Epic Games planeaba dejar a Gears of Wars durante 10 años o más

Tim Sweeney, fundador y consejero delegado de Epic Games, ha explicado los motivos por los cuales decidieron vender su famosa franquicia Gears of War a Microsoft. La razón principal era bien simple, no tenían planeado hacer más juegos de la saga por mucho tiempo.

“Hemos pasado por un largo proceso para averiguar que juegos vamos a desarrollar en Epic en el futuro y llegamos a la conclusión de que no íbamos a crear más Gears of War”, dijo Sweeney. “Por mucho que adoremos este juego, nos estamos dirigiendo hacia una nueva dirección".

"Gears of War está vinculado a grandes eventos, un juego individual de consola con mecánicas de cobertura y otros elementos que no se acercan a lo que tenemos intención de hacer en un futuro en cuanto a juegos en línea y multijugador cooperativos y competitivos. [...] Íbamos a dejar Gears en una estantería durante una década o más”.

A raíz de esta decisión, la compra de la franquicia por parte de Microsoft fue según cuenta Sweeney un ”win-win-win”, para Epic, la comunidad de jugadores y Microsoft.

“Fue uno de esos momentos raros cuando tanto Epic como Microsoft fueron capaces de hacer un negocio que era lo mejor para la comunidad", añade Sweeney. "Es mucho mejor que Microsoft tenga un Gears en desarrollo que este cogiendo polvo en la estantería porque Epic no la usa. La venta de la IP de este estilo es una cosa rara. La mayoría de las empresas lo ven como su joya de la corona, pero en Epic tuvimos una visión práctica: No íbamos a seguir trabajando en ella y nos dimos cuenta de que el mundo quería más Gears of War”.

Actualmente Epic Games se encuentra trabajando en Fortnite, un título cooperativo de supervivencia y en otro juego totalmente nuevo que aún no ha sido anunciado. La saga Gears of Wars ahora en manos de Microsoft ha encontrado una nueva casa en Black Tusk Studios, un equipo de nueva formación capitaneado por Rod Fergusson, antiguo productor ejecutivo de Epic Games y director de producción responsable de las tres primeras entregas de la saga Gears of War.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.
Pues a mi me encanta GoW, es mi IP favorita de Xbox. No se si alegrarme porque sacarán más, o preocuparme porque lo hace MS. Habrá que ver.


Saludos XD
Habra que esperar haber que se cuece esta gente… igual con la misma triunfan o la cagan
obliveon escribió:Habra que esperar haber que se cuece esta gente… igual con la misma triunfan o la cagan


Dios, ques es MS la que esta detras, serà exitazo si o si
Orto2 escribió:Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.
Gears of wars tiene 9 años en el mercado. y sacaron hasta el momento 4 juegos y no hay confirmación oficial de un 5to. No se de que juego por año hablas...
difusal escribió:
Orto2 escribió:Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.
Gears of wars tiene 9 años en el mercado. y sacaron hasta el momento 4 juegos y no hay confirmación oficial de un 5to. No se de que juego por año hablas...


Y lo que mola ser un agorero de cojon***, eso no lo quita nadie.


Si son medianamente inteligentes los de MS y consiguen hacer juegos muy buenos y los espacian en el tiempo, con GOW y Halo pueden pegar el petardazo.
Rarísimo sí, les pusieron la pasta en la mesa y vendieron. Punto.
El resto un cuento que a lo mejor hasta alguien se lo cree, ya ni se acordaban de la ip y que la tenían en la estantería pillando ácaros xD.
En cuanto a que lo comprara ms, me pareció una noticia buenísima para la one y pc.
No se lo creen ni ellos...10 años?

No saben ni lo que harán el año que viene y dejan la saga así no?en su mejor momento?ni de coña
a mi me parece perfecto, de esta manera seguiremos teniendo este juegazo, y ademas ganaremos algo nuevo por parte de epic
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
HUOPO escribió:
obliveon escribió:Habra que esperar haber que se cuece esta gente… igual con la misma triunfan o la cagan


Dios, ques es MS la que esta detras, serà exitazo si o si


Supongo que será ironía...
gominio está baneado por "Game Over"
Hombre, siempre que sea cada 2 o 4 años esta bien
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gears forever [tadoramo]
A mi me parece que esta saga la sobreexplotaron en la pasada generación. Creo que le hubiera venido bien una temporada en el congelador. Pero claro, ahora habiéndola comprado MS pues está claro que irán a rentabilizarla al máximo.
Xbox y gears tienen que ir junto.

Es como halo no hay ninguna duda.

A parte de la xusta judgment los demás son muy buenos juegos.
difusal escribió:
Orto2 escribió:Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.
Gears of wars tiene 9 años en el mercado. y sacaron hasta el momento 4 juegos y no hay confirmación oficial de un 5to. No se de que juego por año hablas...


+1000
Lo has dejado K.O. con ese argumento
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es lo que deberían hacer todas las sagas como assasin creed, los fifas, los cod etc etc
Mapache Power escribió:A mi me parece que esta saga la sobreexplotaron en la pasada generación. Creo que le hubiera venido bien una temporada en el congelador. Pero claro, ahora habiéndola comprado MS pues está claro que irán a rentabilizarla al máximo.

Y el Uncharted? Esa no, ¿verdad?........ Se os ve el plumero a leguas.
javitorrente escribió:
Mapache Power escribió:A mi me parece que esta saga la sobreexplotaron en la pasada generación. Creo que le hubiera venido bien una temporada en el congelador. Pero claro, ahora habiéndola comprado MS pues está claro que irán a rentabilizarla al máximo.

Y el Uncharted? Esa no, ¿verdad?........ Se os ve el plumero a leguas.


Más sitios donde dejar la ip por favor, en la estantería cogiendo polvo, en el congelador... [+risas] [+risas] [+risas]
En lo de dejar aparcada la IP me lo creo, más cuando hablamos de los creadores de Unreal, serie que lleva parada 11 años en juegos single player y 7 en los tournament.

Sobre el tiempo de lanzamiento entre un GoW y otro:

GoW - Noviembre 2006
GoW 2 - Noviembre 2008
GoW 3 - Septiembre 2011 (se retrasó medio año)
GoW Judgment - Marzo 2013

El promedio entre un juego y otro es de 2 años y la cosa tenía pinta de que MS quería explotar la saga. Sólo hay que ver que el último lo hicieron en año y medio tras el GoW 3, con un bajón de calidad bastante importante y siendo co-desarrollado por People Can Fly.
difusal escribió:
Orto2 escribió:Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.
Gears of wars tiene 9 años en el mercado. y sacaron hasta el momento 4 juegos y no hay confirmación oficial de un 5to. No se de que juego por año hablas...

Matizar sólo que la saga tiene 7 años (camino de 8).


Ho!
Con ganas de que salga un nuevo Gears de nueva generación!
difusal escribió:
Orto2 escribió:Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.
Gears of wars tiene 9 años en el mercado. y sacaron hasta el momento 4 juegos y no hay confirmación oficial de un 5to. No se de que juego por año hablas...


Creo que se refiere que A PARTIR DE AHORA microsoft intentará rentabilizar la inversión sacando un NUEVO juego cada año... (vamos, es lo que yo he entendido)

Respecto a lo de dejarlo apartado un tiempo, yo también creo que se están echando al rollo... Es posible que no fueran a sacar otro Gears del mismo tipo en un futuro cercano, pero seguro que habían sopesado sacar un online masivo o algo así (otro modo de juego, como ellos mismos plantean) con el universo de esta franquicia de fondo.

Y, si, Microsoft como editor de juegos sabe hacerlo MUY bien. No hay ironía en el tema.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hubiera sido un buen descanso [bye]
En la 3 se acabo todo los Humanos ganaron en Judgment la historia es antes de la 1 así que no ay nada mas.Es como si quisieran aser una Séptima película de Star War y ellos lo sabían.
Bataanjr escribió:En la 3 se acabo todo los Humanos ganaron en Judgment la historia es antes del 1 así que no ay nada mas.Es como si quisieran aser una Séptima película de Star War y ellos lo sabían.


Es que van a hacer una séptima película de Star Wars
Se la hubieran vendido a Sony. XD
pues era la unica ip que habia tenido exito en los ultimos años, por que ya me diras que le paso a los unreal y a su ultimo unreal 3.
A mí la verdad que la jugabilidad de esta saga me encanta, y simplemente son diferentes puntos de vista, Epic iba a olvidarse de ella porque no les apetecía seguir trabajando en ella y Microsoft ha creído que se puede exprimir más, han llegado a un acuerdo y sólo queda esperar con qué nos sorprenderán.
Se les nota que la saga nunca les importó realmente, tuvieron un golpe de suerte, nada más. Hablan de Gears como si hubiera sido ideado como un juego multijugador desde el principio, pero no dicen que el multijugador fué toda una sorpresa que triunfara. Muchos nos quedamos sentados esperando que justamente el multi dejara de ser solo un golpe de suerte, donde dependiendo de en qué país te encuentres siempre vas a ser el host o de plano vas a vivir con el lag de siempre, porque los servidores dedicados solo existieron un par de meses y luego para terminar de cagarse en la cara de los fans, dijeron que si no tenías X pack directamente no tenías servidores dedicados (hasta que los eliminaron para todos).

Y de la historia quedan mil cabos sueltos, que tampoco es que se empeñaran mucho en desarrollarla, y ni mencionar el Judgement, que solo lo usaron para sacar regalías de un juego a medias que desarrollaron otros. Ojalá microsoft sepa sacarle el jugo a una de las mejores sagas de acción que hay, en este momento no hay otra que se le parezca (hacer una comparación con un fps es de plano estúpido).
Para los que dicen de explotar sagas en MS... cuantos Halo hay en Xbox? y cuanto tiempo ha pasado desde el primer Halo hasta el último?

GoW saldrá cada 2-3 años..

Lo de explotar sagas cada año es mas bien cosa de Ubisoft y EA (y activision con los COD's)

Estoy seguro que el nuevo Gears of War no lo veremos hasta casi 2016... (o sin el "casi")
Hubiera sido lo más sensato, porque el último fue un truño Epico.
HUOPO escribió:
obliveon escribió:Habra que esperar haber que se cuece esta gente… igual con la misma triunfan o la cagan


Dios, ques es MS la que esta detras, serà exitazo si o si


Espero que no lo hagan "tan bien" como con la saga Mechwarrior de Microprose que en manos de Microsoft la hundieron en la miseria.

Saludos.
“Fue uno de esos momentos raros cuando tanto Epic como Microsoft fueron capaces de hacer un negocio que era lo mejor para la comunidad"

Imagen
MS sabe cuánto vende Gears of War y por eso compró la franquicia. A Epic se le acabó la imaginación o qué sé yo qué al perder a Rod Fergusson y al Cliffy B y de ahí salió el zurullamen del Judgment.

Esperemos que esté ahora en buenas manos y estoy seguro de que así será, pues Rod Fergusson es uno de los padres de los 3 primeros Gears of War y sabe lo que hay y lo que tiene que haber.

Y en cuanto a lo de sacar uno cada año... tal y como dice Darkcaptain, mirad cuántos Halos hay y punto. No van a uno por año.
Microsoft los ha untao bien, lo facil que es decir la verdad, Microsoft nos ha dao un monton de billetes, nada mas que pensar.
zeraw escribió:
HUOPO escribió:
obliveon escribió:Habra que esperar haber que se cuece esta gente… igual con la misma triunfan o la cagan


Dios, ques es MS la que esta detras, serà exitazo si o si


Supongo que será ironía...


Supongo que será tu frase la irónica...
Mejor porque el judgment es un truñaco... vamos me pasé los primeros dandole duro en poco tiempo... y el judgment se me hizo infumable... asique, sólo espero que traten mejor de lo que han tratado a RARE.
Solo digouna cosa:

GEARS OF WARS Y SU MULTIJUGADOR ONLINE CON SERVERS DEDICADOS DE LA RED AZURE Y ES UN EPIC WIN.

Y me rio de la ps4 (que la tengo, pero de todos modos me rio) y sus chorrocientos exclusivos pasilleros y scriptados. Un gears donde Microsoft meta toda la carne al asador es un juego que vale 10 exclusivos de sony.
Se nota la compra de Microfost ... el último no es para nada parecido a los 3 primeros
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
deicide escribió:Se les nota que la saga nunca les importó realmente, tuvieron un golpe de suerte, nada más. Hablan de Gears como si hubiera sido ideado como un juego multijugador desde el principio, pero no dicen que el multijugador fué toda una sorpresa que triunfara. Muchos nos quedamos sentados esperando que justamente el multi dejara de ser solo un golpe de suerte, donde dependiendo de en qué país te encuentres siempre vas a ser el host o de plano vas a vivir con el lag de siempre, porque los servidores dedicados solo existieron un par de meses y luego para terminar de cagarse en la cara de los fans, dijeron que si no tenías X pack directamente no tenías servidores dedicados (hasta que los eliminaron para todos).

Y de la historia quedan mil cabos sueltos, que tampoco es que se empeñaran mucho en desarrollarla, y ni mencionar el Judgement, que solo lo usaron para sacar regalías de un juego a medias que desarrollaron otros. Ojalá microsoft sepa sacarle el jugo a una de las mejores sagas de acción que hay, en este momento no hay otra que se le parezca (hacer una comparación con un fps es de plano estúpido).


Pero que mierdas estas hablando de que no hay servidores? [qmparto] [qmparto]

Me cago en la leche como suelta tonterias por los dedos lagente para desinformar [facepalm]
La razón real de toda esta venta es el dinero. Microsoft ha ofrecido una buena oferta por la franquicia, y Epic ha aceptado. No hay más. No me creo que fueran a dejarlo en la estantería durante diez años sabiendo que hay mucha gente deseando una secuela. Lo han vendido y ya está. Que no se inventen cuentos.

Los usuarios de Microsoft podrán sentirse contentos o no, porque los juegos de Gears of War de ahora en adelante puede ser desde mejores que los de Epic a mojonazos espantosos. Es cuestión de concederle el beneficio de la duda a Black Tusk y ver qué son capaces de hacer. XBO necesita exclusivos de verdad para ayer o se quedará cada vez más atrás. Este título fue un vendeconsolas en la generación anterior y puede ayudar muchísimo.
Eso es algo que Microsoft no se puede permitir. ¿Cuanta gente hay esperando por un Gears nuevo para pillar la ONE?

Ojo, un Gears de calidad, no como el judgment, malo donde los haya.
Orto2 escribió:Joder, que bien le hubiese venido a la saga, pero no, ahora la explotara MS con un juego por año.



Ni que Microsoft fuera EA.


Ya quiero ver un gears next gen! [sonrisa] [sonrisa]
43 respuestas