Entre dos Pc

Hola compis, me estoy montando mi propio Pc y principalmente lo voy a utilizar para jugar. Estoy entre dos, os pongo lo que he visto y a ver si me podriais echar alguna mano, gracias.

Pc1: Ventajas es que el procesador y placa son de la nueva generación, y la ram es ddr4. Consume menos y se calienta menos.
Desventajas pues que son mas finos y se pueden romper con algun golpe.

Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca 66.95€
Placa Base: Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 140€
Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box 215€
Ventilador CPU: Tacens Mars Gaming MCPU2 33€
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 35€
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC 60.95€
Disco Duro: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 44.95€

Total: 595.85€

Pc2: Ventajas, por lo que tengo entendido el procesador al terminar en 90 es que está hecho con los mejores componentes y mejor terminado, además de que estos procesadores y placas ya estan muy testeados.
Desventaja es que es la versión anterior, consume más y se caliente un poco más.

Placa Base: Asus Z97-Pro Gamer 139€
Procesador: Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box 219€
RAM: Kingston HyperX Savage DDR3 2133 PC3-17000 8GB CL11 50€

Total: 613.85€

En negrita estan los componentes que se diferencian uno del otro.

También tengo que decir que quiero hacer SLI con dos tarjetas GTX 760 de 2gb (en un futuro las cmabiaria por otras, ya no se si haria SLI o no, pero por ahora si con esa dos). El tema del SLI es porque he visto que esas dos graficas rinde muy bien, casi como la gtx 980, haciendo sli.

No quiero hacer OC al procesador ni nada de eso.

Espero vuestras opiniones y vuestros consejos. Decir que los componentes me los he buscado yo por mi cuenta viendo un monton de comparativas, leyendo y viendo videos y demás.

Gracias.
Maxstill escribió:Hola compis, me estoy montando mi propio Pc y principalmente lo voy a utilizar para jugar. Estoy entre dos, os pongo lo que he visto y a ver si me podriais echar alguna mano, gracias.

Pc1: Ventajas es que el procesador y placa son de la nueva generación, y la ram es ddr4. Consume menos y se calienta menos.

Pc2: Ventajas, por lo que tengo entendido el procesador al terminar en 90 es que está hecho con los mejores componentes y mejor terminado, además de que estos procesadores y placas ya estan muy testeados.
Desventaja es que es la versión anterior, consume más y se caliente un poco más.

También tengo que decir que quiero hacer SLI con dos tarjetas GTX 760 de 2gb (en un futuro las cmabiaria por otras, ya no se si haria SLI o no, pero por ahora si con esa dos). El tema del SLI es porque he visto que esas dos graficas rinde muy bien, casi como la gtx 980, haciendo sli.

Espero vuestras opiniones y vuestros consejos. Decir que los componentes me los he buscado yo por mi cuenta viendo un monton de comparativas, leyendo y viendo videos y demás.

Gracias.

La primera opción sin duda, sobretodo porque el 1150 es un socket muerto. Aunque yo cambiaría la fuente si quieres hacer un sli (sobretodo por calidad, pero además por potencia).
Krain escribió:
Maxstill escribió:Hola compis, me estoy montando mi propio Pc y principalmente lo voy a utilizar para jugar. Estoy entre dos, os pongo lo que he visto y a ver si me podriais echar alguna mano, gracias.

Gracias.

La primera opción sin duda, sobretodo porque el 1150 es un socket muerto. Aunque yo cambiaría la fuente si quieres hacer un sli (sobretodo por calidad, pero además por potencia).

Por cuanta potencia estamos hablando?

he visto esta: Enermax MaxPro 700W 80 Plus
Hola, es mejor opcion la primera pero de lejos, ya que ese procesador tiene mayor ipc y quizas no caliente tanto como los haswell, en la segunda configuracion no tiene ningun sentido meter una memoria tan cara y menos esa placa para ese procesador.

Ahora bien, veo errores en ambas configuraciones importantes:

-Las fuentes nox no son una opcion recomendable sin llegar a ser malas, la enermax es muchisima mejor fuente, con diferencia.

-Has puesto una placa carilla destinada a hacer oc y el procesador lo has puesto bloqueado, coge el procesador con la K, si no vas a hacer oc, te aconsejaria abaratar bastante en placa base.

-Ahora lo mas importante, es un error garrafal meter un sli de dos gtx760 en esa configuracion, tendria un minimo de sentido si ya las tuvieras y las pusieras para aguantar la llegada de las nuevas graficas que van a aparecer ahora, pero ten en cuenta que ni de coña te va a dar el rendimiento de una gtx980, ni de una gtx970... solo en muy pocos juegos que aprovechen bien el sli, que esten optimizados para ello podran mejorar apreciablemente el rendimiento, pero aparte estarias limitadisimo con los 2gb de vram que tendrias, muy mala opcion, siempre mejor una monogpu, una gtx970 que se encuentran en 300€ es una opcion infinitamente mejor, aparte nvidia esta empezando a dejar de lado un poco la serie gtx7xx en el tema de drivers.

-Ya como algo secundario estudiaria meter 16gb de ram ddr4 de cara al futuro y un ssd de 250gb, ya que 128gb se quedan demasiado pequeños.
@ntuan escribió:Hola, es mejor opcion la primera pero de lejos, ya que ese procesador tiene mayor ipc y quizas no caliente tanto como los haswell, en la segunda configuracion no tiene ningun sentido meter una memoria tan cara y menos esa placa para ese procesador.

Ahora bien, veo errores en ambas configuraciones importantes:

-Las fuentes nox no son una opcion recomendable sin llegar a ser malas, la enermax es muchisima mejor fuente, con diferencia.

-Has puesto una placa carilla destinada a hacer oc y el procesador lo has puesto bloqueado, coge el procesador con la K, si no vas a hacer oc, te aconsejaria abaratar bastante en placa base.

-Ahora lo mas importante, es un error garrafal meter un sli de dos gtx760 en esa configuracion, tendria un minimo de sentido si ya las tuvieras y las pusieras para aguantar la llegada de las nuevas graficas que van a aparecer ahora, pero ten en cuenta que ni de coña te va a dar el rendimiento de una gtx980, ni de una gtx970... solo en muy pocos juegos que aprovechen bien el sli, que esten optimizados para ello podran mejorar apreciablemente el rendimiento, pero aparte estarias limitadisimo con los 2gb de vram que tendrias, muy mala opcion, siempre mejor una monogpu, una gtx970 que se encuentran en 300€ es una opcion infinitamente mejor, aparte nvidia esta empezando a dejar de lado un poco la serie gtx7xx en el tema de drivers.

-Ya como algo secundario estudiaria meter 16gb de ram ddr4 de cara al futuro y un ssd de 250gb, ya que 128gb se quedan demasiado pequeños.

Gracias, mira esta es la nueva configuracion, Con RAID, que si lo quiero, he visto el rendimiento y es brutal, pero sin OC y sin SLI:

Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca 66,95 €
Placa Base: MSI H170M PRO-VDH 83,95 €
Procesador: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box 192,00 €
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO 29,95 €
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14 35,00 €
Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus 59,00 €
Disco Duro: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3 44,95 €
Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 46,95 €
Gráfica: [b]GTX 970 4gb (esperandoa una buena oferta, por ahora no se la voy a poner)

Total: 558,75 €

El problema es la placa que no se si sera buena para juegos, soy de los que jeuga mucho y muchas horas. Y tambien me gustaria saber si las placas MSI o por lo menos esta monitoriza las temperaturas y controla la velocidad de los ventiladores. Quiero un pc silencioso y fresco.
Pues esta muy bien, la placa si no vas a hacer oc da un poco igual, te van a rendir exactamente lo mismo en los juegos.
Mucho mejor la última config. que has puesto, ponerle un ventilador/disipador Tacens a la CPU y una fuente NOX.. como que no.

Aun así el SSD kingston no me convence nada tampoco, le pondría un Samsung Evo sin dudarlo.
Buena configuracion,equilibrada,aunque me estirararia por la placa z170 y un 6600K en el futuro lo agradeceras y alargaras el ciclo de vida de todo el equipo.
supernafamacho escribió:Buena configuracion,equilibrada,aunque me estirararia por la placa z170 y un 6600K en el futuro lo agradeceras y alargaras el ciclo de vida de todo el equipo.

Exacto, yo haría lo mismo....

Es mejor que pusieras tu presupuesto máximo, y te preparamos una confi....Por el mismo precio tienes esta fuente que es bastante mejor, y ojo, yo tengo esa urano [+risas] [+risas] :

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs ... _plus.html

Lo del sli no lo veo, tienes ya ambas gráficas??

El disipador con un evo 212 va que chutas. La ram, ya que es ddr4, buscaría algo con más frecuencia....Y ssd por poco más tienes de 250 gb de crucial o samsung....

Salu2
8 respuestas