Entre AMD: Comparativa PileDriver, ZamBezi y Husky

Esta comparativa es interesante ya que se usa la misma frecuencia de reloj para los tres representantes de cada generacion de procesador, Dos APUs [PileDriver y Husky] y un FX [ZamBezi], todos de 4 nucleos o su equivalente de 2 modulos.

Al APU trinity y al FX se les aplico un underclock para emparejarlos a la frecuencia del APU LLano usado en la prueba y que sirve de comparacion entre la arquitectura vieja de los phenom II y estos nuevos procesadores basados en modulos BullDozer.

Imagen

Imagen

http://www.computerbase.de/artikel/proz ... -teil-1/2/
Guay. Vamos para atras.
Rinde mas el Llano que Trinity.
Le han bajado 800Mhz de base y 400Mhz de turbo (un promedio general de 1Ghz en funcionamiento normal) :D que queremos jejeje. Yo tengo el Trinity ya en casa,y no pienso ponerlo a frecuencias de Llano, es absurdo siquiera pensarlo.

La frecuencia del Igp viene a 800Mhz, en cambio el de Llano es a 600Mhz. Hay que bajarlo también? al contrario, todo ha de ir hacia arriba.
Lo que es absurdo es que para mejor , tengan que subir mas y mas velocidades.
Lo que quiere decir es que no hay mejora aparente en IPC. Esto sí es un gran FIASCO. Ha mejorado la IGPU pero nada más...
Y yo que llegué a pensar en un Athlon 750k...

Hasta Haswell, nada de nada :/
Yo creo que hay que coger la review con pinzas, por un lado, llano parece que barre de poco a trinity y FX, pero lo interesante de la review es que 2 modulos piledriver sin cache L3, ya funcionan mejor que Zambezi.

Por otro lado, me pareceria mas interesante ver una review sin underclocks, con un pequeño overclock para igualar, de todas maneras piledriver ya esta a la vuelta de la esquina y vamos a ver reviews a porrillo, yo creo que la mejora real (si llega) vendra a partir de steamroller.
Bueno aquí os dejo mi experiencia, a ver si hay o no una mejora. Yo creo que está claro, y eso que dejé el listón muy alto en mi Llano con el cacho oc que me conseguí.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=392941
6 respuestas