Envio de archivos a otro usuario sin usar IRC o MSN

Hola, alguien sabria alguna forma de enviar archivos q n sea por IRC ni por messenger?como una especie de P2P pero sin colas, directamente la persona lo coge de mi PC, por ejemplo para pasar algun video o cancion a algun amigo??
Tambien me interesa a mi... :-p

Y eso de pasarlos por FTP como se hace??

Un saludo
Uno de vosotros hace de servidor y otro se conecta con un cliente FTP cualquiera (por ejemplo FlashFXP, aunque vale cualquiera).

Si el que va a ser servidor tiene router y tiene el puerto 21 cerrado deberá abrirlo (mapearlo). De todas formas en la mayoría de servidores podréis configurar el puerto de conexión, pero por defecto es el 21. Si los 2 tenéis modem no hay ningún problema.

Podéis buscar algún server de FTP en softonic (por poner un ejemplo).

Saludos.
yo hace tiempo lo hacia con dc ( direct conect ) aqui teneis el link para el programa y tutos aparecen en google muchos, espero que os sirva de ayuda

saludos
windows tiene para hacer un sevridor ftp , no tienes q bsucar mucho, eso si configuralo bien, hazle a tu amigo una cuenta en tu pc con contraseña cifrada, ponle como invitado y dejale entrar y leer solamente

pd: se instala en agregar o quitar programas->agregar o quitar componentes de windows->servidor de aplciaciones->internet information services (ISS)->servicio de protocolo de trasnferencia de archivos (FTP)
no te vale el correo electronico?

gmail, por ejemplo...
No no, queria algo mas directo. el estilo que pido. me han dicho por ahi q podria tener problemas de empaquetado de tramas con modo pasivo tras un firewal haciendo forwarding y el NAT del router con mi ip local. Si alguien m lo explica :D. Probare con ese de windows q dices, a ver q tal. el caso es q con el Serv-U puedo ver el servidor ftp pero con mi ip privada con la ip publica no carga y a mi amigo no le carga ni la privada ni la publica ni na d na.
SSam escribió:el caso es q con el Serv-U puedo ver el servidor ftp pero con mi ip privada con la ip publica no carga y a mi amigo no le carga ni la privada ni la publica ni na d na.

Tienes router? Porque suena a que si, y no tienes redirigido el puerto 21 del router a tu PC, lo cual no importa para que tu mismo accedas desde tu PC a tu propia IP.
Has probado el Radmin Remote Administrator?

Yo lo uso y me va de lujo, a parte de que tiene escritorio remoto con el PC que desees y transferencia de archivos....

Saludos
Si tengo router Zyxel 650 de telefonica y probe con el de windows y nada, probare ahora con el Radmin Remote Administrator q dice ArriDj pero me temo lo mismo. Creo q es problema del router
Ya me he bajado el direct connect pero la verdad es q no lo se usar... ein?

Me podriais explicar su funcionamiento si x ejemplo yo quiero enviarle un archivo a un amigo?

Un saludo
SSam escribió:Si tengo router Zyxel 650 de telefonica y probe con el de windows y nada, probare ahora con el Radmin Remote Administrator q dice ArriDj pero me temo lo mismo. Creo q es problema del router

Pero has redirigido (forwarding) en la config del router, el puerto 21 a la IP de tu PC?
JanKusanagi escribió:Pero has redirigido (forwarding) en la config del router, el puerto 21 a la IP de tu PC?

PErdona mi ignorancia, pero como puedo hacer eso?La verdad es q estoy desesperado con el tema, m habia hecho ilusiones para crear el servidor pero bufff, es mas complicado de lo que pensaba
Pues depende de cada router.

Generalmente si en tu navegador web pones [url]http://[/url] seguido de la direccion IP del router, normalmente te sale el configurador por web del router, seguramente te pida alguna contraseña que deberias tener o en el manual (si es la por defecto) o en algun papel de tu operadora.

Una vez hayas accedido se trata de buscar las opciones relacionadas con puertos (redireccionamiento, forwarding, enrutamiento, NAT...) y cuando encuentres algo asi, pues le indicas algo asi como:

Puerto: 21
Protocolo: TCP
IP de destino: la IP de tu PC, en la red INTERNA (seguramente 192.168.1.2 o algo parecido).

En http://www.adslayuda.com tienen tutoriales de como hacer eso con varios routers populares (generalmente para P2P, pero excepto por el numero de puerto, tu caso es el mismo).

Saludos!
No entiendo mucho el tema de router pero eso q dices suena como abrir puertos. Si es eso si los he abierto. 21, 80, puertos del emule y demas q tengo abiertos a nivel de nat
SSam escribió:No entiendo mucho el tema de router pero eso q dices suena como abrir puertos. Si es eso si los he abierto. 21, 80, puertos del emule y demas q tengo abiertos a nivel de nat

Si si, abiertos, pero tambien redirigidos a alguna IP (la de tu PC), para cuando se traten de conexiones entrantes, que sepa que las tiene que dirigir a tal IP.
16 respuestas