Entregados los Game Developers Choice Awards

Hace ya unos días os informábamos de la entrega de los premios otorgados por la Academia de las Artes y de las Ciencias Interactivas, premios que no fueron del gusto de todos. Pues bien, ahora se han entregado los GDCA, otorgados por los propios creadores a los mejores juegos del 2001 y los resultados tampoco parece que vayan a ser muy populares...

Excelencia al diseño de juego:
-GTA3
Premio al estudio novato:
-Bohemia Interactive Studios (Operation Flashpoint)
Excelencia en diseño de niveles:
-Ico
Excelencia en audio:
-Halo (efectos sonoros)
Excelencia en artes visuales:
-Ico
Personaje original del año:
-Daxter de Jak & Daxter: The Precursor Legacy
Excelencia en programación:
-Black & White (inteligencia artificial)
Innovación en el juego (5 premios):
-Black & White
-Grand Theft Auto III
-Ico
-Majestic
-Rez

Además, se entregaron tres premios especiales, uno a Hubert Chardot, creador de la saga Alone in the Dark por ser el primero en adentrarse en el género del "survival horror", otro a Yuji Naka, padre del Sonic Team por sus logros a lo largo de su carrera y finalmente uno un tanto más abstracto a Jeff Lander por su filosofía acerca de "compartir el conocimiento para alcanzar el estado del arte en los videojuegos"
ico jajajajajajajaa,que pena de juego.
lo alquile por que biene en formato cd y no gaste ni un princo de 10 duros.
graficos?pero que graficos si no hay ajajajajajajaja,bueno alguno si,el personaje y cuatro cajas de relleno ajajajajajajajajaja yo es que me rompo el trasero.
por lo menos lo han doblado,para crios de 8 años ajajajajajaja,ahora veras la paliza que te voy a dar[+risas] [+risas] [+risas] conque quieres guerra eee[carcajad] [carcajad]
hasta mi cria de 12 tacos veia el doblaje muy infantil [+risas] [+risas] [+risas],a eso le dan un premio y piden 9 o 10 pepinos [borracho] [borracho] [borracho] [looco] [looco].
en fin al que le guste que le aproveche [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] :Ð :Ð :Ð
Pues acabo de ver los oscars y mas de lo mismo, el señor de los anillos solo 4 estatuillas, y el de mejor directo y mejor pelicula para Una mente maravillosa, ultimamente los premios no estan agusto de todos:p

PD: ico se ha llevado 3 premios? pues vale:-?
yo el ico no lo veo tan mal hecho como lo decis :( , graficamente esta muy wapo [risita]
por cierto el original es un dvd
Para mi han acertado en varias categorias......

Sobretodo corroboran mi impresion de que gta3 es el juego mas currado y mas original y jugable que he visto ultimamente, un juego que vale lo que cuesta. No como otros.
Excelencia al diseño de juego:
-GTA3

Claramente NO. Es un juego currado, pero los hay muchos mejores en este apartado (y más contando que estos premios son para PC y consola a la vez)

Premio al estudio novato:
-Bohemia Interactive Studios (Operation Flashpoint)

El premio más justo, sin duda. Después pondría a Croteam por Serious Sam o Remedy por Max Payne

Excelencia en diseño de niveles:
-Ico

Discutible.
Personaje original del año:
-Daxter de Jak & Daxter: The Precursor Legacy

¿A alguien le suena un tal Dante? ¿Donde está Max Payne? ¿Donde está Snake?

Excelencia en programación:
-Black & White (inteligencia artificial)

A juzgar por lo que he visto, me parece justamente merecido (aunque el juego no me hace tilín)

Innovación en el juego (5 premios):
-Black & White
-Grand Theft Auto III
-Ico
-Majestic
-Rez

GTA3 sólo es la justa evolución de GTA2, nada revolucionario... Pikmin se merecía (de largo) su puesto en este apartado.
Decididamente esos premios estan comprados. Fijaos, de todos los juegos, sólo hay uno japones (el Rez) cuando por ejemplo, sin duda el mejor diseño lo merece el Metal Gear Solid 2.

Lo de el jack & Dexter es una pechada de reir! vaya personajes más planos! son los tipicos del Spyro the Dragon pero con toque Disney.

El GTA3 no me gusta y apenas lo he jugado, aunque reconozco que esta currado. Eso si, pienso que hay mejores.

Un saludo!

Mangafan
Hombre, eso de que Max Payne sea un personaje original..... es otro poli ( aparte de que el juego está currao)
Dante sí q se lo merecía.

Solid Snake si acaso es personaje original del año... pasado.

Y GTA3 te gustará o no, pero es la leche de juego técnica y adictivamente.
Cuandos se refieren a "personaje original" no quieren decir a que sea algo nuevo, sino exclusivo del/os juego/s, por ejemplo Mickey Mouse no podría serlo al haber nacido en los dibujos animados. Max es un buen personaje por la forma en que lo retratan (voz, historia, pensamientos -sus pesadillas- etc.)

En cuanto a GTA3 el juego es bueno, pero termina cansando. Y tecnicamente es bastante flojo, tanto en audio como en vídeo (y la inteligencia artificial no es para tirar cohetes)

Sigo pensando que el bueno de Max merece mucho más de lo que se ha llevado, el concepto de bullet time lo inventó antes de Matrix (aunque salió después) y gráficamente con todo activado es un espectáculo incluso a 640*480.

Saludos.
9 respuestas