[EOL Viajero] Zaragoza

Buenas. Voy a pasar al menos un día entero en Zaragoza, y no tengo ni idea de qué ver, dónde comer, etc. Supongo que tiraré de visita turística clásica con guía, pero me gustaría que me recomendaseis cosas que ver y sitios en los que comer, y si hay algo especial que comer.

Muchas gracias anticipadas.
¿Qué te apetece comer?

Hay muchos, MUCHOS sitios para comer en Zaragoza, y comer muy bien, pero no es lo mismo que me digas que te apetece una buena hamburguesa, una pizza o irte de tapeo, por ejemplo.
También cuenta mucho lo que te quieras gastar.

Sobre qué ver, tienes la famosa basílica del Pilar, pero siendo realistas, es un poco mierda, es mucho más bonita la catedral de la SEO, que está al lado.
También tienes cerca el antiguo teatro romano, que ni tan mal.
Todo esto por el centro de Zaragoza.

Sinceramente, Zaragoza es una buena ciudad para vivir, pero no es muy turística.
Come ternasco en La Sarmentera.
Yo añadiria para ver el palacio de la Aljaferia.
Y para comer la zona de "El tubo" es tipica de picoteo y tapas. Eso si, si vas a tapear por ahi sabado o domingo tendras que afilar los codos porque estara hasta los topes.
- Palacio de la Aljafería (hacen visitas guiadas)
- El pilar. Si te apetece puedes pagar y subir a una de las torres a ver las vistas
- Catedral de la Seo, y su fachada lateral
- Arco del Dean.
- Toda la zona de la expo del 2008, incluyendo la torre del agua y el pabellón puente construido por Zaha Hadid
- Parque del Agua
- Los galachos de Juslibol si te apetece andar un poco por la naturaleza
- Parque Jose Antonio Labordeta (o Parque Grande)
- Palacio de Larrinaga (hacen también visitas guiadas)
- Acuario Fluvial
- La fabrica de cervezas Ambar (hacen también visitas guiadas y al final de la visita te dan un pequeño picoteo acompañado de dos cervezas a elegir de entre todas las que hacen)
- El mercado central y la remodelación que han hecho recientemente. En la parte central hay un par de sitios para tomar algo
- La muralla romana
- La iglesia de San Pablo
- El Teatro Romano (lo puedes ver desde fuera si no te apetece pagar)
- Pasear por la calle alfonso.
- Puente de piedra y obviamente hacerte una foto con el Pilar de fondo.

Si te apetece ver museos, tienes también unos cuantos: Pablo Gargallo, Pablo Serrano, Museo de los grabados de Goya, Museo del Foro Romano, Museo de las Termas Romanas, Etopía...

De comer, el tubo si te apetecen de tapas, baobab si te apetecen cosas veganas / vegetarianas, el fuelle si quieres comida tipíca aragonesa... Si te apetece algo con vistas, El Lateral, o la terraza de los girasoles

Para beber, si te gusta las cervezas artesanas Hoppy, Cierzo Brewing Club y La Malteadora
Muchas gracias a todos.
5 respuestas