Enterrado Vivo por equivocacion ¬¬

[mad]

- Un chino sobrevivió a su propia "muerte" después de ser enterrado vivo por equivocación durante tres horas, informa hoy el diario "China Daily".

El siniestro suceso tuvo lugar el pasado viernes en el condado de Tengxian, en la región autónoma china de Guangxi (sur), cuando los médicos decretaron la "muerte" de Liang Jinshi, un diabético de 40 años.

El domingo, el cuerpo de Liang fue enterrado pero, tres horas después de la ceremonia, su esposa acudió a la tumba, donde, en medio del silencio sepulcral, comenzó a escuchar la "difunta" voz de su marido.

Tras avisar a los hermanos de Liang, el "cadáver" parlanchín fue exhumado del ataúd, y para sorpresa y alegría de la familia, Liang seguía con vida.

Expertos médicos de la provincia señalaron que los arañazos en el ataúd demuestran que Liang permaneció vivo, en coma, y con respiración, y no descartan que se trate de un caso de catalepsia.

La catalepsia, estado nervioso patológico en el que se suspenden las sensaciones y se inmoviliza el cuerpo en cualquier postura, ha provocado en el pasado el enterramiento de muchas personas aún con vida, fenómeno que retrató el escritor estadounidense Edgar Allan Poe en su relato "El entierro prematuro".

Oooh Oooh Oooh

Que decir ... Me hacen eso a mi y os juro que me muero del ataque de isteria que me da .

Que horror ¡¡ [mad]
Coño que coincidencia,hoy en los hombres de paco hacian chanchullos con chinos muertos,similar al caso que has puesto :P
Aquel día me desperté
y a mi entono nada vi
Una oscuridad profunda
rodeaba todo mi ser
Un frío recorría mi cuerpo
y un sudor bañó mi piel
Estaba enterrado vivo ...
Puse antención a todo
y nada pude oir
Quise levantarme
y no pude mover los pies
Quise mover las manos
y nada pude hacer
Estaba enterrado vivo ...
Habré de morir desesperado
o de asfixia tal vez
Los gusanos me comerán
y yo me pudriré
Estaba enterrado vivo...

[sati]
a mi me ma miedo que algun dia me pase eso ami...

mi padre curraba en el hospital antes y un dia enterraron aun yonki en la sala de los cadaveres
pues a esto que lo sacan se dan la vuelta y escuchan...COÑO QUE FRIOOOOOOOOO!!!!

las enfermeras saliern por patas y el tio ahi despierto en bolas y con su nombre en su dedo.
De pequeño tuve un trauma con eso al ver en un reportaje de la tele como a los enfermos de peste se los enterraba más rápido que deprisa por miedo, y muchos seguían vivos.

Había un cuadro horripilantemente macabro de un mediomuerto intentando abrir su propio ataud.

Pero ahora lo que me interesa es leerme ese relato de Poe, que me mola su estilo xD.
No se supone que antes de enterrarlos, a los cadaveres se les mete de todo en el cuerpo para la conservacion?

Os imaginais que os practicaran la autopsia y siguierais vivos, pero no pudierais hacer nada para evitarlo?
No seais ilusos, los ataudes comprarlos con television y satelite en el interior asi si os despertais dentro de el teneis algo que hacer.
Dios santo, qué agonía. Sólo de pensarlo ya me da muy mal rollo :/
Me pasa eso a mi y la springo ahi.

Aun asi no es el primer caso que escucho de catalepsia
Podria haber sido peor, lo podrian haber incinerado [sati]
Aquí mismo, en Europa, en el siglo XIX hubo bastante histeria y paranoia por este tema. De repente todo el mundo tenía miedo de sufrir catalepsia y ser enterrado vivo, de modo que se diseñaron y patentaron un buen montón de diseños de ataudes con campanita de aviso, de modo que el huesped pudiera agitarla si regresava del mundo de los muertos. Lo malo de este sistema era que la campanita podía sonar en cualquier momento por otros factores externos (como de hecho sucedía) lo que daba pie a falsas alarmas y exhumaciones :Ð

Por cierto, un ataúd de estos es usado en la novela de Michael Crichton "El gran robo del Tren" para colarse en el susodicho tren (el cómo y porqué es algo que tendréis que leer [poraki]).

Me consta que en algunos países (me suena Japón en concreto) la gente está pidiendo en su testamento que la entierren con un móvil, por si acaso.
khosu escribió:Me consta que en algunos países (me suena Japón en concreto) la gente está pidiendo en su testamento que la entierren con un móvil, por si acaso.
Coño.. igual que Povedilla.. :Ð
wako escribió:Coño.. igual que Povedilla.. :Ð

Se le pone una Linterna, y un entrenamiento con el Maestro de la peli de Kill Bill y solucionado
no era esa la razon de k entre la "muerte" de una persona y su entierro pasen 24 horas al menos?

vamos, eso oí hace tiempo, para si el tio sufre esa enfermedad, haya tiempo para k "resucite" [sati] antes d meterlo bajo tierra.
En realidad deben de ser 3 dias por esa razon y otras más misticas.

Os imaginais que os practicaran la autopsia y siguierais vivos, pero no pudierais hacer nada para evitarlo?

Hay varias peliculas ochenteras sobre eso, tambien alguna de los 90, a mi me gustan ese tipo de pelis, angustiosas.
Yo recuerdo un ¿corto? de Hitchcock en el que un preso idea un plan para escapar de la carcel. Compincharse con el enterrador y meterse en un ataud con un muerto, para que luego este le desentierre.

Cuando pasa el tiempo y ve que no vienen a desenterrarle, se preocupa, enciende un mechero para ver con quien está enterrado
y su compañero de ataud es el enterrador que tenía que sacarle de allí. Angustioso a tope.
Hoy eso ya no pasa, salvo que te encuentres a algun mal médico.
Los enterramietos se hacen con retraso suficiente como para que sea evidente que has palmado (tiene manchas oscuras debajo, estás frio, etc)
Hay un relato corto de Stephen King que va precisamente de eso... Mas o menos, no es por la catalepsia (pero si tiene una explicación que la dicen al final), va de un tio, que no se puede mover y le van a hacer la autopsia. También hay (según el relato) un capítulo de una serie de Hitchcock en la que pasa lo mismo (no es el que ha puesto wako). En una página de sucesos paranormales se habla de ello... Dicen que antiguamente se comprobaba clavando una aguja fina en el pie... Si la sangre sale a chorro significa que está vivo... Hay persona a las que se le ha pegado la boca, y roto los miembros del cuerpo, mientras estaban vivas... Estoy puesto en este tema. [risita]

Saludos.
Recuerdo que mi abuela contaba un caso similar en su pueblo cerca de Sevilla.

Parece ser que enterraron a un hombre que dieron por muerto en un Nicho pero sin ataud ya que fué en la postguerra y mucha gente no lo podía pagar.

Parece ser que el hombre desperto y rompio los típicos ladrillos que te ponen antes de la lápida (seguramente tampoco le daba a la familia para una lápida) y que salió del nicho.

El hombre a continuación regresó a casa de su familia y llamó a la puerta y la hermana, al abrir la puerta y encontrarse con su difunto hermano, le dió un infarto y murió.

Contaba mi abuela que a la hermana la estuvieron velando varios días antes de enterrarla por si acaso.

Parece una leyenda urbana pero siempre que leo un caso de estos recuerdo esta historia.

Saludos.
uff que malo rollo, debe ser algo desesperante..ahi encerrado.. [mad]
khosu escribió:Aquí mismo, en Europa, en el siglo XIX hubo bastante histeria y paranoia por este tema. De repente todo el mundo tenía miedo de sufrir catalepsia y ser enterrado vivo, de modo que se diseñaron y patentaron un buen montón de diseños de ataudes con campanita de aviso, de modo que el huesped pudiera agitarla si regresava del mundo de los muertos. Lo malo de este sistema era que la campanita podía sonar en cualquier momento por otros factores externos (como de hecho sucedía) lo que daba pie a falsas alarmas y exhumaciones :Ð

Hoy en día aún hay empresas que te instalan en el ataúd un botón que activa una alarma. Ni idea del precio.

Reijiko escribió:De pequeño tuve un trauma con eso al ver en un reportaje de la tele como a los enfermos de peste se los enterraba más rápido que deprisa por miedo, y muchos seguían vivos. Había un cuadro horripilantemente macabro de un mediomuerto intentando abrir su propio ataud.

Todo el tema este de los entierros prematuros ayudaba a alimentar la leyenda de los vampiros y demás. Un muerto que tenía un brazo fuera por intentar escapar, a la fuerza tenía que ser un ser de ultratumba sediento de sangre...
wako escribió:Yo recuerdo un ¿corto? de Hitchcock en el que un preso idea un plan para escapar de la carcel. Compincharse con el enterrador y meterse en un ataud con un muerto, para que luego este le desentierre.

Cuando pasa el tiempo y ve que no vienen a desenterrarle, se preocupa, enciende un mechero para ver con quien está enterrado
y su compañero de ataud es el enterrador que tenía que sacarle de allí. Angustioso a tope.

Uff ese corto de Hitchcock es tremendo
Aquí relatos y leyendas sobre enterrados vivos.

Muchas de las tumbas que se profanan de la Edad Media se encuentran con el cadaver colocado en una posición extraña, con los brazos extendidos al ataúd, como si quisiera salir de él. Es decir, varios casos de catalepsia. Ahora os copio y pego un artículo muy interesante de la revista "Muy Interesante" XD

¿Un muerto puede resucitar?

No. Una vez que las funciones vitales han cesado definitivamente, resulta imposible devolver la vida al finado. Antiguamente, los galenos no disponían de los medios técnicos para constatar el fallecimiento de un paciente, lo que llevaba a errores tan gravísimos como enterrar a la gente viva. Al desenterrar más tarde sus restos, aparecían los esqueletos con posturas de pánico. De hecho, el miedo de ser sepultados en una muerte aparente fue uno de los temores más comunes de los últimos siglos y había gente que en su testamento especificaba que se tomaran medidas contundentes para confirmar el óbito. En la actualidad, el diagnóstico y certificación de la muerte sigue un protocolo en el que se verifica el cesde actividad cardiopulmonal y neuronal. No hay lugar a errores.

Nos vemos ;)
manolillolo+ escribió:nada nada, cuando yo me muera que me incineren ratataaaa , asi mi cuerpo no tendra la tentacion de echar a andar otra vez.

Si es que no se respeta ni la muerte oiga¡¡¡¡ XD
IDEM

madre mia!,para ke te de un patatus de la impresion [mad]
24 respuestas