos electrónicos presentados en el juicio Epic vs. Apple.

Cuando Epic Games empezó a negociar con Sony para habilitar el juego cruzado en Fortnite, el desarrollador dejó claro que no contemplaba un escenario en el que sus demandas no fueran aceptadas. “[...] esa posibilidad desapareció cuando Fortnite se convirtió en el mayor juego de PlayStation”, dice Joe Kreiner, vicepresidente de Epic Games. Para endulzar el trato, la compañía llegó a proponer una forma de anunciar el acuerdo que dejase a Sony como el héroe, presencia conjunta en el E3 o personajes exclusivos para PS Plus. Pero Sony no cedió.

Para Sony la cosa era más simple: ninguna de las características del juego cruzado beneficiaba al negocio de PlayStation. Sin embargo en 2019, cuando la compañía ya había cambiado su postura, llegó a un acuerdo con Epic Games para compensar la reducción de ingresos por el juego cruzado. En resumen: si un jugador de Fortnite juega principalmente en PlayStation pero compra objetos en iPhone, esto puede generar una compensación a favor de Sony. Según Sweeney, Epic Games tuvo que aceptar para que Sony permitiera el juego cruzado.

Imagen

EGS: 11,6 millones de dólares en juegos gratis a cambio de 5 millones de cuentas

Competir con Steam no es fácil ni barato. Bien lo sabe Epic Games, que durante los primeros nueve meses de la Epic Games Store gastó 11,6 millones de dólares para poder ofrecer a los usuarios de la tienda un total de 38 juegos gratis. El objetivo de esta estrategia era (y sigue siendo) ganar nuevos clientes y durante el mencionado periodo consiguió 4.924.213 registros a un coste de 2,37 dólares cada uno. Un dinero que teóricamente Epic Games recupera si un usuario compra un juego de 15 dólares (de los que se lleva el 18 %).

Epic Games pagó cantidades muy dispares por los juegos. La trilogía Batman Arkham costó 1,5 millones dólares, Subnautica 1,4 millón de dólares y Mutant Year Zero 1 millón de dólares, mientras que otros títulos como Rime (45.000 dólares), Super Meat Boy (50.000 dólares), For Honor (63.000 dólares) y Fez (75.000 dólares) fueron mucho más económicos. El mejor negocio fue Metro: 2033 Redux, que no costó ni un céntimo y generó casi 170.000 cuentas nuevas. Se desconoce cuánto pagó Epic Games para poder regalar Grand Thieft Auto V.

Por otro lado, hay un documento donde Epic Games dice que en total ha conseguido 18,5 millones de usuarios mediante los juegos gratuitos y que alrededor del 7 %, es decir, 1,3 millones, han comprado un título.

Imagen

Y un último detalle. Entre la documentación también tenemos una conversación entre Google y Epic Games. En ella Google le propone a Epic Games un reparto de ingresos 88/12 para Fortnite, pero Tim Sweeney lo rechaza a no ser que se extienda este mismo trato al resto de desarrolladores. Además, Epic Games ofreció a Google poner el cliente de Fortnite en Google Play a cambio de llevar el juego a Stadia.
Está claro que Sony no tiene ningún interés. Pensando de manera egoista, no te interesa que alguien de SX pueda jugar online a FIFA 21 con su amigo de PS5, si teniendo un dominio sobre la otra puedes hacer que el otro se compre también la PS5.
¡Qué exageración los ingresos de Fortnite! [boing]
Epic games sí que ha descubierto la gallina de los huevos de oro. Con eso se puede permitir regalar juegos en la Epic store durante siglos
Juas la avaricia de las compañías es la leche, pero la postura de Sony por tener las plataformas más vendidas es de traca [+risas]
Me sorprende que solo hableis de esto, en los documentos tambien se veian montones de crossovers que querian hacer, y entre ellos Samus Aran. [+risas]
Deberia haber mas juicios de estos para enterarnos de las cosas que maquinan las compañias ... muy interesante el articulo.

Los ingresos de Fortnite van para abajo, Epic va a tener que reducir el gasto ...
ari097 escribió:Está claro que Sony no tiene ningún interés. Pensando de manera egoista, no te interesa que alguien de SX pueda jugar online a FIFA 21 con su amigo de PS5, si teniendo un dominio sobre la otra puedes hacer que el otro se compre también la PS5.


Tienes parte de razón, pero el ejemplo del artículo @Benzo de es MUY BUENO. Re-Leelo y lo verás. Se trata de que $ony no sea un PAGA-FANTAS.

Que gracia tiene que la peña juegue en tu plataforma con su cuenta, te genere gastos al usar tu infraestructura y luego se gaste la pasta en otra plataforma... Fijate en el ejemplo, compras en Apple y lo quieres usar en PS4 sin gastar un duro... Apple se lleva la pasta y el gasto lo genera $ony.
Pues sí que es rentable el Fornite, sí.
pirtugan escribió:
ari097 escribió:Está claro que Sony no tiene ningún interés. Pensando de manera egoista, no te interesa que alguien de SX pueda jugar online a FIFA 21 con su amigo de PS5, si teniendo un dominio sobre la otra puedes hacer que el otro se compre también la PS5.


Tienes parte de razón, pero el ejemplo del artículo @Benzo de es MUY BUENO. Re-Leelo y lo verás. Se trata de que $ony no sea un PAGA-FANTAS.

Que gracia tiene que la peña juegue en tu plataforma con su cuenta, te genere gastos al usar tu infraestructura y luego se gaste la pasta en otra plataforma... Fijate en el ejemplo, compras en Apple y lo quieres usar en PS4 sin gastar un duro... Apple se lleva la pasta y el gasto lo genera $ony.

La verdad es que justo pensé en eso también después de escribir. Sería curioso que tipo de infraestructura habría que montar para no ser "pagafantas" y sea algo conjunto.
pirtugan escribió:
ari097 escribió:Está claro que Sony no tiene ningún interés. Pensando de manera egoista, no te interesa que alguien de SX pueda jugar online a FIFA 21 con su amigo de PS5, si teniendo un dominio sobre la otra puedes hacer que el otro se compre también la PS5.


Tienes parte de razón, pero el ejemplo del artículo @Benzo de es MUY BUENO. Re-Leelo y lo verás. Se trata de que $ony no sea un PAGA-FANTAS.

Que gracia tiene que la peña juegue en tu plataforma con su cuenta, te genere gastos al usar tu infraestructura y luego se gaste la pasta en otra plataforma... Fijate en el ejemplo, compras en Apple y lo quieres usar en PS4 sin gastar un duro... Apple se lleva la pasta y el gasto lo genera $ony.


Y la pregunta es, por qué alguien que el 90% está jugando en ps haría el 100% del gasto en otra plataforma? Por precio? Usabilidad?
Bilintx escribió:
pirtugan escribió:
ari097 escribió:Está claro que Sony no tiene ningún interés. Pensando de manera egoista, no te interesa que alguien de SX pueda jugar online a FIFA 21 con su amigo de PS5, si teniendo un dominio sobre la otra puedes hacer que el otro se compre también la PS5.


Tienes parte de razón, pero el ejemplo del artículo @Benzo de es MUY BUENO. Re-Leelo y lo verás. Se trata de que $ony no sea un PAGA-FANTAS.

Que gracia tiene que la peña juegue en tu plataforma con su cuenta, te genere gastos al usar tu infraestructura y luego se gaste la pasta en otra plataforma... Fijate en el ejemplo, compras en Apple y lo quieres usar en PS4 sin gastar un duro... Apple se lleva la pasta y el gasto lo genera $ony.


Y la pregunta es, por qué alguien que el 90% está jugando en ps haría el 100% del gasto en otra plataforma? Por precio? Usabilidad?


Ofertas, regalos, etc... hay muchas opciones a elegir
Muy buen artículo.

Me parece muy interesante conocer este tipo de detalles sobre los tratos firmados entre compañías. Todos tenemos nuestras ideas y nuestras cábalas sobre cómo lo habrá hecho tal compañía para lograr tal cosa, así que cuando se dan a conocer este tipo de datos se despejan dudas y se consigue una mejor visión sobre la situación actual del mercado.

Salu2!
Ni blanco ni negro, quien juega habitualmente en una plataforma gastara en esa plataforma habitualmente, aunque siempre existira el que mida el centimo. Las promociones suelen ser gratis, ni gana uno ni el otro.

Y si tu plataforma es la más cara igual el problema no es de los demás...
Bilintx escribió:
pirtugan escribió:
ari097 escribió:Está claro que Sony no tiene ningún interés. Pensando de manera egoista, no te interesa que alguien de SX pueda jugar online a FIFA 21 con su amigo de PS5, si teniendo un dominio sobre la otra puedes hacer que el otro se compre también la PS5.


Tienes parte de razón, pero el ejemplo del artículo @Benzo de es MUY BUENO. Re-Leelo y lo verás. Se trata de que $ony no sea un PAGA-FANTAS.

Que gracia tiene que la peña juegue en tu plataforma con su cuenta, te genere gastos al usar tu infraestructura y luego se gaste la pasta en otra plataforma... Fijate en el ejemplo, compras en Apple y lo quieres usar en PS4 sin gastar un duro... Apple se lleva la pasta y el gasto lo genera $ony.


Y la pregunta es, por qué alguien que el 90% está jugando en ps haría el 100% del gasto en otra plataforma? Por precio? Usabilidad?


Todo lo que dices, o porque en la play no quiere meter la tarjeta de crédito y se lo compra la madre con el móvil. O porque lo carga en la cuenta del móvil, o por joder... solo por joder... o porque le sale a cuenta o códigos del Colacao RedBulk o de Chupachups de SX u otra plataforma o vete tu a saber.

El juego cruzado trae muchos dolores de cabeza. Crea una pasarela de entrada a tu red (malo en seguridad). Y gordísimo para los jugadores... y es que hay que dedicar recursos a verificar que las plataformas tratan de igual manera a todos los usuarios (propios y ajenos). Es bien sabido el problemón que hay cuando los de PC juegan en PvP contra las consolas. Pues, entre consolas de plataformas distintas pasa lo mismo y no siempre es un problema de la red o de la superioridad de unas con otras.

Recuerda lo que ha pasado con las telefónicas todas, unos a otros haciéndose putadas una tras otra, filtrado por aquí, enrutado por allá, esa guerra también la hay en consolas con juego cruzado. Y representa recursos.

Por cierto, no veo a nadie llevarse las manos a la cabeza porque en el 2018 ganaron 5mil millones y en el 2019 bajaron a 3.7mil millones... sigue siendo pasta, pero es un bajada de bonus para los directivos de KOJONES.... y eso creo yo ya justificaría la pedaso cruzada que tienen con el resto del universo para que les bajen las comisiones...
Entiendo que Sony reclame lo que a priori le pertenece. Pero me rompe los huevos todas éstas políticas que lo único que hacen es perjudicar al usuario
Recuerden que Sony decía que no quería el juego cruzado por el bien de sus jugadores. El que Sony obtenga una pasta con esas compensaciones también es por el bien del usuario... Por qué epic no denuncia a Nintendo, Microsoft y Sony por el 30% de comisión en sus tiendas?? Cómo abusan las compañías cuando tienen una buena posición, siempre intentando exprimir al máximo
@pirtugan es que el juego cruzado en shooters entre consolas y pc no tiene sentido, las consolas tienen desventaja y más sino soportan teclado y ratón

Alguien se puede creer la frase de Tim diciendo supuestamente a Google que no aceptaba el acuerdo de rebaja de comisión sino lo hacían a todos los desarrolladores?

De chiste vamos y encima con supuestos documentos confidenciales…
No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


Lo único que le debemos es que haya dejado limpio de niños rata el online del resto de juegos, y ya veremos a qué coste nos sale la broma a la larga.
Nagaroth escribió:
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


Lo único que le debemos es que haya dejado limpio de niños rata el online del resto de juegos, y ya veremos a qué coste nos sale la broma a la larga.


+1 ... y que se copiaron del PUBG...

Pero en COD y GTA... siguen los ratas.. y no tan niños... menos... pero haberlos los hay.. Supongo es una plaga imposible de eliminar.
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


¿Importante? Que sea el juego más jugado online (y ni siquiera creo que lo sea) no le hace el juego más importante y mucho menos de la década.
A ver el cómo lleva la prensa de los videojuegos todo el tema del juicio. Porque aquí hay muchas implicaciones cruzadas de muchos gigantes de la industria y no es facil desgranar el asunto y escribir grandes artículos. En mi opinión tienen una oportunidad de lucirse si logran una covertura inteligente y no caer en el salseo facil.
Ashenbach escribió:
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


¿Importante? Que sea el juego más jugado online (y ni siquiera creo que lo sea) no le hace el juego más importante y mucho menos de la década.


Es el primer juego complejo multiplataforma con juego cruzado total (Switch y teléfonos incluidos) y gratuito en todas las plataformas, abriendo la veda de Xbox Live y PSN (que no es fácil ni barato).

Si tiene un enorme mérito en mi opinión, no debe ser nada fácil actualizar tanta plataforma diferente y ahí sigue siendo el más jugado.

A mi no me gusta, pero las cosas como son.
Jodo, ¿1 millón de euros por el Subnautica y tan solo 45.000 euros por el Rime? [qmparto]

No creo que les ayude demasiado dar estas cifras, ahora los demás desarrolladores verán lo que han pagado en algunos casos y exigirán más pasta.
bley escribió:
Ashenbach escribió:
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


¿Importante? Que sea el juego más jugado online (y ni siquiera creo que lo sea) no le hace el juego más importante y mucho menos de la década.


Es el primer juego complejo multiplataforma con juego cruzado total (Switch y teléfonos incluidos) y gratuito en todas las plataformas, abriendo la veda de Xbox Live y PSN (que no es fácil ni barato).

Si tiene un enorme mérito en mi opinión, no debe ser nada fácil actualizar tanta plataforma diferente y ahí sigue siendo el más jugado.

A mi no me gusta, pero las cosas como son.


Si para tí eso le convierte en el videojuego más importante de la década, poco más tengo que añadir...juego cruzado, madre mía. [facepalm]
@bley Hombre, a los demás juegos yo creo que no ha aportado demasiado la verdad
Pues lo de los juegos gratis ni tan mal. A nada que se gasten de media aunque sea por inercia 3$ lo recuperan y han ganado clientes.

Ojalá se termine ya el chollo ese del Fornait cuando al público se le mete algo en la frente es ya exagerado.
Madre de dios Fornite, menuda pasta genera, desde luego se pueden permitir la campaña de regalar juegos a pesar de lo desastrosa que parece, solo un 7% de los usuarios han comprado algún juego, sin el respaldo del Fornite esto seria inviable.
Ashenbach escribió:
Si para tí eso le convierte en el videojuego más importante de la década, poco más tengo que añadir...juego cruzado, madre mía. [facepalm]


Así es, eso sumado a que es el juego más jugado de la década y de los que más ingresos ha obtenido consolidando el modelo de negocio del "free to play".
Se llama opinión y cada uno tenemos una. [facepalm]
La cifra de que el 93% de nuevas cuentas que se han creado no han comprado ni un solo juego dice mucho xD.
Y bueno la bajada brutal de ingresos de fortnite de 2019 a 2020 tambien dice mucho (y mas teniendo en cuenta que el 2020 fue año de pandemia y la gente gasto muchisimo mas en todas las plataformas).

Cada vez va a tener menos margen para tirar dinero eso esta claro.
Ashenbach escribió:
bley escribió:
Ashenbach escribió:
¿Importante? Que sea el juego más jugado online (y ni siquiera creo que lo sea) no le hace el juego más importante y mucho menos de la década.


Es el primer juego complejo multiplataforma con juego cruzado total (Switch y teléfonos incluidos) y gratuito en todas las plataformas, abriendo la veda de Xbox Live y PSN (que no es fácil ni barato).

Si tiene un enorme mérito en mi opinión, no debe ser nada fácil actualizar tanta plataforma diferente y ahí sigue siendo el más jugado.

A mi no me gusta, pero las cosas como son.


Si para tí eso le convierte en el videojuego más importante de la década, poco más tengo que añadir...juego cruzado, madre mía. [facepalm]


Desde luego está cambiando el negocio de los videojuegos. No todos los games "más importantes" tienen que ser innovaciones en jugabilidad.

No sé si será EL más importante, pero desde luego es uno de los más importantes de la década desde luego.
Normal lo del juego cruzado y sony, es que el online de M$ es mucho mejor que el de play, sería como matarte a ti mismo .
Nagaroth escribió:
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


Lo único que le debemos es que haya dejado limpio de niños rata el online del resto de juegos, y ya veremos a qué coste nos sale la broma a la larga.



Estos comentarios me hacen una gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que vuestros juegos de adultos, serán los mejores, por supuesto.

No entres al lol, wow, cod, etc etc etc...que lo mas triste es que esa toxicidad viene de adultos.


dicanio1 escribió:Normal lo del juego cruzado y sony, es que el online de M$ es mucho mejor que el de play, sería como matarte a ti mismo .


Estamos en 2021, no en 2010.
Sony no quiere juego cruzado porque la inmensa mayoria de usuarios que juegan online, están en su plataforma.
bley escribió:
Ashenbach escribió:
Si para tí eso le convierte en el videojuego más importante de la década, poco más tengo que añadir...juego cruzado, madre mía. [facepalm]


Así es, eso sumado a que es el juego más jugado de la década y de los que más ingresos ha obtenido consolidando el modelo de negocio del "free to play".
Se llama opinión y cada uno tenemos una. [facepalm]


¿Opinión? Estás afirmando que es el juego más jugado de la década y yo eso o me lo enseñas con datos o sencillamente no me lo creo.
Bilintx escribió:4 the payers.

Pay has no limits.


Lo habitual.
Lo que paga la gente por un juego "gratuito" es acojonante.

Casi vale más la pena gastarse 15 o 20 euros en el juego y no volver a pagar más XD
INCUBUS escribió:Lo que paga la gente por un juego "gratuito" es acojonante.

Casi vale más la pena gastarse 15 o 20 euros en el juego y no volver a pagar más XD

Es que los juegos competitivos pican a la peña que los disfruta, todos tratan de ponerse por encima de los demas y hacerse un nombre en el juego entre los mejores, y de paso si cuela, petarlo en su canal de youtube, twich, etc en el proceso xD y claro muchos quieren tener cosas exclusivas que solos e consiguen pagando, para fliparse solos y fardar de cara a los que no quieren pagar nada como diciendo "yo tengo esto que mola [looco] ", imagina la de gente que piensa asi para ganar lo que ganan con Fornite, y no solo por X numero de personas, sino que esas personas compran muchas veces, no una unica vez, en Epic lo saben y sacan nuevos accesorios, skins, etc cada x tiempo para seguir ingresando.

Si alguien dudaba que este modelo de negocio, y mas concretamente este juego no parecia muy rentable, creo que con esto se corrobora que lo es, y que es lo mejor que tiene Epic ahora mismo, lo que mas ganancias le da vaya xD
KindapearHD escribió:
Nagaroth escribió:
bley escribió:No he podido jugar mucho a Fortnite no me gusta nada, pero creo que es el juego más importante de la ultima década y le debemos bastantes cosas.


Lo único que le debemos es que haya dejado limpio de niños rata el online del resto de juegos, y ya veremos a qué coste nos sale la broma a la larga.



Estos comentarios me hacen una gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que vuestros juegos de adultos, serán los mejores, por supuesto.

No entres al lol, wow, cod, etc etc etc...que lo mas triste es que esa toxicidad viene de adultos.


dicanio1 escribió:Normal lo del juego cruzado y sony, es que el online de M$ es mucho mejor que el de play, sería como matarte a ti mismo .


Estamos en 2021, no en 2010.
Sony no quiere juego cruzado porque la inmensa mayoria de usuarios que juegan online, están en su plataforma.


A mi los comentarios que me hacen gracia son los que proyectan sobre los demás sus propios prejuicios e inseguridades.

Si te sientes inseguro por jugar al Fortines pensando que es un juego para niños no es mi problema, yo no he dicho absolutamente nada al respecto del juego ni del público al que está orientado, ni siquiera he dicho si mayormente lo juegan adultos o niños.

Mi única afirmación es que los niños rata se han mudado en masa al Fortnite. ¿Hay gente que no es un niño rata jugando? Probablemente, pero yo no he afirmado nada al respecto. ¿Hay niños rata jugando otros juegos? Es posible, pero tampoco he dicho nada al respecto más allá de que los que están ocupados con el Fortnite no están dando por culo en el resto de juegos, lo cual es verídico 100%.

El único juego online que juego es el For Honor, que ya de por sí es bastante de nicho, y el Hearthstone, así que ya ves tú lo que me sudan los huevos el lol, wow, cod, bang, pum y remiau y su comunidad de señoros tóxicos y no tóxicos.
Nagaroth escribió:
KindapearHD escribió:
Nagaroth escribió:
Lo único que le debemos es que haya dejado limpio de niños rata el online del resto de juegos, y ya veremos a qué coste nos sale la broma a la larga.



Estos comentarios me hacen una gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que vuestros juegos de adultos, serán los mejores, por supuesto.

No entres al lol, wow, cod, etc etc etc...que lo mas triste es que esa toxicidad viene de adultos.


dicanio1 escribió:Normal lo del juego cruzado y sony, es que el online de M$ es mucho mejor que el de play, sería como matarte a ti mismo .


Estamos en 2021, no en 2010.
Sony no quiere juego cruzado porque la inmensa mayoria de usuarios que juegan online, están en su plataforma.


A mi los comentarios que me hacen gracia son los que proyectan sobre los demás sus propios prejuicios e inseguridades.

Si te sientes inseguro por jugar al Fortines pensando que es un juego para niños no es mi problema, yo no he dicho absolutamente nada al respecto del juego ni del público al que está orientado, ni siquiera he dicho si mayormente lo juegan adultos o niños.

Mi única afirmación es que los niños rata se han mudado en masa al Fortnite. ¿Hay gente que no es un niño rata jugando? Probablemente, pero yo no he afirmado nada al respecto. ¿Hay niños rata jugando otros juegos? Es posible, pero tampoco he dicho nada al respecto más allá de que los que están ocupados con el Fortnite no están dando por culo en el resto de juegos, lo cual es verídico 100%.

El único juego online que juego es el For Honor, que ya de por sí es bastante de nicho, y el Hearthstone, así que ya ves tú lo que me sudan los huevos el lol, wow, cod, bang, pum y remiau y su comunidad de señoros tóxicos y no tóxicos.



Yo no juego a Fortnite, pero tampoco me creo superior llamándolo juego para niños rata.
Fortnite, como cualquier juego masivo, tiene todo tipo de usuarios.
A algo más de dos dólares la cuenta que le salimos a los de Epic y todavía hay que leer que esto no es rentable [carcajad]
KindapearHD escribió:
Nagaroth escribió:
KindapearHD escribió:

Estos comentarios me hacen una gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que vuestros juegos de adultos, serán los mejores, por supuesto.

No entres al lol, wow, cod, etc etc etc...que lo mas triste es que esa toxicidad viene de adultos.




Estamos en 2021, no en 2010.
Sony no quiere juego cruzado porque la inmensa mayoria de usuarios que juegan online, están en su plataforma.


A mi los comentarios que me hacen gracia son los que proyectan sobre los demás sus propios prejuicios e inseguridades.

Si te sientes inseguro por jugar al Fortines pensando que es un juego para niños no es mi problema, yo no he dicho absolutamente nada al respecto del juego ni del público al que está orientado, ni siquiera he dicho si mayormente lo juegan adultos o niños.

Mi única afirmación es que los niños rata se han mudado en masa al Fortnite. ¿Hay gente que no es un niño rata jugando? Probablemente, pero yo no he afirmado nada al respecto. ¿Hay niños rata jugando otros juegos? Es posible, pero tampoco he dicho nada al respecto más allá de que los que están ocupados con el Fortnite no están dando por culo en el resto de juegos, lo cual es verídico 100%.

El único juego online que juego es el For Honor, que ya de por sí es bastante de nicho, y el Hearthstone, así que ya ves tú lo que me sudan los huevos el lol, wow, cod, bang, pum y remiau y su comunidad de señoros tóxicos y no tóxicos.



Yo no juego a Fortnite, pero tampoco me creo superior llamándolo juego para niños rata.
Fortnite, como cualquier juego masivo, tiene todo tipo de usuarios.


Venga, te lo vuelvo a repetir.

"Los niños rata juegan al Fortnite" != "Fortnite es un juego para niños rata"

Si te estás refiriendo a otros que hacen ese tipo de afirmaciones entonces no me quotees a mí, porque yo no he dicho eso.
el rime vale mucho mas que la mayoría de juegos esa lista y solo ha obtenido 45.000? los de epic o negocian muy bien o no se paran a valorar lo que están comprando
11,6 Millones de dólares les ha costado todos los juegos que han regalado vs 9.000 Millones de dólares en ingresos gracias al Fornite...
Y yo que pensaba que se estaban arruinando con los juegos que regalan [+risas]
EGS: 11,6 millones de dólares en juegos gratis a cambio de 5 millones de cuentas

Podrian haber invertido un 10% en tener una tienda en condiciones y la gente les compraria juegos, mientras no se pongan las pilas prefiero comprar en cualquier otra tienda antes que en epic que tienen los mismos precios que steam pero mucho peor servicio.
Veo las cifras de este juego y lo que no para de vender GTA5, y me siento perro verde por no haber jugado ninguno de los dos.

Muy buen artículo @Benzo [oki]
Y un último detalle. Entre la documentación también tenemos una conversación entre Google y Epic Games. En ella Google le propone a Epic Games un reparto de ingresos 88/12 para Fortnite, pero Tim Sweeney lo rechaza a no ser que se extienda este mismo trato al resto de desarrolladores. Además, Epic Games ofreció a Google poner el cliente de Fortnite en Google Play a cambio de llevar el juego a Stadia.


Y nadie dice nada de esto? Señores, estamos ante UN PUTO HÉROE.

Que la guerra con Apple busca el beneficio propio es más que obvio, son una empresa, pero renunciar al pedazo de pastel de la play store por querer que las condiciones sean justas y se apliquen a todos los desarrolladores... Al final EPIC no va ser tan mala como la quieren pintar, o al menos este tío se ha ganado mi respeto.
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2