Entrevista PC City? cómo son??

mañana tengo una entrevista en madrid.

y he leído esta opinión(del 2005 claro), de un tío, y "acojona" algo...... porque menudo palo si es así. sabeis si esto es cierto???

Hola, no suelo escribir opiniones como ya podréis observar, sin embargo, esta vez haré una excepción. Voy a hablar un poco de PC CITY (esa gran empresa de informática tan extendida por el territorio nacional) y de mi experiencia en las 2 entrevistas a las que tuve que acudir.
Primera Parte
-------------------------

Me llamaron un miércoles por la tarde para que fuese a la entrevista el viernes a las 12 de la mañana. Acudí puntualmente y al entrar a la tienda del Megapark (Barakaldo) pregunté en el mostrador por el individuo que me habían dicho, a lo cual una muchacha bastante "simpática" (tono irónico) respondió: "dinámica de grupo" y me dio unas hojas y un bolígrafo de color rojo. Me indicó además que debía rellenarlas en un lugar más o menos habilitado para tales fines, unas mesas repartidas por medio de la tienda.
Acudí donde me indicó y cual fue mi sorpresa que había ya unas 7 personas rellenando las mismas hojas. Me ubiqué donde pude cual contorsionista de circo y me puse a rellenarlas. Comencé a leerlas y cuál fué mi sorpresa que me preguntaban mis datos personales, mis datos académicos y mis datos laborales…a lo cual yo pensé: "¿Hola? ¿Para qué os mando mi currículum?", pero bueno, las rellene, tampoco es que me pillara de sorpresa…
Siguió apareciendo gente hasta que nos juntamos el bonito número de 13 personas.
A los 20 minutos apareció el sujeto en cuestión, llamémosle "señor X" y nos dijo que íbamos a subir a una sala. Subimos, nos sentamos, todos mirándonos de forma extraña, pensando "Yo he venido a una entrevista en PC CITY, no al casting de Gran Hermano.", "¿Y este albardado/a qué está mirando?" y demás lindezas... os podéis imaginar. El "señor X" nos comentó que debíamos presentarnos a los demás indicando quienes éramos, de dónde veníamos, que estudios habíamos realizado, experiencia laboral y demás. Lo fuimos haciendo uno a uno hasta completar los 13. Una vez presentados nos indicó que íbamos a hacer una dinámica de grupo. Unos pusieron cara de perplejos, otros de miedito, y otros (entre los cuales me incluyo) cara de "Nos lo vamos a pasar pirata!!!". El "señor X" nos explicó que la dinámica consistía que cada uno de los 13 aspirantes a "capitán pescanova" debía ingeniar un producto o un servicio de poco coste y grandes beneficios para vender en el mercado asiático, exponerlo delante de los demás y convencer a los demás de que era el mejor. Así lo hicimos uno a uno. En el momento en el que el décimo segundo aspirante hubo finalizado su exposición y quedaba tan solo una muchacha por hacer la suya hubo un momento bastante incómodo ya que la muchacha no salía a exponer y todos estábamos mirándonos entre nosotros… De repente, un "lumbreras" le comentó a la muchacha en cuestión que sólo quedaba ella por exponer, a lo cual la muchacha le respondió de forma muy nerviosa que no se le había ocurrido nada. Hubo otro par de minutos de incertidumbre y ya cuando parecía que la muchacha se iba a desmelenar, el lumbreras dijo "De acuerdo, procedamos a las votaciones…" y yo pensé "Oh Dios Mío!!! Esto es realmente como Gran Hermano, como los inmortales…sólo puede quedar uno… _".

Cada uno de los integrantes de la "superpandi" votamos 2 proposiciones y al final como había empate técnico en el segundo puesto tuvimos que argumentar y casi tirarnos al barro para decantarnos por una en concreto ya que el "señor X" había indicado que debía haber unanimidad en la votación y no mayoría absoluta. Pasados unos minutos de lucha encarnizada, ya que todo el mundo quería que su propuesta saliera elegida, hubo consenso.
El "señor X" que había estado tomando notas durante las 2 horas que duró aquello nos indicó que o bien nos llamaban a casa para una segunda entrevista o nos mandaban una carta para desearnos una feliz estancia en el mundo del "no sigues con nosotros…".

Segunda Parte
Ese mismo jueves por la tarde me llamaron al móvil para decirme que había pasado la entrevista y que debía acudir al día siguiente a las 10 para una segunda entrevista, la cual consistía en una prueba técnica.

El viernes, emocionado por mi pase a segunda ronda acudí raudo y veloz a la entrevista. Una vez allí el "señor X" me hizo subir a la misma sala del día anterior donde esperaba otro muchacho al cual llamaremos "señor Y". Me pidieron que me presentara y que contara exactamente lo mismo del día anterior: datos personales, datos académicos y experiencia laboral. Tras la narración de mi vida en unos minutos me comentaron que debía realizar una prueba técnica. La prueba consistía en un supuesto: Debía arreglar un ordenador estropeado mientras los 2 clientes, papeles encarnados por el "señor X" y el "señor Y" que lo habían traído me metían prisa porque debían irse sin demora. Durante el proceso de reparación debía convencerles de que comprasen un antivirus. Arreglé el PC, el cuál no encendía debido a que no tenía conectada una toma de corriente de la fuente de alimentación a la placa y "les vendí la moto" en lo que al antivirus se refería.
Una vez finalizada la prueba técnica me indicó una serie de cosas a realizar en Windows, tales como arreglar el sonido de unos altavoces, acceder al regedit, y configurar una serie de cosas en la bios.
Al acabar el "señor X" me indicó que había pasado la segunda entrevista y que ya sólo me quedaba una tercera con el responsable de todo el PC CITY del centro comercial Megapark. Me indicó que en una semana me llamarían para realizar la entrevista que según parecía era de trámite y ya comenzaría a trabajar con ellos. Además me indicó que el trabajo sería de 35 horas semanales y que en función de las necesidades que ellos tuvieran podrían aumentar o disminuir el número de horas.
A los diez días, viendo que no me llamaban, decidí acudir a PC CITY para consultarle al "señor X". Le pregunté y me indicó amablemente que la tercera entrevista se había retrasado un poco ya que el sujeto que debía realizarla estaba de viaje. Me comentó que en una semana como máximo me llamarían para realizarla. Cual fue mi sorpresa a los 4 días me llega una carta cuyo remitente era PC CITY donde se me indica que "Oh!!! No sigues con nosotros…". Este hecho he de destacar que causó cierta frustración, por definirlo de alguna manera suave, ya que me habían dicho que sólo quedaba la tercera entrevista, la cual era de trámite y estaba emocionado por haber conseguido el trabajo.

Conclusión

No sé si en los demás PC CITY de España son así de informales pero desde luego este deja mucho que desear. Si antes no compraba allí ya que los precios me parecían excesivos, ahora ya con más razón…

Siento haber soltado toda esta "chapa" pero quizá le sirva a alguien.
Un saludo.
No tengo ni idea no te puedo ayudar, pero si te contratan por favor no te conviertas en un comercial vendeordenadores intentando endosar al cliente aparte del aparato más caro el antivirus de los huevos y la supuesta extensión de garantía de "total confianza" de 1 o 2 años más. Arg que mal me cae comprar un PC en PC City, y eso que para componentes y juegos de consola para pillarlos voy allí por el descuento del 10%.
Yo en la primera prueba, ésa de presentarte delante de los demás y contar tu vida a todos sin conocerlos de nada, hubiera hecho un calvo al "señor X" y me hubiera largado de allí tan feliz.

Vamos hombre...
Es exactamente como lo describe ese Forero, yo no pase de la 1º entrevista, y casi di gracias al cielo viendo lo impresentables que eran y la "politica de la empresa"
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Depende del responsable de la tienda, con éso te digo tó..

Conozco a un responsable que de ser un oso amoroso se transformó en el gordaco de boca grande de star wars y la tienda acabó cerrando con juicios y despidos con empleados incluidos xDD mola..
Te he leido y he de decir que me has dejado atonito, menuda chorrada lo del grupo y sus 3 entrevistas, y encima que tengas que hacerte pasar por vendedor que quiere colar antivirus a tutiplén... en fin asi les va.
esa misma dinamica de grupo la tuve yo en una entrevista grupal para trabajar en un ... burger king!!!

osea, te hacen exponer una invencion del "grupito" e intentar convencer al otro "grupito" que tu invento es el mejor, ect.. ect...

vamos, que tiene que ver eso para ponerte delante de un mostrador para vender menus fast foods?

luego dicen que hay crisis, que no hay trabajo... coño, si es que se cachondean de los aspirantes haciendoles perder el tiempo de mala manera.
pues como vaya y me den un cuestionario para rellenar y me digan lo de la dinámica de grupo... que les den, yo paso de estar haciendo el chorra delante de la gente y con tonterías de grupitos. ya encontraré otra cosa, que si ya de por sí no me mola mucho si hay que hacer chorradas paso del tema [sonrisa]
Esa terapia de grupo es simplemente para detectar el nivel de ira de los candidatos. El señor X, como lo llamáis suele ser normalmente un psicólogo. YO también he hecho ese tipo de terapia de grupo, te sientes jilipollas si, pero es para eso, para detectar el nivel de ira en los entrevistados. Mi novia estudió psicología y de esos métodos se los sabe todos.
leisan escribió:Esa terapia de grupo es simplemente para detectar el nivel de ira de los candidatos. El señor X, como lo llamáis suele ser normalmente un psicólogo. YO también he hecho ese tipo de terapia de grupo, te sientes jilipollas si, pero es para eso, para detectar el nivel de ira en los entrevistados. Mi novia estudió psicología y de esos métodos se los sabe todos.

Nivel de ira? qué tiene que ver que te cabrees más o menos fácil, para tener que vender un producto?. no se.

la gente suele ir al pc city sabiendo más o menos lo que busca. les puedes orientar, decir, tenemos esto o esto otro, pero no van allí en plan no se qué quiero y tú en plan moro de playa, a venderles un pc con antivirus etc etc a 600 euros, y si te dicen que no, ale, a decirles venga, que sí, porque bla bla bla bla bla..... vamos no se.... a mí esas terapias me parecen tontería..... total, luego vas, y ni dios sabe lo que está vendiendo
DarkMessiah escribió:
leisan escribió:Esa terapia de grupo es simplemente para detectar el nivel de ira de los candidatos. El señor X, como lo llamáis suele ser normalmente un psicólogo. YO también he hecho ese tipo de terapia de grupo, te sientes jilipollas si, pero es para eso, para detectar el nivel de ira en los entrevistados. Mi novia estudió psicología y de esos métodos se los sabe todos.

Nivel de ira? qué tiene que ver que te cabrees más o menos fácil, para tener que vender un producto?. no se.

la gente suele ir al pc city sabiendo más o menos lo que busca. les puedes orientar, decir, tenemos esto o esto otro, pero no van allí en plan no se qué quiero y tú en plan moro de playa, a venderles un pc con antivirus etc etc a 600 euros, y si te dicen que no, ale, a decirles venga, que sí, porque bla bla bla bla bla..... vamos no se.... a mí esas terapias me parecen tontería..... total, luego vas, y ni dios sabe lo que está vendiendo

Buscan a alguien capaz de engañar al cliente para que se lleve el antivirus, el windows y no se qué seguro o garantía.
Achiss escribió:
DarkMessiah escribió:

Buscan a alguien capaz de engañar al cliente para que se lleve el antivirus, el windows y no se qué seguro o garantía.

pfff entonces jodido, yo le diría al cliente, mira, el antivirus te lo bajas de aquí, el windows.... ejem, y el seguro es una chorrada, pero tú mismo... [carcajad] no, fuera de coñas.... cualquiera vale para cuando alguien va a comprar un pc decir que si quiere un seguro bla bla bla, que yo compré un portátil hace 2 años en pc city, que me salió genial, y la chica me dijo que si quería un seguro y tal y cual, dije un NO gracias, y ya está, no insistió más.

no tienen ni idea de buscar gente
Buenas EOLianos,

Sin entrar en detalles de producto o servicios he de decir que si tienes OPCION huyas de esa empresa como alma que lleva el diablo.

Yo estuve un año y medio trabajando en el servicio técnico. Los horarios eran una auténtica tortura (a tiempo partido, cada día metíamos hasta una hora de mas gratis, porque las extras ahí ni te las pagan ni te las dan en tiempo libre), la política de empresa de vergüenza (te OBLIGAN a ser deshonesto para vender servicios), da igual como sea el gerente de la tienda en cuestión, es la política de empresa la que manda.

En el servicio técnico no teníamos recursos de ningún tipo, hasta las herramientas las tuvimos que traer mi compañero y yo de nuestra casa...

Formación sobre producto, CERO, eso si, te daban unas charlas sobre márgenes y beneficios que salias de ahi convertido en un auténtico macroeconomista.

Trabajar sábados, festivos, navidades... por un SUELDO DE MIERDA y vejaciones constantes por parte de la "directiva" si el día no había salido redondo en cifras.

Lo único bueno de haber trabajado ahí para mi son dos cosas; la primera, que con el compañero del servicio técnico con el que estuve trabajando, aprendí muchísimo (Licenciado en ingeniería informática, y ahí en Pc City) hice mucha amistad con el. La segunda; Los empresarios que se informan mínimamente sobre la experiencia laboral de tu curriculum valoran MUCHO que hayas trabajado allí (eso al menos es lo que me dice mi actual jefe) porque de buena tinta saben que eso es como VIETNAM (a nivel de presión, estrés etc...)

Yo aguanté un año y medio y al final me acabé yendo de la empresa, no aguantaba mas.

Respecto a la entrevista, a mi me hicieron sólamente una a nivel personal, un exámen para certificar ciertos conocimientos básicos para entrar al servicio técnico y poco mas... eso si, a los que nos "ficharon" luego nos dieron durante una semana una "instrucción básica" para aprender a "clavar la bayoneta". Una vez estas en la tienda, te asignan un compañero para que aprendas de el.

En definitiva, si estas DESESPERADO, intenta entrar ahí... si tienes OPCION NO LO HAGAS... tu salud mental lo agradecerá.

¡Un saludo!
Gracias a los pesados vendedores vende seguros y vende antivirus, pccity, siempre es mi ultima opción. Fui a comprar un portatil, lo vi en boulanger y pccity de oferta, boulanger siempre tuvo mala fama en devoluciones y demás, asi que dije, bueno, voy al pccity, cuando conseguí que me atendieran, primero pidiendome los datos para la factura, luego tratandome de imbecil por no querer el timo-seguro que tienen, y diciendome que pillara el antivirus, que era fundamental, yo diciendole que no, que uso el avg que es gratuito, y él intentando venderme la moto diciendo que el AVG no vale para nada, que se cuelan todos los virus, que el suyo era mejor, le dije mil veces que no, que solo el ordenador, se va a buscarlo.... ..... pasa como 20 minutos y vuelve "lo siento, pero solo me queda el de exposición, espera un momento, te lo limpio y ya está", vamos, que me queria vender un portatil que ha estado encendido un porrón de horas, y con los que los niños se entretienen dando puñetazos al teclado (a muchos de ellos les faltaban teclas), le digo, que no, que no se moleste que el de exposición no lo quiero, y me vuelve a tratar de tonto y de tikismikis por no llevarmelo, y yo flipando, asi que entré al boulanger, y en 10 minutos ya tenía mi ordenador al mismo precio, a estrenar, y sin tener que soportar a un pesado con seguros y antivirus.

Por cierto, me ha llamado la atención eso de la dinamica de hacer un servicio que de muchos beneficios y que no cueste nada.... ya se de donde sacan sus brillantes ideas.

Imagen
CrazyJapan escribió:Gracias a los pesados vendedores vende seguros y vende antivirus, pccity, siempre es mi ultima opción.

Lo de los seguros es una imposición de la empresa y los jefes son auténticos cansinos con eso por la comisión que se llevan de la aseguradora si cumplen objetivos, he llegado a ver puestos de trabajo en los que pedían: "Se necesita vendedor de seguros con conocimientos de informática" (esto es verídico).
No estoy de acuerdo con la politica de ventas que tiene PC City... pero...

Si esa es su politica.... que tiene de extraño este proceso de seleccion??? Para currar en un PC City, ademas de conocimientos técnicos, tambien hacen falta habilidades sociales, por lo que veo normal que hagan cosas en grupo, que hagan "Simulacros de venta" y demas...

Que luego sea una mierda de empresa y trate como el culo a la gente (que no lo se) va a parte, pero, el proceso de selección lo veo de lo más lógico y normal.
eXpineTe escribió:Que luego sea una mierda de empresa y trate como el culo a la gente (que no lo se) va a parte, pero, el proceso de selección lo veo de lo más lógico y normal.

Eso mismo digo yo.

Y los que tienen miedo de una simple dinámica de grupo, será porque tienen miedo también de cómo son o de no saber actuar en esa situación. Es un poco como un simulacro: no me fiaría de un bombero que no quiere hacer simulacros para practicar y demostrar que sabe lo que tiene hacer, por ejemplo.
yo solo digo que la entrevista que citas es lo mas normal del mundo, ese tipo de entrevistas no las veras solo en pc city sino en muchas otras empresas.

asi que si que sera real.
jas1 escribió:yo solo digo que la entrevista que citas es lo mas normal del mundo, ese tipo de entrevistas no las veras solo en pc city sino en muchas otras empresas.

asi que si que sera real.

De hecho a mi, para terminar currando picando piedr...digo....codigo, tambien me hicieron algo similar...
PeZoncitis y Mediamierda son unos antros, las carnicerias de la informática, que a lo que no estás atento te venden gato por liebre.

alguna organización tipo OCU debería de investigar sus practicas abusivas, y el ministerio de trabajo debería de echar huevos y mirar sus abusos laborales.

Hijos de puta con todas las letras.

No estoy en contra que quieran cobrar 70 pavos por instalar el openoffice, eso es lícito, pero lo que no lo es, son sus formas de engaño, sus estafas como el día sin iva, y cosas de ese estilo.
CrazyJapan escribió:
Imagen

OMG! Pero esto es legal? Supongo que alegarán que lo cobran en concepto de mano de obra, pero es una estafa como la copa de un pino.

A mi esto me toca mucho la moral, porque mi tio, que es un informático de los de verdad, se montó una tienda de informática pero la gente sigue acudiendo a Beeps, PcCitys y demás mierdas porque "es a donde va todo el mundo y por algo será", y eso que mi tio tiene precios extremadamente competitivos y actualizadísimos al dedillo.

A mi tio le compré hace casi 3 años un pad Logitech inalámbrico del copón por 30€, y ese mismo modelo pero con cable lo veo todos los dias en el escaparate de un sitio de estos por 34.99€, que me lo quitan de las manos señores!!! xD
Lo de las dinamicas de grupo si que es algo normal, yo cuando buscaba curro, hice un curso del inem, de como buscar curro, yo estudié Recursos humanos y FOL, asi que sabia todo el tema de entrevistas, curriculums y demas, pero si ibas a este curso cada semana facilitaban ofertas, pues en este curso pusieron la dinamica de grupo del viaje a la luna, que es la de que estás con un grupo de personas, aterrizas en la luna, y os perdeis y no hay contacto y no se que historias y dan una lista de objetos y hay que decidir cual coger entre todos, etc... parece una gilichorrada, pero es algo muy importante que da a conocer como son los candidatos, está el que va de lider, el que intenta solucionarlo por consenso, el que dice si a todo porque le da igual, el que lucha por su idea....
Pocos meses después, me hicieron esa dinámica de grupo, asi que yo ya estaba preparado, y fui de líder, jaja, me llamaron para siguientes entrevistas, pero al final no me cogieron, y en esa empresa, las entrevistas eran bestiales, una que hice duró mas de 3 horas, que era para ver conocimientos, pruebas, etc...

Y si, lo de los seguros, ya se que es su politica, pero creo que se tendrían que dar cuenta, que son muy muy muy muy pesados y que también pierden clientes, es como Gamestop, yo no entro, porque a los que he ido, los dependientes son unos plastas, yo si entro es para mirar precios y sino me interesa nada irme, y ya está, no soporto que estés tan tranquilo y aparezca una sombra de la nada "te puedo ayudar en algo?" no, gracias "tenemos muchas ofertas en juegos de 2ª mano, miratelas" no, gracias "has traido algún juego para vendernos?" no, yo no vendo mis juegos "pues es tonteria conservar los que ya te has pasado".....
Alguna vez entra un amigo, y yo me quedo fuera, porque es que no los soporto, y ya mirar juegos alli es tonteria, porque la palabra oferta no está en su diccionario
Gracias por enseñarnos cómo se las gastan los de recursos humanos de PCCity. Ni que decir tiene que no volveré a pisar ese establecimiento para comprar nada en mi vida.
siddhartha escribió:Gracias por enseñarnos cómo se las gastan los de recursos humanos de PCCity. Ni que decir tiene que no volveré a pisar ese establecimiento para comprar nada en mi vida.

porque?

lo que hacen los de RRHH es normal.

si dejas de ir que sea por su politica comercial, no por sus procesos de seleccion, que son normales.
No sé, a mi lo de la dinámica de grupos me parece normal, pero joder, que te hagan rellenar un formulario con los datos y demás... para algo se entregan los curriculum digo yo vamos..

De todas maneras en PC City y similares todo va según con el vendedor que des, los hay pesados, menos pesados, amables, menos amables...
lo de hacerte rellenar datos que ya tienen en el curriculum supongo que sera para tener fichas normalizadas para poder consultarlas de forma mas rapida, cada cv es un mundo.

en cambio si todas las fichas con iguales pues es mas sencillo la consulta.
En el corte inglés, mismamente, cuando vas, aunque tengan tu curriculum, te hacen rellenar la ficha suya... ¿dejamos de comprar también en el eci? que a este paso uno no va a poder comprar ni en el frutos secos del barrio
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
De verdad, todavia no habeis visto entrevistas de trabajo cachondas xDDD a mi una vez me metieron en una sala con otros 20 y nos dieron una lista con objetos de supervivencia diciendonos que nuestra nave se habia accidentado en la luna LOL y a ver cual era el orden en que los elegiriamos.

Una jamba puso en primer lugar la brujula xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ese tipo de entrevista lo hice yo con ThephonemIER... alli en la sala diminuta de un hotel 12 personas contratarian a 3, asi que imaginaros la lucha campal por destacar por encima de los demas, aquello era apoteosico xDDD

Primero presentacion del Controller de zona, explica las ventajas de "su" empresa los beneficios del empleado, su empresa es la bomba,etc...

Segunda parte, nos obliga a presentarnos a cada uno poniendonos depie y abriendo nuestra vida a seres a los cuales ya estamos odiando xDD

Tercera parte, asi a lo improvisado el controller dice que cojamos lo primero que tengamos a mano sin saber nadie para que ???, seguidamente dice que cada uno intente vender lo que tiene en la mano a los demas "compañeros" ( Imaginaros como los demas querian chafar las ventas de los otros xDDD [+risas] )

Cuarta parte, te dan una hoja con problemas que surjirian en una tienda con clientes o con problemas en la recepcion de material,rotura de stocks,inventarios mal hechos, etc...
Cada uno ordena los problemas de mayor a menos grado y a continuacion se dan 5 minutos !!! para que entre 12 personas nos pongamos todos deacuerdos en cuales son los problemas que necesitan una solucion mas urgente. En esta fase hubieron gritos y casi insultos [amor]

Por ultimo, visto que es imposible llegar a un acuerdo xD, se dice que escribamos detras de una hoja que ya nos dieron el por que te ves como candidato al puesto.
Esto fue lo que puse " Por que me considero una persona mas sensata y educada que todas estas personas, y si he de trabajar con personas asi por favor desestimen mi candidatura" xDDDD

Nos ordenan salir al pasillo para valuar a los candidatos, momentos de tension, miradas cruzadas,tension tension y tension !!!

Salen por fin el controller y el director de tienda y eligen !!!! A dos tias que estan buenisimas, chillonas y barriobajeras a mas no poder y a un tio que al menos se comportaba mejor pero era un sumiso empedernido xDDD

Conclusiones: Huir de ThephoneM.... por que os lamentareis de haber entrado en esa secta. Ah! por cierto estas chicas duraron 2 meses y el chico 2 semanas, las dos semanas de preparacion en Madrid xDDDD

Bueno dejo ya el tosto este y otro dia os contare mis aventuras trabajando durante mas de 2 años en Menaje del hogar que tampoco tiene desperdicio y os puedo asegurar que son de la misma calaña que PCCITY !!!
Voy a reanudar el hilo...jeje.

Yo mañana tambien tengo un "proceso de selección". Me han llamado hoy alrededor del mediodia y me han dicho eso, que mañana a tal hora en tal sitio en Madrid.

¿Sabeis si es solo un dia el proceso o son varios?

Un saludo y gracias por adelantado!
Te comento mi experiencia:

Nos metieron 5 o 6 tíos en una habitación algo pequeña, nos dieron un objeto al azar a cada uno, un papel y un boli. Nos dieron un rato para que escribiésemos las cualidades de ese aparato y se lo intentásemos vender a nuestros compañeros.

Yo pasé la prueba, es como un filtro. Luego ya te entrevistan enserio con un tío solo, el cuál te hace casi lo mismo. A mi me dio un folleto con una promoción que tenían de un servicio extra de solución de problemas a domicilio y me dijo que se lo tenía que vender como si él fuese un cliente. Te cuenta como es el trabajo, qué harás, etc... También pasé. Luego al final me tuve que decidir por un trabajo u otro, qué contento conmigo mismo me puse. No me decidí por el del PC City sino por otro y bien contento que estoy, que en este tenía que trabajar los Sábados y casi que no...

Bueno, el caso es que si no tienes fluidez al hablar, es decir, que no te entrecortes y hables con seguridad, el don del vendedor, no hace falta ni que vayas.

Saludos!
Suele durar un solo dia, aunque supongo que dependerá de la tienda. Te meterán en una sala con otras personas (en mi caso éramos 13) y te harán hacer lo que ya te han comentado, coger el producto que te toque y "vendérselo" a los demás como si fuera el invento del milenio. Ese es el primer filtro, y sólo se quedan con tres o cuatro personas.

En el segundo filtro, te hacen una segunda entrevista (ojo, que suele hacerla personalmente el jefe de tienda o un manager, no te creas que es colega porque si te cogen verás que las apariencias engañan) donde ya te preguntan cosas específicas del puesto: cómo venderías tal cosa, qué pasaría si tienes que llegar a objetivos y poco menos que tienes que vender a tu madre para conseguirlo, etc. Ahí miden tu ética como vendedor y tu sinceridad al responder... y ven la picaresca que tienes para hacerte con la gente, algo muy importante.

Como ya te han dicho, la fluidez verbal y el saber convencer a la gente hablando son cosas muy importantes, "el don del vendedor".
31 respuestas