Entrevista a id Software y dos nuevas imágenes de Doom III

Computer and Videogames ha entrevistado a Todd Hollenshead, CEO de id Software.

Posiblemente lo más interesante de la noticia aparte de las capturas, sea el hecho de que el juego no tiene fecha oficial, o en otras palabras, Doom III será lanzado "cuando esté listo".

Imagen
Escrito originalmente por Alejo I
[B] Doom III será lanzado "cuando esté listo".


No vale, eso se lo han copiado de 3d Realms :P
Escrito originalmente por Gaiden


No vale, eso se lo han copiado de 3d Realms :P


Foreeeeeever, foreeeeeever Dukem foreeeeeeever

a ver si ahora lo van a llamar Doom 3 For Eternity.....[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A este paso le va a ocurrir lo mismo q le sucedió al juego Messiah para PC, q cuando lo enseñaron técnicamente era la hostia... y tardaron tanto en sacarlo... q cuando salió a la calle ya no impresionó a nadie [enfa] y como se duerman en los laureles me parece a mí q van a ir por el mismo camino.

Salu2
No se porque me da, que no lo quieren sacar por el ridiculo que pudiera hacer frente a HL2.... tantos años el señor carmack haciendonos caer las babas, para que de 1 dia para otro le dejen por los suelos [sonrisa]

Si ha espabilao y lo ta mejorando lo maximo que pueda, no me puedo imaginar que puede salir....... ni cuando.... XD
Tranquilos, mas vale que lo saken a su ora y no que nos lo encasqueten sin pulir como The Matrix.
Los graficos son acojonantes, pero no me gustan las sombras, hay o luz o sombras, pero cuando hay sombras son negras como el chapapote, parece como si solo hubiese un fuente de luz y no se refractase, x ejemplo, aunque no entre la luz por la ventana directamente , en la habitacion sigue viendose, es lo que llaman luz ambiental y brilla por su ausencia.

Saludos
Posiblemente lo más interesante de la noticia aparte de las capturas, sea el hecho de que el juego no tiene fecha oficial, o en otras palabras, Doom III será lanzado "cuando esté listo".


Jeje, eso me suena a "lo sacamos cuando queramos, mientras chupate el dedo" [poraki]

Sin animos de ofender, pero se me hace que esto esta siendo retrasado a proposito para generar mas hype alrededor del juego

A este paso le va a ocurrir lo mismo q le sucedió al juego Messiah para PC, q cuando lo enseñaron técnicamente era la hostia... y tardaron tanto en sacarlo... q cuando salió a la calle ya no impresionó


No creo que tarde taaaaaaanto! ademas que esto SI que es revolucionario

No se porque me da, que no lo quieren sacar por el ridiculo que pudiera hacer frente a HL2.... tantos años el señor carmack haciendonos caer las babas, para que de 1 dia para otro le dejen por los suelos


Tranqui tranqui que el HL2 por mas que lo digan ni se acerca al engine de sombras del doom3 XD
uno juega un fps por

¿la intensa accion y la sed de sangre?
¿mejorar la punteria y las tecnicas de ataque?

¿ver las sombras del enemigo bien defininas?

por favor no caigamos en que un juego sea bueno por las sombras cuando realmente lo que importa es la accion y la originalidad.


yo le tengo confianza a doom 3 ya que tiene casi 10 años sin ningun release y deben hacer algo realmente bueno.

HL2 tambien se ve muy bien, espero que tenga innovación y se diferencie bastante del primero.
Escrito originalmente por JUANI RULES
Tranqui tranqui que el HL2 por mas que lo digan ni se acerca al engine de sombras del doom3 XD


Por supuesto, está mucho más allá XD
¿la intensa accion y la sed de sangre?
¿mejorar la punteria y las tecnicas de ataque?


No se de que punteria stas hablando, ya que la de los FPS es distinta a cualquier otro juego (es con mouse man) :-|



¿ver las sombras del enemigo bien defininas?


Si ayudan a crear una atmosfera donde te recagas de miedo, si, dan impacto.

yo le tengo confianza a doom 3 ya que tiene casi 10 años sin ningun release y deben hacer algo realmente bueno.


El vino muy añejo hace mal. Que hace 10 años que no hacen un Doom3 no sirve para garantizar nada

Sino fijate que como 27 años despues de SW, el episodio1 no era ni la sombra de la primera [toctoc]
Una cosa que me llama es que haya dicho k la PS2 y la GameCube no podrian mover el juego y k por lo tanto confirman k no lo sacaran. Lo he visto en vandal.


Pero vamos a estas fechas nadie tenia esperanzas de lo contrario...
Escrito originalmente por CuLeBrAx
No se porque me da, que no lo quieren sacar por el ridiculo que pudiera hacer frente a HL2.... tantos años el señor carmack haciendonos caer las babas, para que de 1 dia para otro le dejen por los suelos [sonrisa]

Escrito originalmente por mcklain

Por supuesto, está mucho más allá XD

¿El fanatismo de algunos consoleros llevado al mundo de los desarrolladores?

Me parece bien que lo saquen cuando este acabado, mi conexión a internet no me permite bajarme parches de varios cientos de megas
Coincido con lo ke ha dicho alguien ya en este hilo: cuanto mas esperen, menos va a sorprender el juego. Ahora estas capturas ya no parecen nada del otro jueves visto lo visto en los ultimos juegos. Esperemos ke lo ke rompa con lo visto sea el juego en si, ambientación, guión y demás, porke por los gráficos ya no van a poder venderlo unicamente...
Escrito originalmente por Alejo I

Posiblemente lo más interesante de la noticia aparte de las capturas, sea el hecho de que el juego no tiene fecha oficial, o en otras palabras, Doom III será lanzado "cuando esté listo".


y a mi que esa frase siempre me ha sonado a la excusa tipica cuando lo que ocurre es "miraa lo tenemos recien empezado y no tenemos ni puta idea cuando vamos a acabarlo" ¬_¬

a mi el "cuando este acabado" me parece PESIMO. que se definan unos plazos y los cumplan, joder.

y lo que mas me jode es que, os recuerdo niñas, que los juegos tienen acabado y mas que pulido ENGINE Y GRAFICOS entre 6 y 9 meses antes de salir a la calle, asi q no me cuenten milongas mañaneras.

Saludos cordiales.
Eso de que que los gráficos y demás estarán desfasados cuando salgan... es pura especulación. Tampoco quiero entrar en el tema... Eso sí, verlo en movimiento es ALUCINANTE, sobre todo las deformaciones en tiempo real del entorno y de los enemigos... Sencillamente no he visto nunca (ni veré en mucho tiempo, de esto estoy seguro) nada igual.
DOOM POWER!!
Escrito originalmente por GXY
os recuerdo niñas, que los juegos tienen acabado y mas que pulido ENGINE Y GRAFICOS entre 6 y 9 meses antes de salir a la calle, asi q no me cuenten milongas mañaneras.

No todos, véase Matrix que se lo dejaron a medio pulir.
ID Software no es EA, no necesita marcarse plazos para lanzar sus juegos, como si fuera una especie de Telepizza.
Lo lanzaran cuando el juego cumpla los requisitos que ellos mismos le piden y esto no lo veo mal. A mi particularmente me joderia un huevo que lanzaran el juego lleno de bug’s o no incluyeran mas modos de juego solo porque se les hacia tarde. Los juegos deberían de salir solo cuando estuvieran completamente acabados y no dejarlos a medias porque se han pasado del plazo
What about a PS2 version?

Hollenshead: Frankly, the PS2 couldn't do the math calculations for the geometry acceleration, real time shadows and light. GameCube is the same thing, no version planned.



ta to claro no?

moraleja: kutaragi APRENDE, ( y miyamoto, 3 cuartos de lo mismo), los juegos actuales y futuros REQUIEREN geometrizacion y rasterizacion gestionados por HARDWARE, sin ellos la maquina queda COJA, capici? :-p

a ver si se le vuelve a ocurrir a kutaragi diseñar una consola sin FSAA (entre otras cosas) por hard, o a miyamoto pasarse el T&L por el santo forrillo porque "es innecesario", gracias a esta clase de pensamientos creativos, los usuarios de estas consolas se quedan sin postre.

Saludos cordiales.
Yo lo quiero, a este ritmo lo voy jugar cuando me jubile y tenga un pentium 15 con una ATI 15900. ¬_¬
Escrito originalmente por JrS-76

No todos, véase Matrix que se lo dejaron a medio pulir.
ID Software no es EA, no necesita marcarse plazos para lanzar sus juegos, como si fuera una especie de Telepizza.
Lo lanzaran cuando el juego cumpla los requisitos que ellos mismos le piden y esto no lo veo mal. A mi particularmente me joderia un huevo que lanzaran el juego lleno de bug’s o no incluyeran mas modos de juego solo porque se les hacia tarde. Los juegos deberían de salir solo cuando estuvieran completamente acabados y no dejarlos a medias porque se han pasado del plazo


mirate el "making off" del matrix, el engine y graficos estaban acabados antes de primavera.

que no que no XD el juego final va a tener LOS MISMOS GRAFICOS y EL MISMO MOTOR que tiene el multiplayer demo, y que tenia la beta robada. los ultimos 6-9 meses del lanzamiento de un juego (puede ser mas tiempo, puede ser menos) suelen ser para:

- corregir problemas
- diseñar niveles (con los gfx ya hechos)
- musica y sonido
- cinematicas
- pulido general

y esto te lo puede confirmar cualquiera q sepa un poco del tema.

Saludos!

pd. por supuesto, estamos hablando del metodo con juegos "goldos" hechos desde 0 (doom 3, HL2, far cry, ninja gaiden, etc) no es el mismo metodo para juegos en los que el engine ya esta hecho o juegos "con base en la version del año anterior" lease fifas, colins o KOFes (que, salvando las distancias, se hacen en los mismos plazos).
No, si de graficos te cagash, pero veremos a ver jugandolo, aunke me parece ke va ser la caña [babas] . Y a ver que dicen de los requisitos, que al principio metian mucho miedo con ello.
Respecto a lo de "lo sacaremos cuando este listo" suena muy bien, porque parece que quieren pulirlo al maximo, pero mira que llevan tiempo... ya podian dar una fecha aprox. ¿Sera que quieren esperar a que salga Half- life 2 para asi poder tenert tiempo a superarlo?.
Amos a ver una cosa, tengo una version Alfa del Doom III [poraki] y solo tengo una palabra para definir lo que senti cuando empeze a jugar ACOJONANTE, en mi vida habia visto unos graficos como esos ni creo que lo vuelva a ver en mucho tiempo,asi me kede mirando la pantalla del ordenador [flipa], y eso que es una version Alfa.En este hilo se compara al Doom III con el HL2, por favor no hay punto de comparacion.Mr Carmack [tadoramo] ha parido un engine grafico que revolucionara todo lo visto hasta ahora y si no al tiempo.Es muy facil sacar un shooter al mercado con el engine del Q3 o el Unreal, asi claro que tienes un juego en 6 meses en el mercado, o incluso en menos,lo realmente complicado es crear un engine completamente nuevo y que sea capaz de crear graficos como los del Doom III, y en eso Mr Carmack es un genio.Por cierto el HL2 Tiene fecha???Un saludo
Escrito originalmente por valeos
el HL2 Tiene fecha???

Si no a habido retrasos el 30 de Septiembre
ID Software no es EA, no necesita marcarse plazos para lanzar sus juegos, como si fuera una especie de Telepizza.


Justamente, lo que le gusta a la gente de Id es que los tipos hacen lo que quieren y no como otras empresas que se mueven segun los ejecutivos [enfa]

Amos a ver una cosa, tengo una version Alfa del Doom III y solo tengo una palabra para definir lo que senti cuando empeze a jugar ACOJONANTE, en mi vida habia visto unos graficos como esos ni creo que lo vuelva a ver en mucho tiempo,asi me kede mirando la pantalla del ordenador , y eso que es una version Alfa.En este hilo se compara al Doom III con el HL2, por favor no hay punto de


Cuando juegue el primer Doom cuando salio (creo que tenia 7 años....) quedo medio traumado (dije que era un pibe?) a pesas de que con esos graficos de "historieta" (como dijo el mismo carmack) no reconocias un pinkie de un demonio [+risas]

De todas maneras (y como ahora stoy mas crecidito) creo que el nDoom3 va a ser espelusnante, pero no tanto :-|

"Hola farmacia? me pueden tener las 10 cajas de diazepam para mañana? que porque las quiero? nha, para joder nomas....." [hallow]
Escrito originalmente por JUANI RULES

El vino muy añejo hace mal. Que hace 10 años que no hacen un Doom3 no sirve para garantizar nada

Sino fijate que como 27 años despues de SW, el episodio1 no era ni la sombra de la primera [toctoc]


A mi de 1978 a 1999 me van solo 21 años... y tal vez el Episodio 1 no fue la gran cosa, pero para mi y para muchos el 2 superó la trilogía clásica.... Y el 3 por llegar!!



Bobadas a parte, Doom 3 va a ser la bomba, igual que Half Life 2. Y la ventaja de que no salgan juntos, es que podremos ahorrar para pillar los 2. [fies]
Pues estoy de acuerdo en lo que se ha dicho que como sigan asi... al final doom3 no sorprendera nada de nada, yo personalmente lo primero que me gusta en un juego es que me enganche como hizo HALF LIFE que aun teniendo esos graficos que no estavan mal pero se podia mejorar, podia jugar muchas horas que no me aburra, bueno luego me fijo en los graficos por supuesto y estuve jugando a la alpha de doom 3 y estava bastante bien acojonaba bastante y era ALPHA... pero vamos que llevan mucho tiempo y lo mas que hacen es mostrar mas screener y mas screener, han tardaro menos en hacer HL2 y sinceramente creo que volvera a ser juego del año.

Repescto a lo que se ha dicho del engine de sombra de doom3, no creo que solo en las sombras puedes decir que acojone no un juego, esta muy bien echas eso si, pero ahi que fijarse tambien en la ambientacion, niebla, efectos de luz, etc etc etc.

en fin lo dicho, cuando salga no rajaremos tanto y jugaremos mas [oki]

Saludos
yo tambien soy de los que opina que esta acabado

lo que molaria y no les cuesta tanto hacerlo
es como entodos los shoters de pc que dejaran abierta la posibilidad de añadir personajes de los que se crea la peña por internet atrves del live por ejemplo, yo soy delos que megusta ahcer skins y demas y viendo los modelos que se curra la peña para engines como quake 3 los que se creen para doom pueden ser la ostia
Como (creo que) dijo el gran Carmack en una ocasión: cuando creas que sólo te falta el 10% del trabajo, en realidad tienes el 90% por delante.

Sabias palabras...

En los videojuegos ese 10% final representa todo el acabado del juego, y los pequeños detalles que separan un juego mediocre de una obra maestra. ID puede tener un engine rompedor una ambientación sin parangón o unas sombras proyectadas que te cagas, pero de ahí a tener un gran juego hay un trecho. Ese 10% es lo que decide si el juego acabará siendo una joya atemporal o una simple tech demo del motor gráfico, y sí, ese "pequeño" 10% representa la mayor y más importante parte del desarrollo del juego (bueno, tal vez en este caso el desarrollo del engine haya tenido más importancia, pero suele ser así).

Por ejemplo, en el terrible ETM, ¿qué es lo que falla? Gráficos no, diseño no, licencia y argumento tampoco... es el acabado. Este juego es un claro ejemplo de que un videojuego no se limita a un personaje más o menos atractivo moviéndose por la pantalla que va disparando/golpeando/lo-que-sea a los enemigos.

Todo buen juego necesita tener... feeling, no sé cómo explicarlo. Por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre Quake y RTCW? El primero es una obra maestra de los FPS's, mientras que el segundo... (en mi opinión) es mediocre y anodino.

Bueno, desvaríos aparte, yo también veo bien que los estudios más importantes no se impongan calendarios estrictos (dentro de unos límites razonables, claro), si eso significa que el juego nos llegue com el acabado deseado por ellos.
En este caso concretamente es difícil saber si es eso lo que pretenden o si por el contrario van retrasados o no creen que el producto que tienen ahora mismo vaya a destacar demasiado entre tanta y tan dura competencia.

Sea como fuere, personalmente casi prefiero que retrasen el juego y nos llegue como es debido a que saquen a todo correr un adefesio para mostrar las excelencias del motor gráfico, que, no os quepa duda que será el que marque las pautas a seguir durante los próximos 4 ó 5 años.
A mi lo que me sorprende es que no pongan a caldo los fanaticos de GC y PS2 (que son los aludidos en este caso) por las declaraciones de la entrevista.
carmack (para mi) trabaja en el camino incorrecto, yo no quiero unos graficos cada vez mas increibles... lo interesante es con los graficos de ahora crear mundos cada vez mas reales, no graficamente, sino fisicamente, este es el camino correcto, y hl2 es lo que ha visto claro.

mundos donde puedas romper, utilizar, manipular TODO, donde una puerta por estar hecha de textura_madera pueda romperse con una escopeta, o una pared con una bomba s-i-e-m-p-r-e.

No me impresionó el video ni la demo beta del doom3, lo que si me impresionó (y todavia está en mi retina) es el video del hl2, cuando dispara a una estructura de madera y ves como la FISICA está presente, como se va desmontando poco a poco, o como despues pone un colchon sobre una caja flotando en el agua... ll-o-r-a-b-a!!
Modestamente creo que HL2 y Doom3 se van a ver de p.m. y lo de estar a poner a comparar (y a parir) uno u otro me parece infantil, hoy en día no hay nada que se les compare a ninguno de los dos, por lo yo que les daría un 9.9 a cada uno.

Lo que si me parece curioso es que en el MacWorld Tokyo 2001 (febrero) se mostrase el doom3 con una, por aquella, todopoderosa geforce3, y al paso que vamos, cuando salga el bicho, te van a pedir una "geforceFX 18000 plus" o "ATI 20000 maxi con alas"... al tiempo.
En los videojuegos ese 10% final representa todo el acabado del juego, y los pequeños detalles que separan un juego mediocre de una obra maestra. ID puede tener un engine rompedor una ambientación sin parangón o unas sombras proyectadas que te cagas, pero de ahí a tener un gran juego hay un trecho. Ese 10% es lo que decide si el juego acabará siendo una joya atemporal o una simple tech demo del motor gráfico, y sí, ese "pequeño" 10% representa la mayor y más importante parte del desarrollo del juego (bueno, tal vez en este caso el desarrollo del engine haya tenido más importancia, pero suele ser así).


Un buen ejemplo de eso fue el Sonic Adventure de la DC

Por sacarlo a tiempo lo dejaron con muchos glitchs y bug puesto (que jodian la camaray eso) y se nota que tiene problema de acabado

Eso hizo que un potencial 9.5 (como fue el SA2) bajara a un 8.6 [noop]
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