King_D escribió:Que mal acostumbrados estamos en Espana xD, aqui en USA te tiran el paquete al lao de la puerta sin ni siquiera comprobar si estas en casa antes. Solo UPS llama a la puerta, aunque si no estas te lo dejan ahi tirado
Seguro que en USA no te cobran 7 euros por enviar una carta certificada, ni 15 euros por llevar un paquete de un sitio a otro.
El problema, allí y aquí, es que los transportistas son autonomos, y cuantos más paquetes entregue, más cobra. Si pone papelitos, tiene que volver al dia siguiente, y no podrá entregar otro paquete nuevo. Y eso contando con que al dia siguiente pueda entregar (son tan tontos que si vienen un día a las 11 y no estás, al dia siguiente vuelve a las 11...).
Hace poco tuve un lio con SEUR. Me llamaron para entregar, y les pregunté donde tenían el paquete (en central). Les dije que intentaría pasarme esa tarde, pero que si no, lo entregaran normalmente al dia siguiente... No vinieron. Llamé para preguntar, y según una chica imbecil que me atendió... "ellos sólo pueden poner una indicación, no varias". Me quedé tan a cuadros que le pregunté si es que nos habíamos convertido en robotitos, y aun se mosqueó más la tontalculo.
Me quedé en casa esperando a que vinieran todo el día, y al final, tuve que ir a central (a unos cuantos km de mi casa) a por el paquete. Pagué por unos portes que no hicieron, y por la gasolina para recoger el paquete.
También tuve problemas con ING, que según el transportista, en la dirección que puse, "no había nadie"... y eso que es una oficina abierta 24h al día

Pues hasta tres veces lo hizo el "transportista", creo que TNT.
Todos sabemos que correos es rápido con los papelitos amarillos, sobre todo si no hay ascensor. Más de una vez ves al cartero desde el balcón, y lo ves irse, bajas y papelito amarillo...
También me han dejado paquetes bajo la alfombrilla de la puerta

No se ha repetido, porque fui a correos y les dije que no se repitiera (sin reclamación ni nada), y así ha sido. Ahora sólo tengo papelitos amarillos

En fin, que para los precios que cobran, ya podían hacer mejor su trabajo. Siempre están que si la gasolina esto, que si la furgoneta lo otro... ¡menos quejarse y más entregar paquetes, narices!
Un saludo