EOL Campesino...

Encuesta
¿Trabajas o no en el campo?
12%
14
79%
89
9%
10
Hay 113 votos.
Bueno creo este Hilo para saber el % de Eolianos que trabaja o a trabajado en el campo, ya sea en la aceituna, almendra, nispero, naranja, piña, castaña, mandarina, uva.... no es necesario que sea tu trabajo profesional (del que vives), si no que vas a ayudar a tus padres todos los años, o lo tienes por que si y todos los años vas (pero tienes tu propio trabajo de informatico, o mecanico o lo que sea). Claro que tambien puede que vivas de eso... jajaja bueno que me lio yo mismo con mi xD. Si hay dudas preguntar...

Yo estudio... y trabajo en el campo con el nispero, almendra, aceituna, manzanas, cerezas y maiz. Mi padre no vive del campo, es taxista... pero cuando es fin de semana, vamos a trabajar todo el dia... luego esta el podar y tirar veneno a las malas plantas...

A ver el % de Eolianos que trabajan en el Campo...
Si vale que te diga que todos los años me toca ir de vendimia a las tierras de mi awelaXD o a sacar patatas pimientos y esas cosas de la huerta....pues si, mira, hay veces que voy y otras que no. [fumando]

bueno, es solo un finde al año asique tampoco esque sea un gran sacrificio. :P
Yo soy de los que no,y eso que vivo en la tierra de la mazanilla,y d los invernaderos y claveles,y donde un gran porcentaje de la poblacion esta relacionada con el campo,de hecho mi hermano tuvo invernaderos,se harto y los vendio.

Saludosssssssssssss
UFfff que mal va esto jajajaja.... que soy el unico que de momento a votado que va al campo? jajaja a ver si hay alguien mas que se meta... en los campos a pringarse...
Yo vivo en la practicamente unica zona de españa donde sale lúpulo (si, si, el de la cerveza XD) y obviamente alguna trepa me ha tocado tirar.

Y si nos ponemos quisquillosos, pues si no quedan mas cullons me toca ir a mi a entresacar remolacha, arrancar pimientos o sacar patatas XD
Pues no sé si valdrá, pero mi padre hace unos años se calentó y quitó el cesped de la parte de atrás del jardín, y allí se montó su huerta. Y de vez en cuando me toca echarle una mano, pero vamos, que es una huerta, no una explotación.

Y luego en la finca que tenemos la familia hay algo parecido, sólo que más grande, y de chico me tiraba los fines de semana y el verano para allá, y si que daba el callo. Aunque la verdad es que me lo pasaba genial allí.

Por lo demás, ni vindimias ni nada me ha tocado. Por cierto, ¿la matanza cuenta? :P
Yo tengo un huertecito en el jardin :D
Pues ya somo mas, mi familia vive del campo, solemos cultivar algodon y maiz en mayor proporcion y algo de cereal y pipas de girasol.
Tambien tenemos una finca de olivos. La idea de mi familia es ir sembrando olivos o vender las tierras de cultivo para comprar de olivos, ya q el algodon, principal fuente de ingresos va a la baja y el Aceite de oliva es en mi opinion es una apuesta de futuro.

Curro desde q soy un enano, ahora estudio pero cada finde que voy ayudo como uno mas, y el verano es nonstop. El campo es mu duro, sobre todo si no se tienen medios, por eso en mi familia siempre se ha mirado por invertir en la comodidad en la labranza y disponemos de buenos medios.

Tambien tenemos una huerta todos los años, pa hacer gazpacho y pimientos fritos :Ð. Ya hacemos matanza !! y to esas cosas de pueblo.

Tengo un tractor q es un flipe.

Imagen

Esta foto es de la red pero en mi perfil teneis otra cogiendo aceituna, en la q sale el tractor tambien. Q me veo con un megaowned tipo lagunamov.

A mi me mola el campo, es un retiro de tanto cemento, os lo aconsejo, es duro pero gratifica.
Noid escribió:Pues ya somo mas, mi familia vive del campo, solemos cultivar algodon y maiz en mayor proporcion y algo de cereal y pipas de girasol.
Tambien tenemos una finca de olivos. La idea de mi familia es ir sembrando olivos o vender las tierras de cultivo para comprar de olivos, ya q el algodon, principal fuente de ingresos va a la baja y el Aceite de oliva es en mi opinion es una apuesta de futuro.

Curro desde q soy un enano, ahora estudio pero cada finde que voy ayudo como uno mas, y el verano es nonstop. El campo es mu duro, sobre todo si no se tienen medios, por eso en mi familia siempre se ha mirado por invertir en la comodidad en la labranza y disponemos de buenos medios.

Tambien tenemos una huerta todos los años, pa hacer gazpacho y pimientos fritos :Ð. Ya hacemos matanza !! y to esas cosas de pueblo.

Imagen

Esta foto es de la red pero en mi perfil teneis otra cogiendo aceituna, en la q sale el tractor tambien. Q me veo con un megaowned tipo lagunamov.

A mi me mola el campo, es un retiro de tanto cemento, os lo aconsejo, es duro pero gratifica.

Por el poder del cabello pilonasal,gazpacho velludo.
no, soy unicamente de ciudad..
Antes si, mi familia vivia de eso y parte de ella lo sigue haciendo.

Sin embargo mi padre montó otro negocio y lo fuimos dejando poco a poco, ahora vivo en la capital y ya hace unos años que no me enfrento a ningun vegetal sembrado xD
Yo tengo muchos campos todos de herencia por parde de abuelos... y supone una gran parte de los ingresos de mi familia... no dispongo de medios como tractores grandes (solo de una mula mecanica)... Pero la verdad es que me gusta el campo jajaja es duro, si, pero pasar un dia hay relaja muchisimo... estas hablando mientras trabajas y no se, se pasa calor o frio y te cansas de cargar peso... pero luego por la noche duermes como nunca jajaja [jaja], ademas despues de ir toda la vida al campo, los sabados despues de currele del campo... aun queda algo de energia para salir de marcha un rato... no todos los findes los quemo en el campo jaja.
He vendimiado a jornal como un negro con 12, 13, 14, 15 y 16 años. Con 17, 18 y 19 pasé a la bodega del pueblo, donde hace ya más de 4 años me daban 600 talegos a cambio de dejar mi alma allí un mes.

Si me fueran mal las cosas volvería a la Bodega, ya k con el mes de vendimia y los 30 de campaña-precampaña, puedes vivir todo el año. A vendimiar no creo k volviera ni por necesidad.

Saludos
Vaya votaciones mas raras que haceis :D

Yo nunca he trabajado en el campo
Pues nop, nunca he trabajado en el campo, siempre he vivido en "zona urbana"
Noid escribió:Pues ya somo mas, mi familia vive del campo, solemos cultivar algodon y maiz en mayor proporcion y algo de cereal y pipas de girasol.

Imagen

Jur, jur yo he abandonado el trabajo tractoril ya te veria yo a ti en el "MASSY FERGUSON" de mi padre con sus ruidos y sin aire ni naa. Ahora estoy de becario pero no hago naa [tadoramo]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Odio el campo, no puedo vivir sin tecnología, es lo que tiene [poraki]
pero no has visto mi tractor, es pura tecnologia !!! el campo y la tecnologia tienen puntos en comun, tienes tus walkys pa hablar con el viejo, tu psp en el bolsillo q hay curros en los q tienes q esperar mucho... los riegos son automaticos y se controlan con unos aparatos programables.

En mi pueblo por suerte hay ADSL ya, y una RED WAN WIFI q ya quisieran muchos y puedes tener un chalet en mitad del campo con internet, o si tienes un cortijo igual...
Yp creo tb k el trabajo en el campo ya acabó hace muchso años tb.
Con los tractores modernos, las segadoras, las vendimiadoras, los seguros, los inmigrantes explotables. Ojo, hay kien sigue cagiendo la azada y echandose unas "riñonás", pero de la zona k conozco, están volviendo a los latifundistas prácticamente.

Saludos
Noid escribió:pero no has visto mi tractor, es pura tecnologia !!! el campo y la tecnologia tienen puntos en comun, tienes tus walkys pa hablar con el viejo, tu psp en el bolsillo q hay curros en los q tienes q esperar mucho... los riegos son automaticos y se controlan con unos aparatos programables.

En mi pueblo por suerte hay ADSL ya, y una RED WAN WIFI q ya quisieran muchos y puedes tener un chalet en mitad del campo con internet, o si tienes un cortijo igual...

Lo mejor de estos bichos es cuando se averian, a mi tio se le averio un new holland y tuvo que revisarlo un ingeniero [flipa]
valen tambien los huertos de 100m2 :) tengo un ajardin con huerto y muchísimas plantas y arboles, y bueno de semana en semana hay que escardarlos, abonarlos, podarlos,... tambien cogí aceitunas hace mucho, recuerdo que el dolor de espalda fue monumental al dia siguiente [+risas]
si, ayudo a quien lo necesite de mi pueblo que luego siempre cae algo jejejje
Yo creo que los huertos tambien cuentan jeje... ya que tienes que estar al loro de cuando toca podar, abonar, plantar...

La putada de mi zona Marina Alta (Alicante) es que esta todo muy colgado en las montañas... y por ejemplo los tractores no pueden entrar en muchos campos por no no caben, o las maquinas esas tan molonas, que es un paraguas enorme, que lo pones en el almendro, tiembra la maquina y las almendras caen dentro del paragüas y luego las separa y te las saca peladitas ya en sacos jeje... pero eso no se puede usar en muchos campos... por que estan colgados jeje...

No se, yo recomiendo al que tenga campos, que los mantenga... solo por desconectar de toda la mierda de tecnologia supermoderna (y eso que soy estudiante de desarroyo de productos electronicos jajaja) pero no esta de mas, quemarte un poco y escuchar nada en la montaña jeje.
Yo he estao currando de recolector de citricos (forma fina de decir cojedor de naranjas) un par de temporadas aqui en mi pueblo si el conservatorio me lo permitia, ademas de finde en finde voy a mis naranjos q tengo por aqui, pulverizar (AKA: pulvorisar,solfatar X-D ) con la mochila, labrar, arreglar goteros, y bueno todas estas cosas que se hacen en un huerto. Ademas también tengo una huerta y un par de fincas de nogales y cerezos en Fuendelcepo (Teruel) y de vez en cuando pues pallá.
Yo cojo Limones,Aceitunas,Aguacates,Nisperos,Naranjas,Mandarinas,Habas y Papas...

Cuando hay recogida.

Que siempre viene bien dinerito extra y cuidar lo familiar.
Si que he trabajado y me gusta :Ð

En huerta de aguacate X-D levantarse temprano por la mañana y terminar al atardecer, valla pero que putiza es eso para una misera paga [sati] he trabajado sembrando, regando, acomodando la mierda del abono :Ð y no me acuerdo que mas

La vida del campo me gusta mucho aunque sea algo complicada
yo el sabados marcho a vendimiar [360º]
Bueno bueno... esto va tomando forma ya jajaja son muchos los eolianos que vamos al campo jajaja...

Trombombadil aqui tambien se llama sofatar jajaja...
Boghossian oye, de donde eres? si lo quieres decir... jeje de Callosa? lo digo por lo de los nisperos...
SULFATAR !!! de sufalto
Trabvajr fijo no, pero esporadicamente si, es lo que tienetener familia en el campo, ademas del dinerito extra, hace una semana vendimia, en verano el cereal, el espliego, ahora las pipas, los huertos, las olivas etc etc.

P.D: Me rio yo de lso que dicen que en el campo no hay tecnología, quizas mas que en la casa de algunos [maszz]
Digamos que si, que soy de campo xD
Noid escribió:SULFATAR !!! de sufalto

A ver, lo de solfatar viene particularmente por la pronunciacion valenciana de los abuelos de la zona, por los pueblos se utiliza mucho lo de solfatar o pulvorisar (de pulverizar, se cambia por la misma razón) y na pues eso.

Imagen [beer]
pues si soy de campo y me gano la vida con ello (por ahora) la cosa va cada vez peor y se esta volviendo a los grandes terratenientes por que ya casi nadie quiere trabajar aqui ,cosa que comprendo
yo he conseguido una hernia de disco y muchos veranos al sol
aunque es cierto que los riegos ,maquinaria y demas cosas han evolucionado mucho ,en algunas zonas (de montaña) no puedes acceder con estos adelantos
pero mientras pueda lo seguire haciendo
:-?
YO no!

Solo era para contribuir ^^
Es lo malo que tiene el campo... que sengun donde lo tengas puede ser mas duro o menos...

Pero con la Sulfatadora y un poco de esto.... todo es mas bonito jejeje

Imagen
pues a mi me gustaría vivir en el campo... cuando tenga mucha pasta me pillare una casa a las afueras... y tendré un perrito correteando por el jardín

ahora vivo en tol centro de Madrid, pero en la terraza tengo plantitas ^^ de todo tipo , tengo hasta calabazas XD

por cierto, ya que estamos, qué planta me recomendais que aguante bien el frio??

mis abuelos si que trabajaban en el campo.. se dejaban ahi la espalda a diario
Yo estuve hace un par de años en la aceituna, pero solo un par de días, poca cosa lo que recogí XD
creo que algunos "confundis" vivir del campo con irse a vivir al campo [jaja]
38 respuestas