¿Entonces ya no mola estudiar DAM?

Estaba a punto de estudiar DAM para este año después de que amigos y hasta el cura de mi pueblo me dijeran: "Hazte programador, verás que bien".

Me puse a buscar y algunos comentan que la IA y la cantidad de gente que la estudia se ha cargado todo el trabajo, al menos el de juniors. El curso comienza este mes, en unos días, y después de esto me tiene en una duda existencial que puf, mi gozo en un pozo.
Todo lo que no sea opositar es perder el tiempo.
Lo suyo es estudiar DAWN Marie y Teniente DAM [ayay]

Imagen

Imagen

Sorry, yo solo hice SMIR [decaio]
Si te mola sí, si es para tener trabajito rico y ganar 50K brutos™ pues está la cosa chunga, amego.

Ahora los juniors cobran salarios-miseria, los que se lo montan bien son los denosaurios que saben Cobol y esa mierdas prehistóricas, si encuentras curro de eso ya puedes mimir tranquilo.
Jaslen escribió:Estaba a punto de estudiar DAM para este año después de que amigos y hasta el cura de mi pueblo me dijeran: "Hazte programador, verás que bien".

Me puse a buscar y algunos comentan que la IA y la cantidad de gente que la estudia se ha cargado todo el trabajo, al menos el de juniors. El curso comienza este mes, en unos días, y después de esto me tiene en una duda existencial que puf, mi gozo en un pozo.

Antes métete en la heroina, es una forma más práctica y menos dolorosa de joderte la vida. Y te lo dice uno que se sacó Dam cuando las cosas estaban mejor. Con la heroina aún no probé, pero es que no me da la pasta (por culpa de haber estudiado Dam).
Yaripon escribió:
Jaslen escribió:Estaba a punto de estudiar DAM para este año después de que amigos y hasta el cura de mi pueblo me dijeran: "Hazte programador, verás que bien".

Antes métete en la heroina, es una forma más práctica y menos dolorosa de joderte la vida. Y te lo dice uno que se sacó Dam cuando las cosas estaban mejor. Con la heroina aún no probé, pero es que no me da la pasta (por culpa de haber estudiado Dam).

Y eso?
Jaslen escribió:
Yaripon escribió:

Y eso?

pues como pasa con todo curro se llena de mano de obra y bajan el precio de los salarios a niveles tercermundistas (sobre todo al empezar)
que te quedas con cara de gilipollas haber estudiado un montón de años para ganar lo mismo que tu vecino el del mcdonals
ya no te digo tu vecino de arriba el de la obra que no termino ni la eso que se esta metiendo 2k-2,6k netos mensuales (no pongo brutos por que es lo de siempre es como decir que gana 3 k pero luego no gana eso)
ahora si ves que no te vas a quemar y luego consigues entrar en una empresa que puedes ir ascendiendo pues si va muy bien y se gana pasta
pero empezar es muy cuesta arriba
La del vecino de la obra que gana 3k ya la vivimos con la última burbuja inmobiliaria.
Si tuvo cabeza y guardó los 3k para cuando se acabó la necesidad de mano de obra poco cualificada, enhorabuena, pero más de uno empezó a vivir a ritmo de 3k y luego no le quedó ni para pipas.

Que como todo, me alegro por ellos, pero luego vienen los sustos.
zarcelo_2 escribió:
Jaslen escribió:
Yaripon escribió:

Y eso?

pues como pasa con todo curro se llena de mano de obra y bajan el precio de los salarios a niveles tercermundistas (sobre todo al empezar)
que te quedas con cara de gilipollas haber estudiado un montón de años para ganar lo mismo que tu vecino el del mcdonals
ya no te digo tu vecino de arriba el de la obra que no termino ni la eso que se esta metiendo 2k-2,6k netos mensuales (no pongo brutos por que es lo de siempre es como decir que gana 3 k pero luego no gana eso)
ahora si ves que no te vas a quemar y luego consigues entrar en una empresa que puedes ir ascendiendo pues si va muy bien y se gana pasta
pero empezar es muy cuesta arriba

Pues un poco lo que dice este señor. Yo estudié Dam siendo ya técnico de Sistemas. Al principio de Dam no encontraba una mierda, pero de técnico si, así que como tengo la manía de comer de vez en cuando, pues empecé a currar en trabajos precarios de técnico.
Los poquísimos sitios donde me ofrecieron contratarme de programador, directamente eran condiciones infrahumanas sin ningún día libre por semana, currar 9-10 horas diarias y salario mínimo interprofesional. Porque según ellos era o eso o no empezar. Y teniendo en cuenta que como técnico, por muy mierder que fueran las condiciones al menos mi trabajo entraba en el mínimo legal decidí que les pueden dar bien por el culo. Yo si hay que ceder un poco pues se cede. Que mientras empiezo se hace una hora más sin cobrar... ok. Que toca salario mínimo interprofesional.... ok. Lo de 9-10 horas sin días libres directamente me dan ganas de prender fuego a la empresa. Y eso es lo que ya te dicen en la entrevista, que es donde siempre te lo pintan bonito...
Tuve compañeros que cayeron en una buena empresa de prácticas, fueron ascendiendo y ahora si les va guay, pero los que no entraron en prácticas o se hicieron autónomos o ahora curran de otras cosas.
Así que te lo recomendaría? No me has dado motivos para odiarte, así que no, no te lo recomiendo. Y ser técnico tampoco, aunque puedo decir que al menos ser técnico siempre me ha servido para poder comer, pero todo va al mínimo legal. Salario según convenio, vacaciones según convenio.... tropecientos años después la dificultad de mi trabajo a crecido enormemente, pero mis condiciones laborales siguen prácticamente iguales. Me he movido, he cambiado.... y nada, en el mismo punto sigo.
Lo siento por ser un amarguras, pero no puedo contar otra cosa del sector de la informática, porque es lo que he vivido. Y también te aseguro otra cosa, la gente miente como auténticos hijos de puta. Por casualidades de la vida me tocó en la misma empresa que un compañero que se las daba de triunfador. Toooodo mentira, tenía las mismas condiciones de trabajo que yo.
@Jaslen hasta donde yo sé siguen necesitando mucha mano de obra de eso, pero también sé que están despidiendo a puro inútil junior, no por no saber, sino por una falta de actitud alarmante de gente pillando bajas a las dos semanas, que le meten a la IA la duda y copian& pegan el código sin analizarlo, etc. Mi colega es jefe de equipo y ningún Junior quiere ir a su equipo porque él puso horario fijo de 8am a 5pm con 1h para comer y los chavales no quieren porque se madruga mucho, pese a que mi colega a los suyos les consigue subidas de salario si rinden y son de los que más cobran, pero los chavalitos pasan de vivir con papa y 50€ a la semana a ganar 2000 y pico de golpe y ya se conforman con eso, se compran cochazos sin pensar que en el futuro si el sector decae, solo quedaran los mejores.

Y para más coña mi colega jefe de equipo que gana 3 veces más que ellos con un corsita de 20 años que fue lo que compró con su primer sueldo de programador 😅
elrocho escribió:La del vecino de la obra que gana 3k ya la vivimos con la última burbuja inmobiliaria.
Si tuvo cabeza y guardó los 3k para cuando se acabó la necesidad de mano de obra poco cualificada, enhorabuena, pero más de uno empezó a vivir a ritmo de 3k y luego no le quedó ni para pipas.

si y no
la mayoría de hostias vinieron por parte de los peones el que realmente sabe de albañilería a la final se pudo mantener aun teniendo que currar en b pero subsitio decentemente
ahora lo que pasa que no puenes metes a nadie a currar en obra por que nadie quiere torcer el lomo
y los pocos que quieren ya se encargan los de riesgos laborales de no dejar entrar ninguno
ahora mismo meter un crio menor de 18 años a currar en la obra es darle la escoba y ponerle todos los epis del mundo encima y aun así solo podrá barrer en casa de su madre..... por que lo que es la obra pisarla poca
eee pero pagando un sueldo completo......
y así con todo a demás quien va soñar hoy en día ser un puto albañil cuando puede ser youtuber......
no hay cambio generacional ahora mismo
es un sector que a día de mañana va a estar muy caro...... por que los pocos que curren van a pedir locuras de sueldos....
muchas especializaciones no tienen cambio generacional ahora mismo....
están todos estudiando DAM

@Yaripon bua lo de las mentiras es el pan de cada día
que tal te va en el curro? bua de puta madre cobro el doble que en mi sector y mil mierdas mas
y luego es un mil eurista del montón endeudado hasta las pestañas
Lo único que mola hoy en día estudiar es la boobpedia. Y si te molan los pieses la feetpedia. Todo lo demás es dolor, pena y miseria para terminar trabajando dolorosa, lastimosa y miserablemente por el resto de tus días.
Siempre está la opción del FP Igualdad de género
Qué cosas más raras decís, si el salario lo determina el trabajador ¿No lo sabéis o qué?
elrocho escribió:La del vecino de la obra que gana 3k ya la vivimos con la última burbuja inmobiliaria.

Después viene lo de hacer caceloradas contra los bancos, votar populistas, rearmarse y hacer una guerra mundial.

Apiertu-kun escribió:Qué cosas más raras decís, si el salario lo determina el trabajador ¿No lo sabéis o qué?

La culpa es del Estado que se queda con el 30% de lo que genera el trabajador, no como el empresario que se queda con el 100%.
SuperPadLand escribió:La culpa es del Estado que se queda con el 30% de lo que genera el trabajador, no como el empresario que se queda con el 100%.

Tiene razón el patriota @haran Espanya ens roba cawento
Bueno, gracias a todos los que comentaron. Creo que lo haré, me arriesgaré, al final también es algo que me gusta.

Aunque parece que los trabajos de informática últimamente van para abajo ¿O es cosa mía?...
Jaslen escribió:Bueno, gracias a todos los que comentaron. Creo que lo haré, me arriesgaré, al final también es algo que me gusta.

Aunque parece que los trabajos de informática últimamente van para abajo ¿O es cosa mía?...

Yo no tengo esa sensación, ahora bien no esperes que tu trabajo como programador sea chachipiruli superdivertido jugando al futbolin como en las pelis de silicon valley. De todas formas si te gusta eso es bastante importante y lo bueno de ser programador es que es muy flexible adaptable a variedad de trabajos (aprendiendo lenguajes claro) así que tienes bastante movilidad horizontal dentro del sector y también puedes dedicarte a hacer tus propios programas y venderlos, en esto último hay bastante mercado oculto porque no todo se hace bien con las herramientas gratuitas universales de google y microsoft o tablas de excel. [carcajad]
Jaslen escribió:Bueno, gracias a todos los que comentaron. Creo que lo haré, me arriesgaré, al final también es algo que me gusta.

Si tu vocación es esa te deseo la mejor de las suertes. Yo lo único que digo es que si sólo quieres currar en la informática porque te dijeron que se consigue fácil trabajo estable y bien pagado, ni de coña.
Y también te digo, si te topas con un camino de penurias y sufrimiento... a venir aquí y a contarlo. Que somos muy poquitos los programadores fracasados que lo contamos por aquí y muchos que cuentan maravillas de condiciones laborales espectaculares. (Si te va bien, cosa que espero y me parece estupenda.... por mi te lo puedes guardar para ti mismo, en la etapa que estoy de mi vida me interesan más las historias de fracaso que las de éxito, por lo que sea... XD).
Es que la informática se debe combinar si o si con alguna otra especialidad.

Programar en si como tal no sirve para nada. Hay que orientarlo a un ramo específico si no quieres ser mileurista.
Métete en algún nicho tipo administraciones públicas. Proyectos de mucha pasta, tecnologías antiguas (es decir, no te tienes que matar a estudiar lo último porque a tu cliente le hablas de java 11 y le tiemblan las piernas) y a poco que empieces a manejar las tecnologías y herramientas propias de una administración no tienes ni que buscar curro, ya te van a llamar las empresas cuando les haga falta alguien de tu perfil. De junior vas a cobrar una mierda, pero a poco que tengas 3 neuronas con las sinapsis funcionales vas a ascender rápido y en un par de años vas a estar cobrando bastante bien.

Eso sí, ten en cuenta que esto es como todo, y elijas el sector que elijas, al final lo importante es estudiar mucho y ser bueno en las tecnologías que elijas.

No, es coña. Ya en serio, lo importante son los contactos. Hay paladas de parados de larga duración en linkedin que todavía no han conseguido su primer curro y que programan de puta madre. Aquí no vale solo ser inteligente en lo técnico, hay que serlo en lo social. No hay que lamerle el culo a nadie, no te confundas, pero saber socializar es importante. Y no me refiero a tener 800 contactos en linkedin, que eso sirve para poco, hablo de socializar en el mundo real.
Ucellfynn escribió:
No, es coña. Ya en serio, lo importante son los contactos. Hay paladas de parados de larga duración en linkedin que todavía no han conseguido su primer curro y que programan de puta madre. Aquí no vale solo ser inteligente en lo técnico, hay que serlo en lo social. No hay que lamerle el culo a nadie, no te confundas, pero saber socializar es importante. Y no me refiero a tener 800 contactos en linkedin, que eso sirve para poco, hablo de socializar en el mundo real.

Pues no me extrañaría nada que esa fuera la clave, eso explicaría porque me voy de culo. Lo de socializar se me da terriblemente mal. - 100 en habilidades sociales. Mi técnica social es "tengo derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra". Siempre que abro la boca, la lío, así que me callo.
Yaripon escribió:
Ucellfynn escribió:

Pues no me extrañaría nada que esa fuera la clave, eso explicaría porque me voy de culo. Lo de socializar se me da terriblemente mal. - 100 en habilidades sociales. Mi técnica social es "tengo derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra". Siempre que abro la boca, la lío, así que me callo.

Yo antes era así, pero al final te das cuenta de que si no haces o dices cosas por miedo a cagarla nunca vas a conseguir nada. Es un poco como el típico "échale cojones, que el no ya lo tienes" cuando te gusta alguien, pues con todo igual, y a la que empiezas a hacer cosas te das cuenta de que estaba casi todo en tu cabeza y que eres más capaz de lo que pensabas.

O te pegas la hostia intentándolo porque tampoco somos dioses y a nadie se le da bien todo, pero oye, mejor haberlo intentado y haberla cagado que quedarte con la duda de qué habría pasado si lo hubieras hecho.
Ucellfynn escribió:
Yaripon escribió:
Ucellfynn escribió:

Yo antes era así, pero al final te das cuenta de que si no haces o dices cosas por miedo a cagarla nunca vas a conseguir nada. Es un poco como el típico "échale cojones, que el no ya lo tienes" cuando te gusta alguien, pues con todo igual, y a la que empiezas a hacer cosas te das cuenta de que estaba casi todo en tu cabeza y que eres más capaz de lo que pensabas.

O te pegas la hostia intentándolo porque tampoco somos dioses y a nadie se le da bien todo, pero oye, mejor haberlo intentado y haberla cagado que quedarte con la duda de qué habría pasado si lo hubieras hecho.

Ah, no, a lo de que callarme es mejor llegué tras mucha experiencia. No es precisamente un miedo irracional, lo de que si hablo la cago es un hecho objetivo y contrastado.
Yaripon escribió:
Ucellfynn escribió:
Yaripon escribió:

Ah, no, a lo de que callarme es mejor llegué tras mucha experiencia. No es precisamente un miedo irracional, lo de que si hablo la cago es un hecho objetivo y contrastado.

Uff, en ese caso te acompaño en el sentimiento.
27 respuestas