Epic Games pone en marcha la alfa de Fortnite

Un año y medio después de su anuncio Fortnite empieza a moverse. Epic Games ha anunciado que hoy 2 de diciembre ha mandado las primeras invitaciones para la fase alfa del juego, que se prolongará hasta el 19 de este mismo mes. Los interesados en participar aún podéis probar suerte y apuntaros en la web oficial.

La alfa está diseñada para probar que los elementos básicos del juego funcionan correctamente. También servirá para que Epic sepa cómo juegan los jugadores y pueda recoger sus opiniones con el fin de hacer de Fortnite un título mejor. Las conclusiones que saquen los usuarios solo las deberían compartir con la desarrolladora, pues la alfa está bajo un acuerdo de no divulgación que tampoco permite hacer streaming.

Para celebrar el inicio de la primera fase alfa Epic Games ha mostrado un nuevo tráiler de Fortnite con comentarios de los desarrolladores y pinceladas de jugabilidad.


Fortnite es un título que se distribuirá bajo el modelo free-to-play. Epic Games dice estar diseñando un juego en el que la gente no tenga que gastarse dinero real para obtener una experiencia divertida y completa. Por el momento la obra ha sido confirmada para PC pero no se descarta una llegada a las consolas.

En cuanto a su jugabilidad hablamos de un título de acción y construcción. Durante el día los jugadores deberán explorar, recolectar y colaborar para construir su propia fortaleza. Cuando caiga el sol deberán defender su fuerte de las fuerzas invasoras.
Los graficos con tanta luz y tanto muñeco en plan plastilina mola un monton, aunque no sea nada original (team fortress 2)
a ver que tal sale eso de poner fortalezas parece todo cooperativo
Eso mismo venía a comentar, esa estética me gusto para el juego :)
La verdad que si , la estetica llama. Me recuerda al pionero medievil, y luego plants vs zombies garden warfare.
Las mecanicas de dayz - o minecraft. A ver que sale de todo esto.
La alfa está diseñada para probar que los elementos básicos del juego funcionan correctamente. También servirá para que Epic sepa cómo juegan los jugadores y pueda recoger sus opiniones con el fin de hacer de Fortnite un título mejor. Las conclusiones que saquen los usuarios solo las deberían compartir con la desarrolladora, pues la alfa está bajo un acuerdo de no divulgación que tampoco permite hacer streaming.


Pensaba que la alfa está diseñada para ahorrarse betatesters y que no pase lo mismo que a ubisoft con Unity... será que soy un mal pensado...
Me gusta Epic, pero lo que veo no me gusta, no me llama nada.
Tiene muy buena pinta , parece tipo al famoso Team Fortress 2
este estilo me recuerda mucho al "grabed by the ghoulies"... como me gusstó ese juego.-... en fin, a ver que tal les sale.
Sagitariogold escribió:Los graficos con tanta luz y tanto muñeco en plan plastilina mola un monton, aunque no sea nada original (team fortress 2)
a ver que tal sale eso de poner fortalezas parece todo cooperativo

TF2 + Plants vs Zombies, no soy fan de este tipo de juegos pero sé que suelen tener muy buena aceptación, para pasar el rato con amigos es la ostia supongo :)
La verdad que tiene muy buena pinta, dicen que no se corromperá con micro-pagos espero que sea verdad [chulito] .
Pues a mi no me ha llamado nada la atención, habrá que darle una oportunidad de todas maneras.
Alguien sabe cómo va el desarrollo del nuevo Gears? O no se sabe si quiera si lo están desarrollando?.

En cuanto a éste juego no pinta mal, pero ni la mitad de bien que pintan la saga Gears.
Tiene pinta de F2P, no? no me llama nada, me da palo hasta registrarme XD
A esperar que pasa.....que el tiempo pase rápido pero no tanto para no volverme un viejete :P
INCUBUS escribió:Alguien sabe cómo va el desarrollo del nuevo Gears? O no se sabe si quiera si lo están desarrollando?.

En cuanto a éste juego no pinta mal, pero ni la mitad de bien que pintan la saga Gears.


Gears ya no es de Epic, le vendió la IP a MS después de un largo tira y afloja. La verdad es que por antecedentes, las IPs que acaban en manos de otros estudios acaban siendo un poco fiasco en general. Ojalá salga un buen Gears porque me "obligaría" a hacerme con una One xD

Con respecto a Fortnite, esperemos que se centre en hacer una comunidad fuerte y sólida como la del TF2.
Parece que epic games se ha dado cuenta de que vende mas una idea que graficazos (Vease el poco exito de Ryse).
Aunque U4 es el mejor motor que hay y seguro que tambien tienen algun desarrollo triple A en proceso.

Respecto a Fortnite, evidentemente caerá. Gratis, con una idea bastante buena (sobretodo siendo como soy fan del coop y de los modos de oleadas/invasiones) y con graficos bastante vistosos.
Ademas, anunciando que no habrá desequilbrios por pagar. Y hablamos de Epic Games, los cuales habran hecho un estudio a Riot para verificar el negocio, no hablamos de un desarrollador independiente con aires de grandeza.
parece tipo Team Fortress 2
17 respuestas