Epic Games Store ofrece a los desarrolladores el 100 % de los ingresos durante seis meses de excl...

El contenido exclusivo es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Epic Games Store, así que no es de extrañar que la compañía haya anunciado una iniciativa para incentivarlos. Se trata de First Run, un programa que ofrece diferentes ventajas a los desarrolladores que decidan lanzar su juego en la Epic Games Store con una exclusividad de seis meses.

Los desarrolladores que se acojan al programa First Run de la Epic Games Store recibirán el 100 % de los ingresos netos generados por su juego o contenido durante los seis meses de exclusividad. Tras este periodo, el reparto volverá a ser el habitual 88 %/12 %. Además, los productos que participen de esta iniciativa se mostrarán a los usuarios con una insignia exclusiva, en una ubicación dedicada de la página de inicio y en colecciones específicas totalmente nuevas. También formarán parte de las campañas más relevantes de la tienda, como las ofertas, los eventos y el contenido editorial según corresponda.

“Una vez que un producto se una al programa, y durante la duración de este, se beneficiará de una visibilidad constante”, dice Epic Games.

La iniciativa está abierta a los desarrolladores y editores que vayan lanzar un título apto a partir del 16 de octubre de 2023. Para que un juego o aplicación sea apto, debe ser un nuevo lanzamiento, así que no puede estar disponible con anterioridad en ninguna otra tienda de PC ni incluido en ningún servicio de suscripción de PC. Lo que sí pueden hacer los participantes del programa es poner a la venta su juego de forma simultánea en su propia tienda o cliente. También pueden vender mediante códigos de la Epic Games Store. Esto debería abrir la opción de despachar códigos en tiendas como Humble Bundle.

El principal atractivo de la Epic Games Store es su reparto de ingresos, pero la tienda también puede lucir algunos números, en parte gracias al éxito de Fortnite. Epic Games afirma tener más de 230 millones de jugadores y 68 millones de usuarios activos mensuales.
Está desesperado y sabe que ha tirado mucho dinero comprando exclusivos temporales, así le sale más barato.
¡Ostia! Esto es un golpe en la mesa con todas las de la ley. Una medida que puede hacer mucha pupa a steam y mucho más honesta que la de secuestrar proyectos de kickstarter que tengan reservas hechas.
Pues me parece muy buena iniciativa, todo lo que ayude a los desarrolladores bienvenido sea.

Dudo que hagan "pupa" a Steam por que ahi seguiran vendiendo mucho mas y por tanto ingresando mas dinero aunque sea menor porcentaje pero puede ayudar a arrancar a varios desarrolladores que necesitan ese dinero los primeros meses.
La desesperación hecha medida. Se les acaba el tiempo.
Epic store se.mantiende gracias a fornite , me parece bien que hagan esto para tener ingresos cuando la gallina de oro se pudra
no se nota casi la desesperacion
Si eso sirve para que hayan más juegos gratis, por mi bien.
En Epic ya no saben qué proponer para no hundirse junto con su paupérrimo launcher.
El Launcher de Epic todavía está en desarrollo. Dadles tiempo que ya mejorará. No podéis compararlo con Steam, que lleva muchos más años.

Imagen
Bueno, pues lo que comentais, esto ayudara a los desarrolladores, aunque luego los consumidores se esperen a la version de Steam. [+risas]
Beneficia a los desarrolladores y a los usuarios únicente nos supone una pequeña espera para comprarlo en la tienda que realmente nos guste. Tienen mi admiración y respeto.
Entro, pillo los dos juegos gratis a la semana y salgo de la store

La veo tan precaria que solo compraría algo si fuera una exclusividad muy gorda
Por que lo de dar servicio al usuario no lo miran no?
Steam tiene: remote play together, Steam link, Steam input, workshop, foros, comunidad, etc... Encima, suele ser más barata en tiendas de Keys o costar lo mismo comprando en tienda oficial. La política de devolución es exactamente la misma.
Además, los desarrolladores se pueden saltar la comisión de Steam vendiendo todas las claves que quieran por fuera de Steam.

Es decir, que el usuario mira a Steam a igualdad de precio. La única ventaja de Epic es que tiene menos comisión de venta (que no repercuten al usuario) y la cual se pueden saltar.

Que se centren en sacar algo mejor que Steam, más barato y/o diferente al estilo de gamepass o yo que se. Pero es que la tienda no tiene sentido, es que a veces es mejor piratear un juego que reclamar sus juegos regalados.
Pues yo tengo más juegos en epic que en steam. En PC seguiré comprando/reclamando donde mi bolsillo salga más aliviado.
(mensaje borrado)
Son los salvadores de la industria, los nuevos Robin Hood del BattleRoyalismo.

Fíjate que unos monopolistas como Steam echó de su tienda a estos buenazos por una chorrada como copiar assets de juegos sacando beneficio propio (quién no ha hecho eso alguna vez?)

Pero menos mal que la gran Epic vino al rescate de ellos y ya han publicado unos 5 juegazos más en pocos meses.

Imagen

Todo lo que haga Steam han de hacer lo contrario, ya que esto se trata de una guerra con sus bandos y ellos solo se están haciendo un hueco como humildemente pueden.

Por eso que todo lo que sea rescatar juegos NFT o gente como esta, tienen toda mi admiración y respeto.

Grande EPIC.
La cosa es que al desarrollador le compense el 100% de pocas ventas en vez del 70% de muchas.

Igualmente la estrategia de Epic en el mundo del PC sigue siendo usar el músculo financiero de Fornite para tirar de exclusividades y regalos en vez de desarrollar un launcher que pueda competir con Steam de forma orgánica.
Huele a desesperación...
Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.
Mientras no mejoren el launcher la gente seguirá esperando a que salgan los juegos en steam. Dudo que a los desarrolladores les salga a cuenta, a menos que peguen un pelotazo de esos en los que se habla de tu juego todos los días en los medios.

[beer]
Llevan desde el principio apelando al desarrollador en vez de al usuario y morirán con la misma estrategia cortoplacista y miope. El launcher lo tienen abandonado y lo único que atraen son clientes sin un puto duro.

Una receta rica, rica para el fracaso.
Me alegro por los desarrolladores pero la desesperación por parte de Epic es obvia. Dicho esto, me sumo a las críticas del launcher y añado que el de Steam también es un asco con una interfaz que parece de los años 90.
Gabe hestá yorando, fijo.
Vaya problemón tener que esperar medio añito para jugar a algún juego, cómo no hay juegos para jugar en PC...
Shiny-estro escribió:Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.


La cuestión es que ese razonamiento falla cuando no puedes comprarlo donde te convenga por que otra empresa a soltado billetes para quedarselo en su launcher.

Puedes ejecutarlos ambos en el pc si pero no todos te ofrecen las mismas características. Además seré yo el raro pero tener los juegos desperdigados en 29 launchers pues como que al final terminas liandote y a veces te olvidas de que ya tienes dicho juego en x plataforma.

Saludos
Shiny-estro escribió:Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.

Es que Epic es una putamierda.

El otro dia comente como perdi una partida (de mas de 50 horas) del Pillars of Eternity, por que resulta que en Epic no tiene guardado en la nube y yo formatee todo confiado en que cuando volviera a intallar el juego podria continuar

Que esa es otra, Epic no puede escanear los juegos que hay ya instalados (tengo un disco duro dedicado solo a los juegos), En Steam o GOG basta con instalar los clientes, decirle donde quieres que instalen los juegos y te detecta automaticamente todos los juegos instalados si hay alguno en ese directorio

En Epic no conviene comprar nunca, al final lo barato sale caro te puedes ahorrar unos centimillos, pero tambien pierdes caracteristicas la mar de basicas que te ahorran quebraderos de cabeza y enfados
Shiny-estro escribió:Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.


Yo también aluciflipo que gente supuestamente adulta saque la conclusión de que el quejarse de las prácticas de una compañía se asocie a que prefieras la competencia. :Ð :Ð :Ð

En fin, este tipo de pensamiento refleja lo jodido que tenéis el panorama en consolas en tema bandos y egos.
DJ Deu escribió:
Shiny-estro escribió:Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.


Yo también aluciflipo que gente supuestamente adulta saque la conclusión de que el quejarse de las prácticas de una compañía se asocie a que prefieras la competencia. :Ð :Ð :Ð

En fin, este tipo de pensamiento refleja lo jodido que tenéis el panorama en consolas en tema bandos y egos.



¿La queja es que los desarrolladores del juego van a poder llevarse el 100% de beneficio por su juego?. Vale loco. Que gente mas mala malísima. Que ego, que no se que.
Me parece una excelente iniciativa y yo seguiré gastándome los mismos euros que hasta ahora en esta tienda y su política de exclusivos: 0 euros [sonrisa]
Cada vez van un paso más allá con los incentivos.

Empezaron pagando por ello, luego empezaron a financiar juegos como Publisher y ahora esto.

Soy del tipo que juega lo que se antoje en un momento dado, nada de Backlog ni pollas. Así que su estrategia si que funciona conmigo.

Cuando salga Alan Wake 2 voy a querer jugar eso día 1, si o si vaya.
Shiny-estro escribió:
DJ Deu escribió:
Shiny-estro escribió:Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.


Yo también aluciflipo que gente supuestamente adulta saque la conclusión de que el quejarse de las prácticas de una compañía se asocie a que prefieras la competencia. :Ð :Ð :Ð

En fin, este tipo de pensamiento refleja lo jodido que tenéis el panorama en consolas en tema bandos y egos.



¿La queja es que los desarrolladores del juego van a poder llevarse el 100% de beneficio por su juego?. Vale loco. Que gente mas mala malísima. Que ego, que no se que.


Si, una medida que a ti no te va a aportar nada, por mucho que creas y te vendan que si.

Y encima esta "super medida" fomenta menos el libre mercado de PC donde hasta que llegaron estos, podías comprar casi todos los juegos en la tienda que quisieras.

Pero vamos, que esta conversación es cíclica y siempre se da con gente que no tiene ni idea de lo que habla y que encima le importa una puta mierda el mercado de PC.
DJ Deu escribió:
Shiny-estro escribió:
DJ Deu escribió:
Yo también aluciflipo que gente supuestamente adulta saque la conclusión de que el quejarse de las prácticas de una compañía se asocie a que prefieras la competencia. :Ð :Ð :Ð

En fin, este tipo de pensamiento refleja lo jodido que tenéis el panorama en consolas en tema bandos y egos.



¿La queja es que los desarrolladores del juego van a poder llevarse el 100% de beneficio por su juego?. Vale loco. Que gente mas mala malísima. Que ego, que no se que.


Si, una medida que a ti no te va a aportar nada, por mucho que creas y te vendan que si.

Y encima esta "super medida" fomenta menos el libre mercado de PC donde hasta que llegaron estos, podías comprar casi todos los juegos en la tienda que quisieras.

Pero vamos, que esta conversación es cíclica y siempre se da con gente que no tiene ni idea de lo que habla y que encima le importa una puta mierda el mercado de PC.



Claro, claro, por eso mi ''consola'' principal es PC (y la Switch).

Luego que si egos y no se que historias [qmparto]


Seguiré comprando donde salga beneficiado, Steam, Epic, o Pedrito.
Shiny-estro escribió:
DJ Deu escribió:
Shiny-estro escribió:

¿La queja es que los desarrolladores del juego van a poder llevarse el 100% de beneficio por su juego?. Vale loco. Que gente mas mala malísima. Que ego, que no se que.


Si, una medida que a ti no te va a aportar nada, por mucho que creas y te vendan que si.

Y encima esta "super medida" fomenta menos el libre mercado de PC donde hasta que llegaron estos, podías comprar casi todos los juegos en la tienda que quisieras.

Pero vamos, que esta conversación es cíclica y siempre se da con gente que no tiene ni idea de lo que habla y que encima le importa una puta mierda el mercado de PC.



Claro, claro, por eso mi ''consola'' principal es PC (y la Switch).

Luego que si egos y no se que historias [qmparto]


Seguiré comprando donde salga beneficiado, Steam, Epic, o Pedrito.


Por supuesto y yo en todos mis otros launchers, menos en ese.
DJ Deu escribió:
Shiny-estro escribió:
DJ Deu escribió:
Si, una medida que a ti no te va a aportar nada, por mucho que creas y te vendan que si.

Y encima esta "super medida" fomenta menos el libre mercado de PC donde hasta que llegaron estos, podías comprar casi todos los juegos en la tienda que quisieras.

Pero vamos, que esta conversación es cíclica y siempre se da con gente que no tiene ni idea de lo que habla y que encima le importa una puta mierda el mercado de PC.



Claro, claro, por eso mi ''consola'' principal es PC (y la Switch).

Luego que si egos y no se que historias [qmparto]


Seguiré comprando donde salga beneficiado, Steam, Epic, o Pedrito.


Por supuesto y yo en todos mis otros launchers, menos en ese.



Pues muy bien por ti.
Me gusta más Steam por razones específicas pero flipo con los putos talibanes que hay en internet contra Epic.

La tienda de Epic está muy por detrás de Steam en funciones y utilidades, características y tal pero personalmente su estética no me parece tan mala, a mí me gusta. También, valve y Steam tienen una filosofía más en conexión con el jugador con el usuario, eso también lo entiendo.

También entiendo que las declaraciones de gabe suelen alegrar a los usuarios y Tim de vez en cuando suelta algunas perlas que flipas.

Pero no, eso no justifica la cantidad de peña que trata a Epic del mismísimo demonio por querer competir regalando juegos o dando más margen de ganancia a desarrolladores, entiendo que algunos usuarios se cabrean por la compra de exclusividades....pero en serio, no sé qué coño esperáis que hagan cuando Steam tiene casi un monopolio en pc, para competir con un gigante así tienes que tomar medidas arriesgadas y radicales como esa.

Vosotros igualmente podéis jugar todos esos juegos en vuestro PC, pero os ponéis allorar como los fanáticos más fanáticos de consola diciendo que jamás comprareis juegos en esa basura, pues haya vosotros campeones.

Otros somos más inteligentes y compramos un juego donde nos sale mejor de oferta, aunque por ejemplo como yo intnrtnemos comprar casi todo en Steam por tener la Steam Deck por ejemplo.

Tengo un catálogo increíblemente gigante en mi Deck gracias a Epic, más gracias que Steam, se agradece mucho a valve por todo lo que hace bien...pero muy poco a Epic por habernos dado una biblioteca de unos 500 juegos desde que existe su tienda YO si lo agradezco, y no soy un desagradecido hipócrita que pilla los juegos y los juega en su pc y en su Deck en vez de venir a las noticias a llorar con 0 argumentación y 99% de fanatismo.

Otra cosa, Microsoft desprecio y trato como una basura Alan Wake mientras estuvo en su poder, pero gracias a Epic tenemos por fin su segunda parte gracias a su financiación, lo digo de otra manera a pesar de lo que han hecho mal, gracias a Epic por hacer posible la secuela de un juegazo que llevo esperando 13 años.

Y gracias por regalame la biblioteca más grande de pc. Y los demás que os jode que tome medidas cómo estás para competir seguir llorando, mejor decir que si desesperados o querer que desaparezcan para que valve tenga monopolio, que es lo que os gusta a los de las sectas.
Están desesperados y ya saben que comprar exclusividad no les es rentable. Mientras tanto Steam haciendo las cosas pro al usuario.
Shiny-estro escribió:Que haya talibanes de consolas no me sorprende a estas alturas obviamente. Pero que haya talibanes de LAUNCHERS PARA PC si que me sorprende.


Que mas me da uno que otro, si lo voy a ejecutar en PC... Lo compró donde me convenga (a veces Steam, a veces Epic..) y ya está.


Yo aluciflipo.



llorones hay en todos lados. En este hilo tienes unos cuantos. Como me voy a gozar Alan Wake 2 jejejeje
Si yo fuera desarrollador:

Vendo 500 unidades llevándome el 100% en Epic
Vendo 80000 unidades llevándome el 70% en Steam.

La elección está clara.
Buen movimiento por parte de Epic pero por otro lado las desarrolladoras saben de la.importancia en ventas de estar o no en Steam...no se si lles sale rentable tener menos ventas pero recibir el 100%.
Jester_Box escribió:Me gusta más Steam por razones específicas pero flipo con los putos talibanes que hay en internet contra Epic.

La tienda de Epic está muy por detrás de Steam en funciones y utilidades, características y tal pero personalmente su estética no me parece tan mala, a mí me gusta. También, valve y Steam tienen una filosofía más en conexión con el jugador con el usuario, eso también lo entiendo.

También entiendo que las declaraciones de gabe suelen alegrar a los usuarios y Tim de vez en cuando suelta algunas perlas que flipas.

Pero no, eso no justifica la cantidad de peña que trata a Epic del mismísimo demonio por querer competir regalando juegos o dando más margen de ganancia a desarrolladores, entiendo que algunos usuarios se cabrean por la compra de exclusividades....pero en serio, no sé qué coño esperáis que hagan cuando Steam tiene casi un monopolio en pc, para competir con un gigante así tienes que tomar medidas arriesgadas y radicales como esa.

Vosotros igualmente podéis jugar todos esos juegos en vuestro PC, pero os ponéis allorar como los fanáticos más fanáticos de consola diciendo que jamás comprareis juegos en esa basura, pues haya vosotros campeones.

Otros somos más inteligentes y compramos un juego donde nos sale mejor de oferta, aunque por ejemplo como yo intnrtnemos comprar casi todo en Steam por tener la Steam Deck por ejemplo.

Tengo un catálogo increíblemente gigante en mi Deck gracias a Epic, más gracias que Steam, se agradece mucho a valve por todo lo que hace bien...pero muy poco a Epic por habernos dado una biblioteca de unos 500 juegos desde que existe su tienda YO si lo agradezco, y no soy un desagradecido hipócrita que pilla los juegos y los juega en su pc y en su Deck en vez de venir a las noticias a llorar con 0 argumentación y 99% de fanatismo.

Otra cosa, Microsoft desprecio y trato como una basura Alan Wake mientras estuvo en su poder, pero gracias a Epic tenemos por fin su segunda parte gracias a su financiación, lo digo de otra manera a pesar de lo que han hecho mal, gracias a Epic por hacer posible la secuela de un juegazo que llevo esperando 13 años.

Y gracias por regalame la biblioteca más grande de pc. Y los demás que os jode que tome medidas cómo estás para competir seguir llorando, mejor decir que si desesperados o querer que desaparezcan para que valve tenga monopolio, que es lo que os gusta a los de las sectas.


Es alucinante la mente barriobajera que tenéis algunos, ya que imagino que tendrás un mínimo de conciencia para concebir que pese a que a ti te la pela, pueda haber gente que si le moleste lo que haga Epic y pese a ello, te pones a insultar a esos usuarios y a generar más mierda en el foro.

Mañana me apunto a tu patreon, figura.
Paso de Epic. No perdono la guarrada de los exclusivos, como el Salt and Sacrifice
Mas desesperados que Ms
La desesperación se palpa en el aire. Pero si ayuda a los desarrolladores, pues ni tan mal.
Se vienen exclusividades forzadas en Epic Games.

En Steam va a interesar menos sacarlos.
Epic? La que regala juegos de 60€ ? (ya pare ahi por que ya mate al 90% de usuarios)
46 respuestas