Entrevista al abogado Javier de la Cueva

La pasada semana en los encuentros digitales de elmundo.es nuestro amigo Pedro Farré hizo como si respondiera las preguntas de los Internautas. Esta semana sin embargo hemos podido leer otra entrevista mucho más interesante, al abogado Javier de la Cueva.

De la Cueva es el responsable de organizar las demandas contra el canon a través de la web Derecho de Internet, sobre esto y otras cuestiones importantes como la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha dado sus impresiones en elmundo.es.
Supone fundamentalmente llevarnos al feudalismo tecnológico y someter toda actividad de registro digital a los intereses de una minoría (las entidades privadas de gestión).




al final el monopolio de la música de este país está en manos de 200 autores.



Que grandes verdades [tadoramo]
Esta reforma de la LPI va a traer cola...
Farré escribió:Creo que detrás del copyleft y derivados hay intereses comerciales con nombres y apellidos. Cualquiera que tenga un poco de curiosidad, podrá descubrirlo navegando simplemente por la Red. El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores. Los derechos de autor son los derechos de los trabajadores de la cultura, nada más y nada menos.


Farré escribió:No conozco en la actualidad se estén incluyendo en los CDs medidas anticopia. Cuando estas medidas se han introducido han sido a los pocos días retiradas por la industria. Creo que entre todos debemos buscar un equilibrio entre la posibilidad de hacerse copias domésticas y la legítima posibilidad de controlar cuántas se hacen.


ein?
bartews3 está baneado por "Clones"
Sgae: Vencereis, pero no convencereis!
bartews3 escribió:Sgae: Vencereis, pero no convencereis!


Buenissimo [qmparto]
Interesante entrevista [oki]
Ferre escribió:8. Actualmente estamos pagando un canon de compensación por copia privada, ¿porqué se permiten entonces los sistemas anticopia en CD's originales? No conozco en la actualidad se estén incluyendo en los CDs medidas anticopia. Cuando estas medidas se han introducido han sido a los pocos días retiradas por la industria. Creo que entre todos debemos buscar un equilibrio entre la posibilidad de hacerse copias domésticas y la legítima posibilidad de controlar cuántas se hacen.


Claro claro señor Ferré, ¿no compra usted discos entonces?

Ferré escribió:10. ¿Qué piensa de los músicos que creen que las descargas les benefician porque aumentan los conciertos? (Juanfrik)

Creo que esos casos son una minoría. En Internet lo que no se conoce, no existe. La gente solo se descarga de los P2P aquello que conoce por los cauces tradicionales de la información y de la comunicación. El grueso de las descargas encajan en ese modelo. El resto es excepcional. La gente, como regla general, acude a los conciertos de los grupos y solistas que conoce no en el P2P sino en otros canales de comunicación. Esa afirmación que usted realiza es una falacia que a fuerza de repetirla no puede convertirse en cierta.


*Beeee Beeee* si no sale en la tv no existe *Beeee Beeee*

Ferré escribió:11. Primero la dinamo, después un bar en badajoz... Por qué la SGAE se empeña en cobrar por sistema en los bares, aunque no suene música de su repertorio?

La SGAE nunca exige el pago de la licencia en los lugares donde no se explota el repertorio de nuestros asociados. Me gustaría que algún día me demostraran qué repertorio que no sea de la SGAE tiene acogida entre el público. Le recuerdo que la SGAE gestiona el repertorio nacional de música, cine, teatro y danza y también todo el repertorio internacional, ya que tenemos suscritos contratos de representación con todas las entidades de gestión del mundo.


Hombre, si usted se pone asi, claro que las obras con copyleft como "no existen" pues no puede haber bar alguno que las incorporen a su hilo musical, ademas, que yo sepa no hay otra sociedad de gestion a la que los autores puedan acogerse y en España es obligatorio estar en alguna, normal que tengan ustedes todo el repertirio.


En fin.
ineptos como este personaje no deberian salir de sus cuevas
(seguro que por el spoiler daño su honor [mad]
Farre escribió:1. que le parece lo que dijo Richard Stallman(Fisico y creador de la licencia GNU), en la conferencia que dio en Gijon :«LA SGAE es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada».?

Me parece que es intolerable el uso de estos términos insultantes. Creo que se debe a la falta de argumentos medianamente sólidos. Hacía tiempo que no leía una entrevista con tantas incorrecciones, vaguedades, falsedades y contradicciones. Lo primero que debería este señor es informarse mejor, documentarse sobre el papel que desarrollan las entidades de gestión en defensa de los autores y de sus derechos. Si se hubiera tomado esta molestia, probablemente pensaría de otra manera. En todo caso, reitero una cosa: el insulto no está amparado por la libertad de expresión. También debería saber esto.


ya lo toy viendo: "SGAE denuncia a Stallman por atentar contra su honor"


Farre escribió:En Internet lo que no se conoce, no existe



precisamente para eso esta, para conocer todo.




mejor lo dejo pq sn me caliento. vaya tela, lo mas triste q seguro q asta se lo cree.
Aer cuando llega el dia que paren los pies a la SGAE
CN_PS2 está baneado por "Spam"
6. Si un dispositivo como un iPod se puede regrabar una y otra vez, ¿Cómo es posible calcular un canon?

Las tarifas las establece la ley en virtud de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos y soportes. No obstante, existe siempre la posibilidad de negociar con los distintos agentes. La SGAE no tiene ningún interés en dificultar el negocio de la venta de dispositivos electrónicos. Al contrario, queremos que se vendan muchos, cuantos más, mejor. Eso sí, que se pague también la correspondiente compensación prevista en la legislación europea.


QUEREMOS QUE SE VENDAN MUCHOS, CUANTOS MÁS MEJOR


Náh, si encima no se cortan ni un pelo.
Toc Toc [toctoc] tiene usted algo dentro de esa calabaza que usas como cabeza???

... incluso "El_Dioni" reconocia y llamaba por su nombre sus actos.
Lo de la SGAE cada vez veo que es la tonica "o jugamos como yo digo o rompo la baraja", es decir, buscan forzar una situacion de crispacion total forzandola al limite presionando a un gobierno que se la suda el bien comun de los ciudadanos a los que representan.

Pues cuando les estalle en las manos quiero estar ahi para verlo.
1. que le parece lo que dijo Richard Stallman(Fisico y creador de la licencia GNU), en la conferencia que dio en Gijon :«LA SGAE es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada».?

Me parece que es intolerable el uso de estos términos insultantes. Creo que se debe a la falta de argumentos medianamente sólidos. Hacía tiempo que no leía una entrevista con tantas incorrecciones, vaguedades, falsedades y contradicciones. Lo primero que debería este señor es informarse mejor, documentarse sobre el papel que desarrollan las entidades de gestión en defensa de los autores y de sus derechos. Si se hubiera tomado esta molestia, probablemente pensaría de otra manera. En todo caso, reitero una cosa: el insulto no está amparado por la libertad de expresión. También debería saber esto.



El mismo lo dice "Me parece que es intolerable el uso de estos términos insultantes."
Entonces querido Pedro Farré, digame por 0 € insultos pronunciados en su entrevista por usted.
Esa es la gran falacia

Esa afirmación que usted realiza es una falacia

Es una nueva falacia



Tras comprobar esto vemos un total de 3 veces pronunciada la palabra "falacia" en tono de insulto. Señor Farré, después de decir que el insulto es intolerable debería tener más cuidado al responder a la gente que le pregunta y evitar caer en su propia trampa.





El obligado legalmente a pagar dicho canon es el fabricante e importador del aparato o soporte. El precio de los CDS virgenes, como puede facilmente comprobarse, ha bajado en los últimos años considerablemente.


El obligado es el fabricante, deacuerdo, pero el fabricante debe cobrar los costes de su producto al cliente, es decir que desde un principio saben ustedes, los de la SGAE que ese canon terminará siendo pagado por el cliente.
Los precios bajan, no se lo niego, pero dudo mucho que sea gracias a su ayuda, que eso de autoaplicarse méritos esta muy feo. Personalmente creo que se debe a la reducción de precios de los materiales.


18. Mojese un poco señor Farre y diga esos nombres y apellidos con intereses comerciales detras del Copyleft

Les invito a que naveguen por determinadas páginas en apariencia alternativas. Quienes quieren cargarse el modelo moderno de derechos de propiedad intelectual, el que tanto costó conseguir (como cualquier derecho fundamental), son algunos que quieren pagar menos o incluso no pagar. Es decir, que quieren lucrarse a costa de quienes crean los contenidos, esto es, los autores. Desde la SGAE, porque así nos lo exigen nuestros asociados, no podemos permitir que una cosa así suceda. Es más, creo que los parlamentos y los jueces de todo el mundo desarrollado nunca lo permitirán.



O si, claro, quieren pagar menos. Si se refiriese a los que compran copias piratas o bajan obras registradas por la SGAE, no se lo niego hay muchos que quieren pagar menos, aunque la mayoría lo que querrían es pagar lo justo. Pero por favor, documentese que detrás del Copyleft están una enorme cantidad de personas, un número que dejaría en vergüenza al número de sus asociados, cuyo único objetivo es publicar las propias obras que ellos mismos crean de forma libre para todo el que quiera leerlas y transmitirlas libremente a otras personas, o acaso no es en eso en lo que consiste la "libertad de expresión". En ningún momento el copyleft ha defendido la copia pirata ni nada parecido, así que aquí el único desinformado es usted.




El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores. Los derechos de autor son los derechos de los trabajadores de la cultura, nada más y nada menos.


Claro, claro, es exactamente igual. Primero, el copyleft es un medio por el que el propio autor hace valer sus derechos de la forma que él mismo lo desee. Es decir, que el copyleft se basa en los propios derechos del autor y no busca su eliminación. Informese señor Farré.


Obtenido del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:
derecho de autor.
1. m. El que la ley reconoce al autor de una obra para participar en los beneficios que produzca su publicación, ejecución o reproducción, y que alcanza, en algunos casos, a los ejecutantes e intérpretes.


Claramente se dice, que el autor tiene el derecho de participar en los beneficios de su obra. ¿En que momento el copyleft contradice dicha afirmación?
CN_PS2 escribió:
QUEREMOS QUE SE VENDAN MUCHOS, CUANTOS MÁS MEJOR


Náh, si encima no se cortan ni un pelo.


Yo cuando lo he leido tambien me he quedado flipando con semejante afirmacion. Le faltaba el... "cuantos mas mejor, mas dinero para mi bolsillo"

Me da verguenza vivir en un lugar donde vive gente como esa...
saludos
Entrevistador escribió:19. Ultimo disco de J. Cale lleva medida anticopia. No recuerdo el nombre, me lo iba a comprar y al ver la medida anticopia ya no lo compré

Pedro Farré escribió:Creo que usted como consumidor es soberano para tomar las decisiones que crea oportunas. Respeto plenamente su decisión.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

¿¡QUÉ!?¿Se supone que en una entrevista tenemos que dar respuestas no?
Cada vez que leo algo de los ladrones estos, me pongo malo y me entra ulcera de estomago [buaaj]

******************************************
Mi pequeña entrevista al Sr Farré ( 2 preguntas )

¿ por que es usted tan asqueroso ?

R : Soy de la SGAE que quiere ? que sea buena persona ?

¿ Por que solo quieren dinero y mas dinero ?

R : La cocaina es muy cara y la prostitucion de lujo tambien, ademas no saben lo caros que estan los BMW y los Mercedes de alta gama, claro como usted es un pobre de mierda que va en autobus y esta en paro.

Muchas gracias Sr Farré por contestar por 1 vez en su puta vida con sinceridad.


******************************************

Bueno por lo menos en mi mini entrevista se a dignado a contestar el Sr Farré por que lo que es aqui... http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1931/

a sido lo de siempre, me salgo por donde me parece y no contesto nada por que como conteste... el mismo se pilla los dedos.

Continua la guerra contra estos mafiosos [uzi]

Saludos.
Al final nos quedamos con los comentarios vacíos de Farré en vez de con las interesantes repuestas de De La Cueva. Una cosa muy interesante que he leído en esta entrevista:


¿Por qué sólo 18 denuncias contra el CANON de los CDS y DVDS ?

Es la idiosincrasia de esta sociedad: mucho ruido y pocas nueces. Daría para muchos tratados, así que vamos a dejarlo ahí.
Por desgracia, la mayoría no nos quejamos del canon de la manera adecuada (la via jucidial). Algunos por miedo, otros por desconocimiento y muchos por vagancia.
Lo peor de todo no es lo que hace la SGAE sino quien o quienes lo permiten con las leyes.Si las leyes son abusivas,SGAE se aprovechara de ello.Hay que ir mas a por las leyes que favorecen los intereses de la p**a SGAE.
Eso iba a poner yo... En este foro muchas quejas, pero nadie hace NADA.


9. Por qué sólo 18 denuncias contra el CANON de los CDS y DVDS ?

Es la idiosincrasia de esta sociedad: mucho ruido y pocas nueces. Daría para muchos tratados, así que vamos a dejarlo ahí.
ratataaaa Farre
[lapota] Farre
[uzi] Farre
[buaaj] Farre
Este pais cada vez me da mas verguenza con
gente asi.
someter toda actividad de registro digital a los intereses de una minoría


[tadoramo] [tadoramo]


la unika verdad.. y casi todo ella.. jajaja .. diosx..

Farreeeee emigraaaaaa

SGAE desparicionnn

Arriba Stallman [sati] [sati]
22 respuestas