[EOL Viajero] Belgica

hola, estay en vias de planificar un viaje para este invierno a Belgica, visitando, al menos, Bruselas y Gante (por tener amigos estudiando alli) y Brujas (por recomendaciones).

tenia pensado hechar 6 dias para hacer todo eso. como lo veis? suficiente? insuficiente? algun lugar mas que me recomendeis y que no suba mucho de presupuesto?

hablando de presupuesto, a cuanto vienen estando los albergues bartillos en belgica? conoceis alguno?es que no se si nos podremos acoplar en las casas de nuestros amigos estudiantes.

bueno pues a grandes rasgos estas son mis dudas. ya cuando el viaje este mas cercano ire planteandome mas cosas.

gracias :)
Yo estuve en un hostal normalillo de Bruselas (2go4) estaba bien, no me acuerdo el precio, luego lo miro.

A parte de lo que has dicho, Amberes tambien deberias visitarla. A mi me gusta mas Gante que Brujas y Bruselas me depecionó.

Y sí, creo que con 6 días es suficiente.

Buen viaje ! ;-)
Como te han recomendado Brujas es una maravilla a mi me gusto mas que Gante al menos, en Bruselas no legue a estar pq como bien dicen aqui no es muy bonito. :)
hola

necesito urgentemente info sobre donde y como pillar vuelos baratos y consejos relacionados con estos, este finde necesito ir a hasselt en limburbo en bélgica a un pedazo festival de espanto
http://www.clubbingspain.com/noticias.php?lng=es&id=4578



uff da miedo!

gracias por adelantado

PD: se puede llevar comida y priva en el equipaje?
thick escribió:hola

necesito urgentemente info sobre donde y como pillar vuelos baratos y consejos relacionados con estos, este finde necesito ir a hasselt en limburbo en bélgica a un pedazo festival de espanto
http://www.clubbingspain.com/notici...?lng=es&id=4578



uff da miedo!

gracias por adelantado


Si no dices de donde eres, esta complicado que te podamos ayudar.
pues soy de leon pero evidentemente me tendre q mover a madrid , bilbo ... o no se
thick escribió:pues soy de leon pero evidentemente me tendre q mover a madrid , bilbo ... o no se

Tienes los Valladolid-Bruselas de Ryanair... Eso si, prepara el billetero, que con tan poco margen te van a clavar.
Bueno niños, mañana me voy a Gante, estaré en Bélgica cuatro días y veremos también Bruselas y Brujas, Amberes se va a quedar sin que la visitemos me temo.

Ya os contaré cositas con fotos y me curro una review de estas que se que os gustan :P
Yo creo que viendo Bruselas, Brujas y Gante es suficiente, para 4 dias tampoco es cuestion de estresarse yendo a todas partes XD

Te recomiendo que subas al castillo de Gante, impresionante.

Buen viaje! [beer]
k'sChoice escribió:Yo creo que viendo Bruselas, Brujas y Gante es suficiente, para 4 dias tampoco es cuestion de estresarse yendo a todas partes XD

Te recomiendo que subas al castillo de Gante, impresionante.

Buen viaje! [beer]


Lo bueno es que tenemos un amigo allí que nos hará de guía. Espero aprovechar bien el tiempo.
Imprescindible cenar en el sitio ese de las costillas hasta que revientes, por 15 pavos o por ahí te pones hasta las botas. Es una cadena, en Gante hay uno... seguro que aún hay un par de bicis mías... qué recuerdos.

Ahora en invierno debe dar gustito...


Saludos
Las mejores ciudades son Bruselas , Gante y Brujas , aprovecha para estar en el museo de Waterloo que esta bien y en Bruselas visita la Gran Place , tienen un museo del chocolate y tambien esta el museo de TINTIN , aprovecha y compra unos bombones Leonidas que son los mejores que hay junto con los Godiba y disfruta comiedo unas Moules o como se escriba que son mejillones en unas ollas con la salsa que tu quieras.

Y si tienes coche de alquiler o de algun colega pasate por Amsterdam por lo menos por conocer el Barrio Rojo y los Coffee shop xD.

Salu2
Al final hemos ido a Gante, Brujas y Amberes, nada de Bruselas. De todos modos está muy bien. Compré unos chocolates en Leonidas y paseamos todas las ciudades y cenamos un día en "Amadeus", dónde se come todas las costillas que quieras [babas]

Ya os contaré algo más y pondré fotos cuando me organice un poco que aun llegué ayer.
Hilo desarchivado.

Fdo- An0n1m0
Hola chavalada....

Me voy el miércoles a Bruselas, y quería ver si me comentábais algo interesante aparte de lo que saque de aquí.... La embajada ya me mandó información así que más o menos lo importante y lo típico lo veré.

Mi idea es llegar el Miércoles sobre las 9:30 allí, así que el primer día pienso dedicarlo a ver Bruselas, que por lo que he visto creo que se puede hacer en un día.... y luego sería un día a Brujas, y el otro día pensaba Gantes pero he leído que es más chulo Amberes.... a ver qué pensáis....
Finalmente me quedaría el sábado, que tengo el avión de vuelta a las 19, con lo que podría llegar a gastar el día en ver otro sitio.... quizá..... pero no lo sé porque no sé si me daría tiempo... a ver qué pensáis vosotros.


Muchas Gracias.
kroatonthejoker escribió:Hola chavalada....

Me voy el miércoles a Bruselas, y quería ver si me comentábais algo interesante aparte de lo que saque de aquí.... La embajada ya me mandó información así que más o menos lo importante y lo típico lo veré.

Mi idea es llegar el Miércoles sobre las 9:30 allí, así que el primer día pienso dedicarlo a ver Bruselas, que por lo que he visto creo que se puede hacer en un día.... y luego sería un día a Brujas, y el otro día pensaba Gantes pero he leído que es más chulo Amberes.... a ver qué pensáis....
Finalmente me quedaría el sábado, que tengo el avión de vuelta a las 19, con lo que podría llegar a gastar el día en ver otro sitio.... quizá..... pero no lo sé porque no sé si me daría tiempo... a ver qué pensáis vosotros.


Muchas Gracias.


Buenas.
Yo conozco esa zona porque me fui con los colegas por alli este verano.
te recomiendo sobre todo brujas, es increible, en un dia o dos se ve del todo, tambien te recomiendo gante, mucho antes que amberes, es impresionante y se esta muy bien, lo que menos te recomiendo es bruselas, solo tiene la plaza esa muy importante y poco mas, es la mas cara, la mas aburrida y la mas fea.
Lo que podrias hacer es una escapada a holanda, que la tienes desde amberes a nada, pero bueno eso ya lo pensaras o lo tendra planeado.
Pues eso si es solo belgica, sobre todo brujas y gante, ya depues amberes y bruselas lo minimo jeje.
UN saludo
yo te recomendaria ir al Ieper fest, pero es en agosto
kroatonthejoker escribió:Hola chavalada....

Me voy el miércoles a Bruselas, y quería ver si me comentábais algo interesante aparte de lo que saque de aquí.... La embajada ya me mandó información así que más o menos lo importante y lo típico lo veré.

Mi idea es llegar el Miércoles sobre las 9:30 allí, así que el primer día pienso dedicarlo a ver Bruselas, que por lo que he visto creo que se puede hacer en un día.... y luego sería un día a Brujas, y el otro día pensaba Gantes pero he leído que es más chulo Amberes.... a ver qué pensáis....
Finalmente me quedaría el sábado, que tengo el avión de vuelta a las 19, con lo que podría llegar a gastar el día en ver otro sitio.... quizá..... pero no lo sé porque no sé si me daría tiempo... a ver qué pensáis vosotros.


Muchas Gracias.


Bruselas no se vé en un solo día, es una ciudad grande. Pero es mucho mas bonito Brujas, Gante y Amberes. Entre Gante y Amberes, yo tambien me quedo con Gante, sin dudarlo. Amberes lo más especial que tiene es el rio enorme y el puerto en él.

Yo no te recomendaría escaparte a Holanda, ya que Amsterdam queda lejos y Rotterdam, que puede que sea la ciudad más visitable dentro de lo cerca, tampoco es que quede al lado... a no ser que no te importe ir de aquí allá todos los dias XD

Sobre Bruselas, lo mejor es el centro histórico y sus bares por la noche, aunque sale caro. Sobretodo el Delirium Tremens ;)

saludos! [bye]
Holanda no es solo amsterdam, ni mucho menos, y rotterdam no tiene nada que ver con holanda ya que en la 2º guerra quedo completamente destruida y hoy en dia es una ciudad muy moderna, nada que ver con la tipica holanda, hay sitios cerca de belgica ya sea por el norte,o por el este.
Amsterdam no tiene nada que ver con la holanda de verdad. yo he estado 2 veces en ams, y otro verano solo por el sur de holanda, pero de todos modos creo que no entra en tus planes, si por algun casual te da por ir, desde amberes llega a utrecht en una hora o asi y es increible, la holanda de verdad.
Respecto a lo demas lo que ye dicen, brujas y gante sobretodo.
UN saludo
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo quiero ir a brujas, pero tampoco me quiero gastar mucho, luego lo que quiero, es coger vuelo hasta brujas(tienen aeropuerto??), o te dejan directamente en bruselas o cerca, y hay que ir en bus o como sea??. es que veo vuelos por ejemplo que pone destino bruselas, y otros destino brujas(según la página web que mire), y por saber un poco.

Sería para ir de lunes a jueves en junio, y en principio para ver brujas, y en un hotel que esté lo más cerca del centro histórico posible, para estar allí 3 días tranquilito,(llegada lunes, vuelta jueves por la mañana), y hacer turismo y poco más.

gracias

Me podeis decir si las tarifas que he mirado en RYANAIR están bien?? La 2ª que pongo joer, me parece de coña...eso sería el total que pagaría por ir??? 10 eur??????? ¬_¬ ¬_¬ (más luego que buscase por mi cuenta un hotel en otra web).

Imagen


Imagen

Es que para esto, me cojo el 2º vuelo, el de volver el jueves a esa hora, que estoy 3 días enteros, y me sale por 10 eur EN TOTAL!! Tirado de precio no?? O a eso le agregan luego alguna tasa más??.

y ya sería pues buscar hotel "céntrico" aunque sea andando a 10 mins del centro ó 15, y ya. cómo lo veis?

EDITO: Vale, demasiado bien pintaba... jaja. si llevo 1 maleta que es lo lógico, pongo en las opciones de terminar ya la configuración del vuelo, 1 bulto y facturación en aeropuerto, y me clavan 40 eur por persona por llevar una maleta...

el seguro ya son 14,50 más... vamos que te pones a sumar y flipas.

lo que no entiendo es lo de 0 bultos + facturación en aeropuerto = 20 eur y 1 bulto + facturación en aeropuerto = 40 eur.

Lo de 0 bultos..... y facturar 20 euros....eso es si llevases 0 maletas??? es que si se factura en línea te quitan esos 20 eur y se queda en 0 eur, pero facturar una maleta en línea se queda en 30 eur, que eso ya no se cómo será, si la tendría yo que pesar en casa y que no pase de 15 kgs, o cómo irá eso.... help!!!! [carcajad]
Para 3 dias no hace falta facturar maleta, creo yo.

Yo fui en octubre (del 8 al 12 exactamente) con 3 amigas a Belgica y nos salio el viaje (i y v) por menos de 50 € a cada una y porque perdimos el tiempo viendo quienes ibamos y quienes no que si no aun nos salia mas barato ..

Nosotras fuimos con ryanair de Zaragoza a Bruselas (Charleroi) no cogimos maleta (para pocos dias con los 10 kilos del equipaje de mano es suficiente), no cogimos el seguro y por supuesto facturemos en linea.

Estubimos un dia entero en Brujas y el resto en Bruselas.
Brujas merece la pena y es necesario un dia entero. Para ir a Brujas nosotras compramos el Go pass que si sois varios (menores de 26 años) y vais a coger varios trenes es recomendable.
Nosotras pedimos folletos en esta web y nos fueron genial (los envian desde Bcn). En brujas el plano nos fue de lujo fuimos siguiendo todo lo que marcaba el mapa y genial, ademas en la oficina de turismo de Brujas cobran por el mapa y asi te sale gratis (todo sea ahorrar^^).

Y si vais a Belgica recordar de llevar siempre monedas porque si quereis mear tendreis que pagar en todos los lados XD

Despues si eso ya hare unas recomendaciones de los monumentos y demas que vimos y me gustaron de Bruselas y Brujas XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
wannda escribió:Para 3 dias no hace falta facturar maleta, creo yo.

Yo fui en octubre (del 8 al 12 exactamente) con 3 amigas a Belgica y nos salio el viaje (i y v) por menos de 50 € a cada una y porque perdimos el tiempo viendo quienes ibamos y quienes no que si no aun nos salia mas barato ..

Nosotras fuimos con ryanair de Zaragoza a Bruselas (Charleroi) no cogimos maleta (para pocos dias con los 10 kilos del equipaje de mano es suficiente), no cogimos el seguro y por supuesto facturemos en linea.

Estubimos un dia entero en Brujas y el resto en Bruselas.
Brujas merece la pena y es necesario un dia entero. Para ir a Brujas nosotras compramos el Go pass que si sois varios (menores de 26 años) y vais a coger varios trenes es recomendable.
Nosotras pedimos folletos en esta web y nos fueron genial (los envian desde Bcn). En brujas el plano nos fue de lujo fuimos siguiendo todo lo que marcaba el mapa y genial, ademas en la oficina de turismo de Brujas cobran por el mapa y asi te sale gratis (todo sea ahorrar^^).

Y si vais a Belgica recordar de llevar siempre monedas porque si quereis mear tendreis que pagar en todos los lados XD

Despues si eso ya hare unas recomendaciones de los monumentos y demas que vimos y me gustaron de Bruselas y Brujas XD


Yo es que habré cogido el avión en mi vida..... 2 veces creo.

Osea que puedo llevar una "mini maletita" en la mano mientras no supere los 10 kgs?? o tiene que ser una mochila no superando los 10 kgs??. Porque no creo que pueda llevar una maletita pequeña no superando los 10 kgs como equipaje de mano, y aparte de eso, llevar una mochila a la espalda, verdad??.

Muchas gracias por la página esa, voy a pedir el folleto ;)

Yo tengo 26, y la novia hace en julio 26 también(iríamos en julio lo más seguro, lo que no se si de lunes a jueves o de lunes a sábado/domingo, porque imagino que los hoteles por allí serán muy caros no?)

Esto por ejemplo está genial:

Imagen

80 eur en total para los 2 ida y vuelta.

Si luego encontramos un hotel bien de precio pues genial(que ya no se si cogerlo sólo de alojamiento y comprar comida en supermercados, comer fuera etc, o coger media pensión????).

El vuelo ya está visto, sería eso, unos 40 eur por persona, ahora está el tema del alojamiento.

No me hace falta un hotel 5 estrellas, quiero algo "normalito" que tampoco sea una pocilga, si puede ser con media pensión genial, y sino pues ya compraríamos por allí comida o se comería fuera que digo yo que saldrá más barato(aunque comiendo fuera cada día lo dudo... jaja). gracias!!!

EDITO: acabo de ver que si deja el vuelo en CHARLEROI, buscando con google maps, me sale SOUTH CHARLEROI AIRPORT, y calculo la ruta hastas bruselas.... y me dice:

57,1 km – aprox. 46 min

Es el más cercano a bruselas ese aeropuerto??. sería ir desde el aeropuerto al hotel cómo, en tren??? :-? :-? y luego taxi?
Pues yo los unicos vuelos que he cogido fueron para ir y venir de Belgica y los unicos trenes que he cogido en mi vida fueron los de Bruselas-Brujas y Brujas-Bruselas :p

Sobre el equipaje con ryanair:
" POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE SOLO SE PERMITE UNA PIEZA DE EQUIPAJE DE CABINA POR PASAJERO(excluyendo Bebés), CON UN PESO MÁXIMO DE 10KG Y CON DIMENSIONES MÁXIMAS DE 55CM X 40CM X 20CM -http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance" Puede ser una maleta o lo que quieras mientras cumpla las dimensiones. A nosotras en zgz ni lo median ni lo pesaban, ni nada. En charleroi esta lleno de unos cacharros metalicos con las medidas maximas para que probaras si la maleta cumple las dimensiones, a nosotras no nos la hicieron meter pero si veian que era un poco grande la maleta te la hacian poner y si no entraba pues te tocaba facturar y pagar... Eso si solo puedes llevar una cosa, no puedes llevar la maleta y una mochila o una maleta y el bolso. Cuando pasas por el control tienes que poner el bolso/mochila en la maleta..

Con 26 creo que ya no entraba , de todas formas si solo sois dos al no ser que fuerais a cojer unos cuantos trenes no os sale a cuenta.Hay varias ofertas, esta que yo decia eran 10 viajes por donde quieras de Bruselas por 45€, a nosotras nos sobraron 2 viajes pero aun asi nos salia mejor je je Habia otra promocion para fines de semana, otra que podias hacer paradas intermedias (El tren que va a Brujas para antes en Gante)..

De hoteles no te puedo hablar, nosotras ibamos a buscar lo mas barato posible, miramos sobre todo albergues. Lo malo es que al irnos el puente del pilar y mirarlo la semana de antes estaba todo reservado.. Al final fuimos a las afueras a un bed & breakfast que era un poco particular y estubimos de lujo, aunque como ya digo lejos del centro. Era una casa donde alguilaban habitaciones y daban el desayuno (y menudos desayunos, una pasada!!! nos hacian hasta pan casero, zumo de naranja tb lo hacian ellos, embutidos y quesos tipicos..), cuando llegamos nos recibieron con cervezas (de 12 grados, de frambuesa...) para que probaramos, nos saco un mapa donde nos fue haciendo recomendaciones de que ver, explicarnos como ir a los sitios (hasta nos ofrecio si queriamos tiquets para metro/tranvia/bus), nos dijo donde estaba el super mas cercano (teniamos una cocina "propia" por si queriamos cocinar..), en la habitacion cuando entramos nos encontramos con una cesta con chocolatinas... Hasta el ultimo dia que nos despertemos a las 5 y pico para cojer el avion porque al ser fin de semana no funcionaban los tranvia que mejor nos iban y teniamos que cojer mil cosas nos llevo a la estacion central el en coche!! (y despues nos sobraron mas de 3 horas xD)

Edit:En bruselas hay dos aeropueros el de Charleroi que esta en el pueblo de Charleroi,a unos 50 km como dices y que es al que vuela ryanair, el resto creo que todas viajan al aeropuerto de Bruselas. De charleroi a Bruselas tardamos 3 cuartos de hora mas o menos, puedes coger un bus hasta Charleroi y alli un tren a bruselas o coger un bus del aeropuerto de Charleroi a Bruselas (la opcion que nosotras escogimos).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
joer, pues lo del hotel a ver como lo veo, xq para buscar albergues en bruselas hay alguna web?
Nosotras creo que utilizamos http://www.hostelworld.com, pero vamos buscamos bastante por internet leyendo opiniones de la gente y tal..
Si puedes pasate un dia por Gante que esta cerquita en tren y a mi fue la que mas me gusto de entre Brujas-Gante-Bruselas.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
wannda escribió:Nosotras creo que utilizamos http://www.hostelworld.com, pero vamos buscamos bastante por internet leyendo opiniones de la gente y tal..

ç
Joer pero estoy viendo ahí que si hay literas y tal en tipo habitación grande donde duerme todo el mundo junto [flipa]

vamos que prefiero pillarme hotel no me fastidies [666] [666] ratataaaa ratataaaa
¿Que imagen tienes de un albergue? XD
Esta claro que lo mas barato es cuanto mas camas, pero vamos si miras la web tambien hay albergues/hotelillos/hostales (no son todo albergues) con habitaciones individuales. Nosotras en todo momento buscabamos algo donde hubiera 4 camas (o dos dobles), no buscabamos una con 20 camas eso lo dejamos para otra vez que fueramos en plan mochilero xDD
Este verano me voy a Bruselas 5 días. Estaré en el Hotel Crowne Plaza, al lado de la estación de Tren Norte. Alguien ha estado en este hotel?

Que cosas hay para ver/hacer en Bruselas, a parte de lo típico, Atomium, Maneken pis, Grand Place...

Tb pensamos ir un día a Brujas, no está lejos en tren no?

Salud2s.

Pd: Gracias por desarchivar.
30 respuestas