› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hola, no suelo escribir opiniones como ya podréis observar, sin embargo, esta vez haré una excepción. Voy a hablar un poco de PC CITY (esa gran empresa de informática tan extendida por el territorio nacional) y de mi experiencia en las 2 entrevistas a las que tuve que acudir.
Primera Parte
-------------------------
Me llamaron un miércoles por la tarde para que fuese a la entrevista el viernes a las 12 de la mañana. Acudí puntualmente y al entrar a la tienda del Megapark (Barakaldo) pregunté en el mostrador por el individuo que me habían dicho, a lo cual una muchacha bastante "simpática" (tono irónico) respondió: "dinámica de grupo" y me dio unas hojas y un bolígrafo de color rojo. Me indicó además que debía rellenarlas en un lugar más o menos habilitado para tales fines, unas mesas repartidas por medio de la tienda.
Acudí donde me indicó y cual fue mi sorpresa que había ya unas 7 personas rellenando las mismas hojas. Me ubiqué donde pude cual contorsionista de circo y me puse a rellenarlas. Comencé a leerlas y cuál fué mi sorpresa que me preguntaban mis datos personales, mis datos académicos y mis datos laborales…a lo cual yo pensé: "¿Hola? ¿Para qué os mando mi currículum?", pero bueno, las rellene, tampoco es que me pillara de sorpresa…
Siguió apareciendo gente hasta que nos juntamos el bonito número de 13 personas.
A los 20 minutos apareció el sujeto en cuestión, llamémosle "señor X" y nos dijo que íbamos a subir a una sala. Subimos, nos sentamos, todos mirándonos de forma extraña, pensando "Yo he venido a una entrevista en PC CITY, no al casting de Gran Hermano.", "¿Y este albardado/a qué está mirando?" y demás lindezas... os podéis imaginar. El "señor X" nos comentó que debíamos presentarnos a los demás indicando quienes éramos, de dónde veníamos, que estudios habíamos realizado, experiencia laboral y demás. Lo fuimos haciendo uno a uno hasta completar los 13. Una vez presentados nos indicó que íbamos a hacer una dinámica de grupo. Unos pusieron cara de perplejos, otros de miedito, y otros (entre los cuales me incluyo) cara de "Nos lo vamos a pasar pirata!!!". El "señor X" nos explicó que la dinámica consistía que cada uno de los 13 aspirantes a "capitán pescanova" debía ingeniar un producto o un servicio de poco coste y grandes beneficios para vender en el mercado asiático, exponerlo delante de los demás y convencer a los demás de que era el mejor. Así lo hicimos uno a uno. En el momento en el que el décimo segundo aspirante hubo finalizado su exposición y quedaba tan solo una muchacha por hacer la suya hubo un momento bastante incómodo ya que la muchacha no salía a exponer y todos estábamos mirándonos entre nosotros… De repente, un "lumbreras" le comentó a la muchacha en cuestión que sólo quedaba ella por exponer, a lo cual la muchacha le respondió de forma muy nerviosa que no se le había ocurrido nada. Hubo otro par de minutos de incertidumbre y ya cuando parecía que la muchacha se iba a desmelenar, el lumbreras dijo "De acuerdo, procedamos a las votaciones…" y yo pensé "Oh Dios Mío!!! Esto es realmente como Gran Hermano, como los inmortales…sólo puede quedar uno… _".
Cada uno de los integrantes de la "superpandi" votamos 2 proposiciones y al final como había empate técnico en el segundo puesto tuvimos que argumentar y casi tirarnos al barro para decantarnos por una en concreto ya que el "señor X" había indicado que debía haber unanimidad en la votación y no mayoría absoluta. Pasados unos minutos de lucha encarnizada, ya que todo el mundo quería que su propuesta saliera elegida, hubo consenso.
El "señor X" que había estado tomando notas durante las 2 horas que duró aquello nos indicó que o bien nos llamaban a casa para una segunda entrevista o nos mandaban una carta para desearnos una feliz estancia en el mundo del "no sigues con nosotros…".
Segunda Parte
Ese mismo jueves por la tarde me llamaron al móvil para decirme que había pasado la entrevista y que debía acudir al día siguiente a las 10 para una segunda entrevista, la cual consistía en una prueba técnica.
El viernes, emocionado por mi pase a segunda ronda acudí raudo y veloz a la entrevista. Una vez allí el "señor X" me hizo subir a la misma sala del día anterior donde esperaba otro muchacho al cual llamaremos "señor Y". Me pidieron que me presentara y que contara exactamente lo mismo del día anterior: datos personales, datos académicos y experiencia laboral. Tras la narración de mi vida en unos minutos me comentaron que debía realizar una prueba técnica. La prueba consistía en un supuesto: Debía arreglar un ordenador estropeado mientras los 2 clientes, papeles encarnados por el "señor X" y el "señor Y" que lo habían traído me metían prisa porque debían irse sin demora. Durante el proceso de reparación debía convencerles de que comprasen un antivirus. Arreglé el PC, el cuál no encendía debido a que no tenía conectada una toma de corriente de la fuente de alimentación a la placa y "les vendí la moto" en lo que al antivirus se refería.
Una vez finalizada la prueba técnica me indicó una serie de cosas a realizar en Windows, tales como arreglar el sonido de unos altavoces, acceder al regedit, y configurar una serie de cosas en la bios.
Al acabar el "señor X" me indicó que había pasado la segunda entrevista y que ya sólo me quedaba una tercera con el responsable de todo el PC CITY del centro comercial Megapark. Me indicó que en una semana me llamarían para realizar la entrevista que según parecía era de trámite y ya comenzaría a trabajar con ellos. Además me indicó que el trabajo sería de 35 horas semanales y que en función de las necesidades que ellos tuvieran podrían aumentar o disminuir el número de horas.
A los diez días, viendo que no me llamaban, decidí acudir a PC CITY para consultarle al "señor X". Le pregunté y me indicó amablemente que la tercera entrevista se había retrasado un poco ya que el sujeto que debía realizarla estaba de viaje. Me comentó que en una semana como máximo me llamarían para realizarla. Cual fue mi sorpresa a los 4 días me llega una carta cuyo remitente era PC CITY donde se me indica que "Oh!!! No sigues con nosotros…". Este hecho he de destacar que causó cierta frustración, por definirlo de alguna manera suave, ya que me habían dicho que sólo quedaba la tercera entrevista, la cual era de trámite y estaba emocionado por haber conseguido el trabajo.
Conclusión
No sé si en los demás PC CITY de España son así de informales pero desde luego este deja mucho que desear. Si antes no compraba allí ya que los precios me parecían excesivos, ahora ya con más razón…
Siento haber soltado toda esta "chapa" pero quizá le sirva a alguien.
Un saludo.
leisan escribió:Esa terapia de grupo es simplemente para detectar el nivel de ira de los candidatos. El señor X, como lo llamáis suele ser normalmente un psicólogo. YO también he hecho ese tipo de terapia de grupo, te sientes jilipollas si, pero es para eso, para detectar el nivel de ira en los entrevistados. Mi novia estudió psicología y de esos métodos se los sabe todos.
DarkMessiah escribió:leisan escribió:Esa terapia de grupo es simplemente para detectar el nivel de ira de los candidatos. El señor X, como lo llamáis suele ser normalmente un psicólogo. YO también he hecho ese tipo de terapia de grupo, te sientes jilipollas si, pero es para eso, para detectar el nivel de ira en los entrevistados. Mi novia estudió psicología y de esos métodos se los sabe todos.
Nivel de ira? qué tiene que ver que te cabrees más o menos fácil, para tener que vender un producto?. no se.
la gente suele ir al pc city sabiendo más o menos lo que busca. les puedes orientar, decir, tenemos esto o esto otro, pero no van allí en plan no se qué quiero y tú en plan moro de playa, a venderles un pc con antivirus etc etc a 600 euros, y si te dicen que no, ale, a decirles venga, que sí, porque bla bla bla bla bla..... vamos no se.... a mí esas terapias me parecen tontería..... total, luego vas, y ni dios sabe lo que está vendiendo
Achiss escribió:DarkMessiah escribió:leisan escribió:Esa terapia de grupo es simplemente para detectar el nivel de ira de los candidatos. El señor X, como lo llamáis suele ser normalmente un psicólogo. YO también he hecho ese tipo de terapia de grupo, te sientes jilipollas si, pero es para eso, para detectar el nivel de ira en los entrevistados. Mi novia estudió psicología y de esos métodos se los sabe todos.
Nivel de ira? qué tiene que ver que te cabrees más o menos fácil, para tener que vender un producto?. no se.
la gente suele ir al pc city sabiendo más o menos lo que busca. les puedes orientar, decir, tenemos esto o esto otro, pero no van allí en plan no se qué quiero y tú en plan moro de playa, a venderles un pc con antivirus etc etc a 600 euros, y si te dicen que no, ale, a decirles venga, que sí, porque bla bla bla bla bla..... vamos no se.... a mí esas terapias me parecen tontería..... total, luego vas, y ni dios sabe lo que está vendiendo
Buscan a alguien capaz de engañar al cliente para que se lleve el antivirus, el windows y no se qué seguro o garantía.
CrazyJapan escribió:Gracias a los pesados vendedores vende seguros y vende antivirus, pccity, siempre es mi ultima opción.
eXpineTe escribió:Que luego sea una mierda de empresa y trate como el culo a la gente (que no lo se) va a parte, pero, el proceso de selección lo veo de lo más lógico y normal.
jas1 escribió:yo solo digo que la entrevista que citas es lo mas normal del mundo, ese tipo de entrevistas no las veras solo en pc city sino en muchas otras empresas.
asi que si que sera real.
CrazyJapan escribió:
siddhartha escribió:Gracias por enseñarnos cómo se las gastan los de recursos humanos de PCCity. Ni que decir tiene que no volveré a pisar ese establecimiento para comprar nada en mi vida.