Eolianos Belenistas (de navidad por dios xD)

Buenas!

Algún que otro eoliano tiene como afición realizar belénes? (de navidad, no de warhammer xDDDD).

Sería un puntazo poder compartir ideas y fotos de los belenes que hayamos realizado, además de técnicas sobre la electricidad, agua, decoraciones... etc.

un saludo!!
jajaja, por el titulo pensé que hacias un hilo de la B. Esteban oficial, [qmparto] [360º]

Ahora la respuesta: Me parece bien la idea de compartir fotos, que los hay muy chulos, yo no pongo que no tengo ni idea de hacer belenes, xP.

Un saludo!

Editado: Corrección ortográfica.
lennoxv360 escribió:jajaja, por el titulo pensé que hacias un hilo de las B. Esteban oficial, [qmparto] [360º]

Ahora La respuesta: Me parece bien la idea de compartir fotos, que los hay muy chulos, yo no pongo que no tengo ni idea de hacer belenes, xP.

Un saludo!

jajajajajaja Este año como no estoy en mi casa, se encarga mi hermana... a ver que ha hecho
lennoxv360 escribió:jajaja, por el titulo pensé que hacias un hilo oficial de la B. Esteban oficial, [qmparto] [360º]

Ahora la respuesta: Me parece bien la idea de compartir fotos, que los hay muy chulos, yo no pongo que no tengo ni idea de hacer belenes, xP.

Un saludo!

Editado: Corrección ortográfica.

jajajaj ya somos 2.

Estare atento al hilo, ya q me gustan mucho.
Pues yo en casa siempre lo pongo en gran parte, y en mi Parroquia (¡cuidado, soy cristiano! ahora vendrán todos a mi XD ) llevo dos años colaborando, suele ser bastante grande (un tablero de unos 5 x 2 metros al menos). Lo más curioso que he visto en todo este tiempo es poner un espejo en angulo para hacer que una calle que está a 45º parezca que es recta y tiene más profundidad [chulito]

Un saludo.
Yo he entrado también para ver si era sobre belen esteban ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ...pongo el gif y me marcho...

Imagen
...la Belen Esteban... desde luego, algunos tenéis la mirada sucia ¿eh? [+risas] [+risas]

Un saludo.
edito el titulo para no romper las ilusiones de muchos que entran pensando en otra cosa xDDD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo de mas pequeño siempre iba metiendo figuritas de starwars y de warhammers por el belen, hasta que un dia le corte la cabeaz a la mula, mientras jesucristo le daba por culo, y darth vader bendecia al niño jesus.
cash escribió:Yo de mas pequeño siempre iba metiendo figuritas de starwars y de warhammers por el belen, hasta que un dia le corte la cabeaz a la mula, mientras jesucristo le daba por culo, y darth vader bendecia al niño jesus.

Imagen

En mi casa ponemos un nacimiento sencillo. El portal lo hacemos con papel de ese de roca y a correr...

Saludos!
xDD

Yo me encargo este año de hacer el belen de mi casa, y de montar el arbol de navidad [+risas]

Veremos a ver que puede salir de ahi.
Tenemos bastante material para lo que es el arbol, pero el belen es para verlo.... tenemos un portal prefabricado, y el resto nos lo solemos inventar, metiendo piezas de playmobil, muñecos variados (dinosaurios, pokemons, etc... xD).
Buscando bien, con cuatro cosas de los chinos se pueden hacer maravillas :)

La verdad es que hacer un buen belén es basante caro, sobretodo si quieres figuras buenas (de marmolina con telas encoladas y todo eso...) pero con un poco de imaginación, buenas ideas, y un poco de pintura, plastilina y maderitas siemrpe se pueden hacer cosas curiosas.
Ismaelichio escribió:
cash escribió:Yo de mas pequeño siempre iba metiendo figuritas de starwars y de warhammers por el belen, hasta que un dia le corte la cabeaz a la mula, mientras jesucristo le daba por culo, y darth vader bendecia al niño jesus.

Imagen

En mi casa ponemos un nacimiento sencillo. El portal lo hacemos con papel de ese de roca y a correr...

Saludos!

Soy de tenerife, y jamás pero jamás he oido a algun canario diciendo muyayo, y menos en tenerife. A menos que estuvieran colocados, siempre decimos MUCHACHO.

----------------------------------------------

Yo he amasado una buena colección de figuras, desde hace años. Tengo de resina en su mayoría y varías de porcelana.

Yo me lo suelo intentar currar. Con su lago, cascadilla, montañas, iluminación... este año no lo he hecho muy grande, gracias a mi querido don gato que todo lo rompe. Ya subiré fotos, aunque sean del movil xD.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Linatros escribió:
Ismaelichio escribió:

Imagen

Saludos!

Soy de tenerife, y jamás pero jamás he oido a algun canario diciendo muyayo, y menos en tenerife. A menos que estuvieran colocados, siempre decimos MUCHACHO.

----------------------------------------------

Yo he amasado una buena colección de figuras, desde hace años. Tengo de resina en su mayoría y varías de porcelana.

Yo me lo suelo intentar currar. Con su lago, cascadilla, montañas, iluminación... este año no lo he hecho muy grande, gracias a mi querido
don gato que todo lo rompe. Ya subiré fotos, aunque sean del movil xD.

Ya ves, yo también soy de Tenerife y a mas de un peninsular hay que dejarle una buena caja de bastoncillos para los oídos estos reyes....
mis abuelos si dicen muyayo XD
JKA5200 está baneado por "Game Over"
ElChabaldelPc escribió:mis abuelos si dicen muyayo XD

Pero son Canarios?
El año pasado mis hijos secuestraron al niño Jesús al primer día de montar el belén, los reyes magos y sus camellos siempre estaban tumbados en el suelo y en lugar de llegar para el día 6 de enero llegaron el 10.

En definitiva, que lo monto pero no me mato.....siempre están los niños con los playmobil jugando entre el belén.

Y el árbol no sé lo que durará.............este año se mea en él el bichón maltés que compramos hace justo un año.....cabronazooooo!!!!.
A ver esas fotos. Me gusta mucho ver en esta epoca las exposiciones de belenes, no por el tema religioso, si no por mi afición a las maquetas y los dioramas. Hay gente que hace maravillas, no necesariamente espectaculares, a veces en los más discretos ves detalles geniales.

Yo no he podido evitar acordarme de aquellos montones de musgo, harina y papel de aluminio para los rios, que usaba yo de pequeño, snif ... [buuuaaaa]
Yo la mía os la subo mañana!
Yo antes montaba el belén porque tengo uno hecho por mi abuela que es una obra de arte, por lo que por el valor sentimental que tiene lo montábamos.

Los últimos años entre que cuesta mucho montarlo porque tiene un montón de edificios y que nadie de la familia somos creyentes; o montamos una versión reducida o directamente no lo montamos.

Saludos
Persona menos creyente que yo.. es más repugno la religión. De hecho mi belén está sin niño jesus. El tema es que me gusta el tema de la electrónica que si hacer las fases día/noche, que si los ríos y lagos es una cosa que me encanta. Es como darle vida a algo...
Yo tengo que montarlo esta semana... ya subiré fotillos cuando lo tenga montado, que aun tengo que ir al monte a por musgo xD
en el chino de mi barrio, venden un bote de "musgo" que da realmente el pego eh, y encima resiste el agua. Decoré parte del lago con el y va de lujo.
Linatros escribió:Persona menos creyente que yo.. es más repugno la religión.

Un matiz, o la religion te repugna o tu la repudias, pero no puedes repugnar la religion.

Dicho eso, me vuelvo a mi sillon de la rae y me callo xD.
shamus escribió:
Linatros escribió:Persona menos creyente que yo.. es más repugno la religión.

Un matiz, o la religion te repugna o tu la repudias, pero no puedes repugnar la religion.

Dicho eso, me vuelvo a mi sillon de la rae y me callo xD.

Según la definición de repudiar significa rechazar algo fervientemente o algo así. Creo que sí puedo hacerlo. Hablo textualmente, como te lo quieras tomar tu ya es cosa tuya. No hablo en modo radical ni mucho menos. Cada cual piensa lo que le apetece y ve las cosas como cree que para algo estamos en un pais medianamente libre. No hace falta que vuelvas al sillón y te cayes, si quieres decir algo utiliza el privado que este hilo es para otras cosillas, no hace falta tragarse las cosas. Un saludete.
JKA5200 escribió:
ElChabaldelPc escribió:mis abuelos si dicen muyayo XD

Pero son Canarios?

si

aunque no lo dicen así siempre, sobre todo cuando están alterados
Yo creo que lo de muyayo es mas un cachondeo que otra cosa. Al Dani Martín se le fue la pinza hace poco si no me equivoco.

El puto black berry saca unas fotos penosas, pa escapar pongo el pequeño que hize, cuando termine el caudal del agua pondré un video:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de arriba es el motor de desague de una lavadora adaptada para hacer el riachuelo y tal.

No es gran cosa, pero bueno! saludos!
Añado un pequeño video del funcionamiento de la fuente de agua. No es gran cosa, pero para una casa va bastante bien.

http://www.youtube.com/watch?v=A_9WBV45Bko
27 respuestas