[Eol viajero] Pais Vasco

Hola gente , pues este verano tengo unos 15 dias de vacaciones y habiamos pensado un colega y yo en subirnos para el pais vasco.

Desconozco completamente las "cosas" tipicas y bonitas a visitar ver , y tal XD , asi ke a ver si me ayudais con vuestras experiencias.

He estado mirando diferentes casas rurales en las cuales hospedarme pero no tengo muy claro en que zona es la mas aconsejable , me imagino ke eso dependera de todas las cosas que tenga que ver y de donde se encuentre :)

Asi que a ver si me podeis guiar XD.

PD : Umm doy un poco mas de info jajaja iremos 2 tios de 26 años , con gustos de todo tipo , pero nos gusta mas la naturaleza ke los museos xD jajaja , tb nos gustaria saler de fiestecilla alguna ke otra noche :) , y para hospedarnos mejor casa rural de estas que alquilan habitaciones ( si puede ser barato mejor ) mucho mejor que hotel.

¡ Un saludo y gracias ¡
yo soy de galdakao, cerca de bilbao.

en 15 dias podeis ver muchas cosas, asi que si te parece me das tu email y te ago una ruta para 15 dias con lo mas conocido y lo poco conocido ok?

dime si te gusta hacer senderismo( en euskadi lo acemos a lo vasco, el que avisa no es traidor) o mejor playa, o interes arquitectonico,...

un saludo.
Pues perfecto :) , no creo que estemos 15 dias XD .. por ke claro son 15 de vacaciones menos 2 de viaje y alguno para hacer cosillas .. serian en total unos 7 - 10 dias :)

El senderismo me encanta :) , por aki cuando la calor nos lo permite salimos todos los findes jejeje de hecho la idea original era hacernos el camino de santiago , pero para los dias ke tengo prefiero hacer otro tipo de turismo xD ya que me hacia ilusion hacerme la ruta de 30 dias jejejej xD. Eso si XD .. el senderismo vasco me da miedo de ver como sera :P jajajajaja

Pues mi correo esta en mi perfil pero te lo añado aki javidepuzol@hotmail.com , pero siguiendo la politica del foro casi mejor si lo explicas aki no ? por si mas gente le interesa la propuesta XD ¿ ke dices ? jejeje la decision es tuya :)

Muchas gracias por el tiempo ke me vas a dedicar , un saludo ¡¡ y si voy a galdakao te invito a una birrita XD ¡¡
Si salís por donosti mas os vale hacerlo en borrokalde y no confundiros de calle y aparecer entre riguitoneros. ;)

Yo preguntaría por fiestas de algún pueblo, que es donde mejor os lo pasareis, seguro.
si os lo podeis permitir, recordad, que junto a Paris, Donosti es la ciudad con mas estrellas michelin en sus restaurantes XD
Y una de las mas bonitas del mundo, o asi dicen...

Yo como soy de alli pues que te voy a decir, pero vamos, que si vas al pais vasco y no pisas zarautz,san sebastian,orio y demas pueblillos por ir a bilbao, es para pegarte tio.
asthar escribió:si os lo podeis permitir, recordad, que junto a Paris, Donosti es la ciudad con mas estrellas michelin en sus restaurantes XD

Y en cataluña hay mas estrellas michelin que en el pais Vasco. X-D .
Si quieres ir a dormir en una casa rural te van a ''astillar'' vivo. Vete a un hotelito hombre. Yo conozco uno en un pueblo que esta a 20 minutos de donosti por la autopista que me hospede y no esta nada mal calidad-precio. Esta en un pueblo Navarro(tocando con el pais vasco) llamado Leitza.
lucia22 escribió:Y una de las mas bonitas del mundo, o asi dicen...

Yo como soy de alli pues que te voy a decir, pero vamos, que si vas al pais vasco y no pisas zarautz,san sebastian,orio y demas pueblillos por ir a bilbao, es para pegarte tio.
Yo estube en orio hace un par de años en el albergue "txurruca" y tenian alli piscina propia, piraguas, canchas, comedor.. si vais en plan aventura... y esta como a 1000 m de la ria de orio(mentira, esta al otro lado de la carretera justo XD ) yo cuando estube hice submarinismo y la verdad me encanto aunque el agua estaba bastante turbia y no pudimos ver nada cawento

Bueno si encontramos el cuchillo de uno que se le habia caido antes, me cague de miedo cuando el instructor lo cogio y se lo guardo intentando disimular [mad]
PZ! escribió:Yo estube en orio hace un par de años en el albergue "txurruca" y tenian alli piscina propia, piraguas, canchas, comedor.. si vais en plan aventura... y esta como a 1000 m de la ria de orio(mentira, esta al otro lado de la carretera justo XD ) yo cuando estube hice submarinismo y la verdad me encanto aunque el agua estaba bastante turbia y no pudimos ver nada cawento

Bueno si encontramos el cuchillo de uno que se le habia caido antes, me cague de miedo cuando el instructor lo cogio y se lo guardo intentando disimular [mad]

txurruka no es orio, esa playita pertenece a Aia. Orio es lo que está al otro lado del rio :P
bobon escribió:.... Y en cataluña hay mas estrellas michelin que en el pais Vasco. .
Si quieres ir a dormir en una casa rural te van a ''astillar'' vivo. Vete a un hotelito hombre. Yo conozco uno en un pueblo que esta a 20 minutos de donosti por la autopista que me hospede y no esta nada mal calidad-precio. Esta en un pueblo Navarro(tocando con el pais vasco) llamado Leitza.

Bobon, san sebastian junto con paris es la unica ciudad en el mundo que tiene 3 restaurantes con 3 estrellas michelin cada uno, arzak, martin berasategui y akelarre, y luego hay muchisimos con dos y una respectivamente, y estas hablando de una ciudad de 300.000 habitantes, cuantos tienes toda cataluña??

Quieres que sumemos las estrellas de todo el pais vasco con las de cataluña?...o mejor lo dejamos?...
quien la tiene mas grande?
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Mientras no vengas a Donosti pensando en ir de fiesta, todo lo demás perfecto.
Panex escribió:quien la tiene mas grande?

Ein? [+risas]

No pillo el "chiste" la verdad... ¬_¬

Por cierto tallarico, que razon tienes, muchos años saliendo de farra por la parte vieja, y que quieres que te diga, ya deja muchoooooooo que desear...como la farra de los pueblos no hay nada, la verdad,...aun cuando voy alli muy de vez en cuando con los amigos que tengo alli, siempre cae una gran farra por el pueblo que tenga fiestas en ese momento, que siempre hay alguno!!!.

Joder, me esta entrando morriña, y ganas de ir a mi tierra a ver a mi familia...
Dia X.
Ruta por urkiola, posible subida a Anboto (1330 metros), segun facultades personales, bajar a Berriz y comerte un chuleton de 750 gramos en el Juliantxo. Descansarlo y hacer la digestion en la playa de Lekeitio.
+1000

Pero el chuleton cambialo por uno de 1 kilo como minimo, acompañado de una buena ensalada de lechuga cebolla, y de postre queso con nueces, y para beber????...sidra, of course, de astigarraga para mas señas!!...

Gran plan panex...cawen todo, me voy de vacances a mi tierra en dos meses, voy a reservar billete, a ver si se puede desde tan pronto. Que me estan entrando unas ganas del carajo!
lucia22 escribió:+1000

Pero el chuleton cambialo por uno de 1 kilo como minimo, acompañado de una buena ensalada de lechuga cebolla, y de postre queso con nueces, y para beber????...sidra, of course, de astigarraga para mas señas!!...

Gran plan panex...cawen todo, me voy de vacances a mi tierra en dos meses, voy a reservar billete, a ver si se puede desde tan pronto. Que me estan entrando unas ganas del carajo!

¿Ensalada? ¿pero tu a qué puta sidreria has ido? xDDD

Bakailo tortila rulez!
Si prefieres el monte,vente a Bizkaia,Y a una sidreria tipica......( en serio)

Las cuevas de Balzola son bonitas............xD

VEnte a Gernika, a admirar nuestro arbol xD xD
Donde tu decidas,Que toda euskadi es bonita-----D Menos Araba (XD) haz lo ke kieras xD
Dj-Aeri escribió:¿Ensalada? ¿pero tu a qué puta sidreria has ido? xDDD

Poca idea tienes!! jejeje yo me referia al menu completo por...

Tortilla Bakalao

Chuleton de kilo para arriba

Acompañado por:

Patatas fritas
Ensalada lechuga cebolla, para bajar la siguiente posible chuleta xD

Queso idiazabal y nueces

Y sidra al txotx!!!!

xD

Si eso no es lo mejor que se puede comer dj aeri, tu me diras socio?....

Precio estimado, 25-30 euros por pax, mejor sidreria de donosti, kalonje en igeldo. De sidrerias me vas a hablar a mi!!! JA!...

Soy del gremio amigo.
lucia22 escribió:

Poca idea tienes!! jejeje yo me referia al menu completo por...

Tortilla Bakalao

Chuleton de kilo para arriba

Acompañado por:

Patatas fritas
Ensalada lechuga cebolla, para bajar la siguiente posible chuleta xD

Queso idiazabal y nueces

Y sidra al txotx!!!!

xD

Si eso no es lo mejor que se puede comer dj aeri, tu me diras socio?....

Precio estimado, 25-30 euros por pax, mejor sidreria de donosti, kalonje en igeldo. De sidrerias me vas a hablar a mi!!! JA!...

Soy del gremio amigo.

Eso es otra cosa xD

De todos modos si vas de sidreria vete a Astigarraga que en donosti son más caras y además tiene mucha mas "xarma" subir a un caserio perdido en el monte, qué coño xD
Cierto es, pero yo ya te digo, tengo predileccion por kalonje, pero no por la chuleta, que es increiblemente buena, la carne por si te interesa es de una carniceria del antiguo, cuyo nombre ahora no me acuerdo, pero si el dueño, mikel, jejejeje...

A mi por lo que me gusta es por la sidra, tengo el gusto de conocer al dueño, y me ha invitado un par de veces a ver el proceso de como hace la sidra, y verle meterse en las barrikas donde va la sidra para limpiarlas por dentro no tiene precio!!! xDD

Ya te digo que trabaje en akelarre, y bueno tengo bastante contacto con muchos restaurantes y sidrerias, y ferias, y jornadas gastronomicas y demas, y esta que te comento es cara de cojones, pero se lleva varios premios respecto a la sidra y la verdad es que vale la pasta, y para colmo ahora la han remodelado y la han dejado de lujo.

Opino de todas formas que las sidrerias de astigarraga las hay buenas y malas, hay muchas que con la fama de astigarraga tio, se han vuelto "comerciales" por decirlo de alguna manera, y se han vuelto mas vulgares y mas batalleras que otra cosa, mas que nada porque va mucho gabacho a ellas, vease pretritegi, que no van mas que buses llenos de franceses. Pero ojo, las hay muy buenas tambien como bien dices tu, las tipicas que estan perdidas en el monte que huele mas a vaca que a otra cosa, esas son las mejores!!!
Eso eso, llevadlo para donosti o bilbo, que este año la blanca día 4 de agosto cae sábado y mientras menos gente venga a vitoria mejor, que luego hay mucho agobio XD
Si quieres fiesta y vas sobre la última quincena de agosto, no te puedes perder la Semana Grande de Bilbao.

Llevo varios años yendo y cada vez me lo paso mejor. :) [oki]
21 respuestas