Epic Games Store anuncia la llegada de chats de grupo y otras funciones sociales

El cliente de la Epic Games Store sigue avanzando a su ritmo hacia el siglo XXI. El próximo paso que dará la aplicación de la tienda de distribución digital de juegos para PC se centrará en añadir nuevas funciones sociales entre las que encontramos un sistema de grupos con chat de voz y texto. También tenemos Tarjetas de jugador para gestionar mejor las amistades, una búsqueda mejorada, vista minimizada y botón No molestar.

“Una de las principales prioridades sigue siendo incluir más funciones que te permitan conectar con tus amigos y con los juegos que te encantan”, dice Epic Games. Esto implica mejorar las funciones actuales como la lista de deseos, añadir logros y renovar el panel social. Queremos transformar la Epic Games Store en un espacio en el que puedas conectar con tus amigos de cualquier plataforma, acceder fácilmente a grupos con chat de voz y jugar juntos sin perder el ritmo”.

“En un futuro”, el cliente Epic Games Store presentará un nuevo sistema de grupos que permitirá a los jugadores formar grupos y comunicarse a través de voz y texto. “Podrás entrar o salir de un grupo en cualquier momento con controles compartidos entre todos los compañeros”, detalla la compañía. “Habla con tus amigos y compañeros mientras juegas o mientras buscas un nuevo juego al que jugar con ellos”. Cada grupo tendrá una ventana específica con opciones de comunicación y desde donde se podrán iniciar partidas.

Imagen

Estos grupos no tendrán un único administrador y todos los miembros podrán controlar sus opciones de sonido y vídeo. También será posible invitar a otros jugadores, configurar el grupo como cerrado y mantenerlo activo mientras se juega.

Por otro lado, este mes el cliente Epic Games Store añadirá las Tarjetas de jugador, a las que se podrá hacer clic para abrir nuevas opciones de amistad. “De esta forma, podrás realizar acciones importantes para gestionar vuestra amistad y ver qué amigos en común tenéis”, explica Epic Games. “En el futuro, también podrás unirte a su grupo, invitarlos a un grupo nuevo [...]”. Asimismo, durante los próximos días se implantará una búsqueda mejorada y más eficiente, la función No molestar y se eliminarán los susurros (para recuperarlos más adelante).

Fuente: Epic Games
Aún les queda mucho para tener lo básico que viene con Steam, el apartado social está en pañales.
Aún les queda un largo camino para llegar a ofrecer todo lo que ofrece Steam pero lo importante es que sigan mejorando. Ojalá llegue el día que consigan igualarse a Steam para que estos tengan que ponerse las pilas y seguir trayendo más novedades al usuario.
Lazzar escribió:Aún les queda un largo camino para llegar a ofrecer todo lo que ofrece Steam pero lo importante es que sigan mejorando. Ojalá llegue el día que consigan igualarse a Steam para que estos tengan que ponerse las pilas y seguir trayendo más novedades al usuario.

Hace mas en 1 año steam, que estos en 3 años y mira que tienen cosas por hacer y sencillas.

Las cosas esenciales que prometieron hace años en su famoso roadmap mejor pa otro dia.

Porque algo tan sencillo como tener un foro donde la gente pueda hablar sobre el juego o resolver problemas que se encuentren con los juegos mejor pa otro dia.

O algo como un sencillo carrito de la compra (que toda web tiene hoy en dia y desde hace años) para que cuando quieras comprar 20 juegos o 1 juego con 20 DLC no tengas que hacer 20 operaciones de pago independientes con lo engorroso que es...

Por no decir un sistema aunque sea basico donde la gente pueda valorar lo juegos, pues como que tampoco...

Y estamos hablando de tareas basicas que cualquier programador medianamente competente te hace en un par de meses como mucho. Te juro tengo usado el launcher desde mucho antes de existir la epic store (ya que se utilizaba para instalar unreal engine por ejemplo) y no ha cambiado en practicamente nada en todos estos años desde que sacaron la tienda oficialmente. Joder si hasta la web de assets de unreal tiene carrito xD.

Ya no es compararla con steam (porque es absurdo), es compararla con cualquiera de las multiples tiendas que existen en PC y esta en bragas comparado con cualquiera.
¿Qué ha añadido steam en los últimos dos o tres años por curiosidad? No lo pregunto a malas, es que no lo sé ni tampoco sé qué necesitan.
Ahora lo que está claro es que lo que tiene steam no lo hizo en los tres primeros años tampoco, que no nacieron anteayer precisamente. No es por defender a epic que me la sudan al igual que steam, uso ambos indistintamente, epic porque regala muchos juegos y me da igual jugarlos en un sitio o en otro. También uso gog, Amazon games... Claro que yo online no le doy a nada.
korchopan escribió:¿Qué ha añadido steam en los últimos dos o tres años por curiosidad? No lo pregunto a malas, es que no lo sé ni tampoco sé qué necesitan.
Ahora lo que está claro es que lo que tiene steam no lo hizo en los tres primeros años tampoco, que no nacieron anteayer precisamente. No es por defender a epic que me la sudan al igual que steam, uso ambos indistintamente, epic porque regala muchos juegos y me da igual jugarlos en un sitio o en otro. También uso gog, Amazon games... Claro que yo online no le doy a nada.


El problema no es que haya hecho o no steam en estos años, el problema es que epic no tiene ni lo mínimo que tiene una tienda online, presentaron un roadmap hace años que no han cumplido, sin contar con que steam todo lo que haga son implementación de funciones nuevas, mejoras de funciones que ya tenga, etc... porque lo mínimo como tienda lo tiene, epic lo único que tiene a su favor es que tiene a fortnite y que le cobra menos a los que publican en su plataforma, y ninguna de las dos cosas benefician al usuario, con lo que entre comprar algo en steam o en epic la respuesta está bastante clara
korchopan escribió:¿Qué ha añadido steam en los últimos dos o tres años por curiosidad? No lo pregunto a malas, es que no lo sé ni tampoco sé qué necesitan.
Ahora lo que está claro es que lo que tiene steam no lo hizo en los tres primeros años tampoco, que no nacieron anteayer precisamente. No es por defender a epic que me la sudan al igual que steam, uso ambos indistintamente, epic porque regala muchos juegos y me da igual jugarlos en un sitio o en otro. También uso gog, Amazon games... Claro que yo online no le doy a nada.


Es que epic no ha hecho absolutamente nada, por poco que hiciese steam ya hacia mas (que tampoco tiene mucho que hacer en lo referente a la tienda ya que es la que es la mas completa y con mas funcionalidades con diferencia).

Muchas de las cosas son gilipolleces para mi (como el tema de los puntos), pero luego estan en un monton de cosas como el tema de VR (que obviamente tampoco lo usa la mayoria, pero que ahi estan y en la vanguardia), luego el soporte para mandos en steam que va muy bien (solo tienes que usar big picture con cualquier mando y es lo mismo que el interfaz y simplicidad que puedas tener en cualquier consola hoy en dia). Y luego los labs donde sacan funcionalidades nuevas cada 2 por 3, que obviamente algunas seran chorradas pero es la unica manera de inventar algo nuevo cuando ya practicamente lo tienes todo implementado :P.

Aqui tienes un resumen del 2020, pero que vamos no es muy dificil hacer menos que lo que hizo epic en los ultimos 3 años:
https://store.steampowered.com/news/gro ... 3386540826

Quieres que te diga lo que ha hecho epic en estos años, pues que le robasen todos los datos de los usuarios de su tienda y que encima su tienda sea un cristo con el spam, porque en steam tengo cientos de contactos añadidos y la tengo desde muchisimo antes y no recibo invitaciones de spam, y en cambio en epic no tengo 1 solo contacto y mira:
Imagen

P.D.: Por no hablar del puto peligro que tiene poner un boton de "Aceptar todo" en esa notificacion que te salta cada vez que abres el launcher, es pa matarlos.
Joder, no sabia lo del SPAM, lo que faltaba ya.

Yo al cambiabar de ordenador no reinstale la tienda Epic, que solo la usaba para "comprar" lo que daban gratis, pero luego nunca jugaba ... [+risas]

jimi escribió:Porque algo tan sencillo como tener un foro donde la gente pueda hablar sobre el juego o resolver problemas que se encuentren con los juegos mejor pa otro dia.

O algo como un sencillo carrito de la compra (que toda web tiene hoy en dia y desde hace años) para que cuando quieras comprar 20 juegos o 1 juego con 20 DLC no tengas que hacer 20 operaciones de pago independientes con lo engorroso que es...

Por no decir un sistema aunque sea basico donde la gente pueda valorar lo juegos, pues como que tampoco...

3 cosas muy importantes .... pero se gastan todo el presupuesto de la tienda en comprar exclusivos.
@jimi Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices y son las razones por las que yo sigo prefiriendo Steam. La comparación la he hecho directamente con ellos porque según Epic venían a comerse a la malvada Steam, aunque yo pienso que deberían dejar de apuntar menos a Steam y mirarme más a si mismos, porque a día de hoy si comparamos el launcher de Epic con Steam, Gog Galaxy o Uplay, el launcher de Epic es el peor de todos y con menos funcionalidades con diferencia. Por otro lado todo esto no quita que siempre es mejor que vayan avanzando a no añadir ninguna mejora en la tienda. Por mi parte aún están muy lejos de convencerme para que compre o juegue juegos en su plataforma.

Recuerdo el curioso caso de cuando Steam salió en china con la mayoría de sus funcionalidades capadas y los que defienden a Epic fueron a criticar esa falta de funcionalidades. Lo curioso es que actualmente Steam en China es como Epic Games en el resto del mundo XD XD
Yo mientras sigan sin tener lorgos ni planteo no ya comprar en Epic, ni planteo jugar con juegos de Epic, porque al lado de las versiones de Steam los juegos de Epic están incompletos ya que los juegos de Epic son juegos desarrollados con logros que en Epic no los tienen. Una cosa es juegos que no tienen logros como Nintendo y otra son juegos con logros que en una de las versiones no están, lo primero vale, lo segundo no, si una versión de un juego tiene menos cosas que otra y nunca los va a tener no lo quiero.
Que siga mejorando.

javier_himura escribió:Yo mientras sigan sin tener lorgos ni planteo no ya comprar en Epic, ni planteo jugar con juegos de Epic, porque al lado de las versiones de Steam los juegos de Epic están incompletos ya que los juegos de Epic son juegos desarrollados con logros que en Epic no los tienen. Una cosa es juegos que no tienen logros como Nintendo y otra son juegos con logros que en una de las versiones no están, lo primero vale, lo segundo no, si una versión de un juego tiene menos cosas que otra y nunca los va a tener no lo quiero.


Eso os importará a los que os importan los logros.
A mi me interesa jugar.
Bueno, mejorando poco a poco.

Algo lentos para mi gusto pero están en ello.

Lo de los logros lo vuelven a nombrar pero sin fecha. Igual con suerte estará implementado este año.
KindapearHD escribió:Eso os importará a los que os importan los logros.
A mi me interesa jugar.

No se como te saltan a ti los logros pero a mi los logros en un juego cuando estoy jugando, así que considero importarme los logros como parte de que me interese jugar. Yo entendería si me dijeras que los logros de los juegos te saltan cuando haces la comida en la cocina, pero a mi por ahora todos mis logros de los juegos los he conseguido jugando a los juegos, cuando un juego me de logros por cocinar en lugar de jugar pues pensare que no me interesa como a ti.
javier_himura escribió:
KindapearHD escribió:Eso os importará a los que os importan los logros.
A mi me interesa jugar.

No se como te saltan a ti los logros pero a mi los logros en un juego cuando estoy jugando, así que considero importarme los logros como parte de que me interese jugar. Yo entendería si me dijeras que los logros de los juegos te saltan cuando haces la comida en la cocina, pero a mi por ahora todos mis logros de los juegos los he conseguido jugando a los juegos, cuando un juego me de logros por cocinar en lugar de jugar pues pensare que no me interesa como a ti.



Yo no juego pensando en sacarme ningún logro. Juego pensando en jugar y no en sacarme tal logro, que es parece ser, lo que te interesa a ti.
Yo seguiré jugando, otros a farmear 500 objetos una y otra vez para que os salte el logrito de trabajadores.
Tiene muchas cosas que mejorar antes de añadir los logros.
KindapearHD escribió:[
Yo no juego pensando en sacarme ningún logro. Juego pensando en jugar y no en sacarme tal logro, que es parece ser, lo que te interesa a ti.
Yo seguiré jugando, otros a farmear 500 objetos una y otra vez para que os salte el logrito de trabajadores.
Tiene muchas cosas que mejorar antes de añadir los logros.


Yo no juego pensando en jugar y divertirme, y no me divierto si se que estoy jugando en juego que se que una parte del juego ha sido eliminada y no puedo jugarla. Mientras tengan otras cosas que mejorar antes que añadir logros están vendiendo juegos con una parte del juego eliminada, porque los juegos de Epic no son juegos que se han hecho sin logros como por ejemplo los de Nintendo, si no juegos con logros a los que les han quitado los logros y como lo que a mi me intersa es jugar y las partes eliminadas de un juego es algo a lo que no puedo jugar no van a tener ni mi tiempo ni mi dinero, prefiero comprar un juego en Steam que jugarlo gratis en Epic, porque me divierte mas pagar y jugar a un juego donde no han eliminado nada que jugar gratis a un juego recortado.

De todas formas porque te lo tomas tan a la defensiva, yo no te digo a que debes jugar y que no debes jugar, solo digo que tal y como venden los juegos en Epic no me interesan, ni pagando ni siquiera gratis, y eso no es algo que tu puedas cuestionar, porque a los juegos que yo quiera jugar los decidiré yo de manera unilatera sin tener en cuenta ninguna opinión salvo de la mia, que parece que te moleste. Yo en ningún momento le he dicho a nadie a que debe jugar ni porque.
En mi caso al final siempre acabo tirando de Discord, no conozco a nadie que use por ejemplo el chat de Steam.
lwordl escribió:Aún les queda mucho para tener lo básico que viene con Steam, el apartado social está en pañales.

No olvidemos que Steam no vino con lo basico tampoco, en su inicios era una puta mierda y fue creciendo con el tiempo, y no poco precisamente, tardó mucho tiempo en ser lo que es hoy, y ese es el tiempo (lo que tarden) que se está tomando Epic con su store, ni mas ni menos.
davoker escribió:
lwordl escribió:Aún les queda mucho para tener lo básico que viene con Steam, el apartado social está en pañales.

No olvidemos que Steam no vino con lo basico tampoco, en su inicios era una puta mierda y fue creciendo con el tiempo, y no poco precisamente, tardó mucho tiempo en ser lo que es hoy, y ese es el tiempo (lo que tarden) que se está tomando Epic con su store, ni mas ni menos.

No tiene sentido esa comparativa, cuando salio Steam todo era nuevo y habia que inventar las cosas, las herramientas de desarrollo no tenian nada que ver con lo que hay actualmente, etc.

Hoy en dia hacer esos servicios basicos no lleva un par de meses a 1 desarrollador... y esta ya practicamente todo inventado, no tienen que reinventar la rueda.

Tuvieron varios años y practicamente no ha cambiado absolutamente nada el launcher, la unica razon es que pasan de todo.

Esto es como si ahora apareciese un nuevo fabricante de coches y se pusiese a hacer coches como los primeros Ford (Ford T?). Creeme si eso pasa no ibamos a decir "pobres que los ford tambien empezaron siendo coches asi ya los mejoraran", no lo minimo que se espera es que el coche se parezca a un coche actual (aunque no tengan funciones extras y menos electronica), pero el coche tendria que ser parecido a los actuales y no a los de hace 100 años.
Les sale la pasta por las orejas, pero no son capaces ni de hacer un carrito de la compra en su tienda. [facepalm]
Epic tiene logros desde hace mucho tiempo pero casi ningún juego los implementa aparentemente:

https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/co ... ames_list/

Ya podéis seguir con la guerra santa. Decidle a quien corresponda que yo también quiero estar en nómina, me da igual donde. Gracias.

Sorry por la interrupción.
davoker escribió:
lwordl escribió:Aún les queda mucho para tener lo básico que viene con Steam, el apartado social está en pañales.

No olvidemos que Steam no vino con lo basico tampoco, en su inicios era una puta mierda y fue creciendo con el tiempo, y no poco precisamente, tardó mucho tiempo en ser lo que es hoy, y ese es el tiempo (lo que tarden) que se está tomando Epic con su store, ni mas ni menos.


¿Dirías lo mismo de una marca nueva que lanzase hoy un smartphone con las características de uno de 2007? "Es que los smartphones cuando salieron no tenían todo lo que tienen los de ahora, hay que darles tiempo" :-|

El trabajo ya se lo hicieron otros, no tienen que inventar nada ni descubrir qué funciona y qué no, sólo tienen que copiar algo que a día de hoy se considera estándar de la industria. El resto de tiendas han implementado desde el día 1 cosas que estos no han sido capaces de meter en 2 años.
Nagaroth escribió:
davoker escribió:
lwordl escribió:Aún les queda mucho para tener lo básico que viene con Steam, el apartado social está en pañales.

No olvidemos que Steam no vino con lo basico tampoco, en su inicios era una puta mierda y fue creciendo con el tiempo, y no poco precisamente, tardó mucho tiempo en ser lo que es hoy, y ese es el tiempo (lo que tarden) que se está tomando Epic con su store, ni mas ni menos.


¿Dirías lo mismo de una marca nueva que lanzase hoy un smartphone con las características de uno de 2007? "Es que los smartphones cuando salieron no tenían todo lo que tienen los de ahora, hay que darles tiempo" :-|

El trabajo ya se lo hicieron otros, no tienen que inventar nada ni descubrir qué funciona y qué no, sólo tienen que copiar algo que a día de hoy se considera estándar de la industria. El resto de tiendas han implementado desde el día 1 cosas que estos no han sido capaces de meter en 2 años.

No tio, tu igual que el anterior que ni me molestado en contestarle, esas comparaciones me parecen absurdas...

Va venga, como ya está todo hecho, que Epic coja el chat de Steam, su sistema de logros y otras cosas que no tiene Epic y las implemente en su tienda, como ya estan hechas no? 1 o 2 semanitas y ya está, a la mierda las patentes, a la mierda que las 2 tiendas tengan su propio codigo y no funcionen de la misma manera y por ello se tengan que implementar de manera diferente, que todo encaje y funcione correctamente, sin testeos, sin trabajar en ello que ya lo tienen hecho [looco] a la mierda todo eso, que coja Epic lo hecho por Steam mismo y lo metan ahi con calzador, asunto arreglado, es que no se como no han visto que es tan facil, son unos patanes!

Desde luego no se que hacen estas compañias que no os contratan a muchos de vosotros que lo teneis ya todo hecho y hasta sabeis el tiempo que van a tardar, se estan perdiendo unos profesionales del sector de puta madre con vosotros [beer]
davoker escribió:
Nagaroth escribió:
davoker escribió:No olvidemos que Steam no vino con lo basico tampoco, en su inicios era una puta mierda y fue creciendo con el tiempo, y no poco precisamente, tardó mucho tiempo en ser lo que es hoy, y ese es el tiempo (lo que tarden) que se está tomando Epic con su store, ni mas ni menos.


¿Dirías lo mismo de una marca nueva que lanzase hoy un smartphone con las características de uno de 2007? "Es que los smartphones cuando salieron no tenían todo lo que tienen los de ahora, hay que darles tiempo" :-|

El trabajo ya se lo hicieron otros, no tienen que inventar nada ni descubrir qué funciona y qué no, sólo tienen que copiar algo que a día de hoy se considera estándar de la industria. El resto de tiendas han implementado desde el día 1 cosas que estos no han sido capaces de meter en 2 años.

No tio, tu igual que el anterior que ni me molestado en contestarle, esas comparaciones me parecen absurdas...

Va venga, como ya está todo hecho, que Epic coja el chat de Steam, su sistema de logros y otras cosas que no tiene Epic y las implemente en su tienda, como ya estan hechas no? 1 o 2 semanitas y ya está, a la mierda las patentes, a la mierda que las 2 tiendas tengan su propio codigo y no funcionen de la misma manera y por ello se tengan que implementar de manera diferente, que todo encaje y funcione correctamente, sin testeos, sin trabajar en ello que ya lo tienen hecho [looco] a la mierda todo eso, que coja Epic lo hecho por Steam mismo y lo metan ahi con calzador, asunto arreglado, es que no se como no han visto que es tan facil, son unos patanes!

Desde luego no se que hacen estas compañias que no os contratan a muchos de vosotros que lo teneis ya todo hecho y hasta sabeis el tiempo que van a tardar, se estan perdiendo unos profesionales del sector de puta madre con vosotros [beer]


Pero vamos a ver, las quejas son porque en lugar de meter pasta para comprar tanto exclusivo y mierdas de estas que no hacen más que joder al consumidor, deberían invertirla en ofrecer una mejor experiencia de usuario, si a ti te sirve un entorno de mierda con un boton que ponga Play, que sepas que hay gente que no.

No es tan dificil de comprender, pero claro, para ello hay que usar una cosa llamada empatía, que suele usarse para ponerse en lugar del otro, no para quejarse de que los demás no tengan los gustos de uno mismo.
DJ Deu escribió:
davoker escribió:
Nagaroth escribió:
¿Dirías lo mismo de una marca nueva que lanzase hoy un smartphone con las características de uno de 2007? "Es que los smartphones cuando salieron no tenían todo lo que tienen los de ahora, hay que darles tiempo" :-|

El trabajo ya se lo hicieron otros, no tienen que inventar nada ni descubrir qué funciona y qué no, sólo tienen que copiar algo que a día de hoy se considera estándar de la industria. El resto de tiendas han implementado desde el día 1 cosas que estos no han sido capaces de meter en 2 años.

No tio, tu igual que el anterior que ni me molestado en contestarle, esas comparaciones me parecen absurdas...

Va venga, como ya está todo hecho, que Epic coja el chat de Steam, su sistema de logros y otras cosas que no tiene Epic y las implemente en su tienda, como ya estan hechas no? 1 o 2 semanitas y ya está, a la mierda las patentes, a la mierda que las 2 tiendas tengan su propio codigo y no funcionen de la misma manera y por ello se tengan que implementar de manera diferente, que todo encaje y funcione correctamente, sin testeos, sin trabajar en ello que ya lo tienen hecho [looco] a la mierda todo eso, que coja Epic lo hecho por Steam mismo y lo metan ahi con calzador, asunto arreglado, es que no se como no han visto que es tan facil, son unos patanes!

Desde luego no se que hacen estas compañias que no os contratan a muchos de vosotros que lo teneis ya todo hecho y hasta sabeis el tiempo que van a tardar, se estan perdiendo unos profesionales del sector de puta madre con vosotros [beer]


Pero vamos a ver, las quejas son porque en lugar de meter pasta para comprar tanto exclusivo y mierdas de estas que no hacen más que joder al consumidor, deberían invertirla en ofrecer una mejor experiencia de usuario, si a ti te sirve un entorno de mierda con un boton que ponga Play, que sepas que hay gente que no.

No es tan dificil de comprender, pero claro, para ello hay que usar una cosa llamada empatía, que suele usarse para ponerse en lugar del otro, no para quejarse de que los demás no tengan los gustos de uno mismo.

Sabras tu que invierten y porqué tardan, hablas de empatía, ponte un momento por su lado y piensa porqué no lo han hecho antes, se sabe? han dicho que es porque no invierten dinero publicamente? o solo das por hecho, como la mayoria, que no lo hacen porque no les sale de la polla? porque por dinero no es, no puede pensar uno que hay motivos de peso detras? tiene que ser porque no les da la gana, por joder oye, por tener una tienda de mierda, que les gusta, a eso se le llama empatía tambien, aplicate el cuento majo.
davoker escribió:
Nagaroth escribió:
davoker escribió:No olvidemos que Steam no vino con lo basico tampoco, en su inicios era una puta mierda y fue creciendo con el tiempo, y no poco precisamente, tardó mucho tiempo en ser lo que es hoy, y ese es el tiempo (lo que tarden) que se está tomando Epic con su store, ni mas ni menos.


¿Dirías lo mismo de una marca nueva que lanzase hoy un smartphone con las características de uno de 2007? "Es que los smartphones cuando salieron no tenían todo lo que tienen los de ahora, hay que darles tiempo" :-|

El trabajo ya se lo hicieron otros, no tienen que inventar nada ni descubrir qué funciona y qué no, sólo tienen que copiar algo que a día de hoy se considera estándar de la industria. El resto de tiendas han implementado desde el día 1 cosas que estos no han sido capaces de meter en 2 años.

No tio, tu igual que el anterior que ni me molestado en contestarle, esas comparaciones me parecen absurdas...

Va venga, como ya está todo hecho, que Epic coja el chat de Steam, su sistema de logros y otras cosas que no tiene Epic y las implemente en su tienda, como ya estan hechas no? 1 o 2 semanitas y ya está, a la mierda las patentes, a la mierda que las 2 tiendas tengan su propio codigo y no funcionen de la misma manera y por ello se tengan que implementar de manera diferente, que todo encaje y funcione correctamente, sin testeos, sin trabajar en ello que ya lo tienen hecho [looco] a la mierda todo eso, que coja Epic lo hecho por Steam mismo y lo metan ahi con calzador, asunto arreglado, es que no se como no han visto que es tan facil, son unos patanes!

Desde luego no se que hacen estas compañias que no os contratan a muchos de vosotros que lo teneis ya todo hecho y hasta sabeis el tiempo que van a tardar, se estan perdiendo unos profesionales del sector de puta madre con vosotros [beer]


Todo eso está muy bien, pero el argumento se desmonta por sí solo cuando ves que el resto de clientes en PC tienen muchas cosas desde el día 1 que ellos no tienen a pesar de haber pasado 2 años. Déjame que te diga que lo del carrito de la compra, que particularmente ya no es que lo tengan todos los clientes habidos y por haber, es que lo tiene hasta la web de Charcutería Manoli, no se pone por puro orgullo del ególatra de Sweeney, sólo por no darle ese gusto a los críticos de su tienda. Y ya me contarás qué patentes son esas que dices, y si Epic se las puede permitir o no viendo la morterada que están tirando por el retrete pagando exclusivas que luego no compra ni Cristo y dando juegos gratis todas las semanas. Es un problema de voluntad y de prioridades, nada más.

Un equipo de desarrollo competente te monta el cliente en menos de 6 meses con todas las características necesarias, no estamos hablando de una empresa pequeña precisamente así que si no lo hacen es sencillamente porque no les sale de los huevos.

Y puedes estar tranquilo que mi talento no está desperdiciado, llevo 17 años desarrollando software de manera profesional y llevando equipos y proyectos de bastante más envergadura que ese, así que me hago una idea del coste que tiene llevarlo a cabo.
Yo creo que simplemente Epic se está tomando su tiempo para ver si le merece la pena el store y cuando es el mejor momento para invertir realmente.

Sólo hay que ver lo que ha pasado con Google Stadia para ver qué las empresas no pueden predecir si van a tener éxito sus proyectos. No puedes planearlo todo, planeas lo suficientemente para justificar el proyecto, y luego la realidad te pide ajustes, y la mayoría de las veces un proyecto fallido es el germen de un proyecto exitoso en otro ámbito, pues es de lo que más se aprende.

Yo prefiero la mentalidad de Steam a la de Epic la verdad.
28 respuestas