› Foros › Off-Topic › ex-Pruebas
Jaslen escribió:Estaba a punto de estudiar DAM para este año después de que amigos y hasta el cura de mi pueblo me dijeran: "Hazte programador, verás que bien".
Me puse a buscar y algunos comentan que la IA y la cantidad de gente que la estudia se ha cargado todo el trabajo, al menos el de juniors. El curso comienza este mes, en unos días, y después de esto me tiene en una duda existencial que puf, mi gozo en un pozo.
Yaripon escribió:Jaslen escribió:Estaba a punto de estudiar DAM para este año después de que amigos y hasta el cura de mi pueblo me dijeran: "Hazte programador, verás que bien".
Me puse a buscar y algunos comentan que la IA y la cantidad de gente que la estudia se ha cargado todo el trabajo, al menos el de juniors. El curso comienza este mes, en unos días, y después de esto me tiene en una duda existencial que puf, mi gozo en un pozo.
Antes métete en la heroina, es una forma más práctica y menos dolorosa de joderte la vida. Y te lo dice uno que se sacó Dam cuando las cosas estaban mejor. Con la heroina aún no probé, pero es que no me da la pasta (por culpa de haber estudiado Dam).
Jaslen escribió:Yaripon escribió:Jaslen escribió:Estaba a punto de estudiar DAM para este año después de que amigos y hasta el cura de mi pueblo me dijeran: "Hazte programador, verás que bien".
Antes métete en la heroina, es una forma más práctica y menos dolorosa de joderte la vida. Y te lo dice uno que se sacó Dam cuando las cosas estaban mejor. Con la heroina aún no probé, pero es que no me da la pasta (por culpa de haber estudiado Dam).
Y eso?
zarcelo_2 escribió:Jaslen escribió:Yaripon escribió:
Y eso?
pues como pasa con todo curro se llena de mano de obra y bajan el precio de los salarios a niveles tercermundistas (sobre todo al empezar)
que te quedas con cara de gilipollas haber estudiado un montón de años para ganar lo mismo que tu vecino el del mcdonals
ya no te digo tu vecino de arriba el de la obra que no termino ni la eso que se esta metiendo 2k-2,6k netos mensuales (no pongo brutos por que es lo de siempre es como decir que gana 3 k pero luego no gana eso)
ahora si ves que no te vas a quemar y luego consigues entrar en una empresa que puedes ir ascendiendo pues si va muy bien y se gana pasta
pero empezar es muy cuesta arriba
elrocho escribió:La del vecino de la obra que gana 3k ya la vivimos con la última burbuja inmobiliaria.
Si tuvo cabeza y guardó los 3k para cuando se acabó la necesidad de mano de obra poco cualificada, enhorabuena, pero más de uno empezó a vivir a ritmo de 3k y luego no le quedó ni para pipas.
Que como todo, me alegro por ellos, pero luego vienen los sustos.
elrocho escribió:La del vecino de la obra que gana 3k ya la vivimos con la última burbuja inmobiliaria.
Si tuvo cabeza y guardó los 3k para cuando se acabó la necesidad de mano de obra poco cualificada, enhorabuena, pero más de uno empezó a vivir a ritmo de 3k y luego no le quedó ni para pipas.
Que como todo, me alegro por ellos, pero luego vienen los sustos.
Apiertu-kun escribió:Qué cosas más raras decís, si el salario lo determina el trabajador ¿No lo sabéis o qué?
SuperPadLand escribió:La culpa es del Estado que se queda con el 30% de lo que genera el trabajador, no como el empresario que se queda con el 100%.
Jaslen escribió:Bueno, gracias a todos los que comentaron. Creo que lo haré, me arriesgaré, al final también es algo que me gusta.
Aunque parece que los trabajos de informática últimamente van para abajo ¿O es cosa mía?...
Jaslen escribió:Bueno, gracias a todos los que comentaron. Creo que lo haré, me arriesgaré, al final también es algo que me gusta.
Aunque parece que los trabajos de informática últimamente van para abajo ¿O es cosa mía?...
No, es coña. Ya en serio, lo importante son los contactos. Hay paladas de parados de larga duración en linkedin que todavía no han conseguido su primer curro y que programan de puta madre. Aquí no vale solo ser inteligente en lo técnico, hay que serlo en lo social. No hay que lamerle el culo a nadie, no te confundas, pero saber socializar es importante. Y no me refiero a tener 800 contactos en linkedin, que eso sirve para poco, hablo de socializar en el mundo real.
Ucellfynn escribió:No, es coña. Ya en serio, lo importante son los contactos. Hay paladas de parados de larga duración en linkedin que todavía no han conseguido su primer curro y que programan de puta madre. Aquí no vale solo ser inteligente en lo técnico, hay que serlo en lo social. No hay que lamerle el culo a nadie, no te confundas, pero saber socializar es importante. Y no me refiero a tener 800 contactos en linkedin, que eso sirve para poco, hablo de socializar en el mundo real.
Yaripon escribió:Ucellfynn escribió:No, es coña. Ya en serio, lo importante son los contactos. Hay paladas de parados de larga duración en linkedin que todavía no han conseguido su primer curro y que programan de puta madre. Aquí no vale solo ser inteligente en lo técnico, hay que serlo en lo social. No hay que lamerle el culo a nadie, no te confundas, pero saber socializar es importante. Y no me refiero a tener 800 contactos en linkedin, que eso sirve para poco, hablo de socializar en el mundo real.
Pues no me extrañaría nada que esa fuera la clave, eso explicaría porque me voy de culo. Lo de socializar se me da terriblemente mal. - 100 en habilidades sociales. Mi técnica social es "tengo derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra". Siempre que abro la boca, la lío, así que me callo.
Ucellfynn escribió:Yaripon escribió:Ucellfynn escribió:No, es coña. Ya en serio, lo importante son los contactos. Hay paladas de parados de larga duración en linkedin que todavía no han conseguido su primer curro y que programan de puta madre. Aquí no vale solo ser inteligente en lo técnico, hay que serlo en lo social. No hay que lamerle el culo a nadie, no te confundas, pero saber socializar es importante. Y no me refiero a tener 800 contactos en linkedin, que eso sirve para poco, hablo de socializar en el mundo real.
Pues no me extrañaría nada que esa fuera la clave, eso explicaría porque me voy de culo. Lo de socializar se me da terriblemente mal. - 100 en habilidades sociales. Mi técnica social es "tengo derecho a permanecer en silencio, todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra". Siempre que abro la boca, la lío, así que me callo.
Yo antes era así, pero al final te das cuenta de que si no haces o dices cosas por miedo a cagarla nunca vas a conseguir nada. Es un poco como el típico "échale cojones, que el no ya lo tienes" cuando te gusta alguien, pues con todo igual, y a la que empiezas a hacer cosas te das cuenta de que estaba casi todo en tu cabeza y que eres más capaz de lo que pensabas.
O te pegas la hostia intentándolo porque tampoco somos dioses y a nadie se le da bien todo, pero oye, mejor haberlo intentado y haberla cagado que quedarte con la duda de qué habría pasado si lo hubieras hecho.
Yaripon escribió:Ucellfynn escribió:Yaripon escribió:
Yo antes era así, pero al final te das cuenta de que si no haces o dices cosas por miedo a cagarla nunca vas a conseguir nada. Es un poco como el típico "échale cojones, que el no ya lo tienes" cuando te gusta alguien, pues con todo igual, y a la que empiezas a hacer cosas te das cuenta de que estaba casi todo en tu cabeza y que eres más capaz de lo que pensabas.
O te pegas la hostia intentándolo porque tampoco somos dioses y a nadie se le da bien todo, pero oye, mejor haberlo intentado y haberla cagado que quedarte con la duda de qué habría pasado si lo hubieras hecho.
Ah, no, a lo de que callarme es mejor llegué tras mucha experiencia. No es precisamente un miedo irracional, lo de que si hablo la cago es un hecho objetivo y contrastado.