Epic Games compra Mediatonic, responsable de Fall Guys

Sin prisa pero sin pausa y haciendo menos ruido que otros, Epic Games sigue aumentando su peso dentro de la industria del videojuego a golpe de adquisiciones. En esta ocasión el desarrollador de Fortnite ha comprado Tonic Games Group, la matriz de Mediatonic, es decir, el equipo responsable de Fall Guys: Ultimate Knockout, uno de los últimos fenómenos multijugador. El montante de la operación no ha trascendido.

“Para los seguidores de Fall Guys, vuestro juego no cambiará y Epic seguirá invirtiendo para hacer del título una gran experiencia para los jugadores en todas las plataformas”, dice Epic Games justo en el segundo párrafo de su comunicado. “Tus coloridas judías favoritas seguirán tropezando en medio del caos en PC, PlayStation y pronto en Nintendo Switch y Xbox”. Fall Guys también seguirá estando disponible para PC mediante Steam y en cualquier caso todos aquellos que tengan una copia del título recibirán las futuras actualizaciones.

Por su parte, Mediatonic no ha querido mojarse sobre si en un futuro próximo Fall Guys pasará a ser un juego free-to-play. Tampoco sabemos si el juego abandonará Steam (donde se vende por 19,99 euros) para ser exclusivo de la Epic Games Store. Cuando Epic Games compró Psyonix, Rocket League adoptó el modelo de negocio free-to-play y dejó de estar disponible para su adquisición mediante la tienda de Valve. Sin embargo, los usuarios de Steam pueden jugar al juego y siguen recibiendo todas las actualizaciones.

La versión de Fall Guys para Nintendo Switch y Xbox aún no tiene fecha

Lo que difícilmente podrá cambiar es el motor gráfico de Fall Guys. El juego ha sido desarrollado haciendo uso de Unity, el principal rival de Unreal Engine, una solución gráfica propiedad de Epic Games que también pasa por ser una de las más usadas del mundo (dentro y fuera de la industria del videojuego). Unity no es tan popular, pero sigue siendo una opción para títulos indie (Children of Morta, Hardspace: Shipbreaker) y juegos para móviles (Arena of Valor, Last Day on Earth).

Cuando se completa una transacción de estas características los principales responsables de las compañías (o estudios) tienen unas palabras de cara a la galería. Las de Dave Bailey, director ejecutivo y cofundador de Tonic Games Group, han servido para decir que en Epic Games “comparten nuestra misión de crear y dar soporte a juegos que tenga un impacto positivo”, mientras que Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games asegura que su finalidad es “la construcción del metaverso”.

La compra de Tonic Games Group y Psyonix no son las únicas que ha hecho Epic Games durante los últimos dos años. A principios de 2021 la compañía adquirió RAD Game Tools y su tecnología de compresión Bink Video así como un centro comercial para transformarlo en su nuevo campus.

Fuente: Epic Games
Monopolioooooo, ah no, que no es Microsoft!!!

Coñas aparte, seguro que lo acaban poniendo free to play tal y como hicieron con Rocket League.
Madre mia como tienen la chequera estos.
Uff, no se si es bueno o malo, probablemente se vuelva free to play o algo similar y le metan mano a los pases de temporada Oooh
"Vamos a demandar a Apple por prácticas monopolistas".
Por mi pueden comprar la industria completa,mientras no compren a From Software y me lo hagan políticamente correcto
Sin saber el monto de la operacion no se puede valorar si ha sido una buena o mala adquisicion........de todas formas es un estudio con mucho personal, tienen a mas de 200 persons trabajando, son como Insomniac u Obsidian, no se yo si eso es muy viable sin dar pelotazos habiendo hecho esta ahora poco mas que juegos de moviles en los ultimos años y juegos Flash anteriormente.
No entiendo mucho la estrategia de comprar a estos. Creía que el fall guys estaba ya enterrado.
Lo bueno de todo esto es que a lo mejor al fin lo pasan a free2play que es a donde pertenecen estos juegos que dependen de una comunidad online activa y permanente, sumandole de que de por si ya esta con micropagos que en teoria ya dan el pego a la barrera actual de 20€.

En la pagina web oficial lo han dejado caer:
Free-To-Play?

Nothing to announce right now!

https://www.mediatonicgames.com/blog/me ... mes-family

Asi que eso, imagino que rascaran primero y luego ya se prepararan bien como Fortnite, si a fin de cuentas, estan pagando todo de ahi.
Gringo Alpha escribió:No entiendo mucho la estrategia de comprar a estos. Creía que el fall guys estaba ya enterrado.


Tengo entendido que en Steam al menos está muerto comparado a lo que fue, y quizás aquella noticia de "los creadores de Fall Guys niegan que su juego llegue a Gamepass", fuese a raíz de esto y de que se volverá F2P, que por mi perfecto, sobre todo si tiene crossplay y puedo jugar con mis colegas que no tienen PC pero si PS4.

Supongo que Epic meterá mano, lo volverá F2P, pero meterán skins a saco para sacar dinero, y harán algunos eventos, en Rocket League no hacía falta algo así por que siempre ha sido un juego muy vivo, este es muy diferente.
Parece que gozan de buena economia. Bien por la compra del estudio y bien por Epic [oki]
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "
Rubbick escribió:"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "

Lo es y además dirigida por cuarentones que se portan como niñatos, que abusan de su comunidad habiéndolos trabajar de a gratis y en sus oficinas son conocidos por tener un ambiente laboral toxico.

¿Feliz de haber aprendido algo hoy?
Un noticion para los desarrolladores, un miedo que tengo por que no se que significa esto. Como poco que se enrollen y pongan el juego gratis. Ahora eso si, todos los addons que tenia el juego en plan el traje de Alyx o los de Team Fortress a ver que hacen con eso XD
Rubbick escribió:"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "

Lo es ademas de un sitio de mierda para currar
Juego para niños que moverá dineros con sus pases de temporada, como todo hijo de vecino.

No me parece una gran adquisición, pero si no han pagado mucho... Es el típico juego para tener siempre instalado para cuando vienen los sobrinos a casa jejeje.
St. Anger escribió:Juego para niños que moverá dineros con sus pases de temporada, como todo hijo de vecino.

No me parece una gran adquisición, pero si no han pagado mucho... Es el típico juego para tener siempre instalado para cuando vienen los sobrinos a casa jejeje.
Pues hay bastantes youtubers que lo juegan de vez en cuando, los de Epic son muy listos, saben bien lo que compran [qmparto]
St. Anger escribió:Juego para niños .

Me ha hecho gracia esto. Sobre todo leyéndolo en este foro donde hay señores de 50 años peleando por si es mejor Mario o Sonic y recogiendo nabos en Animal Crossing.
dohc1v escribió:Parece que gozan de buena economia. Bien por la compra del estudio y bien por Epic [oki]


Como para no tener buena economía con la mayoría comprando a dolor y sin parar micropagos del Fortnite..... Les estáis haciendo de oro.
Venga ya queda menso para probarlo! [plas]
perfecto yo lo quiero probar pero no a 20 eurosy ya si lo regalan en la epic algun jueves proximo pues mejor que mejor
Prff todo lo qye va a pases de temporada al final da una pereza... una pérdida de tiempo.

Compré rocket league en switch y xbox pa que lo pusiesen gratis... ya no recuerdo si nos dieron algo a los que pagamos por él. Pero he perdido el interés por un juego f2p. El único f2p que me medio mantiene el interés es destiny.
anotherfish escribió:
Rubbick escribió:"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "

Lo es y además dirigida por cuarentones que se portan como niñatos, que abusan de su comunidad habiéndolos trabajar de a gratis y en sus oficinas son conocidos por tener un ambiente laboral toxico.

¿Feliz de haber aprendido algo hoy?


Espero con ansias tu análisis sobre el ambiente laboral en Epic y en particular sobre el comportamiento del señor Sweeney, que hoy no he aprendido lo suficiente y te veo en racha.

Y de paso consultas la definición de monopolio y terminas de ilustrarnos.
Sindillermo escribió:Un noticion para los desarrolladores, un miedo que tengo por que no se que significa esto. Como poco que se enrollen y pongan el juego gratis. Ahora eso si, todos los addons que tenia el juego en plan el traje de Alyx o los de Team Fortress a ver que hacen con eso XD
Rubbick escribió:"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "

Lo es ademas de un sitio de mierda para currar


Mucho mejor epic con el crunch y demás para sacar actus de fortnite semanales... [+risas] . Por otro lado steam de monopolio tiene poquito pero bueno.
Si esto sirve para pagar los juegos gratis, bienvenido sea.
triki1 escribió:Sin saber el monto de la operacion no se puede valorar si ha sido una buena o mala adquisicion........de todas formas es un estudio con mucho personal, tienen a mas de 200 persons trabajando, son como Insomniac u Obsidian, no se yo si eso es muy viable sin dar pelotazos habiendo hecho esta ahora poco mas que juegos de moviles en los ultimos años y juegos Flash anteriormente.


Ms pagó 2500 millones por el Minecraft y no fue mal negocio, y eso que parecía una cantidad desorbitada. El Fallguys falta por salir en Switch y Xbox, y después aún les queda la carta de pasarlo a F2P para darse un baño de masas final y poder sacar dinero con chorroditas que la gente está dispuesta a pagar.

Dudo que este tipo de juegos que pinchan en una bolsa de petróleo casual sean malas inversiones una vez que se hacen un nombre. Que se lo digan a Epic y el Fornite.
aka_psp escribió:"Vamos a demandar a Apple por prácticas monopolistas".

"Lo de Microsoft comprando Bethesda es un monopolio pero lo de Sony comprando el 10% de Epic solo es una colaboracion"
silfredo escribió:
aka_psp escribió:"Vamos a demandar a Apple por prácticas monopolistas".

"Lo de Microsoft comprando Bethesda es un monopolio pero lo de Sony comprando el 10% de Epic solo es una colaboracion"


La parte de comprada de Sony es solo un 1'4%, ya les gustaría tener un 10%.
Joaki81 escribió:Monopolioooooo, ah no, que no es Microsoft!!!

Coñas aparte, seguro que lo acaban poniendo free to play tal y como hicieron con Rocket League.


Igualito comprar un estudio como mediatonic cuyo juego mas conocido es este free to play, que hacer como microsoft y apropiarse de estudios importantes como Bethesda Studios, Zenimax, Rare o Ninja Theory.., igualito.... [+risas]
Dauragon85 escribió:
dohc1v escribió:Parece que gozan de buena economia. Bien por la compra del estudio y bien por Epic [oki]


Como para no tener buena economía con la mayoría comprando a dolor y sin parar micropagos del Fortnite..... Les estáis haciendo de oro.


Empiezas mal, no juego a Fornite, ni tampoco pago por ningun micropago ni DLC en ninguna plataforma (suelo esperar al goty, en fisico a poder ser) .
Tampoco se han cargado la industria, como apuntaban much@s haters.

Asi que no le veo el problema, me da igual origin, gog battlenet steam... Compro el juego independientemente de la plataform (ya pase mi gerra de consolas con 13 años [plas]
Lo dicho, respeto tu opinion pero no la comparto, me alegro de la buena salud de Epic (de las demas tambien)
[bye]
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Sindillermo escribió:Un noticion para los desarrolladores, un miedo que tengo por que no se que significa esto. Como poco que se enrollen y pongan el juego gratis. Ahora eso si, todos los addons que tenia el juego en plan el traje de Alyx o los de Team Fortress a ver que hacen con eso XD
Rubbick escribió:"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "

Lo es ademas de un sitio de mierda para currar

anotherfish escribió:
Rubbick escribió:"Es que Valve es una compañia monopolistica [buuuaaaa] "

Lo es y además dirigida por cuarentones que se portan como niñatos, que abusan de su comunidad habiéndolos trabajar de a gratis y en sus oficinas son conocidos por tener un ambiente laboral toxico.

¿Feliz de haber aprendido algo hoy?


Algun minimo argumento para decir que lo es?

Y el otro diciendo sitio de mierda para currar cuando en eso precisamente es muy valorada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.gamerzona.com/2014/08/20/va ... endientes/

Cuñados everywhere, pero argumentos ni uno
32 respuestas