Entrar a la BIOS sin teclado???

Es posible de alguna manera hacer esto? Como podria solucionarlo?

Hace un tiempo me ocurrio algo muy extraño, que despues de preguntarle a mucha gente, la respuesta fue: nunca he visto eso!

Trabaje todo el dia con el ordenador, sin ningun problema. Apague a media tarde, y cuando a la noche volvi a encender, me era imposible acceder a Windows (tengo contraseña) ya que no me detectaba el teclado, no podia escribir nada. Comprobe las conexiones una y otra vez, y nada, intentaba entrar en la BIOS aver si ocurria algo, y tampoco podia hacer nada. Lo curioso es que uno de los leds que indica que este está conectado se enciende como si nada, asi que entiendo que corriente le llega. Cuando ya al dia siguiente probe el teclado en otro ordenador, este funcionaba perfectamente, y en el mio con otro diferente, nada de nada: deduje pues que algo le ocurre al conector PS/2.

Me compre pues un teclado USB, y todo funciona perfectamente, pero hago una comprobacion mas y.... no puedo entrar en la BIOS! hasta que no me carga el SO no me deja usar el teclado, ya que quise comprobar si hacia una simulacion de formateo desde cd y al "pusar una tecla para continuar..." pues nada, porque aun no me ha reconocido el teclado, hasta que no carga el SO. Por la red he buscado en foros casos similares, (hilo_instalar-xp-sin-teclado_1375845) y llego a la conclusion de que desde la BIOS puedo resolver este asunto cambiando una opcion de los conectores USB, pero claro....esque no puedo acceder de ninguna manera a la BIOS.

La cuestion es, es posible hacer alguna cosa para poder entrar en la BIOS y cambiar esa opcion, sin instalar ningun programa ni cosas raras... La solucion drastica es cambiar la placa base si en efecto es cosa del conector PS/2, pero cambiarla solo por eso da bastante lastima, que aun teniendo unos años ya y este detalle, funciona "correctamente". El modelo de la placa base es una asus P5Q3 Deluxe.

justo me ocurrio poco antes de querer formatear el ordenador, pero ahora con todo esto no me atrevo ha hacerlo por si para acceder al proceso de formatear y ya dentro del mismo en que con el teclado indicas las opciones que quieres hacer, no puedo ya que no funciona.... Querria instalar Windows XP,no se si con 7 no seria igual, pero me ha dado ciertos problemas de configuracion y de momento no querria seguir con ello. Hay algun problema pues con todo esto para formatear e instalar un SO?? o si no me reconoce el teclado es muy probable que no pueda hacer nada....

Gracias por vuestra ayuda, creo que me pase un poco de largo con el post....

Álvaro
¿has probado de usar un conector de PS2 a USB?.

Imagen
Reincia el BIOS a las opciones de fabrica mediante el jumper de RESET_CMOS de la tarjeta madre y puede y que con eso ya funcione normalmente.
Si,tienes que activar una opcion en la bios y necesitas un teclado tradicional(yo lo tuve uqe acer)y trastaro creo que no servira,porque esa opcion que tiene que activar viene ya desactivada de fabrica asi que,necesitas conseguir un teclado con conector tradicional,meterte en la bios y activar una opcion,aver si recuerdo como era,era usb keyboard bios,algo asi,en el nombre USB tenia(a mi creo que me salia en la primera opcion de la bios o en la segunda),si lo lees sabras que es esa,y lo pones enable,a partir de ai podras utilizar el teclado usb en la bios pero necesitas primero uno tradicional(por lo que yo se)
Perdona por no aberme explicado mejor pero estoy en el movil y ahora mismo no puedo mirar que opcion era)
Alvarop_86 escribió:Me compre pues un teclado USB, y todo funciona perfectamente, pero hago una comprobacion mas y.... no puedo entrar en la BIOS! hasta que no me carga el SO no me deja usar el teclado, ya que quise comprobar si hacia una simulacion de formateo desde cd y al "pusar una tecla para continuar..." pues nada, porque aun no me ha reconocido el teclado, hasta que no carga el SO


¿Estas completamente seguro de que has intentado entrar en la bios?

Si no activas en la bios la opcion de teclado y raton usb estos no funcionan hasta que carga el sistema operativo, pero lo normal es que el teclado si funcione unos segundos durante el inicio de la bios y la deteccion de dispositivos y discos duros. Justamente para que puedas entrar en la bios y hacer cambios. Despues de eso ya no lo hace hasta cargar el sistema operativo.

Si intentas arrancar desde un cd como has hecho, en el momento que te dice que presiones una tecla, el teclado ya no funciona si no esta activado en la bios. Pero antes de eso si deberia funcionar.

Un saludo.
Avtom escribió:Usando la fuerza.


pero obi-wan, no puedo, no se como hacerlo...
nunca sere un jedi...
No debo de tener la fuerza porque no hay manera....

Yo estoy convencido de que si intento acceder a la BIOS, Cronos01, pero no hay manera de poder entrar. Lo curioso esque algunas veces, lo que hace es quedarse como bloqueado el arranque, y ni siquiera carga windows. Cuando se enciende, para acceder dice que presiones TAB para inicar la BIOS, DEL para otra opcion de la BIOS (no recuerdo bien que dice cada una, siempr me lio con una opcion u otra). Antes de todo esto, como era muy rapido el instante este y nunca sabia cual era el que lo iniciaba, pulsaba ambos hasta que entraba, pero desde entonces, no puedo. Como digo, aveces ignora la peticion y salta directamente a cargar windows, otras veces se queda la pantalla en negro con la barra baja en el margen superior izquierda parpadeando, sin respuesta alguna....

Otra parte curiosa esque no me aparece ya el resto de informacion del pc, cuando esta arrancando, en que te aparecen los dispositivos conectados, la version de la placa base, entre otros mas datos....no me habia fijado en ello hasta que ahora insisti mas en el tema deentrar en la BIOS.

Tambien he provado conectar el teclado USB a un adaptador PS/2 (no al contrario como me decian en otro mensaje, este fin de semana provare de comprar uno aver....). De esta forma funciona!, el conector parece funcionar. Pero si apago y vuelvo a encender, para entrar en la BIOS, ocurre lo mismo. Supongo que al ser USB, sigue sin reconocerlo como tal, por mucho adaptador que le haya colocado...

Me quedan las opciones de resetear la BIOS como me decian en otroa respuesta, o lo drastico de actualizarla mediante los drivers del fabricante. Queria dejar esta opcion para al final, ya que desde el momento en que compre el pc, tuve problemas con las memorias DDR3, ya que tenia muchos pantallazos azules y fallos en el sistema, por lo que acabe por reducir la capacidad de estas para que todo almenos funcionase. Si la reinicio, supongo que toda esa configuracion la perdere y temo no poder conseguir que funcione el teclado y por consiguiente volver a tener esos problemas con las memorias, sin poder ahora entrar en la BIOS para corregir esos parametros.

Me queda claro pues que el problema debe de estar en la configuracion de la BIOS. No se si con tanto jaleo lo mejor sera cambiarla por otra compatible con el procesador, memoria, e intentar asi pasar de estos problemas...

Gracias a todos por los consejos y que la fuerza os acompañe, por lo menos mas de lo que hace conmigo!
7 respuestas