EOL Holiday's Plan

Bueno esto es mas bien un sueño o una ilusion que entre unos cuantos se podria hacer realidad. Ya sabemos que muchos de vosotros cogeis vacaciones en verano, pero hay otros que no pueden, unos porque estudian, otros porque trabajan y otros porque no tienen a nadie con quien hacer sus vacaciones, que este seria mi caso.

A mi no me gusta coger vacaciones en verano, mas que nada porque la gente se amontona en la playa o porque son muy tipicas y todo esta cerrado o en reformas, a mi me gusta mas ir en epocas que todo el mundo curra o que hay alguna fiesta.

No se si esta idea llegará a algun lado pero yo la propongo por si suena la flauta :) mi intención es organizar un viaje a New York (USA) con una durada maxima de 7 dias, los meses podrian ser a partir de octubre en adelante. Hoy e estado mirando vuelos + hotel y mas o menos e calculado unos 1000 lerus por persona y el vuelo saliendo desde barcelona.

Total, que mi intencion es ver si habria mas gente que se quisiera apuntar para organizar unas vacaciones de estas.

A medida que vaya mirando, ire poniendo mas opciones, lo interesante seria que tambien se comentaran fechas para saber cuales son las que mejor nos convengan o que podamos coincidir.

Actualización del hilo:

Visto el exito que tiene el viajar XD XD, mas que organizar un viaje para ir a NYC, podriamos encarar el hilo de cara a hacer viajes conjuntos o intentar organizarnos para organizar algun tipo de viaje, tipo KDD pero mas a lo bestia y encima de vacaciones :D

De todas formas mi intención es hacer una web para recopilar toda la info posible sobre guias personales, viajes, consejos y todas esas experiencias que nos podrian servir a la hora de largarnos por ahi a dar un garbeo :D

Anuncios:

Sargento Pancha escribió:Quiero hacer un viajecito cutre, algo corto con los colegas (3- 4 noches) para que salga barato, a partir de febrero y que sea internacional.

¿Que me recomendais por unos 300€?

Yo habia pensado Amsterdam - Bruselas. Con easyjet hago escala en londres y sale por 130€ el avión Alicante - Londres GW - Amsterda ida y vuelta, dormir en amsterdam no es barato asi que tirando de hostales, solo conozco uno alli (El palacio del cerdo volador) y sale por unos 20€ la noche, el traslado a bruselas en tren. En bruselas estariamos el menor tiempo posible porque no encuentro muchos hostales y no me apetece pagar 30€ cada noche solo por dormir .

Faltan un par de cosas por pulir, pero va tomando forma. Acepto sugerencias.

Salu2


Cal Evans escribió:
Por ahora hay una nochevieja eoliana en Malaga por si os pone...
El plan es bastante bueno, a ver si se anima gente [oki]

Saludos.
jejeje, no sabes tu la de tiempo que quiero ir a los USA, concretamente a NYC, espero que con esta iniciativa se apunte alguien, pero ya veremos :P como ya e dicho si suena la flauta DPM sino pues ajo y agua XD XD
Te upeo el hilo, el precio es cojonudo y el viaje seguro que merece la pena, ya me molaria a mi tener una semana libre en noviembre para irme de viaje. Ahora que trabajo y puedo tener la pasta lo que no tengo es tiempo...

P.D. Mira precios a japón que se quiere ir medio eol...
Sargento Pancha escribió:P.D. Mira precios a japón que se quiere ir medio eol...


Mirados estan, pero resultan poco asequibles a bolsillos jovenes/universitarios/trabajadores.

Ah!! la semana en noviembre se puede modificar para otra fecha, como ya e dicho es un caso hipotetico pero bastante realista, a ver si me curro una guia y la pongo para que la gente se anime a apuntarse o sugerir :P
Pues aqui otro al que le gustaría ir a NYC, desde hace mucho tiempo. Hace unos años estuve en Texas, pero poca cosa. Si tal, una semanita en noviembre no estaría mal ...

Saludox [bye]

P.D. Soy bilingüe, así que podría ayudar el idioma allá ...
¿Japon? ¿De verdad?...¿cuando los invadimos? [amor]
Ark del KAOS escribió:¿Japon? ¿De verdad?...¿cuando los invadimos? [amor]


De momento centremonos en NYC jejeje, a japon si quereis os intento hacer un croquis, pero no os prometo nada ;)
Avandc como no me lo pagues tu poco ire XD XD
PD: Me lo pagas ? :)
mmmmmm a mi me gusta la idea :D
Death si te esperas a que me toque la loteria el dia 22 de diciembre, posiblemente te lo pueda pagar :P

Bueno, por lo menos hay alguien a quien le gusta la idea XD XD ahora solo falta tirarse a la piscina XD XD jejeje
yo ma punto :D tio amos a convencer al resto del cev pa q sa punte :D seria un puntazo to el cev tiraos en unas amacas al lao de la pisci [qmparto]
jejeje, estaria bien, pero ¿no han echo ya vacaciones? XD XD
pues siento daros envidia, pero en octubre de 2003 me toco un peazo de viaje a New York, pa 4 personas en los 40 subnormales [beer] ¡¡ estuvimos alojados en el marriot marquis en pleno centro de broadway¡¡ fue la ostia te lo digo de verdad el que no haya estado en New York que corra a coger un avion porque es la ciudad mas maravillosa que he visto [360º]
Y la gente de alli son la ostia de amables, nosotros al menos no tuvimos ni un problema con los americanos, tambien habra gilpollas por supuesto, por que como ya dijo el maki " siempre tiene que haber algun gilipollas".

En fin que espero que podais ir por alli y disfruteis de la CIUDAD con mayusculas, porque pocas como ella vereis (tambien decir que no soy muy objetivo ya que el sueño de mi vida era ir alli), pero tambien he estado hace poco en Disneyworld en Orlando de luna de miel ( [amor] que bonito, que bonito) pero a pesar de que aquello tambien es impresionante no me dejo tan flipado como la ciudad de los rascacielos.

bueno no me enrollo mas lo dicho pillad dinero y cruzad el charco¡¡¡
Como estoy emocionado en el hilo de tokio, os pego aqui esto por si os lo pensais.

Tokio

Fecha de Salida: 10 de Mayo de 2005, 10 AM, Madrid Barajas.
Fecha de Regreso: 18 de Mayo de 2005, 10 AM, Narita Tokio.

Precio: 763€ Tasas Incluidas (no incluye gastos de emisión).

Alojamiento: 7 noches en un hotel cerca de shinjuku, 28€ por noche, habitación triple, 194 €

Comida y gastos diarios (cafés, refrescos...): 50€ (400 €)

El Viaje a japón mas tirado que puedas planear, por solo: 1350 € + transporte urbano + compras.

EOL's Japanese Adventure esta en marcha
hummmm
a mi lo d nyc me llam pero demasiao.. yo tenia planeao uno pa este verano pasao, pero apunto de comprar los billetes tuve un talegazo con la moto con una pava y mil de historias... a lo k voy..
Yo habia mirao hostales rollo estudiantes y gente joven y tal ( he estao asi en 7 ciudades del reino unido y me parece la forma mas interesante ( y barata jjijij) de montarselo y conocer peña y tal...
no se.. en serio k me lo pienso.. pk antes o despues voy a acabar alli... :)
Sargento Pancha escribió:Como estoy emocionado en el hilo de tokio, os pego aqui esto por si os lo pensais.

Tokio

Fecha de Salida: 10 de Mayo de 2005, 10 AM, Madrid Barajas.
Fecha de Regreso: 18 de Mayo de 2005, 10 AM, Narita Tokio.

Precio: 763€ Tasas Incluidas (no incluye gastos de emisión).

Alojamiento: 7 noches en un hotel cerca de shinjuku, 28€ por noche, habitación triple, 194 €

Comida y gastos diarios (cafés, refrescos...): 50€ (400 €)

El Viaje a japón mas tirado que puedas planear, por solo: 1350 € + transporte urbano + compras.

EOL's Japanese Adventure esta en marcha


YO QUIERO UN LINK A ESO!!!!
Sobre lo del viaje a Japon, esos precios dnd los habeis visto? Quiero decir, Compañia Aerea y Hotel. Yo voy en Agosto, q es cuando tengo vacaciónes y en principio voy solo, q tengo amigos alli o con un par de colegas como mucho.

Lo de NYC... seguramente sea muy wapo, pero decirme... que persona puede tener una semana de free en Noviembre... dado q las Unis y curros suelen hacer vacaciones en la época estival y las otras 2 señaladas...?

Kizas una viaje en agosto seria lo mas exitoso en cuanto afluéncia de público se refiere.

Saludos a todos!
Como el titulo del hilo es adiente, podriamos darle un giro y destinarlo a lo que a vacaciones se refiere, no solamente las mias, sino las de todos y las vacaciones que coincidan pues se podria hacer un viaje conjunto.

Seria como una agencia de viajes, pero sin ser una agencia XD XD y yo ya me iré preparando algun tipo de portal o gestionador de contenidos para poder acceder a la informacion XD XD
Te subo un poco el hilo.

Quiero hacer un viajecito cutre, algo corto con los colegas (3- 4 noches) para que salga barato, a partir de febrero y que sea internacional.

¿Que me recomendais por unos 300€?

Yo habia pensado Amsterdam - Bruselas. Con easyjet hago escala en londres y sale por 130€ el avión Alicante - Londres GW - Amsterda ida y vuelta, dormir en amsterdam no es barato asi que tirando de hostales, solo conozco uno alli (El palacio del cerdo volador) y sale por unos 20€ la noche, el traslado a bruselas en tren. En bruselas estariamos el menor tiempo posible porque no encuentro muchos hostales y no me apetece pagar 30€ cada noche solo por dormir [tomaaa].

Faltan un par de cosas por pulir, pero va tomando forma. Acepto sugerencias.

Salu2
Por ahora hay una nochevieja eoliana en Malaga por si os pone...
weno tios, ya os e puesto las minipropuestas en el primer post, ahora a ver si le doy al tema de la web y os lo coloco allí, lo que pasa es que todavia no se como la quiero hacer.
Veamos.Estuve este verano por 3 vez en NYC, aunque esta vez un mes, no unos pocos días como las anteriores.La verdad es que yo me fui a alojar a una residencia judía del Upper East Side, digamos, la zona más pija de NY, que me costó 880 dólares por el mes.Si queréis algo más barato, hay un albergue juvenil en la West 120 street con Amsterdam Avenue, que si no recuerdo mal, costaba 20 dólares la noche, aunque tenías la posibilidad de tener que dormir con más gente en la habitación.Estas son 2 mínimas referencias, ya que en NYC hoteles hay para aburrir, desde simples Inn normalitas hasta los Waldorf Astoria, Plaza, Marriot, Hilton, etc, etc

Cómo ciudad?Maravillosa.Siempre tienes sitios a dónde ir.Los museos son de aporte voluntario(puedes entrar pagando 50 centavos :p ), y los hay bastante buenos, como el MOMA, el Metropolitan o el Guggenheim.Zonas para salir, sobre todo en el Upper East Side y en las cercanías de Time Square.En verano sobre todo hay muchos conciertos gratuitos y obras de teatro también gratis sobre la hierba de Central Park.

Y mestizaje cultural, buuufff.Con sólo decir ciertos nombres de zonas(Little Tokyo, Little Korea, LittleItaly, Little Brazil y por supuesto, Chinatown)

Es la CIUDAD,así, con mayúsculas
Llegan las navidades y aqui tengo un mini regalo de parte de viajar.com es una mini guia sobre japon. Lo mas seguro que es que la mayoria ya lo conozcais, pero seguro que hay algun despistado que le gustará leerlo :D

Tokio

El aspecto más destacado de la capital japonesa es su increíble dinamismo, si bien es cierto que en general puede resultar algo taciturno, con sus edificios de apartamentos diminutos y sus bloques de oficinas, cruzadas por autovías aéreas atestadas de tráfico. Pero éste es el precio del éxito nipón. Muchos suburbios de Tokio aún no han sucumbido a la cultura del supermercado: sus calles presentan una sucesión de pequeños comercios especializados y concurridos restaurantes, la mayoría de los cuales permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Junto a los elevados edificios de oficinas se descubren pequeños enclaves pertenecientes al otro Tokio: una antigua casa de madera, un establecimiento de kimonos, una posada japonesa, una anciana en kimono barriendo la acera frente a su casa con una escoba de paja. La capital es sobre todo un lugar donde el acelerado ritmo del consumismo colisiona con instantes tranquilos que han pervivido desde las tradiciones más antiguas. Se presenta como una ciudad repleta de vida, que el visitante nunca terminará de explorar.

Tokio se erige como una vasta conurbación que se adentra en la llanura de Kanto desde la bahía de Tokio-wan. Reconstruida casi por completo después de un terremoto en 1923 y de nuevo tras los bombardeos estadounidenses durante la II Guerra Mundial, Tokio ha resucitado literalmente de sus cenizas. A grandes rasgos, está dividida en dos: los lujosos barrios comerciales y de oficinas al oeste de la zona comercial de Ginza, y los barrios residenciales, más prosaicos, al Este. Para los visitantes, la mayoría de los puntos de interés se ubican en la zona delimitada por el ferrocarril de la línea JR Yamamote, que rodea el centro de Tokio.

Las actividades turísticas tradicionales no permitirán llevarse ningún recuerdo mágico de esta urbe, que no reviste un excesivo interés arquitectónico ni numerosos monumentos que visitar. En la reconstrucción durante la posguerra prevalecieron las consideraciones prácticas, por lo que gran parte del paisaje urbano resulta bastante gris y monótono. Para disfrutar con intensidad de la ciudad hay que sumergirse en su increíble ajetreo y disfrutar de los escasos momentos de tranquilidad. Ginza se alza como la zona comercial más famosa de la urbe: opulenta, vital y popular, es el lugar donde el visitante aligerará sin duda su bolsillo. Ginza desborda también de pequeñas galerías privadas, por lo que resulta el área adecuada para pasear y curiosear entre sus ofertas, aunque no se tenga la intención de consumir. Ueno-Koen, un parque situado al norte del centro, cuenta con algunos de los mejores museos y galerías de Japón. El Museo Nacional de Tokio contiene la selección de arte japonés más grande del planeta; el Museo Nacional de Ciencias es una enorme vitrina de entrada libre, repleta de todo tipo de objetos científicos; y el Museo de Historia Shitamachi reproduce fielmente los barrios populares del viejo Tokio.

Tradicionalmente considerado el corazón del casco antiguo, en el barrio de Asakusa, al noreste de la urbe, perdura cierto sabor a la antigua y auténtica Shitamachi. Su atractivo principal, el templo Senso-ji, es probablemente el lugar de culto budista más activo del país, aunque toda la zona está indicada para pasear. Antaño, Asakusa estaba considerado un barrio de tolerancia impopular, un terreno propicio para el teatro, la música y sus variaciones más sórdidas, y en la actualidad permanecen vestigios de este pasado escabroso y con cierto glamour. Shinjuku, al oeste del centro, es en la actualidad el barrio más animado para el ocio ciudadano.

Si únicamente se dispone de un día para visitar Tokio, y se pretende adentrarse en el fenómeno de la modernidad japonesa, este bullicioso distrito en expansión constante resulta el lugar apropiado. La mayoría de enclaves de interés de la urbe se reúnen en esta zona: grandes almacenes de alta calidad, galerías comerciales con productos asequibles, fluorescentes deslumbrantes, oficinas gubernamentales, multitudes, pantallas de vídeo en la calle, restaurantes de pasta japonesa para comer alzados, cabarets, templos recoletos y sórdidos locales de strip-tease.

Pernoctar en Tokio resulta caro. Existe un par de albergues juveniles al oeste del centro y diversas opciones relativamente económicas en Ueno e Ikebukuro. El barrio de Shinjuku también supondrá una alternativa, siempre que se esté dispuesto a introducirse en una habitación de hotel minúscula; además, este barrio resulta una de las mejores zonas donde comer. Ueno y Asakusa ofrecen los mejores restaurantes de cocina japonesa tradicional, y los restaurantes de Ginza son recomendables durante el día, pero practican precios muy elevados a la hora de cenar.

Monte Fuji

La montaña más alta de Japón (3.776 m) es el elemento natural del país más visitado. Se trata de un cono volcánico perfectamente simétrico que entró en erupción por última vez en 1707, cubriendo de cenizas las calles de Tokio, a 100 km de distancia. En días excepcionalmente despejados se divisa su silueta desde la capital, pero durante gran parte del año el visitante deberá considerarse afortunado si consigue otearlo a 100 m de distancia, ya que Fuji a menudo permanece oculta por las nubes. Su aspecto se muestra especialmente atractivo en invierno y principios de la primavera, cuando permanece engalanada con un casquete nevado.

Julio y agosto acogen la temporada oficial para escalar el monte Fuji; los japoneses, siempre deseosos de cumplir con las normas, suelen preparar la mochila en estos activos meses. En realidad, la ascensión de Fuji puede completarse en cualquier época del año, pero en pleno invierno permanece reservada a los montañeros más curtidos. Esta excursión nunca debe plantearse con ligereza, ya que la montaña tiene suficiente altitud para provocar el mal de las alturas, y la inestabilidad de las condiciones climáticas puede resultar peligrosa. El mejor momento para alcanzar la cima, en el amanecer, permite contemplar la salida del sol y, además, existen menos probabilidades de que la cima esté sumergida en las nubes; llegar en estas condiciones temporales supone emprender la marcha por la tarde, pernoctar en un refugio de la montaña (caro) y partir de nuevo muy temprano por la mañana, o realizar la ascensión durante la noche.

Los cinco lagos Fuji, un destino típico entre los habitantes de Tokio para efectuar excursiones de un solo día, se extienden formando un arco alrededor de la vertiente septentrional de la montaña. Ofrecen deportes acuáticos, parques de atracciones, cuevas de hielo y bellas vistas del monte Fuji. La forma más rápida para alcanzar este enclave se efectúa con autobuses que parten de la terminal Shinjuku de la capital. Una acondicionada red de autobuses enlaza la región más baja de la montaña con la zona de los lagos.

Kyoto

Arropado por centenares de templos y jardines, Kyoto fue la capital del país entre 794 y 1868, y aún en la actualidad actúa como capital cultural de Japón. Aunque la arquitectura tradicional se vea cada vez más acosada por el sector industrial y comercial, Kyoto conserva los jardines de guijarros peinados con rastrillo, los sensuales perfiles de los tejados de los templos y las geishas contemporáneas tan buscadas por los turistas ávidos de tópicos. El palacio imperial se alza como uno de los escasos monumentos en el centro de Kyoto. El edificio actual fue construido en 1855 y únicamente se puede adentrar en él en el transcurso de una visita guiada.

La parte oriental de Kyoto, en especial el barrio de Higashiyama, resulta la zona indicada de la urbe para visitar sus hermosos templos, pasear y disfrutar de la vida nocturna tradicional en Gion. El templo Sanjusangen-do es un punto clave de la urbe. Alberga 1.001 estatuas de Kannon de los Mil Brazos (la divinidad budista de la misericordia). Al noroeste de Kyoto se hallan diversos templos Zen de gran belleza, entre ellos el templo Kinkaku-ji, que en 1950 quedó completamente arrasado por un incendio provocado por un monje demente, y que fue reconstruido más tarde minuciosamente, incluido el revestimiento de pan de oro. El distrito Takao, escondido en el Noroeste, es famoso por su follaje otoñal. El castillo de Himeji-jo, que puede descubrirse en una excursión de una jornada desde Kyoto, es el castillo japonés que permanece en pie más impresionante, y es conocido con el nombre de Garza Blanca, en referencia a su majestuosa silueta blanca.

A lo largo del año se suceden numerosos festivales en Kyoto, por lo que se convierte en imprescindible reservar alojamiento con bastante antelación. Entre los más espectaculares, destacan el Aoi Matsuri (15 de mayo), que conmemora las rogativas de la población durante el siglo VI para solicitar auxilio a los dioses ante unas desastrosas condiciones climáticas; Gion Matsuri (17 de julio), el festival más conocido de Japón, que culmina con un enorme desfile; Damon-ji Gozan Okuribi (16 de agosto), cuando se encienden impresionantes hogueras para despedir las almas de los antepasados; y Kurama-no-Himatsuri (22 de octubre), con una procesión de capillas portátiles acompañadas por jóvenes con antorchas encendidas.

La mayoría de alojamientos de precio medio se hallan en el norte y noroeste de la metrópoli, aunque en la zona este existen un par de magníficos establecimientos hoteleros. En el centro de Kyoto se puede degustar comida japonesa e internacional a precios razonables, mientras que en el área oriental abundan los restaurantes yakitori y de estilo occidental.

Parque Nacional Daisetsuzan
El mayor parque nacional de Japón (2.309 km²) se encuentra en la zona central de Hokkaido, la más septentrional y segunda isla más extensa del país. El parque, que abarca diversos sistemas montañosos, volcanes, lagos y bosques, resulta espectacular para la práctica del senderismo y el esquí. En verano y principios de otoño aumentan las visitas con desmesura, y se precisan varios días para alejarse de las multitudes. Sounkyo se distingue como el centro turístico del parque: cuenta con termas de agua caliente y una garganta, y resulta un punto de partida idóneo para las excursiones a pie por el interior de la reserva. Furano, una de las estaciones de esquí más famosas de Japón, cuenta con una de las mejores nieves polvo del mundo. A poca distancia al noreste de Furano y alejados del bullicio se ubican los remotos pueblos de Tokachidake Onsen y Shirogane Onsen, con manantiales de agua caliente; ambos se establecen como una base excelente para las excursiones a pie y en esquís.

Nagasaki

Nagasaki es una urbe dinámica y colorista, pero su desgraciado destino como objetivo de la segunda bomba atómica ha relegado a un segundo plano su fascinante historia y sus contactos con portugueses y holandeses. Ukrami, el epicentro de la explosión atómica, permanece en la actualidad como una tranquila y próspera ciudad portuaria donde se levanta el estremecedor Museo de la Bomba Atómica, un evocador recuerdo de los horrores de la destrucción nuclear; y el Parque del Hipocentro, con una columna de piedra negra que marca el punto exacto de la explosión, así como diversas reliquias y ruinas. En el templo Zen de Fukusi-ji, con forma de tortuga, una campana tañe cada día a las 11.02, momento exacto de la explosión. Uno de los péndulos de Foucault (un aparato que demuestra la rotación de la tierra) más grandes del mundo cuelga en el interior del templo.

En el extremo meridional de Nagasaki, el Glover Garden, situado en la ladera de una colina, reúne viviendas habitadas antaño por los residentes europeos de la urbe. Escaleras automáticas, fuentes y pececillos rojos le otorgan una apariencia bucólica, pero los edificios son muy atractivos y las vistas de Nagasaki, espectaculares. A una hora de distancia al norte de Nagasaki se halla Huis ten Bosch, una asombrosa reproducción de un pueblo holandés, con sus molinos de viento, sus diques, una réplica de la residencia de la familia real holandesa, tulipanes y un establecimiento de quesos. En realidad, se trata de un proyecto residencial con capacidad para diez mil personas que desean vivir en una aséptica versión de los Países Bajos en la isla japonesa más meridional.


Fuente: http://www.viajar.com
Pagina: http://www.viajar.com/guias/$loc=1:4:42$opc=2

Bueno sobre el tema de la peich, decir que la estoy intentando hacer con el frontpage XD XD cutreherramienta hallá donde las haya, pero pa un inculto en html como yo suficiente pa hacer una paginita sencillita :D
A Japon me apunto [babas] [babas] [babas] [babas]

Por cierto, alquien se anima a hacer un viaje conjunto para Semana Santa o para despues del Verano??
Hola a todas!
Yo y un tomodachi nos vamos unas 4 o 5 semanas a visitar Japón, o lo que nos dé tiempo despues de Verano. Salimos el 17 de Septiembre.
Aún no tenemos los billetes, pero lo mas importante que era conseguir los dias ya está.
Vamos a casa de amigos y segun la zona nos hospedaremos en hoteles y hostales. Si alguno quiere ir tb esas frechas podriamos conbinar plannings de viaje y ver quedar por alli, etc.

Venga saludos a todos! :D
25 respuestas