Entrar dentro de la configuracion del router

Veamos, quiero activar la opcion wireless de mi router, y segun tenia entendido debia hacerlo metiendome a esta direccion (192.168.0.1) via navegador, pero no se porque todo el rato me da error de conexion. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
Si no dices qué router tienes no se como te vamos a ayudar.

Para entrar en el router tienes que escribir la puerta de enlace en el navegador, y puede ser esa como cualquier otra dentro de una dirección de clase C. Para saber la puerta de enlace tendrás que abrir un terminal de consola y teclear el comando ipconfig /all. Te saldrán todos las tarjetas de red que tengas instaladas y sus configuraciones.
baronluigi escribió:Veamos, quiero activar la opcion wireless de mi router, y segun tenia entendido debia hacerlo metiendome a esta direccion (192.168.0.1) via navegador, pero no se porque todo el rato me da error de conexion. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

Lo normal y estándar no suele ser esa (vamos, por lo que veo), sino 192.168.1.1.
para sacar la ip del router:
Ve al simbolito de Windows, y en Buscar archivos y programas escribe:
cmd
después escribe:
ipconfig
tira arriba y busca donde ponga: Puerta de enlace predeterminada.
Esa es la ip del router.
Sip mis disculpas, el router es un CISCO EPC3825

Imagen

Metalgear, ya he conseguido la puerta de enlace, la cosa es que al entrar via browser tampoco me deja, me da error de conexion.
A ver si esto te vale:
http:/192.168.1.1
nombre: user
password: user

Y si no pues en los manuales que hay en la web de ono seguro que viene:
http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/ ... _epc_3825/
Prueba por telnet por si tiene capado el interface web, no suele pasar pero se puede restringir.

Un saludo.
LoRdShan escribió:Prueba por telnet por si tiene capado el interface web, no suele pasar pero se puede restringir.

Un saludo.

Esque lo curioso es que el tecnico lo desactivo delante mio cuando trajo el modem (por aquel entonces no me interesaba el wifi, ni ahora mismo tampoco, tan solo para testear el portatil que tengo) y ahora, siguiendo los mismos pasos que hizo el, no me funciona.

Veremos. Gracias de todos modos.
A las malas, si no consigues sacar nada ni del manual ni de todo lo que te decimos puedes contactar con el servicio técnico de ono que seguro que te ayudan.
8 respuestas