Entendiendo un poco la N-Gage

Buenas amigos, es que quería saber en que estructura se basa la consola, por ejemplo, se que tiene un ARM9 a 104Mhz, y si usa MMC digo yo que los archivos los cargará a la RAM, pero no he visto nada de ram en la consola..., me refiero a la estructura, por ejemplo un pocket pc se basa en 32MB RAM, 32ROM (SO), 206Mhz...

Aver si me podéis entender pero no se como explicarme, que mal xD

EDITO

Me he basado en el Nokia 7650 para hacerme una idea de como es el hardware ya que usan el mismo sistema operativo (Symbian OS).

Para empezar la consola dispondría (creo la estructura esl amisma, me jugaría el cuello) de dos memorias la Flash RAM (mas o menos como pocketpc) y la ROM.

En la RAM hay 4Megabytes, de los cuales 3.6Megabytes son para almacenamiento de archivos como imagenes y midis y tonterías... y los 400Kilobytes son para Ficheros temporales.

Y en la ROM es donde va el sistema operativo Symbian OS, el Nokia 7650 tiene 15MB o así de ROM, asi que si usan el mismo SO tendran por un estilo.

Entonces quedaría algo así:

Flash RAM ---> 3.6MB archivos
|--> 0.4MB archivos temporales

ROM ---> 15MB o así para Symbian OS

Ranura para MMC (Multimedia Card) hasta 128MB (creo)

Y lo que no se es si se podran usar las MMC para meter ficheros como en la gp32, me refiero a almacenar fotos, midis, scene...

PD: Según mi opinion la consola promete y mas si es cierto que tendra un precio atractivo...

EDITO 2

Por lo visto la luz de la pantalla es Backlight, no sera como la de gba sp que sale del lado, saldrá desde abajo..., venga saludos ;D

Ah, oye, y las 3D las hace por soft o por hard?

Venga saludos
Sobre la RAM no tengo datos especificos: el prototipo tenia 2 MB pero no creo que sea la memoria final, ya que era un aparato especial para alfas... No se si tendrá más o menos, pero lo que es seguro es que no necesita 32Mb de RAM...

Ten en cuenta que usara la MMCard como si fuera un cartucho de GBA. No lo cargará todo de golpe.

Yo de ti me la imaginaria como una N64 con menos resolución y un chip grafico mas potente (más triangulos por segundo).

El resultado es espectacular (para ser una portatil) ya que al tener una resolución muy pequeña (doscientostantos por cientotantos, lo digo de memoria :P) y tener mayor potencia grafica, puede mostrar "más" gastando menos...

^___^x a ver si acabo ya el puñetero articulito de los huevos, que no tengo tiempo pa ná!!!
Lo único que me hecha "patras" de esta consola es la pantalla... creo recordar que es tipo PDA no? Si es así se me hará raro jugar con una pantalla rectangular para arriba... ¬_¬
Aunque pa shoters y pinballs ira de muerte... XDDDD

Ke kompañias desarrolan para ella?

Byes
Me parece que la pantalla ira horizontal, y desarrolladoras:
SEGA (Sonic, Virtua Tennis, Puyo Puyo, Sega Rally, Super monkey ball)
THQ (Red Faction, MotoGP, Major League Baseball)
Eidos (Pandemonion, Tomb Raider)
Taito

Y me parece que habra unos cuantos mas, pero a mi con eso me sobra XD
La pantalla tiene 176x208 píxeles y retroiluminacion backlight, espero que la consola se haga un hueco en el mercado, amí me da un aire raro estilo a la psx de las portatiles no se porqué xD

Venga saludos
la verdad eske si k me da un aire a la psx d las portatiles...mucho exito pero x la pirateria...rurouni dile a tu amigo de nokia k pidan ayuda a nintendo pa k no la pirateen...(aunk si sega ni niguna empresa japo sake na no m mola)
Preguntita: es cierto que para ponerle otro juego/cartucho hay que desmontarla (en plan cambiar la carcasa)?

Si es así, que espero por el bien de todos estar equivocadao, los de Nokia se van a forrar vendiendo más carcasas todavía, tanto quita y pon NO ES BUENO¡¡¡
Coño, pues ahora que lo dices en la web hay un modelo 3D para la consola y no ví ranura para la MMC, como se tenga que quitar la carcasa... que fuerte..., y los juegos seguro que se pueden copiar, me da amí ese aire, ya que usan MMC, si van protegidos lo harán mas o menos como los de GP32.

Saludos

EDITO

Tienes que quitar la carcasa para meter MMC, aquí la prueba:

Imagen
Esta consola va a dar bastante que hablar, porque visto lo visto con el 7650, no creo que no tengan problemas en meterse en el mundillo, ademas recordar que al ser movil es un nuevo filon.



Asi que esperemos que no sea muy alta de precio, de todos modos, habra que tener en cuenta los puntos de movistar jijijijiji
joer un movil ke aparte es consola portatil con retroiluminacion , graficos de n64 y buenas compañias ke programan para ella esto promete solo falta un buen precio :D:D:D
Tio eso decian k makuerdo yo, y ponian la imagen de un juego de futbol americano... [qmparto] Dios ahora k makuerdo...k paso con la temible..."PHANTOM" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
neogaka la pantalla de futbol amerikano era de la Red Jade, no de la N-Gage.
12 respuestas