Entra en modo RCM pero no.

Pues hacía un par de semanas que no tocaba la Switch por falta de tiempo, y hoy cuando he ido a iniciarla en modo RCM con mi clip de siempre, he visto que entraba en modo RCM pero el TegraSmashGUI me decía que no había ningún dispositivo en dicho modo.

Sin embargo, sé que la consola está en modo RCM porque:

- Al pulsar el botón de encendido no enciende.
- Solo al pulsarlo más de 5 segundos se apaga, y se oye cómo se desconecta del ordenador.
- Cuando ya he salido del modo RCM sí se enciende al pulsar el botón.

He probado dos ordenadores con Windows diferentes y dos cables USB distintos. No sé qué demonios podrá ser ya que hasta hace un par de semanas no tenía ninguna clase de problema para inyectar el Payload.

¿Alguna idea?

Gracias.
Pues si como parece ser, no has modificado nada en la consola, yo revisaria a partir de los ordenadores, que has hecho en los ordenadores en estas dos semanas?, antivirus?, actualizaciones del sistema?. Yo creo que si de la switch no has tocado nada, el problema esta en los ordenadores, en los dos habias podido hacerlo antes, o solo en uno, y cuando has ido a probar en el otro tampoco?.
Pues es que he podido en los dos y no he tocado nada en ninguno de ellos. Vamos de hecho la Surface por ejemplo, llevaba más tiempo sin encenderla que la Switch... ¡Esto es todo un expediente X que me trae loco!
Vuelve a instalar los drivers desde el Tegra, a ver si con suerte, se soluciona.
@Dyne perdona por el offtopic, pero siempre que leo tu post me acuerdo de esto:

https://www.youtube.com/watch?v=TBeVCLUhHbc

De paso te subo el hilo [looco] [beer]
(mensaje borrado)
Dyne escribió:Pues hacía un par de semanas que no tocaba la Switch por falta de tiempo, y hoy cuando he ido a iniciarla en modo RCM con mi clip de siempre, he visto que entraba en modo RCM pero el TegraSmashGUI me decía que no había ningún dispositivo en dicho modo.

Sin embargo, sé que la consola está en modo RCM porque:

- Al pulsar el botón de encendido no enciende.
- Solo al pulsarlo más de 5 segundos se apaga, y se oye cómo se desconecta del ordenador.
- Cuando ya he salido del modo RCM sí se enciende al pulsar el botón.

He probado dos ordenadores con Windows diferentes y dos cables USB distintos. No sé qué demonios podrá ser ya que hasta hace un par de semanas no tenía ninguna clase de problema para inyectar el Payload.

¿Alguna idea?

Gracias.

Me paso ayer lo mismo que a ti.
La solucion que encontre fue encenderla normal, ponerla en modo avion, apagarla y entrar en RCM.
Si lo hacia con el modo de avion desactivado no me entraba.
Lion_omega escribió:
Dyne escribió:Pues hacía un par de semanas que no tocaba la Switch por falta de tiempo, y hoy cuando he ido a iniciarla en modo RCM con mi clip de siempre, he visto que entraba en modo RCM pero el TegraSmashGUI me decía que no había ningún dispositivo en dicho modo.

Sin embargo, sé que la consola está en modo RCM porque:

- Al pulsar el botón de encendido no enciende.
- Solo al pulsarlo más de 5 segundos se apaga, y se oye cómo se desconecta del ordenador.
- Cuando ya he salido del modo RCM sí se enciende al pulsar el botón.

He probado dos ordenadores con Windows diferentes y dos cables USB distintos. No sé qué demonios podrá ser ya que hasta hace un par de semanas no tenía ninguna clase de problema para inyectar el Payload.

¿Alguna idea?

Gracias.

Me paso ayer lo mismo que a ti.
La solucion que encontre fue encenderla normal, ponerla en modo avion, apagarla y entrar en RCM.
Si lo hacia con el modo de avion desactivado no me entraba.

Ostras, qué cosa más rara.

¡Voy a probar y lo cuento!

EDIT; ¡Me ha funcionado! ¡Un millón de gracias!

Gracias por compartir.
a mi me ha sucedido lo mismo hoy, estoy en version 3.0 y uso tegraRcmGui 2.1, pongo mi clip y en la laptop sale el sonido como de un nuevo dispositivo conectado, el NSW no enciende la pantalla pero la compu me dice que no conoce el dispositivo, sin embargo el driver esta instalado, probe en modo avion ON, pero sigue sin funcionar, que mas podria ser?
@pavul mira a ver si con nxloader si que te carga el payload
A mi me pasaba eso y me he vuelto loco,hasta que he probado a darle solo a volumen + y dejando este pulsado he enchufado la switch y me lo ha reconocido a la primera.
erberna escribió:A mi me pasaba eso y me he vuelto loco,hasta que he probado a darle solo a volumen + y dejando este pulsado he enchufado la switch y me lo ha reconocido a la primera.



pues me sorprendio que entrara en RCM solo con VOL+, pero desgraciadamente sigue igual, saben si tiene que ver con los drivers USB del windows 10, o sera que tengo version muy baja ( 3.0.0 ), o sera que necesito tener archivos en la SD?

de casualidad se puede usar tegraRCM con otro Sistema Operativo?
@pavul abre el programa como administrador e instala los drivers de nuevo. A el tegra no me funcionó hasta que instale los drivers como sdministrador.
@jldc82 ya lo hice asi, no se cuantas veces he instalado los drivers como administrador, secretaria o empleado asi nomas, cabe mencionar que tengo otro switch con xecuter y funcionaba perfectamente, tampoco este me lo quiere reconocer por lo que puedo deducir que el problema esta en la computadora, pues esta recien formateada, he visto que hay varios drivers USB que se repiten, voy a intentar desinstalarlos todos y volver a intentar, tambien cancele un update de windows de dicha compu y no se si tenga algo que ver con dejar algunos drivers o DLL's a medias.
Otro más que no consigue que el ordenador le reconozca la nintendo switch, alguna novedad al respecto? llevo toda la noche intentandolo y no hay manera...

Tengo mi clip para hacer de jig casero y puentear los pines 1 y 10 del lado derecho de la consola.
La enciendo presionando + y el botón de power, la consola no enciende la pantalla, ni muestra su logo.

Una vez voy a conectarla al PC, o bien, se pone a cargar y por lo tanto se enciende en modo normal ella sola, o directamente no lo reconoce el TegraRcmGUI,(version 2.4); tampoco me aperece en el administrador de dispositivos , la nintendo switch como APX.

Necesito ayudar por favor...
A mi me esta pasando lo mismo pero con el xecuter pro. Tengo todo como dice el manual. Boot.dat en sd. jig y dongle en su sitio pero cuando entra en modo RCM pantalla negra y no me inicia. He probado a cambiar boot.dat pero tampoco. Con otra SD y tampoco. Estoy con el firmware 6.1.0 que todavia es compatible por tanto no se que pasa.
Me los prometia muy felices pero me estoy volviendo loco con el tema.
16 respuestas