Epic ofrecerá su Unreal Engine 3 en las herramientas de desarrollo para PS3

Con toda la vorágine del E3 se nos pasó por alto una noticia interesante sobre el desarrollo para las nuevas consolas, noticia que tiene que ver de nuevo con Epic.

La compañía creadora de Unreal ha anunciado que ofrecerá la tecnología y las herramientas de su Unreal Engine 3 en el programa de aplicaciones de desarrollo de Sony para PS3, lo que en la práctica significa que los desarrolladores que quieran programar para la nueva consola de Sony tendrán un mejor acceso al motor gráfico de Epic.
Espero que lo aprovechen y hagan infinidad de FPS para la consola, (F.E.A.R) [sati]
Me parece estupendo :) ese tipo de colaboración, que salgan muchos juegazos de ello
Pero se supone que lo ofrecen gratis??? O_O
Sería un punto a favor de la compañía, aunque quizás no económicamente...
Lo que estaría aún mejor es que hicieran como el bueno de Carmack: liberar el source del engine cuando ya no sea utilizado con fines comerciales.
Que bien. que weno, mas que todo lo digo por que en PS2 hay una escases de FPS bestial en comparacion a XBOX, al fin una Play station tendra FPS a mas no poder y con eser motor grafico va a ser la caña!!!!!
pues yo creo que bien, cuantos mas motores graficos por elegir mejor ^^
Joer, me estoy liando. ¿Qué era lo que había comprado Microsoft? ¿No era la licencia de este motor O.O?
Ya me imagino el half life 3 el Quake 4 el killzone el splinter cell 4....yosss ahora si vamos a vivir grandes momentos
Pero se supone que lo ofrecen gratis??? O_O

Nada es gratis en esta vida y menos algo tan terriblemente caro como los motores de Epic, la palabra clave es "ofrecerá" :p

Joer, me estoy liando. ¿Qué era lo que había comprado Microsoft? ¿No era la licencia de este motor O.O?

MS se hizo con la licencia para que sus estudios internos pudieran utilizar el motor, pero las licencias puede comprarlas cualquiera (cualquiera con la pasta necesaria, claro)
es buena la cooperación entre las compañias, pk todo eso al final nos beneficia a los jugadores ;) nice shit! [beer]
Como llevo diciendo unas semanitas, la guerra grafica entre las consolas de nueva generación no se va a decidir sobre cual tiene mejor hardware sino sobre cual tiene mejores herramientas.
Yo sigo viendo mas versatiles los motores de Id pero bueno visto la calidad de muchas imagenes del UE3 tendremos que seguirle la pista.

Por cierto lo de la noticia es que lo ofrece y así puedes trastear con el y decidir si usarlo pero si se usa tienes que soltarle pasta a Epic, antes solo por que te dejaran probar el motor ya tenias que soltar talegada(talegada que seguro que le solto Sony a Epic)
Yo lo k espero si ps3 gana esta generacio esk por lo menos se pueda jugar bien con el nuevo "mandako", osea k en ps2 los fps yo haber no podia tios y era por el dualshock y su poca precision, etc.. lo de siempore espero k este nuevo padorro (y luego decian del de xbox) sea ideal en este y muchos otros aspectos.

P.D. Se nota k nome mola el mando ¬¬
Bien hecho por Epic, lo pruebas y si te gusta lo licencias.
Cuanto mas recursos , mejor para los desarroladores a la hora de elegir.

Ojalá salgan buenos juegos con este motor para la PS3. [oki]
red_sion escribió:Yo lo k espero si ps3 gana esta generacio esk por lo menos se pueda jugar bien con el nuevo "mandako", osea k en ps2 los fps yo haber no podia tios y era por el dualshock y su poca precision, etc.. lo de siempore espero k este nuevo padorro (y luego decian del de xbox) sea ideal en este y muchos otros aspectos.


El mando de la PS3 es enano. Las fotos engañan un motón, pero hay una, que no la he visto por el otrolado, donde se ve una mano cogiéndolo para que la prensa pueda fotografiarlo y te puedo asegurar que o el tio es un gigante o el mando es chiquito quiquito.

Saludos.
elneocs escribió:Que bien. que weno, mas que todo lo digo por que en PS2 hay una escases de FPS bestial en comparacion a XBOX, al fin una Play station tendra FPS a mas no poder y con eser motor grafico va a ser la caña!!!!!


Que Unreal 3 sea un shooter no quiere decir que solo se puedan hacer shooters con su motor.

Espero que esto no impida su liberación en algún futuro.
A ver... mm.. voy a comprar el pan luego me paso a por un motor UE3 con lo que me sobre :P

Eso mas que beneficioso para Sony es muy beneficioso para Epic, el chollazo padre vamos.

¿De cuanto $$$ estaríamos hablando aproximadamente?
Yo lo que veo es que tampoco se podrá abusar de esto sino gran parte de los juegos nos pareceran similares.
Az@zel escribió:Yo lo que veo es que tampoco se podrá abusar de esto sino gran parte de los juegos nos pareceran similares.


no te creas, un motor da para hacer muchas cosas muy variadas, otra cosa es que las compañías sólo cambien texturas y listo

creo que con el motor del hl2 se hizo un rpg
Radja, si no me equivoco el lineage2 está hecho con el UE2.
con el motor de half life2 se hizo Vampire:The Redemption, creo q te refieres a ese ;)
los motores unreal de epic games siempre han destacado por ser solidos, usar tecnologias libres (opengl, ogg), ser multiplataforma (lo q me hace deducir q esta muy bien programado), y tener un aspecto visual jodidamente bueno :O
Khonan escribió:con el motor de half life2 se hizo Vampire:The Redemption, creo q te refieres a ese ;)


Supongo que sera del HL1 ya que el juego es algo antiguo ya...
Y si no me equivoco el engine del HL1 es el del Q1.
Se refiere a otro juego basado en Vampiro la Mascarada que salio hace poco y que usa el engine del HL2.

La verdad es que si aunque hagas cosas muy distintas si no metes innovaciones a un engine al final todo tiene la misma pinta. Es muy facil reconocer los juegos con engines "reciclados", dan una cierta sensación de falta de personalidad.

Lo mejor de los engines es lo de multiplataforma casi gratis.
Tendré que buscar informacion sobre ese nuevo Vampire [360º] [360º]
23 respuestas