Entrevistas de trabajo para Inglaterra de IT en remoto, dudas con el inglés

Buenas, después de haber realizado muchísimas entrevistas de trabajo para empresas de programación Españolas, la mayoría consultoras, decidí apuntarme a una, teniendo otra como mensaje en Linkedin.

Lo cierto es que me han dejado con muy buen sabor de boca. En las españolas de normal en las entrevistas me interrogan, hay veces que me han preguntado exactamente los años de experiencia en cada uno de los 100 campos de su excel, y al final más de 36k lo he visto poco.

Bien, en estas entrevistas, por lo menos en la de introducción, me han hablado del proyecto, son empresas de producto, apps, las cuales necesitan programadores senior. Cuando me ha hablado de sueldos, le he dicho que espero unos 50k, por dentro pensando que le he dicho una burrada, y me ha contestado que los sueldos de la empresa son entre 60 y 80k, pero que luego tienen incentivos aparte por objetivos por 10k anuales, que los incentivos que no los pueda disfrutar como ticket restaurante me los añadirían a la nómina etc.

En general los proyectos que me han hablado me gustan, el sueldo me gusta muchísimo más que en españa. La pega? El nivel de Inglés. La primera entrevista la he sobrevivido, sin embargo tengo un nivel de inglés que no considero bueno. Es frustrante ver alguna serie en inglés, leer y escribir en foros en inglés, ver canales de twitch y youtube en inglés, entenderlo, y luego la hora de hablar quedarme en blanco, repetir una y otra vez lo mismo o no preguntar por no saber formular la pregunta.

Mi pregunta es: qué consejo me daríais para mejorar mi inglés? Me apunté hace unos años a una academia (la cual era bastante cara) para prepararme para el B2. No me pareció muy dificil, pero yendo 3 días a la semana, hacíamos el libro, hablábamos un poco, la redacción y poco más, no vi que avanzase mucho. Descarto irme a un sitio a aprender inglés por temas de trabajo y facturas.

Un saludo.
@Din-A4 si el tema es que te bloqueas, apúntate en tu zona a algún grupo de conversación. Es algo habitual, la gente queda en una cafetería o un sitio por el estilo y habla en inglés una o dos horas a la semana.
Series, pelis en inglés, cosas así ayudan.
Buen sueldo te pagan en remoto, enhorabuena quien lo pillara.
Tienes lo difícil a mi parecer, ahora apúntate a una academia, series, busca muchos grupos para hablar... Intenta practicar algo todos lo días, así se aprebden los idiomas.
Ten en cuenta que a tí te importa ahora la parte oral, si comentes errores no le des demasiada importancia, intenta ganar fluidez y perder miedo.

Creo que el hecho forzoso de teber que usarlo en el trabajo va a hacer que aprendas rápido.
En UK se pagan pues depende pero lo más junior en Londres que tiene su burbuja de sueldos, 35K.
Con experiencia no pidas menos de 55K.

Si es en remoto no se como te van a pagar porque todo eso es para asalariados, tu serias autónomo o te contratan a través de una empresa de España.

Ir con el brexit es muy difícil ya.

Para el inglés no hay milagros. Ver así por encima series nada tiene que ver con el inglés de la calle. A base de hablar y escuchar aprendes. Si te falta base a una academia. Para las entrevistas por Skype te recomiendo usar cascos.

Suerte.
Din-A4 escribió:
Mi pregunta es: qué consejo me daríais para mejorar mi inglés? Me apunté hace unos años a una academia (la cual era bastante cara) para prepararme para el B2. No me pareció muy dificil, pero yendo 3 días a la semana, hacíamos el libro, hablábamos un poco, la redacción y poco más, no vi que avanzase mucho. Descarto irme a un sitio a aprender inglés por temas de trabajo y facturas.



Hombre, el método infalible es venirse a vivir a UK (o al país que sea) una buena temporada. Así te toca aprender sí o sí (aunque sea por necesidad...). Si nó, pues lo que te están diciendo los compañeros: Series, intercambios, grupos de conversación.... el inglés tradicional de instituto/academia la verdad es que no ayuda tanto - sobre todo porque no suele practicarse mucho la conversación y tal....

De todas formas, si lo dices por entrevistas de programador y similares yo no me preocuparía mucho.... lo normal es que con que tengas el nivel suficiente para hacer y entender las entrevistas, te sobra.

De todas formas, has hecho alguna entrevista técnica? Por lo que cuentas en tu post, esa conversación parece más bien la típica toma de contacto de un recruiter (en la que están más interesados en "venderte" ellos la empresa que en ver tus habilidades...). Si es así, yo no me preocuparía por el inglés en absoluto - hay por ahí algunos recruiters sueltos que no hay manera de entenderlos cuando te sueltan el "pitch", ni aunque lleves décadas en el país :P
si quieres mejorar el ingles, dejate de inventos. las 3 cosas que funcionan son, por este orden:

- EOI
- Sacar cursos certificate (pagando, y no poco)
- irte a vivir alli. nada de 2-3 mesitos y compartiendo piso con españoles, no. irte alli a vivir y buscar tajo alli "indefinidamente".

eso si, ninguna de ellas es rapida.
Pues yo desaconsejo ir a aprender ingles a uk, que claro que puedes y debes aprender, pero vamos si vas a una ciudad grande ( ya no digamos londres) esta petado de españoles y otros hablantes de otras lenguas por lo que por forzarte no vas a aprender simplemente, mas cuando ya sabes algo.
Si quieres avanzar rapido coge el toro por los cuernos, un profesor particular bueno a saco varias horas al dia y en unas semanas notas la diferencia, y mas si lo que quieres es tecnico que no es usar arcaismos para impresionar a un literato.
[PeneDeGoma] escribió:Pues yo desaconsejo ir a aprender ingles a uk, que claro que puedes y debes aprender, pero vamos si vas a una ciudad grande ( ya no digamos londres) esta petado de españoles y otros hablantes de otras lenguas por lo que por forzarte no vas a aprender simplemente, mas cuando ya sabes algo.
Si quieres avanzar rapido coge el toro por los cuernos, un profesor particular bueno a saco varias horas al dia y en unas semanas notas la diferencia, y mas si lo que quieres es tecnico que no es usar arcaismos para impresionar a un literato.

Estoy de acuerdo en parte pero también discrepo.
Tienes toda la razón en que si vas y te juntas con españoles aprendes entre 0 y nada.
Ahora bien, un profesor particular en España te va a enseñar (claro) y aprenderás (obvio) pero si lo que tiene es falta de confianza al hablar, eso te lo da muchísimo mejor hablar en la puerta de un pub con un grupo de ingleses a las 2 de la mañana antes que un profesor particular.

La vergüenza y el “lo estaré haciendo bien?” se quitan allí, hablando con guiris, con la cajera, con el cartero, con el camarero, con el del ayuntamiento y claro, con los profesores.

Cuando te buscas la vida para que todo lo que te rodea sea en un idioma te empapas de ese idioma de una forma distinta (y más rápida aunque normalmente más cara) que con un profesor.

Yo no había estudiado francés en mi vida (hice un curso en la ESO y me debieron poner un 5 por pena xD) y en 3 meses en Suiza tenía nivel B1 hablado y B2 alto, cerca de C1 escuchado.
Ya te digo que todos los años de instituto o un profesor particular no me hubieran dado eso en 3 meses ni de broma.

Con el inglés me pasó lo mismo aunque partiendo de más nivel y por lo tanto mejorando en todas las áreas y en ambos casos el paso fue olvidarme del español. No oia español, no veía español, no hablaba español y así un día ya no pensaba español.

Coño que recuerdo estar en clase de francés en Suiza y nos estaban explicando los colores. Y yo toda mosca porque “qué cojones es eso de que los colores cambian en función del género?? Si es ‘black’ es ‘black’, que más da que sea un pantalón que una camisa?”
La profesora sabía español y sabía que yo era española, así que imagina su cara cuando en inglés le dije que no tenía puto sentido esa distinción por géneros xD


Pero bueno que me disperso, que si es por perder el miedo una inmersion en el sitio con un curso de inglés ayuda más que 1000 profesores. Una vez que no haya miedo entonces ya puedes perfeccionar todo lo que quieras el vocabulario, la gramática o lo que sea. Pero con miedo, por mucho que sepa, no va a avanzar
Es cierto que la mejor forma de mejorar es moverte a un país de habla inglesa, yo estuve estudiando 2-3 años creo antes de moverme a uk pero mucha gente no puede hacerlo aunque ahora con brexit está más complicado, has de cumplir x requisitos ya no vale el venirte aquí y buscar trabajo.

No se como es ahora pero yo lo que hice fue buscar intercambios con nativos de uk/usa que buscaban lo mismo que yo pero para aprender español para hablar por ejemplo 30 minutos en ingles y 30 en español. Había páginas de eso pero claro te hablo de hace 10 años seguramente ahora se usará discord.

Tambien ponerte en un espejo y practicar conversaciones. O buscarte profesor nativo de uk/usa para practicar.

Ver pelis,jugar a juegos, leer libros solo mejora tu audición y lectura pero no mejora el hablar.

Hablais de ciudades petadas de españoles pero en mi ciudad no veo ni uno, llevo lo menos 5 años sin tener contacto ni ver 1 español en mi ciudad (es cierto que es pequeña) pero es un error que veo en la mayoría de culturas que es juntarse siempre con la gente de tu país.
A mi me funcionó echarme una novia que no tenía ni papa de español y teníamos que hablar en inglés.
Además estaba buenísima.
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues yo desaconsejo ir a aprender ingles a uk, que claro que puedes y debes aprender, pero vamos si vas a una ciudad grande ( ya no digamos londres) esta petado de españoles y otros hablantes de otras lenguas por lo que por forzarte no vas a aprender simplemente, mas cuando ya sabes algo.
Si quieres avanzar rapido coge el toro por los cuernos, un profesor particular bueno a saco varias horas al dia y en unas semanas notas la diferencia, y mas si lo que quieres es tecnico que no es usar arcaismos para impresionar a un literato.

Estoy de acuerdo en parte pero también discrepo.
Tienes toda la razón en que si vas y te juntas con españoles aprendes entre 0 y nada.
Ahora bien, un profesor particular en España te va a enseñar (claro) y aprenderás (obvio) pero si lo que tiene es falta de confianza al hablar, eso te lo da muchísimo mejor hablar en la puerta de un pub con un grupo de ingleses a las 2 de la mañana antes que un profesor particular.

La vergüenza y el “lo estaré haciendo bien?” se quitan allí, hablando con guiris, con la cajera, con el cartero, con el camarero, con el del ayuntamiento y claro, con los profesores.

Cuando te buscas la vida para que todo lo que te rodea sea en un idioma te empapas de ese idioma de una forma distinta (y más rápida aunque normalmente más cara) que con un profesor.

Yo no había estudiado francés en mi vida (hice un curso en la ESO y me debieron poner un 5 por pena xD) y en 3 meses en Suiza tenía nivel B1 hablado y B2 alto, cerca de C1 escuchado.
Ya te digo que todos los años de instituto o un profesor particular no me hubieran dado eso en 3 meses ni de broma.

Con el inglés me pasó lo mismo aunque partiendo de más nivel y por lo tanto mejorando en todas las áreas y en ambos casos el paso fue olvidarme del español. No oia español, no veía español, no hablaba español y así un día ya no pensaba español.

Coño que recuerdo estar en clase de francés en Suiza y nos estaban explicando los colores. Y yo toda mosca porque “qué cojones es eso de que los colores cambian en función del género?? Si es ‘black’ es ‘black’, que más da que sea un pantalón que una camisa?”
La profesora sabía español y sabía que yo era española, así que imagina su cara cuando en inglés le dije que no tenía puto sentido esa distinción por géneros xD


Pero bueno que me disperso, que si es por perder el miedo una inmersion en el sitio con un curso de inglés ayuda más que 1000 profesores. Una vez que no haya miedo entonces ya puedes perfeccionar todo lo que quieras el vocabulario, la gramática o lo que sea. Pero con miedo, por mucho que sepa, no va a avanzar

Lo que entiendo que quiere, es lo mas rapido posible, y no puedo mas que reiterarme en lo que digo, ademas, si busca bien el profesor le enseñara el ingles que quiera ( tecnico en este caso, que por otro lado creo que es el mas facil pero bueno eso es otra historia) con nadie en la puerta de un pub o en la cola del supermercado se va a poner a hablar de ingles tecnico de programacion, el ingles de andar por casa ya ha dicho que lo tiene.

Aparte ha dicho que literalmente lo descarta irse a ningun sitio a aprender idiomas.
[PeneDeGoma] escribió:
martuka_pzm escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Pues yo desaconsejo ir a aprender ingles a uk, que claro que puedes y debes aprender, pero vamos si vas a una ciudad grande ( ya no digamos londres) esta petado de españoles y otros hablantes de otras lenguas por lo que por forzarte no vas a aprender simplemente, mas cuando ya sabes algo.
Si quieres avanzar rapido coge el toro por los cuernos, un profesor particular bueno a saco varias horas al dia y en unas semanas notas la diferencia, y mas si lo que quieres es tecnico que no es usar arcaismos para impresionar a un literato.

Estoy de acuerdo en parte pero también discrepo.
Tienes toda la razón en que si vas y te juntas con españoles aprendes entre 0 y nada.
Ahora bien, un profesor particular en España te va a enseñar (claro) y aprenderás (obvio) pero si lo que tiene es falta de confianza al hablar, eso te lo da muchísimo mejor hablar en la puerta de un pub con un grupo de ingleses a las 2 de la mañana antes que un profesor particular.

La vergüenza y el “lo estaré haciendo bien?” se quitan allí, hablando con guiris, con la cajera, con el cartero, con el camarero, con el del ayuntamiento y claro, con los profesores.

Cuando te buscas la vida para que todo lo que te rodea sea en un idioma te empapas de ese idioma de una forma distinta (y más rápida aunque normalmente más cara) que con un profesor.

Yo no había estudiado francés en mi vida (hice un curso en la ESO y me debieron poner un 5 por pena xD) y en 3 meses en Suiza tenía nivel B1 hablado y B2 alto, cerca de C1 escuchado.
Ya te digo que todos los años de instituto o un profesor particular no me hubieran dado eso en 3 meses ni de broma.

Con el inglés me pasó lo mismo aunque partiendo de más nivel y por lo tanto mejorando en todas las áreas y en ambos casos el paso fue olvidarme del español. No oia español, no veía español, no hablaba español y así un día ya no pensaba español.

Coño que recuerdo estar en clase de francés en Suiza y nos estaban explicando los colores. Y yo toda mosca porque “qué cojones es eso de que los colores cambian en función del género?? Si es ‘black’ es ‘black’, que más da que sea un pantalón que una camisa?”
La profesora sabía español y sabía que yo era española, así que imagina su cara cuando en inglés le dije que no tenía puto sentido esa distinción por géneros xD


Pero bueno que me disperso, que si es por perder el miedo una inmersion en el sitio con un curso de inglés ayuda más que 1000 profesores. Una vez que no haya miedo entonces ya puedes perfeccionar todo lo que quieras el vocabulario, la gramática o lo que sea. Pero con miedo, por mucho que sepa, no va a avanzar

Lo que entiendo que quiere, es lo mas rapido posible, y no puedo mas que reiterarme en lo que digo, ademas, si busca bien el profesor le enseñara el ingles que quiera ( tecnico en este caso, que por otro lado creo que es el mas facil pero bueno eso es otra historia) con nadie en la puerta de un pub o en la cola del supermercado se va a poner a hablar de ingles tecnico de programacion, el ingles de andar por casa ya ha dicho que lo tiene.

Aparte ha dicho que literalmente lo descarta irse a ningun sitio a aprender idiomas.


Si, si en su concreto está descartado. Yo respondía al mensaje en que desaconsejabas ir a aprender a UK.

En su caso concreto sigo pensando que le ayudaría porque lo que ha dicho es que aunque sabe inglés no se defiende hablándolo y no sabe cómo formular una pregunta. Eso no tiene nada que ver con inglés técnico, slang, básico o avanzado. Tiene que ver con algo parecido al miedo escénico y falta de fluidez que solo se quita hablando y hablando y no pensando en “tengo que hablar en ingles” sino llegar al punto en que directamente salga. Y eso puede ocurrir con un nivel muy bueno o con otro no tan bueno en el que cometerás errores pero no te quedarás callado pensando.

De todas formas, para el caso concreto ya le habéis aconsejado todas las posibilidades restantes con profesiones, intercambios y academias
Es que yo le respondia a el..igual que a otros si les recomiendo irse o ver series y pelis, pero vamos si que parece que lo digo en general [beer]
Buenas compañero,

Yo trabajo en una empresa para UK y me pasaba algo parecido a ti. Entiendo el inglés, lo leo y sin problema, me sé comunicar, pero a la hora de hablar me cuesta muchas veces arrancar. Eso de "Quiero decir esta palabra, no sé cómo se dice en inglés, busco un sinónimo y ya llevo 3 segundos en silencio...".

Yo me apunté a unas clases online con nativos. Me sale bastante bien de precio la hora (menos de 10€) y doy una hora por semana, aunque empecé con 2 horas a la semana cuando iba más justo. Mi profesora ni papa de Español, pero en clase damos lo que yo quiera (pronunciación, vocabulario, gramática...), las adapta a mi.
¿Has pensado en algo así? A mi me mejoró muchísimo el nivel.

Mucho ánimo :)
Solo un inciso. Asegúrate bien la modalidad de contratación, con el brexit me llegan ofertas de locura (entre 90 y 100k), en remoto de empresas que no pueden/quieren apoyarte con el visado y es un tema complicadete.

Sobre el inglés. Si irte a vivir allí no es una opción. Clases grupales e individuales presenciales en una buena academia. Si puedes hacer algo en plan, de lunes a jueves, mejor.
En las grupales se trabaja muy bien el listening. La gente que hay, igual que todos, habla diferente, eso ayuda a entender después sin importar el acento.
La particulares te ayudan a soltarte y a pulir la conversación.
Más allá de eso, no hay milagros, es solo echarle tiempo. Pero suponiendo 6 horas a la semana, en 3 meses se te queda un inglés de puta madre.
cipoteloth escribió:Solo un inciso. Asegúrate bien la modalidad de contratación, con el brexit me llegan ofertas de locura (entre 90 y 100k), en remoto de empresas que no pueden/quieren apoyarte con el visado y es un tema complicadete.

Sobre el inglés. Si irte a vivir allí no es una opción. Clases grupales e individuales presenciales en una buena academia. Si puedes hacer algo en plan, de lunes a jueves, mejor.
En las grupales se trabaja muy bien el listening. La gente que hay, igual que todos, habla diferente, eso ayuda a entender después sin importar el acento.
La particulares te ayudan a soltarte y a pulir la conversación.
Más allá de eso, no hay milagros, es solo echarle tiempo. Pero suponiendo 6 horas a la semana, en 3 meses se te queda un inglés de puta madre.

Pero una duda, con el tema de trabbajar en remoto también te piden el visado?
Din-A4 escribió:
cipoteloth escribió:Solo un inciso. Asegúrate bien la modalidad de contratación, con el brexit me llegan ofertas de locura (entre 90 y 100k), en remoto de empresas que no pueden/quieren apoyarte con el visado y es un tema complicadete.

Sobre el inglés. Si irte a vivir allí no es una opción. Clases grupales e individuales presenciales en una buena academia. Si puedes hacer algo en plan, de lunes a jueves, mejor.
En las grupales se trabaja muy bien el listening. La gente que hay, igual que todos, habla diferente, eso ayuda a entender después sin importar el acento.
La particulares te ayudan a soltarte y a pulir la conversación.
Más allá de eso, no hay milagros, es solo echarle tiempo. Pero suponiendo 6 horas a la semana, en 3 meses se te queda un inglés de puta madre.

Pero una duda, con el tema de trabbajar en remoto también te piden el visado?


Depende. El visado solo lo necesitas para entrar y salir. Hay muchas maneras de hacerlo, pero, si no tienen sede en España, lo habitual es que seas autónomo y factures a UK (que ahora no es zona euro y tiene su complejidad). Pero si en algún momento quieren que hagas una visita, necesitas algún tipo de visa (no se específicamente cual). Si tienen sede en España no tendrás este tipo de problemas.
17 respuestas