Yo recuerdo jugar al Resident Evil, en casa, con mi hermana, pasando verdadero miedo y pensando que ningún otro juego me haría sentir ese nivel de terror, pero me equivocaba. Recuerdo cuando un amigo mio me lo enseñó en su casa, en blanco y negro por no ser una versión "totalmente verdadera" y como después de probarlo lo compramos original porque estaba claro que sería un juego que marcaría una época. Recuerdo sentarnos en el salón de una amiga nuestra (la que tenía el salón más grande) más de 5 chicos y 5 chicas mientras que uno sólo jugaba. Recuerdo el miedo cada vez que la radio se oía y no sabías ni por donde ni qué ibas a encontrarte.
Silent Hill es, para mi, el verdadero expositor de los juegos de terror, con un gran antecesor, el Resident Evil, y con muy buenos juegos a su lado, como la saga Project Zero (algo olvidada y de una grandísima calidad también). El primer SH consiguió muchísimas cosas, como tener miedo a lo que no veías pero sabías que estaba ahí, comerte la cabeza por acertijos complejísimos y sencillísimos una vez resueltos. Como escuchar la banda sonora cualquier día a cualquier hora y seguír teniendo esa sensación del momento en el que sonaba, etc. Y, sin lugar a dudas, la mejor cualidad del juego ( y de los siguientes) es la gran historia que hay por detrás y la manera en la que la cuentan. Son juegos que puedes pasarte varias veces y encontrar matices nuevos en cada partida. Además, tuvo grandes secuelas. Si bien el primer SH fue el creador de una de las mejores sagas existentes, el segundo SH, el mejor en mi opinión, fue capaz de mejorar todo lo que tenía el uno, aumentarlo y crear nuevas maneras de asustarte (por favor, quien inventó a PiramidHead, que vaya a un psicólogo
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
). El resto, aún siendo muy buenos, no han llegado al nivel. En mi personal opinón haría mención a Shattered Memories, un giro de tuerca al primer juego, muy conseguido, que te vuelve a llevar a los momentos de agobio y tensión de los iniciales, con una visión especial.
Silent Hill ha sido el survival horror. Yo sigo esperando el momento en el que presenten una nueva entrega que me haga sentir como me hicieron sentir los dos primeros, aunque no sé si podrán.
BYEBYE