Entrevista a Pedro Farré de la SGAE

Nacho Escolar ha realizado una interesante entrevista a Pedro Farré para la web de Informativos Telecinco. Farré es abogado, director del gabinete de relaciones institucionales de la SGAE y autor de la famosa frase de primero de carrera. En la entrevista, tras una aparente fachada de moderación, justifica los habituales postulados de la SGAE de que el intercambio de contenidos protegidos (intelectualmente) en las redes P2P es delictivo y que la mayoría (80%) de los cds vírgenes se utilizan para grabar obras protegidas. Vuelve a insistir también en que de momento no tienen intención de denunciar a los usuarios P2P (lo cual no quiere decir que no lo hagan las discográficas) y que no tienen pensado extender el canon a más soportes hasta que se consolide el actual (admitiendo de paso que no quieren un canon sobre el ADSL que pueda justificar el intercambio P2P como copia privada). Tampoco podemos dejar de comentar su justificación a la duplicación de los ingresos por conciertos, según Farré el hecho de que hoy se tenga más acceso que nunca a la música (comprada o no) no tiene nada que ver, la razón es simplemente que cada vez la música es más significativa en la vida de las personas.
pos valep señor farre xd lo q t digas XD XD pa mi casi es mas de importancia decir XD XD XD XD primeroooo XD XD XD XD
no hay mas ciego q kien no kiere ver.
muxas de las cosas q dice q si aki en ls debates decia q no. :S en q kedamos... vaya panda de ladrones
Lo que digais, majetes.

Imagen
A cualquiera lo llaman musico... o abogado XD XD XD
Tenebros escribió:A cualquiera lo llaman musico... o abogado XD XD XD


Además de verdad, me he quedado flipando con las palabras del "abogado" Sr. Farré, mas que nada por la retorica del Sr. D.Bravo. No se que queria decir con lo de "pirateando" pero lo que si que tengo claro es que a ellos se les podria llamar MERCENARIOS o simplemente LADRONES, porque yo lo que estoy viendo es que el 80% de los cd's que pongo a tostar, son para pasar distros de linux (sistema operativo LIBRE), para meter las fotos de las vacaciones de cuando me fuí de vacaciones, para hacer backup's de mis archivos bajados legalmente y el 20% restante si que podriamos decir que es musica que me grave, pero la realidad es que la mayoria de esa musica que me gravo, o los artitas ya hace algun siglo que otro que estan muertos, o simplemente las discograficas que distribuyen los cd's que me bajo no llegan a españa.

Yo desde aqui reconozco que me bajo mucha musica de internet, y la mayoria viene de paises asiaticos y las otras son operas, conciertos de musica clasica o coros.

La SGAE es buena para "proteger" a los artitas, pero de ahi a que se vuelvan contra los artistas y se vuelquen con las multinacionales que ya de por si son ricas, eso ya es otro cantar!!
ja, ja ja, ja, no conocia este video

David Bravo, simplemente sublime

Lo de esta gente ya es para flipar. Menudos hijos de puta, si si yo es que ya no puedo vivir sin Bisbal ni es Santa Justa Klan, por poner unos ejemplos, realmente sin ellos mi vida deje de tener sentido. Esto es pa coger a esos tios y meterlos a un frenopatico.
que VIDEO mas bueno [qmparto]

david bravo for president
1.El video descojonante,no me he podido reir mas.
2. Al abogado este se la debe de soplar!Si k mas le da las tonterias que diga si la sgae le estara pagando un sueldo, pa comprarse un chalet con piscina y un ferrari testarossa.
Este hombre no es nada tonto,es un cabronazo pero muy listo
,y el PP es anti.canon? ezo no lo zabia XD
Algun dia acaberemos con estas sanguijuelas chupasangres.
Sobre el Pedrito Farré dire una cosa que interesa a todos que creo que ha pasado desapercibida por muchos.

Programa de Gomaespuma, Onda Cero Radio, Martes 12 de Abril de 2005.

-Sr. Farré, entonces ud. cree que el canon es necesario?
-Si claro porque bla bla bla bla pirateria bla bla bla top manta bla bla bla internet bla bla bla...
-Entonces ud. está diciendo que si se erradicara la pirateria el canon de la SGAE dejaria de existir?
-POR SUPUESTO QUE NO


Por favor, si alguien tiene el programa grabado que lo ponga en el emule... esa frase no tuvo precio.

Que alguien le haga llegar la grab...digooo "copia de seguridad" de dicha emision a David Bravo por el amor de Dios!
cada vez la música es más significativa en la vida de las personas
Pues lo mio ha sido una involución, de jovencito escuchaba música y ahora no. No la necesito.
Si la mayoria es jodidamente mala o de usar y tirar o muy parecida.
Si la música debe ser significativa en mi vida pues... vamos apañaos.
Tendriamos que pincharle el ISP de estas personas, a ver si no bajan nada ellos...

Lo que tendrian que hacer es informarse un poco, porque se demostro hace mucho que 2 + 2 = 4 y no es igual a 5 aunque Pedrito Farré nos quiera demostrar lo contrario.

Saludos.
RMX escribió:y el PP es anti.canon? ezo no lo zabia XD


Los del PP serían hasta antifranquistas declarados, si con ello les sirviera para jorobar al PSOE....
Ahora mismo hay un debate sobre la pirateria en La2. No me puedo poner a verlo y menos grabarlo pq no tengo ni video ni dvd grabador :( lo siento. Hay 3 representantes de los partidos politicos y la presentadora.

Lo dejo aki pq no se si se pueden mandar noticias a la web directamente
Lo mas preocupante de esta noticia es que en el video que se ve en la página el Sr Farré sale diciendo que las P2P son ILEGALES O_O ¿mentir de esa manera no es ilegal??? esque yo flipo... ¬¬ asco de gente
Pedro Farré escribió:todavía se nos discute lo que en otros países está absolutamente aceptado desde hace tiempo, que los derechos de autor son esenciales para el propio progreso cultural.

Claro. Por eso todos los alumnos de música estudian a "artistas" como Alejandro Sanz o David Bisbal en lugar de estudiar a otro tipo de artistas como Bach, Mozart, etc..


En los últimos cinco años, los ingresos por conciertos que recauda la SGAE se han duplicado. ¿Cree que esto es una consecuencia beneficiosa de la piratería? ¿Cree que el hecho de que hoy se consuma más música grabada que nunca –original o pirata– ha provocado que aumente la demanda de música en directo?

Pedro Farré escribió:No, nosotros no hacemos esa interpretación. Nosotros lo que creemos es que en la vida está cada vez más presente la música. La música es cada vez más significativa en la vida de las personas. La música es cada vez más importante. Ello ha traído consigo que, por ejemplo, haya cada vez más revistas que se dedican a la música en los kioscos. O que cada vez haya más conciertos. Cada vez la gente consume más música.
¿Pero la música no se estaba muriendo? ¿Cómo puede estar en crisis un sector en el que cada día se consume más y más?
yo he estado viendo ese ¿debate? de la 2 ... tres representantes politicamente opuesto diciendo lo mismo lo mismo lo mismo....

mas bien era como un mitin a la no pirateria.... lo curioso que solo hablan de las mafias malvadas y de los manteros... no he oido nada de internet... (vamos hasta donde lo vi por que era [buaaj] )

vamos que los piratas son muy muy malos y que usan el dinero para traficar con exclavos y drogas y quien compra en el manta es una persona con poca moral y muy mala porque fomenta esto....

luego dicen que quieren educar a la sociedad para que no compre pirata nada...

pero vamos a ver si yo no compro nada de pirateria... !!!!

yo me lo bajo.... y segun estos "politicos" dicen que estoy robando igual que un ladron.... y que soy un inmoral.. bueno yo y todos nosotros claro.... por la misma regla de tres cuando grababa una serie de la tele una pelicula... tambien estoy robando porque yo soy tan malo que cortaba la parte de los anuncios [sati]

tambien se ha utilizada la analogia de si compran unas deportivas nikes de 120€ por que no compran un cd de musica que sllo cuesta unos miseros 18€? ya hay dejer de ver el ¿debate? por que es que ya era para cawento .....

[pos eso]
menudo subnormal de mierda, que sepa que el dinero que esta ganando sale de nuestros putos bolsillos por comprar nosotros los Cds, y encima nos tacha como piratas la gente q le da de comer... hijo de puta
Pedro Farré escribió:Internet lo que hace es que la distribución de la música se pueda realizar sin trabas, sin límites de espacio ni de tiempo. Y eso a nosotros, a los miembros de la SGAE, a todo el sector audiovisual, sólo nos puede reportar beneficios y ventajas.


Y a nosotros? no nos puede reportar beneficios?

[uzi] Pedro Farré

Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si pensabais que pechelin va hablar sobre ésta noticia...






































































La llevais clara, jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa ésta vez no opinareeeeeeé
la campaña que se está montando para poner a la gente que se descarga una canción del emule como delincuentes es brutal.
mismamente ayer, en CQC hicieron un reportaje poniendo a parir a la piratería y tal, lo más gracioso es que pusieron como damnificado a Ramoncín. Si eso no fue un reportaje pagado por la SGAE que baje dios y lo diga. Que decepción.

Saludos.
Buenas:

Sin comentarios, no merece la pena gastar energia con esta chusma.

Saludos
fogonero escribió:ayer, en CQC hicieron un reportaje poniendo a parir a la piratería y tal, lo más gracioso es que pusieron como damnificado a Ramoncín. Si eso no fue un reportaje pagado por la SGAE que baje dios y lo diga. Que decepción.

Muy cierto. Poco antes de eso llegaba yo de mala leche del trabajo. Cuando pongo la tele y veo que empiezan a ponerles banderitas de "ILEGAL", sacos en la cabeza, calaveras piratas y demas tonterias a la gente de la calle que admitia haberse bajado canciones, me empiezo a picar [+furioso]. Pero cuando van a buscar a ratataaaa Ramoncín como "damnificado por la piratería" y se pone a largar el rollo de siempre de "pirata malo, artista (¿artista?) bueno", casi tiro la tele por la ventana cawento cawento . Que poca vergüenza tienen algunos.

Respecto a la noticia... sinceramente no se que decir... a ver que dia dejan de contradecirse ellos solos y dicen algo coherente (o por lo menos que no suelten tanta mentira).
turrytm escribió:Sobre el Pedrito Farré dire una cosa que interesa a todos que creo que ha pasado desapercibida por muchos.

Programa de Gomaespuma, Onda Cero Radio, Martes 12 de Abril de 2005.

-Sr. Farré, entonces ud. cree que el canon es necesario?
-Si claro porque bla bla bla bla pirateria bla bla bla top manta bla bla bla internet bla bla bla...
-Entonces ud. está diciendo que si se erradicara la pirateria el canon de la SGAE dejaria de existir?
-POR SUPUESTO QUE NO


Por favor, si alguien tiene el programa grabado que lo ponga en el emule... esa frase no tuvo precio.

Que alguien le haga llegar la grab...digooo "copia de seguridad" de dicha emision a David Bravo por el amor de Dios!


Tienes un link en la propia web de onda cero.

http://www.ondacero.es>programas>programas en antena> gomaespuma> Gomaespuma 12/04/2005

Es un stream, pero seguro que alguien sabe como grabarlo :)
¿alguien ha encontrado la entrevista?¿sobre que minuto está?...

huy ya lo he encontrado...

entrevista con FACUA 12/4/05 sobre el minuto 50.

entrevista con Pedro Farré el 11/Abril/2005 sobre 1:54h

por cierto..¡¡¡ que cantidad de anuncios tiene ese programa!!!
He grabado la entrevista de Gomaespuma y la he pasado a OGG, pero no se donde colgarla. ¿Alguien sabe de algun host o algo? Ocupa 2 megas.
Pues nada, otra entrevista más de este sinvergüenza experto en el arte de la manipulación, esta vez, en ELPAÍS.ES

http://www.elpais.es/edigitales/cerrada.html?encuentro=1546&docPage=max&ordenacion=asc


Yo es la primera vez que le 'oigo' reconocer que la música está más viva que nunca:

Farré: "Lo que está en crisis es el mercado del disco. La música, en cambio, está muy viva"

Alucinante.

Farré: "La cuestión clave es: ¿deben ser gratis los contenidos? Nuestra respuesta es tajante: No. La creación arística exige un esfuerzo y todo esfuerzo debe verse justamente remunerado"

Justamente remunerado ... ¿Cuantos años tiene trabajar un 'obrero' para poder comprarse un coche como el de Chenoa? ¿O para hacerse una casa como la de ella? ¿O para tener el Ferrari del Bautista? ¿Eso es justicia? Los del Río han levantado un 'imperio' con La Macarena. Una canción == millones de €uros. Si los autores de La Macarena han sido "justamente remunerados" yo soy Teresa de Calcuta ...

Un usuario pregunta: "¿como contempla que el funcionamiento de la SGAE no sea democrático?. Si traspasáramos el mismo a la vida real, sólo tendrían derecho a voto los que obtuvieran una renta mínima"

Farré responde: "La SGAE es una entidad que funciona de forma democrática y absolutamente transparente. Sólo los que no se han preocupado en informarse al respecto afirman lo contrario"

Éste, aparte de un manipulacidor, es un auténtico mentiroso. Precisamente "los se han preocupado en informarse al respecto" son los que se han dado cuenta de que la SGAE no es democrática, discrimina en función de las ventas.

Farré: "Nosotros lo que decimos es que poner a disposición del público obras protegidas (a través de Internet o de otro medio) es ilegal y por lo tanto perseguible judicialmente"

Vamos a ver ... si me compro un disco, y se lo dejo a mis vecinos para que hagan una copia, y además lo cuelgo en mi servidor ftp para que mis primos de Madrid puedan hacer una copia también (ya que no puedo dárselos en mano, están a 500 Km de distancia) este manipulador dice que me pueden detener y ponerme delante de un juez. ¿Pero no acabas de decir que la Copia Privada es legal en España? Alucinante ...

Farré: "Nosotros hemos dicho siempre que defendemos a los autores. Nosotros no somos "la industria", somos parte del sector de la cultura. La parte más desprotegida, dicho sea de paso. No defendemos a la industria; supongo que sabrá defenderse sola"

Esto es indignante. Si "la música está muy viva" y vosotros "no sois la industria" ... ¿Cual es el problema? ¿Por qué la SGAE está tan nerviosa? ¿A qué viene tanto revuelo?

"Lo que está en crisis es el mercado del disco" ... y supuestamente la SGAE no tiene nada que ver con eso ... ¿o si?


En fin, lamentable. En total hay 20 preguntas en la entrevista.


Saludos
29 respuestas