Entrevista al CEO de SCEE

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NEOGAF escribió:- They research markets in the different eu countries to find the best 60GB/20GB ratio. GB will have the biggest proportion of 60GBs, then France and Germany with a slightly bigger amount of 60GBs. Southern countries like Italy, Spain and Greece will have more 20GB versions.

- Only 60Gb at launch (in germany at least). 20GB might be not available from day one, but it'll come out till Christmas for sure.

- The installed HDD is made by Seagate (he's not sure though). You'll be able to upgrade it with a standard HDD. Sony will not release its own HDDs.

- The motion sensing sw tools have been added to the devkit sw package about 2-3 weeks ago.

- The production hasn't started yet, but they have all the components necessary so they just wait for a go (in south of China and near Tokyo).

- Different colors (they ask about silver explicitly) will be launched later, supposedly Q1 07.

- Confronted with: "ps3 looks like cheap plastic". The ps3 will have a polyester coating. A special polishing liquid will be available to prevent scratches

- Confronted with: "but it's black so what about the problem with fingerprints -> psp".
"I haven't touched it yet. We use gloves. We are said to use gloves."
PR-Chef Nick Staples jumps in: the ps3 will not be caried around and overly touched normaly. They used gloves to show it around, hence no fingerprints, but therefore white fluff (from the glove).

- The ps3 will boost hdtv market penetration. All devisions of sony promote the ps3: Sony Pictures (Bluray), Sony Electronics (HDTVs) and we [SCE] make sure it all works out. There will be 'PlayStation Places' in capital cities all over the world where you can experience those 3 devision coming together (PS3, HD and Bluray).

- No plans for a HD-DVD drive addon (orly?!) ( )

- Confronted with the weekly sales numbers of 360 (18.000) vs ps2 (100.000) in the eu and asked about how the ps2 will be positioned during the ps3 launch; "Supposedly the ps3 will appeal to the hardcore gamer and only later broaden its demographic?"
-> "Yes. The ppl who who will buy the ps3 have a ps2 or maybe even a 360, but in the course of 1-2 years the ps2 and ps3 markets will stay separated."

- 45% of their business is now outside the eu (e.g. russia, middle east).

- There is way more preorders compared to ps2. They take preorders in Fr, Ger and UK.



They also spoke to Guido Alt, a spokesperson of Sony Germany:

- He doubts that MS has sold 6 million 360s already and also doubts that they'll sell 10 Million before 2007, even with a price drop and Gears of War coming.
Only 60Gb at launch (in germany at least). 20GB might be not available from day one, but it'll come out till Christmas for sure.


Vale, asi que o 600 euros o no te pillas la consola de lanzamiento.........

- The motion sensing sw tools have been added to the devkit sw package about 2-3 weeks ago.


Entonces on vemos juegos que lo aprovechen en condiciones hasta dentro de bastantes meses como minimo.

Confronted with the weekly sales numbers of 360 (18.000) vs ps2 (100.000) in the eu


¿ Me he perdido yo algo la ultima semana?

Editado: Coño, de primeras pense que se referia a EEUU, supongo que lo hara por Europa,no?

They also spoke to Guido Alt, a spokesperson of Sony Germany:

- He doubts that MS has sold 6 million 360s already and also doubts that they'll sell 10 Million before 2007, even with a price drop and Gears of War coming.


mmmmmmm,mmmmmm, yo tambien dudo de las cifras de MS, pero si baja de precios si llega a esos 10 millones a comienzos del 2007.
Traducción para los que son malillos en el inglés XD

- Han hecho un estudio de mercado en diferentes países para hacer una buena distribución en cada uno de versiones de 60/20 GB, Gran Bretaña tendrá la mayor cantidad de 60 GB, seguidos por Francia y Alemania. Italia, España, Grecia, etc tendrán la versión de 20 GB en abundancia.

- La versión de 60 GB en Alemania será la única disponible de salida, tal vez para navidad haya versiones de 20 GB.

- El HDD instalado al parecer es Seagate, y podrá cambiarse por cualquier hdd normal, SONY NO VENDERÁ SUS PROPIOS HDDS (puntazo).

- El sensor de movimiento ha sido incluido en los devkits hace 2 o 3 semanas.

- Aun no comienza la producción en masa, pero ya tienen todos los componentes necesarios para empezar, sólo esperan la luz verde de ha saber quién (estas se encuentran en el Sur de China y cerca de Tokyo)

- Las consolas de diferentes colores serán lanzadas supuestamente en el primer cuarto del 2006.

- Respecto al tema de que la PS3 está hecha con "plástico barato", dicen que la ps3 tendrá un revestimiento de poliester. Además un líquido pulidor (al parecer oficial por como se dice aquí) estará disponible para prevenir rayaduras.

- Respecto al tema que la ps3 negra deja "dedos" al tocarla como la psp, dicen "no la hemos tocado aun. Usamos guantes. Se nos ha ordenado usar guantes"
"
Nick Staples dice: La ps3 no ha sido trasladada y tocada de forma normal. Se han usado guantes para ello, para así no dejar "dedos" en ella, sin embargo sí quedan pegadas "pelusas" blancas del guante.

- La ps3 acelerará la penetración de las teles HD en el mercado. Para ello, todas las divisiones de Sony le hacen propaganda a la PS3: Sony Pictures (Bluray), Sony Electronics (HDTVs), y ellos [SCE] están seguros que la jugada les saldrá bien. Habrán "centros Playstation" en capitales de todo el mundo donde se podrán experimentar esas 3 divisiones juntas (PS3, HD y Bluray).

- No hay planes para una unidad externa de HD-DVD (lol?)(orly?!)

- Respecto a las ventas semanales de la 360 (18.000) vs ps2 (100.000), en EU, se les pregunta acerca de cómo quedará parada la ps2 durante el lanzamiento de la ps3, responden:

-> "Sí. La gente que se comprará una ps3 tiene una ps2 o incluso una 360, pero en el curso de los siguientes 1-2 años, los mercados de la PS2 y PS3 serán 2 mercados completamente separados

- 45% de sus negocios se hacen ahora fuera del EU

- Los preorders de la PS3 ya son muy superiores a los de la PS2 en su lanzamiento (refiriéndose a los preorders de Francia, Alemania y Reino Unido)


También han hablado con Guido Alt, un vocero de Sony Alemania:

- Duda que MS haya vendido 6 millones de 360 a la fecha y también duda que vendan 10 millones después del 2007 (10 millones aparte de las 6 existentes me imagino), incluso con un buen precio y la salida de Gears of War.
A special polishing liquid will be available to prevent scratches
Me lo parece a mi, o se estan pasando ordeñando la vaca? ¬_¬
Valentus , gracias por la traduccion , no me entero nada en ingles , y ahora a vender PS3 XD , Saludos
- The motion sensing sw tools have been added to the devkit sw package about 2-3 weeks ago.


Eso no es del todo cierto, llevan añadidas mas tiempo (tampoco demasiado) y hacerlas funcionar es bastante complicado :-) (bueno, todo es bastante mas complicado de hacer funcionar, los kits de desarrollo no son ninguna maravilla...) Curiosamente enviaron el pad final sin dichas librerias hace mas de un mes xD

Lo que no comentan por ahí es que el kernel de la maquina se "traga" 93 Mb de RAM, además de una SPE para el solito... y otra SPE mas si se activa la "Guia PS3" (similar a la de Xbox360).

Saludos

PD: no tengo ninguna intención de crear absurdas polemicas con todo esto, son datos que tengo a traves de desarrolladores. El que quiera que se lo crea y el que no, pues no.
triki1 escribió:Entonces on vemos juegos que lo aprovechen en condiciones hasta dentro de bastantes meses como minimo.


Hombre, en esta y en ninguna otra consola se han visto juegos que la aprovechen desde sus inicios. Pero esta, y la 360, y la Xbox, y la GameCube, y la PS2... Así que es normal :?
Ulmez escribió:
Eso no es del todo cierto, llevan añadidas mas tiempo (tampoco demasiado) y hacerlas funcionar es bastante complicado :-) (bueno, todo es bastante mas complicado de hacer funcionar, los kits de desarrollo no son ninguna maravilla...) Curiosamente enviaron el pad final sin dichas librerias hace mas de un mes xD

Lo que no comentan por ahí es que el kernel de la maquina se "traga" 93 Mb de RAM, además de una SPE para el solito... y otra SPE mas si se activa la "Guia PS3" (similar a la de Xbox360).

Saludos

PD: no tengo ninguna intención de crear absurdas polemicas con todo esto, son datos que tengo a traves de desarrolladores. El que quiera que se lo crea y el que no, pues no.

Yo también tengo mis fuentes y me han dicho que sólo se come un SPE
Por otro lado también he leído de desarrolladores que hacer funcionar el motion es más fácil de lo que parece.
Seria lo lógico, dos me parece exagerado... pero es lo que se me dijo hace unas 3 semanas, quizá ahora sea distinto, no lo sé.
yo tb dudo de los 19 millones de psps... :-|
Menuda panda.....claro ke se le quedan dedos y se raya en las fotos incluso con guantes da asquito verla es como la PSP... duda que han vendido 6 millones y yo que sea en "algo" superior a 360 tecnicamente es mas estoy seguro que es inferior a la hora de la verdad.

Me voy a tomar unas blackeberrys de Viva Piñata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Chukill escribió:Menuda panda.....claro ke se le quedan dedos y se raya en las fotos incluso con guantes da asquito verla es como la PSP... duda que han vendido 6 millones y yo que sea en "algo" superior a 360 tecnicamente es mas estoy seguro que es inferior a la hora de la verdad.

Me voy a tomar unas blackeberrys de Viva Piñata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Y yo a recoger las frutas mágicas en Locco Rocco
[plas] [jaja] [plas] [jaja] [plas] [jaja]
Preveo que el comando X-bot esta en camino xDDDD [tomaaa]
Sobre lo de el software del sensor de movimiento al parecer se referia a la version final, ya tenian betas del software desde hace tiempo.

Por cierto, en ingles EU -> Union Europea en Español.
13 respuestas