Entrevista de trabajo en inglés

Veréis, me han llamado hoy para una entrevista mañana y la persona que me ha entrevistado me ha preguntado que cómo iba de inglés y que si él me hablase en inglés, pues que si podriamos tener una conversación.

Le he dicho que demostrable a nivel de certificado no tengo nada, ya que nunca he ido a la escuela oficial de idiomas, pero que tengo un buen nivel de inglés de lectura y traducción (alto), de listening tengo medio-alto, suelo perderme alguna que otra cosa, pero no suelo tener problema. Pero que lo peor que llevo es mi acento, que es horrible.

La cuestión, es que no suelo conversar en inglés con nadie de forma oral, escrita sí y estoy un poco verde en eso.

Si alguno de vosotros ha hecho alguna entrevista en inglés, podréis decirme qué clase de preguntas podría encontrarme? Para llevar ya una idea y tener la cabeza despejada.

¡Muchas gracias! [+risas]
No te preocupes, suelen hacerte 1 o 2 preguntas en inglés para saber como te desenvuelves, que yo recuerde a mi me han preguntado:

- Dime una experiencia personal que te ha marcado.
- Qué tecnologías dominas? (referente a informática).
- Dime qué hacías en tu último trabajo.

Como ves, son preguntas normales y corrientes, la clave es saber responderlas sin titubear demasiado y entender lo que te están preguntando. El acento es bastante secundario, mientras te entiendan... jajajaja

Un saludo y suerte!
Yo por suerte o desgracia hablo muy rapido en castellano, y cuando me pongo a hablar en ingles lo sigo haciendo rapido. El problema? Que segu quien pilles le puedes volver la cabeza tarumba jaja.

No es mas importante que te preguntaran, sino tu capacidad a la hora de expresarte, en el sentido de: si ves que quieres decir algo y no recuerdas o conoces la forma de decirlo, que seas agil para buscarte una forma alternativa de explicarlo.

Luego ya depende de si necesitas conocer muchos tecnicismos debido a tu profesion, q en dicho caso ponte a mirarlos ya porq puedes armar un buen pitote si sueltas alguna equivocada.
Tener acento no es malo, es algo particular de cada persona.
Pero me da la impresión de que no vas a tener soltura para hablar.

Yo he hecho varias entrevistas en inglés y lo mejor es no confiarse y practicar hablando con alguien.
Bueno chicos, me he preparado esta tanda de preguntas para llevar algo ya de casa por si acaso y no quedarme pensando con el típico "eeeeh, uhmmm..." [+risas]

How do you convert your Weaknesses in to your Strengths?

Well, for example, one of my weakness is that I blind myself when I've to do something and I don't know how to do it properly. But I learnt to take it easy, think properly and do it step by step, with no haste to finally learn how to do it without stress.

Where do you see yourself in X years?

My long term goals involves to stay in a good company where I can continue to learn and contribute as much of value as I can.

Why do you want to work for us?

Well, when I checked the infojob's job offer I saw that your company bets for formation and I'm looking for some company that can give me that work experiencie I don't have.

What can you do for us that someone else can´t?

I'm a person what loves the studies that I studied so I also love the work involved with it and that means I will strive on my work and so many people just search for a job, not a job they love. That's the difference.

What do you find most attractive about this position?

As I said on one of the others questions, I saw your company bets for formation and that's what I'm looking for.

What do you look for in this job?

I look for get new experiences, meet new people, some wind changes.





What do you think is the hardest part of working for people younger/older tan you?

There isn't no hard parts, it's allways good. Working with older people let you get new knowledges from them. About younger people, yeah, maybe they have less experience or knowledges but they're so much motivated.

What motivates you?

To feel fulfilled doing a job that I like.

In your current (last) position, what features do (did) you like the most? The least?

Warehouse operator

The most: it was my first real work experiencie and I also meet very nice people.

The least: it was a very hard job. 8 hours walking with much weight. Was a very stressful work.

What do you think of your boss?

He was professional and a very kind person.

In work schedule he was formal and out of work schedule he was a very great person. He also it's my uncle, so...
Esta genial que tengas una pequeña guia de cómo afrontar las preguntas en inglés, pero yo le pegaria un pequeño repaso a qué quieres decir en cada pregunta. De qué es la posición? Sector?

Te preguntarán cosas parecidas a las que has puesto, que yo recuerde:
- puntos fuertes y débiles
- que hacias en tu anterior posición
- un fracaso que recuerdes
- como te ves a 5/10 años
- por qué no te has sacado un titulo de inglés y/o si identificas un punto debil en tu inglés y como mejorarlo.

Hay alguna mas pero ya depende del puesto....

Como ves, muchas ya las tienes cubiertas, pero quizas intentaría darles una vuelta. Para ello, sería interesante que supieramos a qué esta ofertando (sector y que puntos clave tiene la oferta: si es junior, si es con experiencia....aunque me parece que sera sin experiencia, no?)

Un saludo
Mi consejo es que no vayas preparado, a mi me tuvieron conversando en inglés casi 15 minutos, hablando de todo y nada, es decir, lo hicieron bien para ver que me manejaba en el idioma. Aún recuerdo como trabajando para Iberia se les coló una chica por hacer una entrevista en inglés a la cual se trajo preparadas las respuestas . Se vino con todo preparado y al primer cliente con el que tuvo que hablar no sabía dónde meterse.
Mi consejo es que confíes en que vas a hacerlo bien y vayas sin respuestas tipo, ya que eso lo notan. Intenta irte por las ramas y que vean que no te has preparado las respuestas si no que dominas la lengua y te adaptas a la conversación. Por mi sector me han hecho muchas entrevistas en inglés, francés e italiano y en la mayoría me han cogido actuando así. Piensa que la mayoría viene con respuestas tipo ya preparadas y marca la diferencia ver a alguien que se adapta a la conversación.
@Paikhuan ¡Muy buenas!

Pues es una entrevista para un laboratorio de colorantes de céramica, sector química. Y requerían un año de experiencia, el cual no tengo, ya que trabajo como tal en ese sector solo tengo las prácticas, pero imagino que les debe haber gustado mi cv para aún así llamarme.

De todas formas, me han dicho que ellos ofrecen la formación necesaria.

Me he centrado en esas preguntas porque había alguna palabra que desconocía o algo que quería decir y no sabía exactamente como decirlo. Para el resto de preguntas básicas no creo que tenga problema, siempre puedo irme por las ramas y decirlo de otra forma si no sé como expresarme de la forma más correcta [+risas]
Lagos123 escribió:@Paikhuan ¡Muy buenas!

Pues es una entrevista para un laboratorio de colorantes de céramica, sector química.Y requerían un año de experiencia, el cual no tengo, ya que trabajo como tal en ese sector solo tengo las prácticas, pero imagino que les debe haber gustado mi cv para aún así llamarme.

De todas formas, me han dicho que ellos ofrecen la formación necesaria.

Me he centrado en esas preguntas porque había alguna palabra que desconocía o algo que quería decir y no sabía exactamente como decirlo. Para el resto de preguntas básicas no creo que tenga problema, siempre puedo irme por las ramas y decirlo de otra forma si no sé como expresarme de la forma más correcta [+risas]

Ok perfecto.Yo soy físico y tengo algo de experiencia con estas entrevistas.Hace poquito he pasado una.

Te digo lo de la situación por ejemplo por lo que está en negrita. Es super importante que remarques tu capacidad de aprender y la motivacion y compromiso. Cuando tienes poca experiencia les encanta eso, de hecho en la ultima con recursos humanos me puso de anotación "capacidad de aprendizaje".

Te decia de darle una vuelta porque casi siempre los entrevistadores, segun mi experiencia y mas si son empresas de RRHH, buscan las palabras mágicas( compromiso, disponibilidad, aprendizaje, liderazgo, iniciativa...) siempre ajustándose al puesto en concreto.

La entrevista es en la misma empresa? Será primero con RRHH e igual despues con el que sería tu jefe.... De todos modos buena suerte y ve tranquilo.

Edit: Porsupuesto, aunque busquen 1 año, si te llaman es que les eres interesante. Tu ve sabiendo que buscan alguien con experiencia pero remarcando que lo suples con ganas de aprender y motivación. Para que veas el percal, a mi me han cogido para un puesto de ....10 años de experiencia en investigacion y tengo 5....
@Paikhuan La entrevista con RRHH la tuve por teléfono hace 2 semanas. Hoy me ha llamado el jefe de laboratorio, me ha hecho una mini entrevista de 10 minutos y me ha citado ya para la entrevista "gorda" mañana a las 10.

Y sí, tendré en cuenta las "palabras clave" y de hecho, tampoco sería mentira. Hace 4 años acabé de estudiar y aún no he podido trabajar de ello, así que realmente tengo ganas de poder trabajar de aquello que estudié y me encanta y de poder aprender cosillas nuevas XD

De hecho, la empresa me queda a 1 h de ida y otra de vuelta de donde vivo y ya les he remarcado que no me importa chuparme ese trayecto con tal de poder adquirir experiencia y nuevos conocimientos y después, a los 2-3 meses, si me renuevan, buscar un alquiler por allí.

¡Muchas gracias por tu ayuda! [beer]
Pues nada chicos, ahora que han pasado los 5 días de rigor actualizo un poco.

La entrevista bastante bien (creo), pero sobre lo principal que trataba este hilo, que era la parte de entrevista en inglés, pues... nada de inglés. 0, ni nombrarlo siquiera, salí flipando de la entrevista.

Flipando y totalmente agotado mentalmente, 20 minutos rellenando un formulario con preguntas básicas (que no entiendo muy bien por qué hacen rellenarlo, porque básicamente es lo que pone en mi cv [+risas] ) y después hora y media de entrevista. , una jodida hora y media de entrevista.

Iba con camisa y salí de allí con las axilas que poco más y parezco camacho, por dios.

Pero bueno, básicamente me dieron a entender que si aceptaba trabajar alguna que otra hora de más que no estuviera estipulada en el contrato, tenía un pie dentro de la empresa.

Me dijeron que me llamarían para decirme algo en unos pocos días, así que ando a la espera.

Nada más! [beer]
Lagos123 escribió:
Pero bueno, básicamente me dieron a entender que si aceptaba trabajar alguna que otra hora de más que no estuviera estipulada en el contrato, tenía un pie dentro de la empresa.

Me dijeron que me llamarían para decirme algo en unos pocos días, así que ando a la espera.

Nada más! [beer]


Enhorabuena entonces. No quiero ser negativo, pero es que me ha recordado mucho a la entrevista que tuve en mi último trabajo (3 años y medio aguanté) donde me dijeron exactamente lo mismo, y acabaron siendo 58/60 horas semanales.

Suerte!
@Kaincete Y posiblemente sea así, pero no me queda más que tragar. Llevo ya dos años sin curro y con el paro totalmente agotado y sin experiéncia en este sector más que las prácticas, cosa que dificulta mucho el que me contraten. Así que si me cogen aquí y me hacen tragar horas como a un tonto aún tendré que darles las gracias y todo [+risas]

La parte buena es que pasados 6 meses, si quedan conformes, renuevan contrato ya a contrato indefinido.
Qe hijos de puta, es para grabarles con camara oculta y denunciarles. Lo qe pasa qe no sirve de nada porque despues no hacen nada, hay millones de denuncias sin tramitar. Yo mismo hice una denuncia hace 10 años cuando me despidieron de una empresa qe guardaba residuos inflamables y toxicos sin ningun tipo de licencia ni control, no habia ni un puto extintor, y nada, nunca kes ha llegado ni inspector ni nada y hasta alquilaron un local mas grande porque ya no les cabia todo en unos bajos de un edificio de viviendas.

Lo se porque tengo amigos aun trabajando alli.

Para qe coño sirven las denuncias?

En fin, buena suerte y qe encuentres trabajo pronto y en un sitio legal y no de hijos de puta.
13 respuestas