Entrevista al director de marketing de nintendo europa

Y por momentos bastante jugosa. Destacaría 3 cosillas:

1. Wii en europa se puede ir al 2007.
2. Queda algún secreto con el mando Wii.
3. En la conferencia pre-E3 se hizo una pequeña demostración "secreta" de la comunicación entre DS y Wii, y que pasó inadvertida de momento.
4.No desvelamos aun los secretos por SONY

Os he traducido la entrevista a Mathieu Minel, Director de Marketing de Nintendo Francia, realizada durante el E3.


PN: ¿El lanzamiento de la Wii está realmente previsto para 2006 en Europa?

MM: Hemos dicho “lanzamiento mundial en 2006”, ¡pero la fecha de salida no es mundial!

PN: ¿Super Mario Galaxy podría ser un juego de los de lanzamiento de entre las 27 demos que hay aquí?

MM: El único juego de lanzamiento confirmado de momento es The Legend of Zelda : Twilight Princess.

PN: ¿De que va esta historia de “doble juego”?

MM: Pues habrá dos versiones de Zelda, una para GameCube con un packaging GameCube, y una para Wii en un gran packaging Wii.

PN: ¿Y cuando se decidió lanzar dos versiones distintas?

MM: No estaba muy claro, pero al final hemos optado por dos versiones, una para cada consola: un juego GameCube para GameCube, y un juego Wii para Wii.

PN: ¿Y porque esto? Los juegos serán los mismos, ¿no? ¿Por qué no ofrecer el juego Wii en un disco GameCube y sacar una única versión para ambas consolas?

MM: Zelda en Wii será completamente controlado con el mando de Wii. En cuanto a porque dos versiones en vez de una, permitidme no responder a ello, ¡pero tenemos nuestras razones!

PN: Finalmente, podrían haber lanzado la versión GameCube el año pasado para Navidades, ¿no? O anularlo para sacarlo en Wii.

MM: Si hemos pospuesto la salida es porque no estábamos contentos con el juego. No estábamos en el tope del potencial de lo que debe ser un Zelda. Pero además, hay 21 millones de usuarios de GC en el mundo, no íbamos a decir, tras haberlo anunciado para GC, que el juego no vería la luz en esa máquina.

PN: El nombre de la máquina es sujeto a controversias. ¿Cual fue en Francia la reacción de los medios con relación al nombre “Wii”?

MM: Nadie me ha hablado del nombre de la máquina antes que vosotros. ¡Dudo que la gente diga “no me gusta el nombre, no me compraré la consola”! Ahora, con relación al nombre, el territorio que más favorablemente lo ha acogido es el Japonés. En cuanto a los Estados Unidos y a Inglaterra, hay otra connotación, ¿y qué? Creéis que Apple ha ido por ahí a explicar porque han elegido el nombre “Apple”? El pequeño párrafo de explicación se hizo para… “tranquilizar” algunos territorios, finalmente esto te cambia un poco de Xbox, o GameCube, o PlayStation. Con Wii, llegamos a un nombre alegre, fácil de recordar, con símbolos frescos con las i.

PN: ¿Cómo van a hablar de Wii a los consumidores? ¿Con publicidad en Consoles + [NDT: la Superconsolas de Francia] o en Chasse Nature [NDT: una revista de caza y pesca]?

MM: El gran esfuerzo a realizar con Wii será la instalación de un máximo de terminales para probar la consola. Es nuestro objetivo principal de aquí hasta el lanzamiento de Wii.

PN: ¿Entonces puestos en Toys'R Us o en estaciones de tren y en aeropuertos?

MM: Queremos instalar nuestros puestos ahí donde un máximo de gente distinta pueda tener acceso a ellos. Para saber donde poner el puesto, tendremos primero que saber cómo será un terminal Wii. Debe ser lo más seguro posible, pero dejando libertad de movimiento a la gente. ¡Debemos resolver esto primero!

PN: ¿Cuándo llegarán los primeros terminales [de prueba] Wii?

MM: Pienso que deberíamos verlos en Septiembre, pero para entonces no tendremos consolas que poner en ellos. Al menos, podremos ir a las tiendas y decirles que necesitamos tanto espacio para probar la consola. Pienso que las tiendas estarán muy predispuestas en cuanto a los terminales, y por lo tanto hará falta tiempo para montarlo todo. Hace falta tiempo para los accesos Wi-Fi o ADSL. Cada cual quiere usar un sistema propio con un máximo de seguridad, y lleva tiempo organizar todo esto.

PN: ¿Qué juego representa de mejor manera las aptitudes de Wii?

MM: Mi juego preferido es Super Mario Galaxy. Cuando me acerqué a Zelda pensé que jamás lo conseguiría, como si no fuese ya duro mapear mis botones en la cruceta digital. Debo volver a aprenderlo todo para jugar a Zelda. Y luego me acerqué a Super Mario Galaxy, mal porque Miyamoto que pasaba por ahí me cogió el mando de las manos para ponérmelo de manera correcta, y una vez que has empezado a jugar sientes una impresión de libertad extraordinaria. No tienes que estar pensando a la posición de los dedos o de las manos. Después volví a Zelda, y lo que había que hacer también era muy claro. Creo que es un poco el objetivo de todo periodista que viene al E3: ser capaz de transmitir sus impresiones frente al mando Wii, lo que has sentido en cada momento cuando jugabas a Zelda, Mario u otros…

PN: ¿Super Mario Galaxy es el Super Mario 128 del que llevamos años hablando?

MM: ¿Os acordáis de la demo de Mario 128? [NDT: En la presentación GC, se dijo que esa demo fue la base para el desarrollo de Pikmin]

PN: Eran unos Mario que corrían sobre una GameCube, ¿no?

MM: Si, eran unos Mario sobre plataformas que no dejaban de transformarse. ¿En qué os hace pensar Super Mario Galaxy? Para mí, este juego te permite volver a definir la noción de espacio 3D. Entiendo que sea lo que le interese a Shigeru Miyamoto. Es genial ver que la cámara de se desplaza a la fuerza con Mario, que se queda fija en un lado del planeta. El hecho de poder moverla en todas las direcciones te da una sensación de 3D muy, muy fuerte, da un verdadera sensación de profundidad a toda la galaxia.

PN: ¿En cuanto al mando, cómo debemos llamarlo en buen francés?

MM: Creo que el nombre en Inglés en Wii Remote, o mando Wii. Nintendo Europe decidirá de las convenciones de nomenclatura en su momento, ¡y no tendré nada que decir en eso!

PN: ¿El nunchaku estará en la caja de Wii?

MM: cuando compremos una Wii, tendremos el hardware, la base, la barra de sensores, el mando Wii, y el mando nunchaku. Para jugar e juegos NES bastará con darle vuelta al mando Wii [horizontal]. Para los juegos GC bastará con enchufar un mando de GC en los puertos previstos para ello, y será igual de fácil mapear los botones del mando GC a las juegos SNES.

PN: ¿Cuánto costarán los juegos de la Virtual Console?

MM: Hemos dejado de lado todo lo que precios para Wi-Fi, WiiConnect24 o Virtual Console. Queríamos simplemente decir que son proyectos que van avanzando, que tenemos muchas ideas como que la consola nunca duerme, que quisiéramos que la gente encendiese la consola al menos una vez al día para ver que cosa nueva habrían recibido… Todo lo que es precios, fechas, no lo hemos mencionado porque no es lo que nos interesa esta semana [NDT: el E3].

PN: ¿Y la GC, la GBA en todo esto?

MM: Aún nos quedan unos 40 juegos de GC de aquí a final de año. Y 80 juegos GBA en Europa. No, aún no se ha acabado, pero queríamos hablar de dos temas concretos: DS y Wii, así que hemos quitado todo lo que no entra en este marco concreto.

PN: ¿La DS es entonces un tercer pilar y no una sustituta?

MM: Digamos que queríamos demostrar que el videojuego no es una torre de marfil. Mientras nuestros competidores hacen grandes esfuerzos para hacerlo todavía más difícil de acceso con precios insensatos, nosotros queremos que el terreno de juego se abra para todo el mundo.

PN: ¿Diddy Kong Racing DS es un remake, esta firmado por Rare?

MM: No creo que sea realmente un remake, y sí, ¡la respuesta a vuestra segunda pregunta es efectivamente Rare quien se ocupa de desarrollar el juego!

PN: ¿Alguna pequeña reacción al mando de la Playstation 3?

MM: Es la razón por la que no desvelamos nuestros secretos antes de que sea su momento, y porque tampoco hablamos de fechas concretas, ni precios…

PN: ¿Por qué no dar un precio y una fecha ahora que Sony a mostrado todas sus cartas?

MM: Creéis de verdad que lo hemos dicho todo del mando Wii? Yo, no…

PN: ¿Entonces el último secreto de Miyamoto no es el altavoz?

MM: ...

PN: ¿La base es sólo un base o también es un adaptador de corriente como se pudo leer aquí y allá?

MM: La gente será libre de usarla o no para su consola, pero creo que debería facilitar la circulación del aire dentro de la máquina, por lo que todos estaremos interesados en hacer uso de ella.

PN: ¿Se calentará tanto? ¿Cuál será la potencia de Wii entonces? ¿Esta la Alta Definición en el menú?

MM: No hemos hablado de ello en absoluto. En cuanto a la alta definición, ya podéis olvidarla.

PN: Y la fecha de salida de DS Lite, ¿junto a The New Super Mario Bros?

MM: Aún no hemos anunciado nada, pero será en verano (…) [NDT: habla de los problemas de stocks, una semana después de esta entrevista Nintendo anunció que DS Lite saldría el 23 de Junio de 2006 en Europa].

PN: ¿Y la comunicación entre la DS et la Wii?

MM: Sois unos muchachos inteligentes, ¡ya encontrareis algo!

PN: Es posible, ¡pero nos hace falta una respuesta oficial!

MM: Aún no hemos anunciado nada oficialmente sobre este tema. Hemos confirmado la compatibilidad entre DS y Wii. Para que y cómo funciona, no hemos dicho nada. Os hemos enseñado una aplicación muy sencilla en la conferencia (ndlr: aún estamos buscando), ¿Cuál? La hemos enseñado, basta con pensar un poco…
FUENTE
http://www.p-nintendo.com/articles/I-133-1.html

PD:traducida por younes de revogamers [oki]
Y por gentiliza de Benamik del foro de meristation [beer]
Esto solo hace que la espera sea todavía más eterna para mi [buuuaaaa]
Muy buena la entrevista. Veremos para cuando queda la Wii...

Lo que me intriga y mucho es la aplicacion entre DS y Wii que se mostro en la conferencia. Alguien se dió cuenta de algo??
aun mas secretos del mando? pero que cojones cabe ai dentro? [mad] [carcajad] ,buena entrevista i al final si vendra el pack mando+nunchuck-norris xD
Lo mejor es lo del Zelda. Dice que lo que diferencia ambas versiones es el uso del mando ¡Bieeen! porque yo quería pillarme la versión de Cube, pero si estaba capada con respecto a la de Cubo pues como que no mola...... aparte de las inevitables mejorías gráficas, ya sea por mejores texturas o por entornos más suaves o lo que sea. Pero tenemos Zelda para Cube, el Zelda de GC. Para mí Zelda TP siempre será de GC porque se programó y desarrolló para GC. El de Wii es sólo un port que aprovecha el mando.

Salu2
asi q hay algo q nos han mostrado y no conocemos eh?

Imagen
ElChabaldelPc escribió:asi q hay algo q nos han mostrado y no conocemos eh?

Imagen

Y dicen tambien esto: No desvelamos aun los secretos por SONY
ElChabaldelPc escribió:asi q hay algo q nos han mostrado y no conocemos eh?

Imagen

Joer no se acaban nunca las latas o que?? XD
hay q ver la de cosas q se dicen en esta entrevista, yo creo que es la entrevista con mas informacion relativamente "clara" que ha hecho nintendo en lo s 5 ultimos años xD.
No me gusta que diga que nos olvidemos de la alta definicion :-( entonces esta consola no mostrara todo su esplendor en mi tv lcd de 720P ya que se veria peor que en una crt de toda la vida

Ahora nose si me la comprare :-( ya que me parte por la mitad esta noticia y aparte de que no tendra dolby digital [reojillo]
pene escribió:No me gusta que diga que nos olvidemos de la alta definicion :-( entonces esta consola no mostrara todo su esplendor en mi tv lcd de 720P ya que se veria peor que en una crt de toda la vida

Ahora nose si me la comprare :-( ya que me parte por la mitad esta noticia y aparte de que no tendra dolby digital [reojillo]

Eso dependera de tu tele y el procesador de reescalado que incorpore no de la Wii...
Imagen

Podra haber problemas de Stock de Consolas, pero NUNCA de latas de HYPE!!!!!

Muy buena la entrevista, deja algunas cosas en el aire que dan que pensar... Espero que nos sorprendan para bien [oki]
-OLI- escribió:hay q ver la de cosas q se dicen en esta entrevista, yo creo que es la entrevista con mas informacion relativamente "clara" que ha hecho nintendo en lo s 5 ultimos años xD.

la verdad que si, a partir de ahora ni miya iwata ni reggie, que entrevisten siempre al gabacho este
maximo_exponent escribió:Eso dependera de tu tele y el procesador de reescalado que incorpore no de la Wii...


Deberian haber incorporado hasta 720 (aunque no sea en progresivo) En fin me lo tendre que pensar aunque la seguire muy de cerca y segure leyendo este Foro [fumeta]
Pues a mi me ha preocupado un puñado lo de que no confirme el lanzamiento para Europa este año :S
Espero que sea el mismo que dijo que no habria rediseño de la DS el dia antes del anuncio de la Lite [tomaaa]

Saludos!![bye]
pene escribió:No me gusta que diga que nos olvidemos de la alta definicion :-( entonces esta consola no mostrara todo su esplendor en mi tv lcd de 720P ya que se veria peor que en una crt de toda la vida
Normalmente lo que se ve mal en los LCD son las señales entrelazadas. Si usas cable por componentes, la señal 480p deberia verse bastante bien. No como 720p, obviamente, pero bastante mejor que 480i en cualquier TV normal.
el_fer escribió:Pues a mi me ha preocupado un puñado lo de que no confirme el lanzamiento para Europa este año :S
Espero que sea el mismo que dijo que no habria rediseño de la DS el dia antes del anuncio de la Lite [tomaaa]

Saludos!![bye]


Lo que no es mundial es la FECHA EXACTA de lanzamiento. La consola sale en 2006 en todo el mundo.

PN: ¿El lanzamiento de la Wii está realmente previsto para 2006 en Europa?

MM: Hemos dicho “lanzamiento mundial en 2006”, ¡pero la fecha de salida no es mundial!
NDSLP escribió:
Lo que no es mundial es la FECHA EXACTA de lanzamiento. La consola sale en 2006 en todo el mundo.


La verdad es que no he acabado de entender la respuesta(es ambigua de cojones),pero me ha parecido una manera de evadir la pregunta,y eso algo si que me preocupa [tomaaa]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:La verdad es que no he acabado de entender la respuesta(es ambigua de cojones),pero me ha parecido una manera de evadir la pregunta,y eso algo si que me preocupa [tomaaa]

Saludos!![bye]


Pues yo la veo clarisima.

Hemos dicho “lanzamiento mundial en 2006”, ¡pero la fecha de salida no es mundial!


Dice que la consola sale en 2006 pero no en todo el mundo el mismo dia

Obviamente evade la pregunta porque no le va a dar la primicia mundial del lanzamiento de la wii a una pagina web. El tio responde con lo que ya sabiamos que sale en 2006 pero no el mismo dia en todo el mundo. Su antedecesor dijo que querian un lanzamiento separado como mucho por 14 semanas entre el primero y el ultimo
NDSLP escribió:
Pues yo la veo clarisima.

Hemos dicho “lanzamiento mundial en 2006”, ¡pero la fecha de salida no es mundial!


Dice que la consola sale en 2006 pero no en todo el mundo el mismo dia

Obviamente evade la pregunta porque no le va a dar la primicia mundial del lanzamiento de la wii a una pagina web. El tio responde con lo que ya sabiamos que sale en 2006 pero no el mismo dia en todo el mundo. Su antedecesor dijo que querian un lanzamiento separado como mucho por 14 semanas entre el primero y el ultimo

No se,yo no lo veo tan claro :(
Podria haber respondido una pregunta tan simple con un simple "Si",pero en cambio se va por las ramas... [tomaaa]
Pero espero que el que tiene razon seas tu :P
Saludos!![bye]
a este le doy unas patadas en los webos para que despierte y diga que no somos el culo del mundo...xD
pues yo ahi entiendo que puede salir el 31 de diciembre en japon y el resto del mundo cuando quieran que cumplen su palabra
fearandir escribió:pues yo ahi entiendo que puede salir el 31 de diciembre en japon y el resto del mundo cuando quieran que cumplen su palabra

Eso,por ejemplo,cumpliria con la respuesta que da,por eso digo lo de que es muy ambigua y que me da no muy buen rollito :(
Saludos!![bye]
el_fer escribió:No se,yo no lo veo tan claro :(
Podria haber respondido una pregunta tan simple con un simple "Si",pero en cambio se va por las ramas... [tomaaa]
Pero espero que el que tiene razon seas tu :P
Saludos!![bye]


Yo tambien espero tener la razon jejeje Yo opino asi porque el trabajo de esta gente es responder lo que Nintendo quiere transmitir pregunten lo que te pregunten. Claro que podia haber dicho si, pero como debe transmitir su mensaje responde sale en 2006 en distintas fechas
Ademas este señor es un medio mandao. El que decide es Iwata y el solo recibe ordenes. Y lo que Iwata ha dicho es sale en todo el mundo a finales de 2006
Nintendo ya ha dicho varias veces en negrita que Wii estará en todos los continentes antes de que acabe 2006

Aunque nos tocará esperar como siempre
Si le queda un secreto al mando...ese debe ser un micro. Y más viendo últimamente lo de wiikaraoke y demás.

Por lo demás, la entrevista no dice mucho pero sería preocupante que la consola no saliera en Europa para Navidades y se retrasara al 2007.
sigo mosca con lo del al demostración de la nds y la wii.... ¿a que se refiere?????
Interesante la entrevista. Gracias por traducirla jose juan.
Me llama la atención cosas como que no se menciona al mando tradicional como parte de lo que vendrá al comprar la consola, así que primera clavadita si queremos jugar a algo más que a juegos de NES. En cierto modo me alegra lo que ha comentado sobre la base y que sirva para ayudar a refrigerar la consola, al menos se calentará así que no será una birria de hardware X-D.

Por otro lado, creo que la interacción NDS/Wii a la que se refieren es las caras de los personajes de Wii Sports. No se me ocurre otra cosa...
Gooler escribió: no se menciona al mando tradicional como parte de lo que vendrá al comprar la consola, así que primera clavadita si queremos jugar a algo más que a juegos de NES.


También dice que los controles de SNES son facilmente adaptables a los mandos de Gamecube. Asi que los que ya tengan de estos no tienen porque comrarselo.

De todas maneras yo tengo tres mandos de GC y me comprare el mando retro
El retro-mando es antiergonómico 100% y además no han cumplido lo que dijeron que iba a ser una carcasa para el wiimando sino que vamos a tener que tenerlo colgado como un mojón.
Suspenso en este punto.
N-Joint

Si es una característica de Wii debería contar desde que la compras con todos los elementos necesarios para acceder a ella. Yo no tengo ningún mando de GC y tampoco me parecería lógico tener que comprar el Nunchaku por separado para jugar a los juegos que la consola me ofrece.

Estoy de acuerdo con NaNdO, creo que esperaré a que Logitech o alguien por el estilo lance un mando más adecuado para esto...
NaNdO escribió:El retro-mando es antiergonómico 100% y además no han cumplido lo que dijeron que iba a ser una carcasa para el wiimando sino que vamos a tener que tenerlo colgado como un mojón.
Suspenso en este punto.


Hombre, es exactamente igual que el de Snes solo que con dos Sticks, yo no tuve la Snes, pero las pocas veces que jugue me parecio mas comodo que el de mi megadrive (ojo, que el BASICO de mi megadrive, porque aun no se ha hecho mando mas comodo que mi 6 botones inalambrico...)

Y lo de colgado... hombre, en vez de ir el cable hasta la consola, va al wiimote que estara encima de la mesa, lo cual la salva de tirones y te ahora tener baterias para el mando y baterias para el wiimote. (porque como tengamos baterias para cada accesorio... apaga y vamonos)

Que eso no quita que se lo podian haber currado un poco mas, pero no creo que las third tarden en sacar un mando 64 para la VC... que sin el los fps no son lo mismo!!
El mando de Snes era muy cómodo...hace 10 años, comparado con los mando de ahora es kk.

Yo siempre pensé que iba a ser como el montaje que hicieron en IGN, una carcasa, que al encajar el wiimando, por lógica, conseguiamos que fuera inalámbrico y además detectara inclinación pero bueno...promesa incumplida.
NaNdO escribió:El mando de Snes era muy cómodo...hace 10 años, comparado con los mando de ahora es kk.

Corroboro.Hace poco intente jugar en casa de un amigo a la super,y el mando era incomodisimo.Y pensar que cuando era cani era toda una delicia...
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Corroboro.Hace poco intente jugar en casa de un amigo a la super,y el mando era incomodisimo.Y pensar que cuando era cani era toda una delicia...
Saludos!![bye]

Xd, pues a mi para juegos de lucha/plataformas 2d me parece una delicia.... pero corroboro lo de q no se ha hecho mando mejor q el 6 botones inalambrico de mega drive
El mejor mando es el de la N64, y punto.
35 respuestas