Enviar un FAX

Hola me gustaría enviar un fax y no sé como hacerlo. Me refiero, un método que no sea ir a Correos y pagar la pasta que te cobran, que creo que se cuelan un poco.

Sería para España y no tengo Fax en casa. Si tengo escáner y una línea rapidita (12 megas, aunque de subida no tanto, como la mayoría de nosotros).

He estado intentando bichear por internet y sé que hay alguna empresa que lo hace gratis..., pero creo que tiene publicidad ¿son anuncios demasiado tochos? ¿son fiables para los envíos?

No me importaría pagar tampoco (si puede ser con Paypal mejor), si el precio no es demasiado elevado, va sin publi y es fiable.

¿¿¿Alguna recomendación??? Muchas gracias de antemano!
acercate a una papeleria tio [sonrisa]
Si vives en una ciudad seguro que hay mil sitios desde donde puedas mandarlo, como te dicen, probablemente en una papelería.

Se me ocurre que igual en un locutorio también (y para esto no hace falta que sea una ciudad).
Sí, vivo en Sevilla capital..., pero cuánto me saldrá aprox en una papelería??
puf ni idea, un par de euros imagino. si lo mandas en plan burofax si son mas caros, pero ni idea de precios realmente.
Yo me iba a un Cyber cercano y los enviaba xD
En un estanco, en una papelería, en un ciber.... hay varios sitios desde donde enviar un fax; y no creo que te cobren más de un par de euros.

Sino tienes la opción que te da jas1, yo lo probé estas Navidades que tenía que trabajar estando fuera, y ahora me arrepiento xD Van enviando publicidad al mail cada poco, y a parte de 6 fax que envié 2 no llegaron. Es mejor gastarse un par de euros e ir a un sitio físico.
jas1 escribió:http://www.myfax.com/free/

Gracias ese lo había contemplado, pero al final me he decidido por uno que te dan un mes gratis de prueba y no tiene publi ;)
Pero hablas de mandar un fax normal y corriente? [comor?] En cualquier papeleria te lo mandan por menos de 20 centimos, por lo menos asi fue la ultima vez que mande uno, hara 2 o 3 meses, no es algo caro [+risas] [+risas]
hyu escribió:Pero hablas de mandar un fax normal y corriente? [comor?] En cualquier papeleria te lo mandan por menos de 20 centimos, por lo menos asi fue la ultima vez que mande uno, hara 2 o 3 meses, no es algo caro [+risas] [+risas]

Vamos no me jodas, y yo comiéndome el coco. De todas formas creo que a través de la página que lo estoy haciendo me ahorro un eurillo (si es que cuestan 20 céntimos) jeje, y así de paso pruebo como va el tema.

Muchas gracias. Lo preguntaré de todas formas, por curiosidad
hyu escribió:Pero hablas de mandar un fax normal y corriente? [comor?] En cualquier papeleria te lo mandan por menos de 20 centimos, por lo menos asi fue la ultima vez que mande uno, hara 2 o 3 meses, no es algo caro [+risas] [+risas]

Joder que barato, donde yo vivo no baja de los 3 euros.

Saludos.
AlterNathan escribió:

Joder que barato, donde yo vivo no baja de los 3 euros.

Saludos.

Creo que según he estado mirando te cobran un fijo aprox de 1 euro y luego 20 céntimos adicionales. Me extrañaría mucho que fuera a 20 céntimos, en caso de encontrar algo así en Sevilla (ya he dicho que no he investigado y ni siquiera sé cuales son los precios normales) lo comentaré, pero creo que va a ser que no.
He ido a preguntar a mi madre, que tuvo que mandar uno el viernes y me ha comentado que lo hizo desde un locutorio y que le cobraron 35 centimos. 1€ y pico como comentais lo veo un poco caro por mandar un papel, no?
Aquí en Cáceres de 1€ no baja el envío de un fax. Lo que no recuerdo es si a partir de la segunda hoja es también 1€ o ya rebajan a 0,50.
MaxVB escribió:Aquí en Cáceres de 1€ no baja el envío de un fax. Lo que no recuerdo es si a partir de la segunda hoja es también 1€ o ya rebajan a 0,50.

Normalmente cobran un fijo + "X" por hoja

Lo del locutorio pinta bien si no me va esto, que parece que sí (aunque tengo que mejorar una cosa para la calidad de la imagen, porque vaya tela como llega lo escrito a mano...), aunque no sé si fiarme muy mucho de los locutorios...

Tampoco es que sea algo de vida o muerte, pero paso de que tengan mis datos ahí alegremente.

De todas formas, muchas gracias a todos ;)
No me preguntes como, pero mi padre los enviaba a traves del pc... escaneaba lo que queria y ala fax que te crió!
lmm221204 escribió:No me preguntes como, pero mi padre los enviaba a traves del pc... escaneaba lo que queria y ala fax que te crió!

Pues o apuntado a un servicio de FAX (como me acabo de apuntar, 30 días de prueba gratis)
O mandándolo a traves de un servicio de Fax gratis (con publi)
O con un fax-módem, que no suelen usarse ya.

Lo que no sé es porque leches en vez de usar el e-mail hay que mandar un fax de los huevos... juer
Yo mando faxes con el modem de 56k de toda la vida, bueno, mandaba, ya no puedo porque mi placa base no tiene puerto serial.

Configuras el modem de 56k, le instalas el programa, le das el numero a marcar y listo.
vpc1988 escribió:Yo mando faxes con el modem de 56k de toda la vida, bueno, mandaba, ya no puedo porque mi placa base no tiene puerto serial.

Configuras el modem de 56k, le instalas el programa, le das el numero a marcar y listo.

Ummm, no entiendo lo del puerto serial, pero cuando tenga tiempo me intentaré informar, para dejarme de páginas y poder mandarlo con algún programita gratis o algo. De todas formas no lo uso mucho, sólo porque no me dejan otra opción en esta ocasión
AIRON86 escribió:
vpc1988 escribió:Yo mando faxes con el modem de 56k de toda la vida, bueno, mandaba, ya no puedo porque mi placa base no tiene puerto serial.

Ummm, no entiendo lo del puerto serial, pero cuando tenga tiempo me intentaré informar, para dejarme de páginas y poder mandarlo con algún programita gratis o algo. De todas formas no lo uso mucho, sólo porque no me dejan otra opción en esta ocasión

A ver. Tu tienes un modem de los antiguos de 56k? Pues con ese modem puedes enviar fax. El modem marca el numero y envia el fax.
vpc1988 escribió:
AIRON86 escribió:

A ver. Tu tienes un modem de los antiguos de 56k? Pues con ese modem puedes enviar fax. El modem marca el numero y envia el fax.

Que va, no tengo el módem antiguo, por eso te digo, creo que con los nuevos no viene, pero bueno seguiré investigando cuando tenga tiempo, ya más por conocer que por otra cosa ;)
21 respuestas