Enviar un paquete por Correos-Paquete azul-

Buenas noches eolianos ^^

Tengo muchas dudas a la hora de mandar un paquete... y a ver si alguien me puede ayudar

Vereis , tengo que enviar un paquete de un valor aproximado de 200 €. Sin embargo vivo en melilla , y tengo que rellenar un formulario de ''aduanas''.

Me han recomendado que lo envie como paquete azul , pero expresando en el citado formulario que no tiene valor comercial.. A su vez , también me aconsejan que lo declare.Así , si pasa algo , Correos te paga el valor integro del paquete más los 23 € que te pagan por extravío del paqeute azul .

¿No se contradicen dichos supuestos xD ? Si pongo que no tiene valor comercial , que es un regalo, y a su vez pongo que tiene un valor declarado de 200 € ¿No es un poco sospechoso?

Muchas gracias y un saludo. [beer]
Puedes enviar un regalo, que en teoría no tendría que pagar impuestos, pero asegurarlo para que si se pierde te repongan su valor.

Yo no veo mayor problema, a ver si alguien más experto nos ilumina.

De todas formas, y si no pesa demasiado, yo lo enviaría por Carta Certificada ya que los envíos por Paquete Azúl hacia y desde fuera de la península suelen tardar bastánte.
Muchas gracias Raul Martinez.

No puedo enviarla por carta certificada ( creo que el máximo son 2 Kg y mi paquete pesa 4 :( ). Pero vaya, la tardanza no es un problema , según tengo entendido entre 3 y 5 días ya está en su destino.

Gracias de nuevo. Un saludo. [beer]
Según la web de Correos:

Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 días hábiles.

Islas Canarias: 8 días hábiles.

pero ya se comentó por aquí que los que van en barco se retrasaban demasiado, aunque efectivamente, si pesa más de 2 kg., no la podrás enviar por carta certificada.
Lo malo de no poder enviarlo certificado, yo pienso que no es lo que tarde en llegar. Es que sino llega o llega a otra persona se puede perder, cosa que de ser certificada sino llega o no lo recibe el destinatario te lo devuelven y con el valor que tiene.
Por otra parte ya que el paquete tiene bastante valor intenta disimularlo como si fuera un paquete normal y no le pongas nada porque puede ser una sospecha para ellos. Esta es mi consejo y manio para el envio de paquetes.
Espero que esta informacion te sea algo util.
La caja que he utilizado es de ''Nvidia'' ( la marca de tarjetas gráficas ), es verde y solo pone el logotipo en un lateral ¿No creo que me digan nada no?
Además, a ellos que le importa lo que lleve , como si uso una caja de condones xD ¿ Pueden hacer que abra la caja para ver su contenido?

Al decirme que lo ponga como una caja normal , me he asustado [mad]

PD: Nuna he enviado un paquete , asi que cualquier consejo es bien recibido [beer]
No se, yo la experiencia que tengo es que a latinoamérica, mejor no comprar mucho, allí las Aduanas son unos perros, he comprado mas de una cosa y como haya sido algo raro lo abren e incluso lo parten.

Mi consejo, poner "Fragil" dos o tres partes, pocos consejos más, no creo que aquí sean como en latinoamerica, pero no creo que debas tener problemas.

Saludos.
6 respuestas