Epic Games anuncia la compra de RAD Game Tools y su tecnología de compresión Bink Video

Cuando se ejecuta un juego de consola u ordenador en la pantalla se pueden ver diferentes logotipos y uno de ellos suele ser el que aparece en la cabecera de esta noticia. Seguro que muchos lo habéis reconocido. Se trata del signo gráfico de Bink Video, un formato de archivo propiedad de RAD Game Tools, una empresa estadounidense afincada en Kirkland (Washington) que junto a su tecnología y patentes ha pasado a ser propiedad de Epic Games, según ha comunicado la compañía. El montante de la operación no ha trascendido.

Además de Fortnite, Epic Games es propietaria de Unreal Engine, así que la compañía ya ha avanzado en el primer párrafo de su nota de prensa que trabajará junto a su nueva filial con el objetivo de integrar la tecnología de compresión Bink Video en la plataforma de desarrollo, “para beneficiar tanto a la comunidad de desarrolladores como a los jugadores”. Unreal Engine es el motor gráfico más usado de la industria del videojuego y también se emplea para efectos visuales en cine y televisión. The Mandalorian es uno de sus ejemplos.

Epic Games sabe perfectamente lo que compra, tanto a nivel técnico como humano. El desarrollador hace años que usa la tecnología de compresión de Bink Video para mejorar los tiempos de carga y la calidad de juegos como Fortnite. Además, la plantilla de RAD Game Tools cuenta con veteranos desarrolladores expertos en herramientas de compresión que han trabajado en múltiples generaciones de consolas, desde PS2, Xbox y Dreamcast hasta PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch pasando por iOS y Android.

Hasta la fecha, más de 25.000 juegos de 14 plataformas diferentes han usado la tecnología de compresión que proporciona el formato Bink Video.

A medida que los gráficos se vuelven más fotorrealistas, los desarrolladores necesitan un mejor software de compresión para administrar los datos sin comprometer la calidad. De ahí la importancia para Epic Games y Unreal Engine de contar en su equipo con RAD Game Tools. A pesar de la compra, la tecnología de Bink Video seguirá estando disponible para terceras compañías, independientemente de que usen o no Unreal Engine en sus proyectos.

La de RAD Game Tools es la segunda compra que Epic Games hace en pocos días. La primera fue un centro comercial de 91.044 metros cuadrados que después de unas obras que durarán tres años pasará a ser su nuevo campus. Varias fuentes apuntan a que Epic Games ha pagado 95 millones de dólares por las instalaciones.

Fuente: Epic Games
oh no... epic, el tio loco tim
La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.

Pero ya qie podemls vamls a gozar
Pues es un magnífico complemento para el unreal engine
Yo odio videos en los juegos, prefiero cinemáticas, y con nvne no hay escusa... pero lo facil es tirar de vídeo y tirar 70 GB para 2 horas de 4K. La mayoría sin justificar.
Y para que quieren eso?
Basta con X265 X264 Ganas de tirar el dinero.
Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...

Años atrás me cuadraba porque la decodificación de vídeo por hardware no estaba implementada y cuando empezó a subir la resolución de los juegos los vídeos pasaron a ser muy pesados o difíciles de decodificar, con lo que un codec en el que primara la velocidad de reproducción quizá era necesario para los creadores de juegos. Pero ahora? cualquiera que quiera jugar a algo (aunque sea un buscaminas) ya tendrá una máquina capaz de decodificar cualquier tipo de formato de video de los nuevos en la resolución que haga falta, no entiendo usar un codec "de pago" a no ser que te lo regalen con el entorno gráfico (cosa que hasta ahora está claro que no pasaba porque Bink era independiente)
Yo no entiendo que significará todo esto a nivel técnico, pero si Epic lo ha comprado es porque algo tiene en mente para sacarle rendimiento. Y si algo sabe esta gente es sacar rendimiento a sus posesiones.
Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...

Años atrás me cuadraba porque la decodificación de vídeo por hardware no estaba implementada y cuando empezó a subir la resolución de los juegos los vídeos pasaron a ser muy pesados o difíciles de decodificar, con lo que un codec en el que primara la velocidad de reproducción quizá era necesario para los creadores de juegos. Pero ahora? cualquiera que quiera jugar a algo (aunque sea un buscaminas) ya tendrá una máquina capaz de decodificar cualquier tipo de formato de video de los nuevos en la resolución que haga falta, no entiendo usar un codec "de pago" a no ser que te lo regalen con el entorno gráfico (cosa que hasta ahora está claro que no pasaba porque Bink era independiente)

Bink tiene el beneficio de que apenas consume recursos y es muy fácil de integrar. Por ejemplo, muchas veces se utiliza para mostrar vídeos en pantallas de TV dentro del propio juego. Está en un millón de juegos y hasta formó parte del SDK de la Xbox original.

En cualquier caso, posiblemente Epic esté más interesada en Telemetry, que es una herramienta que permite monitorizar el consumo de recursos de distintos aspectos de un juego. Podría ser importante para mejorar el funcionamiento de Unreal Engine y sus juegos.
Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...

Años atrás me cuadraba porque la decodificación de vídeo por hardware no estaba implementada y cuando empezó a subir la resolución de los juegos los vídeos pasaron a ser muy pesados o difíciles de decodificar, con lo que un codec en el que primara la velocidad de reproducción quizá era necesario para los creadores de juegos. Pero ahora? cualquiera que quiera jugar a algo (aunque sea un buscaminas) ya tendrá una máquina capaz de decodificar cualquier tipo de formato de video de los nuevos en la resolución que haga falta, no entiendo usar un codec "de pago" a no ser que te lo regalen con el entorno gráfico (cosa que hasta ahora está claro que no pasaba porque Bink era independiente)


jerrymh escribió:Y para que quieren eso?
Basta con X265 X264 Ganas de tirar el dinero.

Detalle, Aunque en parte tengáis razón (Y Sobretodo bink era popular tambien en la época de portátiles NDS/3DS, justamente consolas que dudo mucho que tuvieran algún tipo de HWAccel excepto tal vez alguno de nintendo ), Tambien daros cuenta que tambien tiene software de analizar el rendimiento llamado “Telemetry” (un profiler),
ademas de un sistema de audio propio llamado “Miles” (que por experiencia propia el de Unreal Engine es un tanto Meh, teniendo que usar FMOD o WWise de terceros),
un Sistema de compresor llamado Ooddle aplicable a redes y texturas y un Sistema de Animación llamado Granny (Aunque tengo que decir que el AniGraph de UE4 me parece bastante decente)
Y ademas no es solamente lo compra por las tecnologías propias suyas sino tambien por los clientes existentes que usaban alguna o todas las herramientas. (Es profit para Epic Games)

EDIT: Tambien he pensado, que probablemente bink quede mejor para las empresas a nivel de licencias, ya que cuando licencias bink no solo obtienes el encoder sino tambien el decoder, y el tema de encoder no debería ser un problema pero tal vez el problema sea al integrar el Decoder el problema de integrar decoders es el tema de licencias, y puede que algún decoder basado en ffmpeg puede haber problemas de intereses de licencias, debido que la licencia GPL es reciproca, puede que haya cosas que una compañía no le interese liberar.
Tambien tengo entendido de oídas que ffmpeg como programa el mejor del mundo como librería es un dolor en el c**o, he llegado a ver gente que usa ffmpeg como app como librería antes que la propia libreria, asi lo digo todo.

EDIT2: Leyendo un poco de las listas de features de Bink y siguiendo con el anterior edit, tambien es porque el decoder no tiene ningún tipo de dependencias de librerías (es auto-suficiente) y ademas de que consume muy poca memoria/recursos pudiendo cargar cosas por detrás del video. Y por otro lado, era útil seguramente en la época de PS3 porque ya tenían optimizaciones para las SPUs (Os acordáis que PS3 era un inferno para programar en sus inicios?, pues esto seria una carga menos devteam y por otro lado puede que sony tuviera sus decoders de sus formatos pero... me imagino que tendrán royalties.)
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.

Pero ya qie podemls vamls a gozar


Sólo falta el saber escribir correctamente, y habremos llegado a una nueva etapa de la evolución humana.
@sifiro @Alejo I Vale, si hay mas que simplemente el "codec" ya tiene mas sentido. Porque centrar la noticia en el codec de vídeo (que es cierto que es lo único que conoce el usuario) me parecía un poco "pobre".

Eso si, Miles audio recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo, no solo en los logos que aparecen cuando arranca el juego si no también dentro, en las opciones de configuración (En el Blade: The Edge of Darkness): DirectSound, EAX, Miles Fast 2D... y no se si había mas.

Ahora sólo encuentras "altavoces de TV, altavoces pequeños, 2.1, 4.1, 5.1..." pero antes ponían la tecnología del audio. [+risas] (sentimiento viejuno aumentando...)
borre escribió:
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.

Pero ya qie podemls vamls a gozar


Sólo falta el saber escribir correctamente, y habremos llegado a una nueva etapa de la evolución humana.


Por las horas del mensaje, sería lo ultimo que haría antes de sobarse xD
Silent Bob escribió:@sifiro @Alejo I Vale, si hay mas que simplemente el "codec" ya tiene mas sentido. Porque centrar la noticia en el codec de vídeo (que es cierto que es lo único que conoce el usuario) me parecía un poco "pobre".

Eso si, Miles audio recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo, no solo en los logos que aparecen cuando arranca el juego si no también dentro, en las opciones de configuración (En el Blade: The Edge of Darkness): DirectSound, EAX, Miles Fast 2D... y no se si había mas.

Ahora sólo encuentras "altavoces de TV, altavoces pequeños, 2.1, 4.1, 5.1..." pero antes ponían la tecnología del audio. [+risas] (sentimiento viejuno aumentando...)

Hombre, el códec es muy importante y posiblemente lo más conocido de la empresa. Bink está en todas partes. Como máquinas de royalties tiene que funcionar bien. Más ahora que tiene soporte nativo para HDR etc. Es un producto muy potente.
Solo diré que Epic se está volviendo peligroso con tanta adquisición y tan poca competencia.
Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
emiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su gracia [sonrisa]

Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo [+risas]
davoker escribió:
emiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su gracia [sonrisa]

Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo [+risas]


Exacto!!! En mi tierra se dice un dicho "Si quieres conocer a fulanito dale un carguito"

Cuando se haga todo lo grande que parece pretende ser a ver cómo se porta
davoker escribió:
emiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su gracia [sonrisa]

Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo [+risas]

No es contradictorio. La competencia es buena. Cuando alguien crece y se come a la competencia... ésta desaparece y por lo tanto es malo.
Este codec consume muy pocos recursos también tuvo apoyo para Dreamcast
Seguramente si lo han comprado es porque el consumo de recursos y la facilidad integración han hecho que para equipos con pocos recursos vaya todavía mejor que con h264 o h265.
Y soporta todo tipo de arquitectura ya sea big endian o little endian porque tiene adaptación hasta en los móviles y portátiles de pastel como la Switch que también está apoyada por el unreal engine.
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.

Pero ya qie podemls vamls a gozar

Sí.
davoker escribió:
emiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su gracia [sonrisa]

Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo [+risas]

Política de apoyo al desarrollador???? no te confundas, la política de Epic es el asalto descarado con el objetivo de remplazar a Steam pero poniendo la excusa de la ayuda al desarrollador.
El ejemplo mas claro lo tienes en los vetos, sus exclusividades van ligadas siempre a que Steam baje sus royalities, pero el bloqueo se la pone a todas las tiendas, no solo a Steam y también a empresas que tratan mejor que ellos a los desarrolladores.
Si realmente la solución para que liberen exclusividades son los royalities a día de hoy ya deberían levantar las exclusividades a tiendas que tienen un reparto igual o mejor que el de Epic para los desarrolladores pero no es así, la excusa de Steam es simplemente por que saben perfectamente que Steam no lo va a hacer y que quedan bien.

Epic me recuerda cada vez más a Oracle o a la Microsoft de los 90, que resumido es "a mi manera o nada".
AIXI escribió:
davoker escribió:
emiliojrc escribió:Epic se está haciendo más y más grande...no sé hasta qué punto eso es bueno.
Contradictorio he? siempre se dice lo tipico de "la competencia es buena", pero cuando la competencia va comiendo terreno al resto poco a poco la frase empieza a perder su gracia [sonrisa]

Desde que Epic empezó a comprar de todo empezó a mostrar los dientes, y hoy en dia los tiene muy afilados, dentro de unos años su tienda por ejemplo no va tener nada que envidiar a Steam, esta ultima tardó años en ser la tienda que es hoy, a Epic solo le falta tiempo para llegar a ese punto, y ya veremos hasta donde llega como compañia a todos los niveles, y si mantiene su politica de apoyo al desarrollador cuando se ponga a la altura de Steam por ejemplo [+risas]

Política de apoyo al desarrollador???? no te confundas, la política de Epic es el asalto descarado con el objetivo de remplazar a Steam pero poniendo la excusa de la ayuda al desarrollador.
El ejemplo mas claro lo tienes en los vetos, sus exclusividades van ligadas siempre a que Steam baje sus royalities, pero el bloqueo se la pone a todas las tiendas, no solo a Steam y también a empresas que tratan mejor que ellos a los desarrolladores.
Si realmente la solución para que liberen exclusividades son los royalities a día de hoy ya deberían levantar las exclusividades a tiendas que tienen un reparto igual o mejor que el de Epic para los desarrolladores pero no es así, la excusa de Steam es simplemente por que saben perfectamente que Steam no lo va a hacer y que quedan bien.

Epic me recuerda cada vez más a Oracle o a la Microsoft de los 90, que resumido es "a mi manera o nada".

Es una compañia que compite con otras, que esperas que haga? ir de buenos, apoyar al desarrollador pero no hacer nada por si mismos, seria la unica forma en que lo veriais bien, asi no funciona esto macho, cada compañia es "el lobo", harán lo que haga falta [fiu]

Te añado, siempre se habla de otras tiendas y tal, como mola GOG con su DRM free por ejemplo, pero la que tiene el mayor catalogo y la que se lleva la palma es Steam, a las grandes desarrolladoras, o la mayoria, no les interesa GOG porque quieren un DRM, no quieren ver peligrar sus ganancias, porque DRM free implica lo que implica, quien se lleva esos juegos? Steam, al final siempre estamos con lo mismo, todo se resume a Steam por muchas tiendas que haya, solo quereis eso, a mi me da igual como lo haga Epic, su politica hacia el desarrollador me gusta, los juegos en su tienda funcionan como en cualquier otra y ademas es mi "tio favorito" que siempre me hace regalos, y a veces muy guapos.

Todo lo demas que me cuentas carece de importancia, miro por mis intereses igual que Epic mira por los suyos, no van a ir de buenos y dejar que se los coman, competencia, no tiene mas misterio, el royito de Epic malo que teneis muchos no tiene ningun sentido, te gusta su tienda? compra, sino a otra cosa, claro tu es que si tienes una tienda no vas a mirar por tus intereses, no vas lo que haga falta para triunfar, yo me cargo la puta navidad chaval, si con eso lo consigo, el money compi, la tela, la pasta, los leuros... [qmparto]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
borre escribió:
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.

Pero ya qie podemls vamls a gozar


Sólo falta el saber escribir correctamente, y habremos llegado a una nueva etapa de la evolución humana.


Por las horas del mensaje, sería lo ultimo que haría antes de sobarse xD

toda la razon al ultimo mensaje. Y añadiria escuchando el partidazo la entrevista a Drenthe [beer] [beer]
Meneda racha que llevamos de compras, que si un estudio por aquí, otro por allá, que me compro tal empresa por el otro lado... :-?
davoker escribió:
Te añado, siempre se habla de otras tiendas y tal, como mola GOG con su DRM free por ejemplo, pero la que tiene el mayor catalogo y la que se lleva la palma es Steam, a las grandes desarrolladoras, o la mayoria, no les interesa GOG porque quieren un DRM, no quieren ver peligrar sus ganancias, porque DRM free implica lo que implica, quien se lleva esos juegos? Steam, al final siempre estamos con lo mismo, todo se resume a Steam por muchas tiendas que haya, solo quereis eso, a mi me da igual como lo haga Epic, su politica hacia el desarrollador me gusta, los juegos en su tienda funcionan como en cualquier otra y ademas es mi "tio favorito" que siempre me hace regalos, y a veces muy guapos.


Epic. Los mismos que no paran de jodernos a los usuarios de Linux día sí día también

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comme ... _damaging/
@drumtronicpw01011110 Hay opciones para linux compañero, no se muere nadie porque a una tienda no le guste, Epic no es el centro del mundo [beer]
davoker escribió:@drumtronicpw01011110 Hay opciones para linux compañero, no se muere nadie porque a una tienda no le guste, Epic no es el centro del mundo [beer]

Pero quiere serlo con sus exclusivas y sus mierdas. Y no es sólo la store. Cuando hicieron funcionar EAC en Linux, al día siguiente Epic lo jodió. Pero eh, que en valve son muy malosporque cobran la misma comisión que todas las tiendas. Para nada su cliente tiene un montón de funcionalidades, ni apoyan el desarrollo de drivers en Linux, herramientas...
borre escribió:
xinas_zgz escribió:La verdad que estamos vivindo una era para occidentsles de la hstia. Ahora el virus fuera y a gozar con todo lo qie traen. Que si que hay mucha fesigualdad. Que si que vendes tus datos. Que si todo lo qie querais.

Pero ya qie podemls vamls a gozar


Sólo falta el saber escribir correctamente, y habremos llegado a una nueva etapa de la evolución humana.

Pero si vamos para atras, como que evolucion.
El comunismo esta llegando a todo el mundo!!!!! [sonrisa]
davoker escribió:Es una compañia que compite con otras, que esperas que haga? ir de buenos, apoyar al desarrollador pero no hacer nada por si mismos, seria la unica forma en que lo veriais bien, asi no funciona esto macho, cada compañia es "el lobo", harán lo que haga falta [fiu]

Te añado, siempre se habla de otras tiendas y tal, como mola GOG con su DRM free por ejemplo, pero la que tiene el mayor catalogo y la que se lleva la palma es Steam, a las grandes desarrolladoras, o la mayoria, no les interesa GOG porque quieren un DRM, no quieren ver peligrar sus ganancias, porque DRM free implica lo que implica, quien se lleva esos juegos? Steam, al final siempre estamos con lo mismo, todo se resume a Steam por muchas tiendas que haya, solo quereis eso, a mi me da igual como lo haga Epic, su politica hacia el desarrollador me gusta, los juegos en su tienda funcionan como en cualquier otra y ademas es mi "tio favorito" que siempre me hace regalos, y a veces muy guapos.

Todo lo demas que me cuentas carece de importancia, miro por mis intereses igual que Epic mira por los suyos, no van a ir de buenos y dejar que se los coman, competencia, no tiene mas misterio, el royito de Epic malo que teneis muchos no tiene ningun sentido, te gusta su tienda? compra, sino a otra cosa, claro tu es que si tienes una tienda no vas a mirar por tus intereses, no vas lo que haga falta para triunfar, yo me cargo la puta navidad chaval, si con eso lo consigo, el money compi, la tela, la pasta, los leuros... [qmparto]

En ningún momento he dicho que mola mas una u otra, solo venia a decir que Epic apunta única y exclusivamente convertirse en la plataforma mayoritaria y no tiene pinta de ser nada abierta para los demás, por eso cuando veo lo de "politica de apoyo al desarrollador" pues me resulta divertido, por que no es mas que una excusa que han puesto pero parece que ha calado hondo.

Lo curioso es que Unreal Engine si tiene una licencias relativamente "faciles" para los desarrolladores Indie, pero tampoco es la primera vez que Epic lanza a la jauria de abogados contra desarrolladores precisamente "por usos indebidos" de parte de su código.
Con respecto a la noticia, tal y como es Epic ahora mismo puede ser un problema, antes podías licenciarlo por separado, seguramente ahora solo podrás usarlo si tb usas solo Unreal Engine y no se podrá integrar en terceros, pero faltará saber como lo licenciarán
Alejo I escribió:
Silent Bob escribió:Yo tampoco entiendo por qué aun existe este codec "de pago" para video y audio cuando existen codecs sin regalías que están a la par en términos de calidad/tamaño: ogg, opus, vp8-vp9, av1...

Años atrás me cuadraba porque la decodificación de vídeo por hardware no estaba implementada y cuando empezó a subir la resolución de los juegos los vídeos pasaron a ser muy pesados o difíciles de decodificar, con lo que un codec en el que primara la velocidad de reproducción quizá era necesario para los creadores de juegos. Pero ahora? cualquiera que quiera jugar a algo (aunque sea un buscaminas) ya tendrá una máquina capaz de decodificar cualquier tipo de formato de video de los nuevos en la resolución que haga falta, no entiendo usar un codec "de pago" a no ser que te lo regalen con el entorno gráfico (cosa que hasta ahora está claro que no pasaba porque Bink era independiente)

Bink tiene el beneficio de que apenas consume recursos y es muy fácil de integrar. Por ejemplo, muchas veces se utiliza para mostrar vídeos en pantallas de TV dentro del propio juego. Está en un millón de juegos y hasta formó parte del SDK de la Xbox original.

En cualquier caso, posiblemente Epic esté más interesada en Telemetry, que es una herramienta que permite monitorizar el consumo de recursos de distintos aspectos de un juego. Podría ser importante para mejorar el funcionamiento de Unreal Engine y sus juegos.


Ahora justo me acabo de enterar para qué sirve y eso que he visto miles de veces el logotipo xD. (Parece que soy el único por aquí que no lo sabía... Aunque lo intuía por el hombre).
Epic a ver si se deja de mariconadas y saca Unreal III que el primero era increible, el dos ya algo mas flojo y tres cuartos de lo mismo con los Tournament.
31 respuestas