Envuelto en un mar de dudas... me ayudais a salir de él?

Huola compis, a ver si me echais una mano,,,

Primero de todo me gustaria comentaros mi situacion "gaming"
Mis peques poco a poco han ocupado todos las habitaciones de casa, asi que hoy no tengo sitio fisico/especifico para montarme un sitio para jugar.
Con esto, me he montado un pc al lado de la tv del salon. En una caja fractal ridge he metido un i5 12400 con 3060 ti y enchufado a la tipica tv de 55" 4k 100hz, es una sony de gama media-alta.
La verdad que escala de coña y a 1440p, incluso 1080p los juegos no se ven mal del todo.
Teniendo en cuenta que el 95% de lo que juego es indie y emulacion, me apaño.

Ahora quiero buscar una alternativa a esto, como juego muchisimo indie... he pensado que un pc-consola me va a vernir de coña... tengo una casa grande con patio y terraza, paso muchas horas de canguro ya que mi mujer trabaja findes y festivos...asi que una maquinita de estas para estar cerca de ellos creo que va a ser la clave.

LLevo desde hace un par de meses ahorrando y vendiendo cosillas para ir llegar al objetivo de 800 eur.

Conseguido esta semana pasada, ahora me lanzo al mercado y me entran un millon de dudas...

Para donde tiro?

Rog ally? Me dejo integro el presupuesto para lo que deberia ser lo mas potente disponible. Entorno windows perfecto y toda mi biblioteca jack sparrow funcionando facil.
Mis dudas, la autonomia y que este verde en drivers, a otro nivel, mi insufrible impaciencia... minimo a esperar unas 3 semanas

Aya neo, gpd... lo mas potente que pueda por 550-600 eur de segunda zarpa? no se si podria pillar algun modelo con 6800U ( ideal ) o algo una gen inferior... Misma facilidad que la ally, me sobra presupuesto, seguramente mas madura que la ally.
Mis dudas, tirare corto en potencia? comprare algo ya de base obsoleto?

Steam Deck, en rango 400-500 hay un mundo en el mercado segunda mano. Me llama lo madura que esta a estas alturas, la menor inversion de los 3 casos, y la gran biblioteca funcionando casi perfecto.
Mis dudas, tengo 0 biblioteca steam, aqui me tocar partir de 0. Todos mis teras en juegos jack sparrow... los voy a poder instalar mas o menos facil? va a ser un mundo conseguir hacerlos funcionar?

Como lo veis? alguien con experiencia en steamd deck y juegos no steam?
Otra alternativa es probar aparatito para jugar en streaming con el ordenador... alguien lo hace habitualmente?

No se compis, lo dicho, estoy en un mar de dudas
Tanto la Steam Deck como la ROG Ally son muy buenas opciones.

Si valoras el soporte y la garantía yo me olvidaría de las chinorris con Windows. Ya no tienen sentido.

Por comodidad, por precio, por batería y por experiencia de usuario yo iría a por una Deck, probablemente la consola con el ratio de usuarios satisfechos más alto. El soporte y la garantía de Valve son de primer nivel y la comunidad detrás es inmensa.

Y en cuanto a la biblioteca de Steam. Te la empiezas a hacer por cuatro duros.

La Ally pinta muy bien pero aún no ha salido. Es difícil mojarse con ella.
Si te vale una con el 6800U ahora venden refurbished en su página oficial la Aokzoe A1 que lleva el 6800U y 512 GB de memoria y le puedes meter microSD por menos de 600 euros. Con el envío y aduanas dicen que se sube unos 60 euros porque declaran 200 en el envío. Tiene la pantalla de 8 pulgadas y Windows 11.

En Google pon Aokzoe y te sale su tienda, ahí lo verás. Yo creo que es una buena compra esa consola a ese precio. En este foro hay un hilo de ella un poco más abajo.
@Nimerio y el tema de juegos Jack Sparrow en la deck?

@ricardoyemorter es que 600 pavos + aduanas y envío, son casi 700 ya me meto en la rog ally comprada en España y mejor procesador
dieedu escribió:@Nimerio y el tema de juegos Jack Sparrow en la deck?

Yo no los trabajo, pero por lo que tengo entendido es simplemente instalarlos en tu PC y pasar la carpeta a la Steam Deck.
Yo sinceramente solo veo en ese segmento esas dos opciones: Deck o Ally. Meterse en una consola china igual de cara o más con menor soporte y garantía sin ganas de complicarse la vida.
buenas mi opcion para ti es steam deck 64 gigas de 420/380 euros en rebajas, le cambias el de 64 por 2 teras que ahora mismo vale 121 euros en aliexpres y una microsd de 512 gigas en miravia por 30 euros total =570 euracos y te sobran 230 euros
Primero de todo gracias por los consejos.

Si os soy sincero sigo con mis dudas, voy a darme unos días más, creo que es lo más inteligente.

Y lo creo porque en nada se lance la ally y empiece a llegar masivamente a los compradores, sabremos con opiniones no interesadas como va realmente.

Espero, además, que se desplome aún más el mercado de segunda mano.
Mi deseo siempre ha sido la GPD win max 2.... Pero claro a 1200 palos, como que no.
Supongo que mucha peña de la deck se tirará a por la Ally y eso será más oferta= menores precios.

Voy a no ser yo 😁 y tener paciencia de 2-3 semanas
Yo.solo intente instalar un juego jack sparrow en deck (el miles y por que lo tengo en ps4) mira fue tal puto coñazo para hacerlo funcionar ( y mal encima) que me lo volví a comprar

Si vas a jugar en el mundo patapalo no te compres la deck
deck de cabeza, especialmente si valoras indies y emulación
Otra cosilla...

Como tengo un pc medio decentillo ... i5 12400 + 3060 Ti ...

El juego en streaming con la deck que tal? Porque quizás sea una solución, ejecutó juegos patapalo en el pc y juego en streaming en la deck
Si esto funciona puede que sea la solución.

La verdad que la consola raramente va a salir de casa

Saludos!!!
dieedu escribió:Otra cosilla...

Como tengo un pc medio decentillo ... i5 12400 + 3060 Ti ...

El juego en streaming con la deck que tal? Porque quizás sea una solución, ejecutó juegos patapalo en el pc y juego en streaming en la deck
Si esto funciona puede que sea la solución.

La verdad que la consola raramente va a salir de casa

Saludos!!!


Va muy bien, aunque depende totalmente de tu setup: si tienes el ordenador enchufado por Ethernet al router y Wifi 5ghz, salvo algún rascazo que pegue la conexión no te enteras de que no estás jugando en la propia máquina, además de que no tiene que "pensar" así que te durará mucho más la batería por streaming.

Solo he probado el Remote Play de Steam, eso sí, no sé cómo de bien irá con otros sistemas.
Kyoka escribió:
dieedu escribió:Otra cosilla...

Como tengo un pc medio decentillo ... i5 12400 + 3060 Ti ...

El juego en streaming con la deck que tal? Porque quizás sea una solución, ejecutó juegos patapalo en el pc y juego en streaming en la deck
Si esto funciona puede que sea la solución.

La verdad que la consola raramente va a salir de casa

Saludos!!!


Va muy bien, aunque depende totalmente de tu setup: si tienes el ordenador enchufado por Ethernet al router y Wifi 5ghz, salvo algún rascazo que pegue la conexión no te enteras de que no estás jugando en la propia máquina, además de que no tiene que "pensar" así que te durará mucho más la batería por streaming.

Solo he probado el Remote Play de Steam, eso sí, no sé cómo de bien irá con otros sistemas.


Tengo el típico router de Movistar HGU creo que se llama.
Tengo cableada toda la casa así que el pc está por cable.

Otra duda que me surge de tu comentario... Se puede hacer streaming de cualquier título arrancado desde el pc o solo de la biblioteca Steam?

Saludos!!!
Cody_Travers escribió:@dieedu usa moonlight o parsec


Están para la deck?
dieedu escribió:
Cody_Travers escribió:@dieedu usa moonlight o parsec


Están para la deck?

moonlight esta en decky
dieedu escribió:
Kyoka escribió:
dieedu escribió:Otra cosilla...

Como tengo un pc medio decentillo ... i5 12400 + 3060 Ti ...

El juego en streaming con la deck que tal? Porque quizás sea una solución, ejecutó juegos patapalo en el pc y juego en streaming en la deck
Si esto funciona puede que sea la solución.

La verdad que la consola raramente va a salir de casa

Saludos!!!


Va muy bien, aunque depende totalmente de tu setup: si tienes el ordenador enchufado por Ethernet al router y Wifi 5ghz, salvo algún rascazo que pegue la conexión no te enteras de que no estás jugando en la propia máquina, además de que no tiene que "pensar" así que te durará mucho más la batería por streaming.

Solo he probado el Remote Play de Steam, eso sí, no sé cómo de bien irá con otros sistemas.


Tengo el típico router de Movistar HGU creo que se llama.
Tengo cableada toda la casa así que el pc está por cable.

Otra duda que me surge de tu comentario... Se puede hacer streaming de cualquier título arrancado desde el pc o solo de la biblioteca Steam?

Saludos!!!


puedes usar stamlink también. creo que es la que menos problemas te dará para hacer streaming de tu escritorio a cualquier dispositivo.

Moonlight va bien, pero últimamente me ha estado dando desconexiones muy random.

tanto moonlight como steamlink puedes usarlo sin pasar por internet (hace streaming directo en tu red local)

parsec nunca me gustó por que necesita si o si una pasarela externa para funcionar (hace streaming a un servidor externo y luego a tu dispositivo). no va mal, pero no me gusta este tema. si no tienes internet no puedes usar el servicio.

Ahora te propongo otra salida. y por que no usas un teléfono tablet, y simplemente te compras un mando para jugar en streaming? si no vas a salir de casa, o incluso si sales y tienes conexión, puedes seguir jugando siempre por streaming.

prueba emparejando un mando que tengas en casa (compatible con tu dispositivo) y prueba a ver que tal te va así.

sobre dispositivos, no te recomiendo la Deck si es que no vas a tirar de la tienda Steam. Tiene su complicación el correr juegos de fuera de la tienda en el entorno SteamOS (que luego de aprender, obviamente resulta simple).

creo que la situación que planteas se resuleve básicamente con streaming en casa. no necesitas gastarte un pastizal y tendrás la misma experiencia. Igual te interesa hasta la Logitech-G si es por el tema streaming (aunque por el precio, mejor una deck)
Compis... En esta situación que haríais

Misma inversión : 800 pavos

Aya neo 2 32 GB 2TB 6800u + dock

Asus rog Ally 16 GB 512MB

????
Yo sin duda Ally. Pero por un simple motivo: la compañía que hay detrás. Me da igual cuál de las dos pueda ser más potente o más cómoda o etc...si tuviera que decidirme por una de las dos, la Rog Ally.
Como me gusta ver el mundo arder yo digo que compres la aokzoe A1 Pro 32gb/512gb por $799 + 60 euros de aduanas que empiezan a enviarlas a partir del 15 de este mes

A estas alturas comprar una con 6800u es tirar el dinero
Yo también me tiraría a por la Ally, aunque la Aya esta saliendo bastante buena y es de las mas bonitas que hay, pero con la Ally no te la juegas comprando de importación, compras en casa como aquel que dice y de una marca de toda la vida, además seguramente en cuanto a actualizaciones la Ally seguro que tendrá mejor soporte en el tiempo, luego servicio técnico en la teoría todo debería de ser mas facil con Asus que con una marca china, aunque como siempre lo mejor es rezar para que te salga buena y no tener que experimentar con ningún Sat.
Pues yo tengo entendido que más bien ha habido muchas movidas con las Aya Neo.
La Ally no es tanto por la compañía detrás como por el hecho de poder comprarla en tienda física u online de confianza.

Y eso es VIDA.
Bueno, y también que me fío más de Asus que de Aya, la verdad.
Yo la Aya la descartaria por llevar el 6800U y que seguro te la venden más cara que la Ally.

Lo suyo sería la Asus que es más potente y barata que las chinas y en todo caso la segunda sería la Aokzoe A1 Pro que también lleva el 7840U pero el añadido de una batería un poco más grande y una pantalla de 8 pulgadas pero es más cara que la Asus.

La lógica dice que la Asus, mayor potencia, menos precio, sin aduanas, más confianza en Asus......
Las chinas salvo que saquen alguna con algo realmente diferencial, son historia.

Ally es la primera, pero detrás van a venir más y las van a enterrar.

Alguna china podría fabricar para una multi, o integrarse en una multi.

Pero la venta por indigogo, importación, aduanas, etc... Es historia, en mi opinión.
A las chinas solo les va a quedar una cosa, lo que mejor saben hacer, reventar precios, aunque en estos cacharros con las Apus que montan va a estar complicado...pero ya nada creo que nos sorprenda.
Yo me pillaba la asus por el tema de lo que dicen los compás que tema de garantia y eso...
Por potencia bruta calidad-precio la aokze
Yo después de esperar 4 meses desde que la pagué y los 234 € de aduanas (que puede salirte bien y pagar 50 de aduanas o se te puede torcer como a mí), de la Ayaneo 2, espero no pasar otra vez por eso.
Ally de cajón.
28 respuestas