como veis en la imagen abajo al fondo vemos un 2 O=C=O, vale hasta ahi todo perfecto pero tengo una duda al calcular la entalpia de enlace ... a ver hay 2 de O=C=O pero ami me dan la entalpia AH [C=O] = 745 kj/mol vale pues lo que hago es contar cada enlace O=C=O como C=O C=O y por lo tanto lo que tengo es 2 x 2 = 4 amos que al multiplcar tendria que hacerlo 4 x 745 no?
Si has hecho todos los demás bien, éste lo tienes que hacer igual que los anteriores. Fíjate en los enlaces que tienes y en las entalpías que te dan, nada más.
Totemon escribió:Si has hecho todos los demás bien, éste lo tienes que hacer igual que los anteriores. Fíjate en los enlaces que tienes y en las entalpías que te dan, nada más.
amos que no me complique la vida el O=C=O lo trato como si fuera un simple C=O y lo multiplico por 2 debido a que lo ajuste no?
Totemon escribió:Si no fuera así, no te habrían especificado la entalpía del enlace C=O. Además, no es lo mismo un C=O que dos C-O.
vale... y en el oxigen si te digo que no es en la entalpia(arriba donde los numeritos) O=O me equivoque y es en realidad O-O afecta en algo o abajo al hacerlo grafico simplemente me he equivocado :S aunque juraria que los enlaces oxigeno oxigeno son dobles:s