Eolianos de Esparraguera?

Buenos días,

¿Hay algún Eoliano de Esparraguera o que lo conozca lo suficiente?

Estoy muy interesado en comprar una casita ubicada en Esparraguera (mi presupuesto no da para mucho mas [+risas] ), mas concretamente en la urbanización "Mas d'en Gall" y me gustaría saber que tal se vive por ahí, sobre todo busco tranquilidad, sé que voy a depender de coche/moto para todo pero es algo que no me importa, mi prioridad absoluta es librarme de vecinos indeseables que darían para varios hilos en este foro.

Si conocéis zonas similares y mas o menos a la misma distancia de Barcelona soy todo oídos.

Saludos y gracias.
Hola, yo tengo familia en Esparreguera, y he estado bastante por allí aunque no tanto los últimos años. Mas d'en Gall y Esparreguera en general lo encuentro un pueblo muy tranquilo.

Hay mucha industria cerca lo que es bueno para el tema laboral y acceso a la A2 cercano si eliges esa urbanización. Los precios de vivienda están mejor que otras poblaciones..

Pero claro te puedes ir a la urbanización más remota del pueblo más perdido y que te toque un vecino horrible [+risas]
Muchas gracias @manumedia, pues estoy casi convencido, me daré un vuelta por la zona a diferentes horas a ver que tal, lo del vecino tienes toda la razón, pero bueno, mejor tener al vecino horrible en su casa a unos pocos metros de la tuya que no tenerlo en el piso de encima [carcajad]
No soy de ahi, pero como dicen, ahi sin coche estas perdido...
Yo tengo una amiga viviendo en Olesa, que esta a tiro de lapo de Esparraguera y como dicen, sin coche date por muerto en muchos sentidos.
Por meterme donde no me llaman porque no he estado ni cerca de Esparraguera... el usuario ya ha dicho que lo del coche lo tiene claro y no le importa.
Bueno, es una manera de confirmarselo y que sepa que lo tendra que usar mayoritariamente para compras grandes o desplazamientos, sino toca tirar de buses de esos que pasan cada x hora.
Gracias a todos por las respuestas, el tema del coche lo tenia asumido, he vivido algunos años en una urbanización y no ha sido problema para mi, hay que cambiar el chip pero ya está, a estas alturas lo prefiero a vivir en Barcelona ciudad (zona turística).
Casualidades de la vida, vivo en el pueblo y te puedo confirmar que sin coche ahí no quieres vivir ni loco. Mas d'en Gall es una urbanización que queda bastante apartada del casco antiguo, lo que significa que literalmente tendrás que usar coche o moto hasta para comprar el pan. La vida allí es de urbanización pura, con todos los pros y contras que supone, de ahí que hayas encontrado buenos precios para la zona.

Te recomiendo que si quieres mirar algo del estilo pero más cerca del pueblo, busques en la Plana. Para cualquier cosa mándame MP si quieres y te cuento.
Yo te digo que es una decision estrategica.
Es el proximo pueblo que crecera exponencialmente en las cercanias de Barcelona.

Sabadell y Terrasa son ciudades fallidas para el cometido de ciudad satelite de Barcelona.
La proxima que crecera sera Esparraguera

Yo tambien estoy pensando en comprar ahi por ese motivo.

Ojo, eso lo digo basandome en unos modelos predictivos de IA. Por eso no me lanzo a dilapidar todos mis ahorros aun.
Hola. Tengo curiosidad por esta teoría tuya de que Esparraguera crecerá bastante y que quiere decir que Sabadell y Terrassa son ciudades fallidas.

Gracias
Lo conozco personalmente, hace fresquete en invierno y por lo menos hay un eoliano viviendo ahí o muy cerquita.
Estás cerquita de Montserrat por si quieres echarte unos rezos. [sati]
@Dwyane yo también tengo curiosidad con el cometido de ciudades dormitorio, y cómo fallaron en el intento.

Ambas ciudades tienen unos pocos siglos de historia y hasta el presente han sido pequeñas potencias industriales, sobretodo a lo largo del siglo XX con el auge del textil español. Si en algún momento han sido consideradas ciudades dormitorio, será por su cercanía con la capital, y como la opción más tranquila y económica a vivir en BCN.
golmate escribió:Casualidades de la vida, vivo en el pueblo y te puedo confirmar que sin coche ahí no quieres vivir ni loco. Mas d'en Gall es una urbanización que queda bastante apartada del casco antiguo, lo que significa que literalmente tendrás que usar coche o moto hasta para comprar el pan. La vida allí es de urbanización pura, con todos los pros y contras que supone, de ahí que hayas encontrado buenos precios para la zona.

Te recomiendo que si quieres mirar algo del estilo pero más cerca del pueblo, busques en la Plana. Para cualquier cosa mándame MP si quieres y te cuento.


Muchas gracias, me había enamorado de esa casita pero le voy a echar un ojo a la zona que dices, si veo algo y no te importa te mando MP [tadoramo]

Dwyane escribió:Yo te digo que es una decision estrategica.
Es el proximo pueblo que crecera exponencialmente en las cercanias de Barcelona.

Sabadell y Terrasa son ciudades fallidas para el cometido de ciudad satelite de Barcelona.
La proxima que crecera sera Esparraguera

Yo tambien estoy pensando en comprar ahi por ese motivo.

Ojo, eso lo digo basandome en unos modelos predictivos de IA. Por eso no me lanzo a dilapidar todos mis ahorros aun.


También me interesa saber en que te basas o que parametros le has metido a la IA, no quiero comprar para ganar dinero pero saber que no se va a devaluar tranquiliza, de todas formas me sorprende, hace unos cuantos años el ayuntamiento estaba muy mal de pasta no? recuerdo una noticia que el alcalde pedía barrer las calles a los vecinos porque no había dinero.

hal9000 escribió:Lo conozco personalmente, hace fresquete en invierno y por lo menos hay un eoliano viviendo ahí o muy cerquita.
Estás cerquita de Montserrat por si quieres echarte unos rezos. [sati]


Rezos no, pero unas curvillas con la moto... [qmparto]
Banshee2x escribió:
hal9000 escribió:Lo conozco personalmente, hace fresquete en invierno y por lo menos hay un eoliano viviendo ahí o muy cerquita.
Estás cerquita de Montserrat por si quieres echarte unos rezos. [sati]


Rezos no, pero unas curvillas con la moto... [qmparto]

La cara de tolais que se les queda a los enlatados, cuando me cuelo en el parking con el amoto, peor aun cuando salgo y hago lo mismo
Las amotos no pagan parking!!!!!! [burla2]
Si es la urbanización que me pienso, 3 veces me perdí con google maps
(mensaje borrado)
16 respuestas