Enter the Gungeon, pistolas y mazmorras para PC y PS4 en abril

Enter the Gungeon es el nombre del nuevo juego del pequeño estudio Dodge Roll Games que, arropado por la distribuidora Devolver Digital (publican Serious Sam, Hotline Miami, Olli Olli y muchos otros de los indies más populares), nos presenta una aventura donde se combinan elementos de dungeon crawler y shoot'em up con toques de rol.

El juego cuenta con las armas de fuego como elemento temático omnipresente, convirtiéndose en el paraíso de un afiliado al NRA si es que tal cosa incluyese un mundo en el que las herramientas, los enemigos, las trampas, algunos de los escenarios e incluso el objetivo final cuentan con gatillos, municiones y cañones.


El escenario que da título al juego es una fortaleza que combina estancias construidas cuidadosamente con un laberinto generado de forma procedural y que se reconstruye de forma continua, respondiendo a los avances de los intrusos (es decir, los jugadores) con desafíos cada vez más duros. También entre sus muros encontraremos a la secta de los "Gundead", autoproclamados discípulos de la pistola que defienden la Gungeon como su templo.

Frente a ellos tomaremos el control de uno de los "Gungeoneers", un grupo de no-exactamente-héroes que tratan de completar el desafío para dejar atrás el equipaje emocional que les asola a través de la obtención de la reliquia definitiva de la Gungeon, la "pistola que borra el pasado". Su combinación de valor y desesperación (y la nuestra de habilidad y paciencia) será necesaria para abrirse paso entre la lluvia de balas que cubre el mar de trampas en casi cada pixel de la mazmorra.

Enter the Gungeon y el estruendo de sus balas, misiles, lásers, arcoiris y abejas (!) llegarán a la consola PlayStation 4 y a los ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X y Windows el día 5 de abril en formato digital, estando disponible a través de las tiendas habituales.
No esta mal, habrá que probarlo.
Pues tiene buena pinta la verdad lo pondre en la wishlist desde ya
Versión para Linux, habrá que tenerlo en cuenta parece interesante, seguro que sale por Steam.
Ha sido ver el trailer y en mi mente ha aparecido "Game Over". Pinta divertido sí, pero ese nivel de dificultad me echa para atrás.
Pintaza, me recuerda un monton al Binding of Isaac, caerá si sale a buen precio.
Billie_Joe escribió:Ha sido ver el trailer y en mi mente ha aparecido "Game Over". Pinta divertido sí, pero ese nivel de dificultad me echa para atrás.


Los matamarcianos (porque esto será lo que digan, pero sigue la filosofia de matamarcianos paso a paso) van así, cortos pero intensos.

Habra que ponerlo en deseados...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
desde mi punto de vista me parece que estan explotando demasiado la gallina de los huevos de oro del indie-retro. un juego con un coste de produccion minimo y ganancias aseguradas y muy altas.
Pinta muy bien, supongo que no estará disponible en formato físico.
Tiene buena pinta, falta ver el precio que le ponen que hay algunos que se flipan muchísimo.
Como han dicho ahi atrás parece que cogieron la idea totalmente del Binding of Isaac y por eso lo quiero [360º]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josesoria escribió:Versión para Linux, habrá que tenerlo en cuenta parece interesante, seguro que sale por Steam.

pone que saldra para las plataformas MAC, linux , windows. lo que no dicen es que tienda te los venderá a traves de estas, que seguramente sera steam
Ha sido ver la noticia y acordarme de ayer de la noticia que estaba en portada de un independiente para Xbox One...

Aquí no se queja ni Cristo XD

Y que conste que a mí me da igual pero me hizo gracia la polémica que se levantó ayer por la "noticia" y ésta que es más de lo mismo.... chitón.
Un poco cansado ya de tanto juego indie con estética retro [snif] ...
Y después la gente quiere potencia para jugar a.. ¿estos juegos?
No quiero decir que no sea divertido, pero a este paso nos van a endiñar juegos con esta estética hasta en la ps6...
mcubcn escribió:Y después la gente quiere potencia para jugar a.. ¿estos juegos?
No quiero decir que no sea divertido, pero a este paso nos van a endiñar juegos con esta estética hasta en la ps6...


No veo que tiene de malo. Quien quiera comprar juegos con esta estética que los compre, quien no, que no los compre. El pixel art es un recurso barato y con el que se puede modelar fácilmente.
Ya hay bastantes parecidos, pero siempre son bienvenidos :)
INCUBUS escribió:Ha sido ver la noticia y acordarme de ayer de la noticia que estaba en portada de un independiente para Xbox One...

Aquí no se queja ni Cristo XD

Y que conste que a mí me da igual pero me hizo gracia la polémica que se levantó ayer por la "noticia" y ésta que es más de lo mismo.... chitón.


No se de que noticia hablas pero... puede ser porque a los usuarios de PS4 si nos gustan los indies y a los usuarios de xboxone no? lo digo porque los tipicos fanboys de xbox siempre se burlaban de Sony por los indies, "Indistation" le llamaban algunos.

Lo pregunto sin acritud. A mi personalmente me encantan los indies, se que va a salir uno en la one que me llama bastante que,se llama "Cuphead".y que me gustaria jugar (ojala que salga para pc)

Por mi todos los indies bienvenidos sean,cuantos mas mejor, el hecho de que salgan indies no quiere decir que no vayan a salir triples A

Un saludo
Ya tenemos el primer juego del plus del mes que viene....
lleva en la whishlist desde el E3 del año pasado!
Noriko escribió:
Lo pregunto sin acritud. A mi personalmente me encantan los indies, se que va a salir uno en la one que me llama bastante que,se llama "Cuphead".y que me gustaria jugar (ojala que salga para pc)

Está confirmadísimo que saldrá en PC. =)

ImagenImagen
Sold como una casa, ojala lo saquen en el plus, las risas que me podido echar con un colega con el broforce a sido epicas, eso si, repletito de bugs... El testeo y los betatesters brillan por su ausencia en esta generacion.
Me gustan este tipo de juegos bastante.
Noriko escribió:
INCUBUS escribió:Ha sido ver la noticia y acordarme de ayer de la noticia que estaba en portada de un independiente para Xbox One...

Aquí no se queja ni Cristo XD

Y que conste que a mí me da igual pero me hizo gracia la polémica que se levantó ayer por la "noticia" y ésta que es más de lo mismo.... chitón.


No se de que noticia hablas pero... puede ser porque a los usuarios de PS4 si nos gustan los indies y a los usuarios de xboxone no? lo digo porque los tipicos fanboys de xbox siempre se burlaban de Sony por los indies, "Indistation" le llamaban algunos.

Lo pregunto sin acritud. A mi personalmente me encantan los indies, se que va a salir uno en la one que me llama bastante que,se llama "Cuphead".y que me gustaria jugar (ojala que salga para pc)

Por mi todos los indies bienvenidos sean,cuantos mas mejor, el hecho de que salgan indies no quiere decir que no vayan a salir triples A

Un saludo


Hola compañero.

No, en realidad la polémica no venía por ahí. Venía por el simple hecho de considerar relevante y por tanto una notica y de portada, el que se anunciase la salida de un juego "indie" (es decir, un juego a priori poco importante) a bombo y platillo.

Vamos, que no consideraban que un juego "indie" debiese ser "noticia".

Pero por eso decía que lo curioso era que aquí no se quejaran y allí sí.

Por lo que entiendo que los "fanboys" fueran a "trolear" el hecho de que se le diese importancia a un juego de Xbox One. Que en realidad está en PC y seguramente salga también en PS4 más adelante.

Pero que no era nada importante, solo que me resultó curioso que fuese "tan alarmante" para algunos usuarios ayer, en la notica de ONE y no ahora en la noticia de un "indie" para PC y PS4. Claro que igual si hubiese sido solamente para PS4 habría saltado un "fanboy" del bando opuesto XD.

A mí es que me da igual y bastante risa el tema.

Yo soy multiplataformero y jugón (triple A, independiente y retro). Pero siempre me ha resultado curioso el comportamiento "fanboy". Aunque ocurre en todo en este mundo. Todo tiene que estar dividio entre los que sí y los que no del tema que sea. Pero de una manera a veces irracional.
Trabis escribió:
Noriko escribió:
Lo pregunto sin acritud. A mi personalmente me encantan los indies, se que va a salir uno en la one que me llama bastante que,se llama "Cuphead".y que me gustaria jugar (ojala que salga para pc)

Está confirmadísimo que saldrá en PC. =)

ImagenImagen


Wow cojonudo, gracias por la buena noticia.

Por cierto muy buenos los gifs [boing]

INCUBUS escribió:
Noriko escribió:
INCUBUS escribió:Ha sido ver la noticia y acordarme de ayer de la noticia que estaba en portada de un independiente para Xbox One...

Aquí no se queja ni Cristo XD

Y que conste que a mí me da igual pero me hizo gracia la polémica que se levantó ayer por la "noticia" y ésta que es más de lo mismo.... chitón.


No se de que noticia hablas pero... puede ser porque a los usuarios de PS4 si nos gustan los indies y a los usuarios de xboxone no? lo digo porque los tipicos fanboys de xbox siempre se burlaban de Sony por los indies, "Indistation" le llamaban algunos.

Lo pregunto sin acritud. A mi personalmente me encantan los indies, se que va a salir uno en la one que me llama bastante que,se llama "Cuphead".y que me gustaria jugar (ojala que salga para pc)

Por mi todos los indies bienvenidos sean,cuantos mas mejor, el hecho de que salgan indies no quiere decir que no vayan a salir triples A

Un saludo


Hola compañero.

No, en realidad la polémica no venía por ahí. Venía por el simple hecho de considerar relevante y por tanto una notica y de portada, el que se anunciase la salida de un juego "indie" (es decir, un juego a priori poco importante) a bombo y platillo.

Vamos, que no consideraban que un juego "indie" debiese ser "noticia".

Pero por eso decía que lo curioso era que aquí no se quejaran y allí sí.

Por lo que entiendo que los "fanboys" fueran a "trolear" el hecho de que se le diese importancia a un juego de Xbox One. Que en realidad está en PC y seguramente salga también en PS4 más adelante.

Pero que no era nada importante, solo que me resultó curioso que fuese "tan alarmante" para algunos usuarios ayer, en la notica de ONE y no ahora en la noticia de un "indie" para PC y PS4. Claro que igual si hubiese sido solamente para PS4 habría saltado un "fanboy" del bando opuesto XD.

A mí es que me da igual y bastante risa el tema.

Yo soy multiplataformero y jugón (triple A, independiente y retro). Pero siempre me ha resultado curioso el comportamiento "fanboy". Aunque ocurre en todo en este mundo. Todo tiene que estar dividio entre los que sí y los que no del tema que sea. Pero de una manera a veces irracional.


Creo que ya te he pillado, pero bueno no será la primera ni la última vez que pase, tanto de un bando como de otro, esto es como el futbol con el barsa y el madrid [carcajad]

Un saludo
Pues no lo conocía, y ahora estaré pendiente en cuanto salga :) Parece bastante chulo.
Hay 200.000 juegos como este, no se que le veis de especial, ademas es un jaleo con tanto enemigo en pantalla, pinta bastante coñazo.
Esto que es ? Un Gauntlet con muchos tiros ?
eR_pOty escribió:desde mi punto de vista me parece que estan explotando demasiado la gallina de los huevos de oro del indie-retro. un juego con un coste de produccion minimo y ganancias aseguradas y muy altas.


Pues personalmente espero que no acabe esta tendencia. Vengo de la generación de las 8 bits y hasta que empeceraron a florecer esta moda indie en PC había poquisima oferta de juegos que se inspiraran en los arcades 2d de épocas pasadas y para mi son perfectos para jugarlos en coop con amigos que tienen PC poco potentes.

Y viendo la buena aceptación que tienen creo que nos quedan muchos años por delante con este tipo de desarrollo que se intentan desmarcar de las grandes producciones. Además son títulos que si te esperas unos mesecillos los sueles encontrar por menos de 10€
30 respuestas