[EOL Viajero] Una tarde en Milan

Hola, en proximos meses voy a viajar a praga y tengoq eu pasar por milan. llegare a milan a (aeropuerto de Bergamo) eso de las 11 de la mañana y hasta las 19.30 no sale el vuelo a praga, asi que necesito algo para entretenerme fuera del aeropuerto, porque en 8 horas puedo aburrirme mucho y acabar conociendo hasta a los controladores aereos xD

preguntas:

1- en el aeropuerto hay taquilals para dejar las maletas? (no me gusta pasear cargado como un mulo xD)

2- cuanto tiempo se tarda al centro de milan (y opciones de transporte) ? precio?

3- que hacer/visitar en el tiempo que podre estar en milan? cosas importantes que ver...?

4- si el tiempo/precio de trayecto a milna son elevados...creeis que deberia alquilar coche de lo mas pequeño y economico que se despache? hay que tener en cuenta que el rpecio del alquiler seria a repartir entre los 4 que vamos.

yo dentro de poco supongo que en febrero tambien me voy a praga a ver a mis amigos que estan de erasmus y tambien tengo que estar alli 6 o 7 horas en bergamo...aunque mis amigos me han comentado que entre que estes 1 hora antes de embarcar y tal la verdad esque no se si atreverme a salir del aeropuerto porque seguro ke me pierdo y la lio jaja

yo me llevare el portatil y la ds haber si pillo wifi o ke y sino pues a darle a la ds tirao en un sofa jaja

un saludo!
Yo cuando estuve en Milan alquilamos un coche (aunque fue para 3 o 4 dias) y es lo que te recomiendo. Entre cuatro alquilar un coche un día sale baratísimo y tienes toda la libertad del mundo.

El centro de Milan está a un ratillo, pero vale la pena ir, que 8 horas son muchas horas.

Y por el centro tiene la catedral que es muy guapa y una zona de tiendas que no recuerdo como se llama, muy guapa también, además de buenos restaurantes y demás.
manu_bet escribió:Hola, en proximos meses voy a viajar a praga y tengoq eu pasar por milan. llegare a milan a (aeropuerto de Bergamo) eso de las 11 de la mañana y hasta las 19.30 no sale el vuelo a praga, asi que necesito algo para entretenerme fuera del aeropuerto, porque en 8 horas puedo aburrirme mucho y acabar conociendo hasta a los controladores aereos xD

preguntas:

1- en el aeropuerto hay taquilals para dejar las maletas? (no me gusta pasear cargado como un mulo xD)

Intenta facturar ya con detino final a praga y te ovidas de maletas en todo el trayecto, sino, busca por consigna pero yo no recuerdo haber visto.

2- cuanto tiempo se tarda al centro de milan (y opciones de transporte) ? precio?

En autobus unos 20-30 minutos, y cuesta unos 3€ o así no recuerdo, pero no era caro. No es autobus de esos que paran tropecientas veces, son lanzaderas que van del aeropuerto a la estación central. Una vez alli coge un tAXI, pero OJO, hay TAXIS piratas, que son blancos y con el cartel de taxi y todo, la unica forma de diferenciarlos, es, pregunatrle al conductor, cuanto me cobras por ir a la iglesia(la plaza, lo mas bonito de Milan) y si te dice una cantidad, es pirata, si te dice, pues lo que marque el marcador, pero unos X euros aproximadamente, entonces es legal.

3- que hacer/visitar en el tiempo que podre estar en milan? cosas importantes que ver...?

Yo solo visite el centro, la plaza, la iglesia, las calles de tiendas, las tiendas ferrari, GUCHI y su puta madre, esta todo junto.
Eso si, ojin, que la zona esta infestada de inmigrantes que te atracan a plena luz del dia y todo lleno de gente, yo flipaba cuando lo veia. Atracan a grupos, de forma rapida y salen corriendo, no los cogen ni de coña, la policia se ve sobresuperada, yo cuando estuve, iba solo(fui por negocios) y llevaba el portatil y tal, con lo que llego un momento, que con la escusa de venderme pulseritas me rodearon y cuando me iban atracar sali corriendo gritando TAXI TAXI, para que la gente se fijase en mi y los negrillos se fueran....

4- si el tiempo/precio de trayecto a milna son elevados...creeis que deberia alquilar coche de lo mas pequeño y economico que se despache? hay que tener en cuenta que el rpecio del alquiler seria a repartir entre los 4 que vamos.

Nah, olvidate de alquilar, en Italia no conducen excesivamente bien y te saldra mucho mas caro, ya te digo el shuttle bus que sale cada 15 minutos hacia el centro es la mejor opción.

Cuidado ya digo con:
-Los Taxis piratas
-Los atracadores a plena luz del dia y en lugares con mucha gente.
-Las multas. A mi me pusieorn una multa por subirme al autobus sin ticket, pero yo no tenia ni puta idea de que habia que ocmprarlo ante,s yo me subi al bus dispuesto a comprar en billete dentro, pero no, total que en la siguiente parada me bajo por si acaso, peor al bajar me ve el inspector y me pide el ticket, a lo que me rodean entre 3 y me pide el ticket otra vez d emuy malas maneras, veia que me sacaba la porra el HDP, todo totalmente desproporcionado. LE dije lo que pasaba y nada, a pagar 34€, que me daba igual que pagaba la empresa, pero no veas el putadon, ya no por la multa por no tener ni puta idea, sino por los malos modos del puto revisor. [enfa]

En Resumen, yo me fui muy asqueado de Milan [enfa]
Bergamo no sólo es otra ciudad, sino que está en otra provincia. Es el típico tangue de Ryanair, te venden bérgamo como milan, o treviso como venecia.

Aunque parezca que tienes muchas horas, piensa que el autobus del aeropuerto de Béramo tarda de 50 a 70 minutos en llegar a Milano, si no hay problemas de tráfico (que suele haberlos).

Para lo que hay que ver en Milano (duomo, tiendas y si te descuidas te atropellan los coches por las aceras mientras te guindan la cartera), yo tiraría de libros, bocata y psp en el aeropuerto de bérgamo.
Las tiendas están en el cuadrilatero de oro, que son 4 calles perpendiculares entre sí donde están las tiendas más caras. Se puede ver el Duomo, el cuadro la última cena tb está en milán, pero es casi imposible verlo, se debe concertar cita con bastante tiempo de antelación.

No es que haya mucho que ver, pero si puedes acercarte, hazlo.

Salud2s
total, que por lo que me decis...milan es territorio comanche no? xD

nose, lo consultare con el resto de viajeros xD

por cierto, lo del tiempo de trasnporte...de 30 minutos que dice NaN a 70 que dice SrSmith...mucha diferencia no? y...si, SrSmith, voy con ryanair. ya me conozco la historia de lso aeropuertos secundarios...pero es lo que hay xD

bUf0n vas a hacer la misma jugada que yo. despues de los examenes me voy a ver a un erasmus xD. estare en milan el dia 16 de febrero a la ida y la noche del 20 al 21 a la vuelta. que eso es otra, llego de praga a las 20.30 y salgo hacia sevilla a las 6.30 del dia siguiente.

ahh, una cosa que se me olvido preguntar. el aeropuerto de bergamo es 24h?
Pues yo te recomendaría visitar Bergamo. Es una ciudad muy bonita, hay una parte de la ciudad que está en una colina amurallada y está muy chula. Para ir a Milan y no tener tiempo pa ver nada, yo iría a pasear por Bergamo.

Un saludo!
Estoy de acuerdo con lo que dice NaN. Estuve allí hace dos años. Lo de los taxis no lo sé, pero lo de los pintas en la plaza del duomo que a la mínima te atracan, parece ser cierto. Nuestro guía nos lo explicó con pelos y señales y nos dio los consejos de rigor para protegerse.

Para ver recomiendo:
-El duomo (catedral). Es muy bonita, y si subes a la cubierta (el tejado, vamos) verás cosas preciosas y podrás hacer fotos fantásticas.
-La tienda Ferrari.
-Las tiendas caras de ropa y complementos (si vas con mujeres, claro)
-La galería comercial ¿Vittorio Enmanuele? Está junto a la plaza del Duomo, así que no hay pérdida.
-Hay una iglesia que no puede visitar donde tienen expuesto el cuadro La sagrada cena, de Da Vinci. Dicen que es muy recomendable.
8 respuestas