Epic Games también ofrece el 100 % de los ingresos a los desarrolladores que traigan a su tienda ...

Epic Games Store ha anunciado un nuevo incentivo para que los desarrolladores y editores traigan sus juegos de catálogo a la tienda. Se trata del programa Now On Epic y su propuesta es sencilla. La compañía que ponga a la venta en la Epic Games Store un juego que ya se encuentra a la venta en otra tienda, obtendrá un 100 % de los ingresos durante seis meses. Esta iniciativa se suma a First Run, un programa con el mismo trato pero dirigido a los nuevos lanzamientos y que a cambio pide un periodo de exclusividad de medio año.

“Now On Epic proporciona a los participantes la oportunidad de aumentar los ingresos netos que provengan del consumo de los usuarios en productos aptos del 88 % al 100 % durante sus primeros seis meses en todos los pagos de la tienda procesados por Epic Games”, explica la compañía. “Tras los primeros seis meses, los títulos participantes seguirán beneficiándose del reparto de ingresos 88 %/12 % de Epic [...]”. El trato sirve para cualquier juego que se haya lanzado antes del 31 de octubre de 2023 en otra tienda para PC o en un servicio de suscripción.

Los interesados en formar parte del programa Now On Epic pueden registrarse hasta el 31 de diciembre de 2024, y todos los productos aptos tendrán que salir en la Epic Games Store antes del 30 de junio de 2025. La compañía aclara que el programa “está abierto a los desarrolladores y editores con cuentas de desarrollador de Epic Games registradas que hayan llevado a cabo lanzamientos aptos en otra tienda o servicio antes del 31 de octubre de 2023”. Si el interesado tiene tres o más juegos en una tienda o servicio de suscripción, debe traer al menos tres de ellos a la Epic Games Store. Si son menos de tres, debe traerlos todos.

Epic Games sostiene que lanzar un juego ya disponible en su tienda permitirá que esté “alcance de un nuevo público, y nuestros jugadores podrán disfrutar de él en un mismo sitio”. También será útil a la hora de ofrecer rebajas y ofertas por sagas o catálogo. Asimismo, la compañía recuerda que la Epic Games Store cuenta con más de 230 millones de jugadores y 68 millones de usuarios activos mensuales.

Epic Games ha anunciado el programa Now On Epic el mismo día que ha puesto en marcha First Run, una iniciativa presentada a finales de agosto. First Run se describe como “un programa de exclusividad opcional” que ofrece a los desarrolladores y editores el 100 % de los ingresos netos generados por su juego durante los primeros seis meses de exclusividad en la Epic Games Store. Pasado este tiempo, el reparto de los ingresos que provengan del consumo de los usuarios volverá a ser 88 %/12 %, el estándar de la tienda. Como detalle, el acceso anticipado cuenta como periodo de exclusividad de seis meses.
El dia que descubran que los juegos los compramos los jugadores ...
r00mezkuh escribió:El dia que descubran que los juegos los compramos los jugadores ...



Dejarán de hacer Remaster [carcajad]
Como siempre quemando dinero para ganar base de usuarios. Hasta ahora no he encontrado una sola razón para instalar la EGS, no me ofrecen juegos más baratos respecto a Steam, ni soporte para mods, ni guías de la comunidad ni na'.
RumbelBoss escribió:Como siempre quemando dinero para ganar base de usuarios. Hasta ahora no he encontrado una sola razón para instalar la EGS, no me ofrecen juegos más baratos respecto a Steam, ni soporte para mods, ni guías de la comunidad ni na'.


Es que no paran de sacar incentivos para los dev, pero se olvidan que los que tienen que gastar dinero para que la rueda funcione son los usuarios. Y dar tan solo juegos gratis, y no ofrecer ya no lo que tiene tu competencia si no nada nuevo para atraer usuarios, pues de poco les servirá seguir quemando pasta de esa manera.
El 100% de un total de 0 euros
A mí me parece significativa la fecha del 31 de diciembre de este año como límite para registrarse. No sé si esperan una avalancha de solicitudes o algo mucho más mundano.

Siguen sin enterarse de que un 100% de 0 sigue siendo 0 igual que un 88% de 0 sigue siendo 0. Si a los distribuidores no les merecía sacar juegos en su tienda la situación va a seguir siendo la misma 12% arriba o abajo.

Las mejoras en la tienda para los clientes pueden esperar indefinidamente.
Orestes escribió:A mí me parece significativa la fecha del 31 de diciembre de este año como límite para registrarse. No sé si esperan una avalancha de solicitudes o algo mucho más mundano

Se me ocurre que ponerle fecha límite será para evitar que a futuro los estudios no decidan que en lugar de sacar su juego simultáneamente en epic, steam y otras tiendas, consideren que sea mejor sacarlo tarde en epic para acogerse a ese programa y además de llegar tarde sea sin pagar comisión
Kikokage escribió:
RumbelBoss escribió:Como siempre quemando dinero para ganar base de usuarios. Hasta ahora no he encontrado una sola razón para instalar la EGS, no me ofrecen juegos más baratos respecto a Steam, ni soporte para mods, ni guías de la comunidad ni na'.


Es que no paran de sacar incentivos para los dev, pero se olvidan que los que tienen que gastar dinero para que la rueda funcione son los usuarios. Y dar tan solo juegos gratis, y no ofrecer ya no lo que tiene tu competencia si no nada nuevo para atraer usuarios, pues de poco les servirá seguir quemando pasta de esa manera.

Precisamente van teniendo exclusividades que las otras tiendas no consiguen de salida, véase Final Fantasy VII Remake o Strangers of Paradise. A Square parece que la tienen interesada para hacer caja [carcajad]

Eso sí que es una jodienda para los jugadores ya que te obligan a pasar de primeras por ellos a falta de la confirmación de que sean exclusivas temporales y después tienes que comprarlos en Steam, por ejemplo.
Chenkaiser escribió:
Kikokage escribió:
RumbelBoss escribió:Como siempre quemando dinero para ganar base de usuarios. Hasta ahora no he encontrado una sola razón para instalar la EGS, no me ofrecen juegos más baratos respecto a Steam, ni soporte para mods, ni guías de la comunidad ni na'.


Es que no paran de sacar incentivos para los dev, pero se olvidan que los que tienen que gastar dinero para que la rueda funcione son los usuarios. Y dar tan solo juegos gratis, y no ofrecer ya no lo que tiene tu competencia si no nada nuevo para atraer usuarios, pues de poco les servirá seguir quemando pasta de esa manera.

Precisamente van teniendo exclusividades que las otras tiendas no consiguen de salida, véase Final Fantasy VII Remake o Strangers of Paradise. A Square parece que la tienen interesada para hacer caja [carcajad]

Eso sí que es una jodienda para los jugadores ya que te obligan a pasar de primeras por ellos a falta de la confirmación de que sean exclusivas temporales y después tienes que comprarlos en Steam, por ejemplo.


Justamente la única feature que a mi no me interesa, las exclusividades [+risas] [+risas] , también te digo que han visto que ni aún así es suficiente para atraer público, mucha gente se espera a que salga en Steam.
Recuerdo que solo me hice una cuenta por un solo motivo: Tener una segunda copia gratis del GTA V.
r00mezkuh escribió:El dia que descubran que los juegos los compramos los jugadores ...


Pero tal cual, en que me beneficia a mi que le cobren menos al distribuidor si este después me clava lo mismo por el juego?

Oh si, que el distribuidor ganará más dinero y podrá comprarse su yate nuevo... En fin, menuda cortina de humo con el bombo este del porcentaje y encima amparándose en los salvadores de la industria o algo.

Eso si, en Microsoft, Sony o Nintendo no tienen pelotas de quejarse por el 30%, no vaya a ser que le hagan un Apple.
¿qué ocurrirá con los juegos de la epic store cuando se le acabé la gasolina a Epic o cambie sus prioridades?

Por otra parte, ya no se puede decir que no hayan tenido tiempo de incluir más caracterísiticas a su tienda. La tienda de Epic es cómo Epic quiere que sea su tienda, y no es suficiente.
Suena a desesperación.

Yo empecé usando su launcher por los juegos gratis, pero ya ni pierdo el tiempo en adquirirlos porque sé que no voy a jugarlos por falta de tiempo, así que borré el launcher.
Huele a desesperación desde aquí.
Dentro de nada la noticia será "Epic game pagará 1000€ por cada juego comprado a la desarrolladora" sinceramente todo esto me parece muy bien, pero al final el que compra los juegos es el consumidor y todo esto no le beneficia en nada, así que como si les quieren regalar un yate a cada uno de las desarrolladores
Nos dan juegos gratis todas las semanas y buenos descuentos regularmente (miran por los jugadores), hacen ofertas a los desarrolladores (miran por los desarrolladores), y la gente llorando por si tiene que hacer doble clic en un icono o en otro [+risas]

Problemas del primer mundo en su máximo esplendor. Para todo lo demas, GoG Galaxy.
Con Steam ya me basto.
Lo que deberían hacer es sacar es un nuevo Unreal Tournament, igual me pensava entonces una cuenta en Epic.
Riwer escribió:Nos dan juegos gratis todas las semanas y buenos descuentos regularmente (miran por los jugadores), hacen ofertas a los desarrolladores (miran por los desarrolladores), y la gente llorando por si tiene que hacer doble clic en un icono o en otro [+risas]

Problemas del primer mundo en su máximo esplendor. Para todo lo demas, GoG Galaxy.

Lo que no dan es soporte a mods, comunidad, un simple carrito,... Lo que viene siendo una tienda decente. [tomaaa]

Si no tuvieran el Fornite detrás iban a ser tan generosos...
Epic ya no sabe qué inventar para intentar ganar cuota de mercado.
Epic Games es un montón de mierda de compañía:

https://www.vulture.com/article/epic-ga ... yoffs.html

About half of Bandcamp employees have been laid off


Lo gracioso es que un año después de comprar Bandcamp la venden y despiden a la mitad de la plantilla para luego invertir en la compañía que la ha comprado. Llámame malpensado pero puede tener que ver con la formación de un sindicato.

@Benzo
Mientras no inviertan en la plataforma como ecosistema de juego no van a ningún sitio y en varios años no han invertido nada en funcionalidades para nada complejas de implementar. Pero bueno, lo positivo de Epic es que su tienda seguro que ha sido lo que ha motivado a valve a mejorar steam y apostar por la deck.
Otro motivo para seguir apoyando a Epic!

La mejor distrubuidora de la historia
DJ Deu escribió:
r00mezkuh escribió:El dia que descubran que los juegos los compramos los jugadores ...


Pero tal cual, en que me beneficia a mi que le cobren menos al distribuidor si este después me clava lo mismo por el juego?

Oh si, que el distribuidor ganará más dinero y podrá comprarse su yate nuevo... En fin, menuda cortina de humo con el bombo este del porcentaje y encima amparándose en los salvadores de la industria o algo.

Eso si, en Microsoft, Sony o Nintendo no tienen pelotas de quejarse por el 30%, no vaya a ser que le hagan un Apple.


El desarrollador podrá vender en Epic el juego más barato sabiendo que toda la venta va a ser para él, a menos que Steam les penalice si lo hacen, claro.
@bainomamueles Claro porque todo el mundo sabe que en epic los juegos son mas baratos que en el resto de sitios debido a que epic cobra menos comisiones. La culpa es de los talibanes de steam!
Cuadri escribió:
Riwer escribió:Nos dan juegos gratis todas las semanas y buenos descuentos regularmente (miran por los jugadores), hacen ofertas a los desarrolladores (miran por los desarrolladores), y la gente llorando por si tiene que hacer doble clic en un icono o en otro [+risas]

Problemas del primer mundo en su máximo esplendor. Para todo lo demas, GoG Galaxy.

Lo que no dan es soporte a mods, comunidad, un simple carrito,... Lo que viene siendo una tienda decente. [tomaaa]

Si no tuvieran el Fornite detrás iban a ser tan generosos...


Tampoco nos pasemos, que carrito sí que tiene. Han tardado años en ponerlo, pero tenerlo lo tiene [qmparto]

Imagen

Y el resto, llegará cuando quieran o cuando puedan, o nunca. Pero vaya, nada que no puedas ver en otras stores como UbiConnect, EA ex-Origin o Amazon Games...

Como dice @Riwer, para todo lo demás GoG Galaxy (y los instaladores offline sin DRM a buen recaudo en mi disco duro).
Si es que Steam está a años luz.
Me encantaría saber cuantos juegos se sumaron a la iniciativa original.
Creo que se podrían contar con los ojos cerrados.
El día que los jugadores descubran que los videojuegos no se hacen solos.

Esto sí que es apoyar la industria.
Elm1ster escribió:El día que los jugadores descubran que los videojuegos no se hacen solos.

Esto sí que es apoyar la industria.


Los juegos no se hacen solos, pero si no hay nadie que los compre, volvemos al punto de partida.
El día que descubran que los juegos los compramos los jugadores...
Y no, ésto no es apoyar a la industria, ésto es pan para hoy, hambre para mañana.
Riwer escribió:Nos dan juegos gratis todas las semanas y buenos descuentos regularmente (miran por los jugadores), hacen ofertas a los desarrolladores (miran por los desarrolladores), y la gente llorando por si tiene que hacer doble clic en un icono o en otro [+risas]

Pq mucha gente ve detras, las intenciones del Tim Sweeney, que va de filantropo, pero luego tiene que pagar multas por patrones oscuros.

Y confundes lloros con mofas, que es lo que veo yo en este hilo, que nos mofamos de Tim por ver como no le salen sus planes [qmparto]
bainomamueles escribió:
DJ Deu escribió:
r00mezkuh escribió:El dia que descubran que los juegos los compramos los jugadores ...


Pero tal cual, en que me beneficia a mi que le cobren menos al distribuidor si este después me clava lo mismo por el juego?

Oh si, que el distribuidor ganará más dinero y podrá comprarse su yate nuevo... En fin, menuda cortina de humo con el bombo este del porcentaje y encima amparándose en los salvadores de la industria o algo.

Eso si, en Microsoft, Sony o Nintendo no tienen pelotas de quejarse por el 30%, no vaya a ser que le hagan un Apple.


El desarrollador podrá vender en Epic el juego más barato sabiendo que toda la venta va a ser para él, a menos que Steam les penalice si lo hacen, claro.


Para mi que replicas y luego piensas lo que has escrito, cierto?

@Elm1ster

Apoyar la industria es pagar servicios de suscripción donde el desarrollador se lleva una pequeña parte y la morterada se la lleva el que ha montado el tinglado, eso si es salvar la industria, no?
Elm1ster escribió:El día que los jugadores descubran que los videojuegos no se hacen solos.

Esto sí que es apoyar la industria.



El día que veáis que las desarrolladoras hacen juegos porque lo jugadores los compran nos irá a todos bastante mejor.

Las desarrolladoras hacen juegos porque quieren ganar pasta y saben que los jugadores los compran.


Me hago viejo, ¿Dónde ha quedado aquello de cuidar y fidelizar al cliente? (para asegurarse el flujo de dinero).
La verdad es que este tipo de estrategias suenan a "situación desesperada" para aumentar el volúmen de títulos de la plataforma. Parece que buscan "cantidad". Con Fornite pensaron que todo lo free es negocio, pero no es así. Hay que ofrecer una muy buena experiencia y valor diferenciador para que EGS se convierta en el referente. Ahí es donde no encuentran la "tecla".

Por mucho que se gaste dinero, si no hay una estrategia clara, al final se quema para nada.
No entiendo este HATE que rodea a la EpicStore...
O sea, regalan juegos TODOS los jueves (sin contar las semanas de navidad que es todos los dias) y encima la gente protesta? pues no sé...la verdad, no entiendo. Eso si, si los que lo hacen son los chupaculistas de Steam tambien hay que decir que ya Steam no tiene que ver nada con la Steam que conociamos, para mi GOG es muy superior. Pero vamos, lo que quiero decir es que EPIC hace todo lo posible para que la gente use su launcher encima hace buenas ofertas y regala juegos, no sé que mas quereis.
Que conste que yo uso todos los launchers de todas las tiendas y tengo steam deck, vaya....que no me caso con nadie.
654321 escribió:
Riwer escribió:Nos dan juegos gratis todas las semanas y buenos descuentos regularmente (miran por los jugadores), hacen ofertas a los desarrolladores (miran por los desarrolladores), y la gente llorando por si tiene que hacer doble clic en un icono o en otro [+risas]

Pq mucha gente ve detras, las intenciones del Tim Sweeney, que va de filantropo, pero luego tiene que pagar multas por patrones oscuros.

Y confundes lloros con mofas, que es lo que veo yo en este hilo, que nos mofamos de Tim por ver como no le salen sus planes [qmparto]


Mofar, hatear, flamear, llorar etc es lo mismo en el contexto respecto a una empresa que como jugador te da ofertas y juegos gratis cada semana. Asi que hacer eso me parece, cuanto menos, curioso.

Tim Sweeney es un CEO como cualquier otro (en realidad mejor que muchos otros) ,que no está para ser una hermanita de la caridad (aunque lo está siendo).
Como jugador de PC obviamente tiene todo mi apoyo porque me llevo juegos gratis y mas competencia. (Lo que haría cualquiera con al menos dos dedos de frente vaya).

@PENECK Alucinante verdad? A eso me refiero con problemas del primer mundo y es quedarme corto. Gente quejandose y "hateando" a quien genera competencia en su plataforma (Steam renovó interfaz debido a Epic), y la gente le critica porque patata. Atentamente de un desarrollador indie que está publicando exclusivamente en Steam [carcajad]
Lo típico, siempre salta el comentario de turno que no logra comprender que haya gente que proteste porque está demasiado tiempo observando su propio ombligo y no comprende que hay mundo más allá.

El regalar juegos y bajarse los pantalones no es una política de Epic, es una estrategia de marketing y si tras esa burbuja hay gente que no es capaz de ver el trasfondo y la realidad de esta empresa, entonces es normal que siempre llore alguien posicionándose a favor de Epic.
Riwer escribió:Tim Sweeney es un CEO como cualquier otro (en realidad mejor que muchos otros) ,que no está para ser una hermanita de la caridad (aunque lo está siendo).
Como jugador de PC obviamente tiene todo mi apoyo porque me llevo juegos gratis y mas competencia. (Lo que haría cualquiera con al menos dos dedos de frente vaya).

Ademas de CEO es el accionista mayoritario.

Respecto a los dedos de frente, muchos pensadores han dicho cosas del estilo: "Cuando algo es gratis, es que el producto eres tú"
654321 escribió:
Riwer escribió:Tim Sweeney es un CEO como cualquier otro (en realidad mejor que muchos otros) ,que no está para ser una hermanita de la caridad (aunque lo está siendo).
Como jugador de PC obviamente tiene todo mi apoyo porque me llevo juegos gratis y mas competencia. (Lo que haría cualquiera con al menos dos dedos de frente vaya).

Ademas de CEO es el accionista mayoritario.

Respecto a los dedos de frente, muchos pensadores han dicho cosas del estilo: "Cuando algo es gratis, es que el producto eres tú"


Y generalmente suele ser cierto. Pero esto es un hobbie. Si en algún punto el tema deja de interesar pues puerta y a otra cosa (o a otra casa).
Steam es caro pero puedes comprar Keys en tiendas como Instant Gaming, de Epic Games solo lo puedes comprar ahí, alguna vez alguno te cuadra porque le bajan el precio y hay cupones descuentos, pero en mi caso solo he comprado el Tony Hawk 1+2 y ya. Hasta que no se pongan a dar más “soporte” a los jugadores, rollo mods, rollo logros, keys en tienda de keys… no van a lograr nada.

Como dice un compi más arriba. El 100% de 0 sigue siendo 0 [carcajad]
AVISO: Sin querer me ha salido tochopost XD

Me fascina la gente que piensa que valve ha renovado la interfáz de steam gracias a epic XD
Eso es vivir totalmente alejado de lo que hace valve día a día. Y no, no se trata de ser un "chupaculista" como han dicho por ahí, se trata de ver que hace una empresa y que hace la otra.

Y si, como dice @Riwer ambas son empresas con sus CEOS y están para ganar pasta (algo que debería ser ajeno a nosotros e importarnos lo más mínimo al igual que el mantra que se vive hoy en día de "lo que gana cada desarrolaldora en cada tienda"), pero las acciones de una y otra hablan por si solas.
Valve se preocupa y añade funciones/secciones/caracterísiticas/finalidades para el usuario/jugador ( y hasta de vez en cuando muuuuy de vez en cuando algún juego (MEME) XD ) y EPIC ni se acuerda de los usuarios/jugadores por mucho que regalen juegos.

Porque si, Valve también ha regalado muchos juegos a lo largo de los años pero es algo que se olvida fácilmente (como pasará unos años después de que EPIC deje de regalarlos) y eso no es lo que hizo que triunfase. Fué el aportar por el PC, no abandonar el sector y dedicarse a innovar(A ver si vuelven a ello tras alyx :P ) y tirar del carro creando un ecosistema cómodo y "acojedor" para el jugador, centro de foros, guías, comunidad, soporte, workshop, remote play, streaming... preocuparse por la comunidad de modders, preocuparse por crear HW (steam machines (ejem timo ejem), steam link, RV Index, Steam Deck ...le haya salido mejor o peor en ocasiones), crear una distro de GNU/Linux específica para juegos, aportar como no ha hecho casi ninguna empresa en el desarrollo de herramientas para GNU/Linux para juegos, etc, etc Y seguro que aún me dejo alguna cosa.

Por otro lado EPIC tiene un motor cojonudo (Unreal engine, para desarrolladoras), un juegazo como es Fornite Salvar el Mundo y Fortnite BR y unas condiciones cojonudas... para las desarrolladoras...

Algo que me jode es que EPIC hace unos 25 años era la querida/adorada por todos los jugadores y "lo echó a perder". Si si, en la época de unreal tournament era una de las pocas (contadas con los dedos de una mano) que se molestaba en sacar sus juegos funcionales y compatibles con Linux. Pero sobre todo hacia JUEGAZOS preparados para la comunidad, con herramientas y soporte para mods, etc.
Ahí si había competencia real intentando superar los juegos existentes.

Era adorada y mirar ahora. Simplemente eligió otro camino dejando de lado a los jugadores, no hay más. Ahora (lógicamente) de nuevo quiere su trozo de pastel porque se mueve muuucha pasta con los juegos/jugadores.

Por otro lado y para zanjar el tema, ¡VIVA GOG! XD XD :P
Riwer escribió:Y generalmente suele ser cierto. Pero esto es un hobbie. Si en algún punto el tema deja de interesar pues puerta y a otra cosa (o a otra casa).

Si dejo los videojuegos espero que sea pq encuentro un hobbie mejor, no pq Tim Sweeny y compañia se los carguen [qmparto]
654321 escribió:
Riwer escribió:Y generalmente suele ser cierto. Pero esto es un hobbie. Si en algún punto el tema deja de interesar pues puerta y a otra cosa (o a otra casa).

Si dejo los videojuegos espero que sea pq encuentro un hobbie mejor, no pq Tim Sweeny y compañia se los carguen [qmparto]


Con "a otra casa", me refiero a otra tienda.
Hablando del hipotético caso de que la EGS llegase a crecer hasta tener un poder suficiente como para influir en todo el mercado.
Al final es preocuparse de más. Si eso pasase se comerian un hostión de realidad como se ha comido Unity ahora y ahí seguiría Steam y quien sabe si otros competidores.

Antes nos fulmina una imposición del juego en la nube que Epic destruyendo el mercado por regalar juegos.
"Ser el producto tú" porque Epic regale juegos es lo de menos porque no va a ningún sitio.


Es otro lanzador más.

https://www.eurogamer.net/epic-games-st ... d-a-profit

Prffft...

Here, Allison said while the Epic Games Store still isn't profitable, the company's focus remains on "growth". Additionally, according to emails shared during the trial, Epic had hoped to claim half of all gaming revenue for PC games.

Lol ok lol.

cc @Benzo
44 respuestas